Parito, Paro, parón
+29
Juanjo Pina
Hanna
maZinger
kancerbero
Vev
tranchete
ñiñi
Al
McPlaci
SoositaX
HH
illa
Sturmovik
DobleZero
Jose
Jahiime
Irene Adler
Perdimari
Diego
Isthar
Cosso
Rata
Bareto`s Punk
Bruja
akratamondo
Txabi
nipe
Caliope
Aenea
33 participantes
Página 8 de 11.
Página 8 de 11. • 1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11
Re: Parito, Paro, parón
74.296 parados más.
Pero tranquis, las medidas de Rajoy están A PUNTITO de dar sus frutos. Un poco de paciencia más.
Pero tranquis, las medidas de Rajoy están A PUNTITO de dar sus frutos. Un poco de paciencia más.
kancerbero- Pegamoide
- Cantidad de envíos : 3540
Lo que me preocupa es que se cargue el país mientras esperamos.
Como una más de esos parados que recientemente se ha añadido al engrose de la lista, debo decir que no veo perspectivas por ninguna parte. Da igual si te da por formarte más (no vas a tener mejores opciones si pasas de los 35), no importa si sabes inglés (ahora piden además alemán, chino y francés), no te molestes en prepararte para una opsición (igual hay millones para tres plazas en vete a saber tú donde). Y si no trabajas, aunque sea en lo que sea, repartiendo pizzas, envolviendo regalos en las campañas navideñas, explotado 9 y 10 horas al día por sueldos miserables... entonces ¡¡es que no quieres trabajar y eres un vago!!
El paro sube, y las perspectivas son cada vez menores y más mediocres si cabe.
Como una más de esos parados que recientemente se ha añadido al engrose de la lista, debo decir que no veo perspectivas por ninguna parte. Da igual si te da por formarte más (no vas a tener mejores opciones si pasas de los 35), no importa si sabes inglés (ahora piden además alemán, chino y francés), no te molestes en prepararte para una opsición (igual hay millones para tres plazas en vete a saber tú donde). Y si no trabajas, aunque sea en lo que sea, repartiendo pizzas, envolviendo regalos en las campañas navideñas, explotado 9 y 10 horas al día por sueldos miserables... entonces ¡¡es que no quieres trabajar y eres un vago!!
Isthar- En su sonrisa no se pone el sol
- Cantidad de envíos : 2820
Isthar escribió:Lo que me preocupa es que se cargue el país mientras esperamos.
Es que hay muchos treintañeros a los que nos han vendido la gran estafa:
"Estudia para tener un buen trabajo" "aprende idiomas, que con eso trabajas seguro"
Pero si somos un país de ladrillo y turismo, el país para que franceses y alemanes vengan aquí de vacaciones, no nos dejan crecer, ¿cómo vamos a tener curro aquí? no les conviene, y aparte la mentalidad del español medio, que también tiene telita.
Eso de la formación es un auténtico camelo,¿a quién le apetece ahora ponerse a estudiar otra carrera y hacer cosas que hacías cuando tenías más ganas, ilusiones y energías con 20 y tantos? los que están peor son los de 40 y tantos, eso sí que es jodido.
¿Oposiciones? ya ni eso, y menos a nivel local, donde las plazas ya están adjudicadas de antemano, y en este país ser funcionario se veía como el chollazo, como el trabajo al que todo el mundo debe aspirar porque es para toda la vida, y así pasa lo que pasa, un montón de gente sin vocación trabajando en el sector público, cuando debería haber más funcionarios de carrera.
El paro sube gracias a la bendita reforma laboral que el PSOE puso y el PP radicalizó más asegurando que "daría empleo", cuando lo único que fomenta es la rotación de puestos de trabajo abaratando costes, habria una solución con el autoempleo pero,¿quién te da un crédito? ¿y las ayudas a emprendedores, si las han quitado? el sistema (y digo sistema porque PPSOE hacen lo mismo, quitando algunas diferencias) no quiere que la gente sea autónoma y libre de ejercer su propia profesión, eso es malo para las grandes empresas.
Bareto`s Punk- graduado
- Cantidad de envíos : 436
Son varias las generaciones a las que nos vendieron la utopía de la Universidad y la preparación, como la panacea profesional del éxito. Pero ya hace unos cuantos años que miles de universitarios estaban de reponedores, de repartidores, de atención al cliente o de comerciales de cualquier cosa. Ahora además el problema se ha exacerbado hasta límites insoportables. Da igual la formación que se tenga, no hay garantías para nadie. Bueno, para nadie no, que el dedo sigue siendo una manera que muchos encuentran correcta para designar responsables de puestos de trabajo (una vergüenza).
Yo recuerdo que cuando estudiaba pensaba que no quería hacer oposiciones porque no me imaginaba trabajando en lo mismo para siempre. Es lo malo de garantizar una estabilidad sin atender a que haya penalizaciones si el trabajo no se desempeña correctamente, como en cualquier puesto de trabajo. Siempre que no haya consecuencias, la gente tiende a acomodarse. No sé si es una mentalidad general o que en este país nos pasamos. Pero puestos a hablar de falta de vocación, dudo mucho que ahora mismo haya mucha gente que se pueda permitir el lujo de trabajar en algo que les guste. A aquellos que lo tienen, felicidades.
No sé dónde estarían las verdaderas soluciones. Hasta ser emprendedor hoy en día es un gran riesgo si no tienes algún tipo de apoyo. Y no, no hay soporte. Y volver a pasar por los bancos no me parece la idea más inteligente. Quizá porque no puedo evitar pensar que se han montado el negocio del milenio. Nos hunden a todos, son rescatados, y seguimos pagando nosotros sus despilfarros. Hace falta un cambio de mentalidad, un cambio de sistema.
No se puede poner parches a un sistema que está claro que no funciona.
Yo recuerdo que cuando estudiaba pensaba que no quería hacer oposiciones porque no me imaginaba trabajando en lo mismo para siempre. Es lo malo de garantizar una estabilidad sin atender a que haya penalizaciones si el trabajo no se desempeña correctamente, como en cualquier puesto de trabajo. Siempre que no haya consecuencias, la gente tiende a acomodarse. No sé si es una mentalidad general o que en este país nos pasamos. Pero puestos a hablar de falta de vocación, dudo mucho que ahora mismo haya mucha gente que se pueda permitir el lujo de trabajar en algo que les guste. A aquellos que lo tienen, felicidades.
No sé dónde estarían las verdaderas soluciones. Hasta ser emprendedor hoy en día es un gran riesgo si no tienes algún tipo de apoyo. Y no, no hay soporte. Y volver a pasar por los bancos no me parece la idea más inteligente. Quizá porque no puedo evitar pensar que se han montado el negocio del milenio. Nos hunden a todos, son rescatados, y seguimos pagando nosotros sus despilfarros. Hace falta un cambio de mentalidad, un cambio de sistema.
Isthar escribió:Son varias las generaciones a las que nos vendieron la utopía de la Universidad y la preparación, como la panacea profesional del éxito. Pero ya hace unos cuantos años que miles de universitarios estaban de reponedores, de repartidores, de atención al cliente o de comerciales de cualquier cosa. Ahora además el problema se ha exacerbado hasta límites insoportables. Da igual la formación que se tenga, no hay garantías para nadie. Bueno, para nadie no, que el dedo sigue siendo una manera que muchos encuentran correcta para designar responsables de puestos de trabajo (una vergüenza).
El trabajar en otra cosa de manera temporal lo veo bien por varias razones:
- Aprendes a curtirte, el valor del esfuerzo, nuevas experiencias.
- Conoces gente, que nunca mal viene tener contactos, por lo que pueda pasar.
- Esa experiencia te puede ayudar a la hora de desempeñar un puesto de trabajo de lo tuyo (Ej: trabajar de cara al público)
Pero,¿cuál es el problema? que a largo plazo no consigas currar para lo que te has preparado, que provoca que con el paso del tiempo te vicies, es decir, desistas y no veas salidas, porque claro, los que pintamos canas no sabemos hacer otras cosas, es así, nos hemos preparado durante años para algo, y conforme pasan los años aprender a hacer otras cuesta mucho.
Yo ahora estoy en esa situación, y me he planteado montarme algo en tema de diseño (fotomontajes, animaciones para publicidad, vídeos, restauración de fotos antiguas...) pero estoy empezando, y cuesta horrores, con menos años de los que tengo lo habría pillado de otro modo, la vida son etapas que vas quemando.
Luego lo de designar puestos de trabajo a dedo...en España 2/3 de los puestos de trabajo son dados por tratos de favor. Luego que hay el típico currele que lleva varios años (15-20, los que sea, muchos) en la empresa y no quiere dar el callo y se acomoda, esperando la jubilación.
Si dijeras esto en un foro sobre funcionarios o sobre la función pública no veas la que te caería porque al final cada uno arrima el ascua a su sardina, y tienes razón en lo que dices.
En España prima más el trabajar mucho con el trabajar bien, y ahí viene el problema: que la gente acude como moscas a la caca a opositar por una plaza en Correos o como auxiliar administrativo en cualquier Ayuntamiento, porque trabajan sólo de mañana, tengan vocación o no. Luego está la figura del empresario franquista (y hablamos de esos empresarios que tienen un auténtico imperio) sin formación ninguna que no tiene ni idea de lo que significa ser productivo, invertir en la empresa, etc, sino a practicar la cultura del pelotazo y que le den a todo.
Es difícil en este país trabajar en lo que uno le gusta porque el 80% de la economía española se sustenta en el sector servicios, de aquellos barros, aquellos lodos, y ni la UE ni alemania parece que nos vaya a permitir que las cosas sean diferentes.
Riesgo es todo en la vida, es cierto, no hay garantías de nada, pero es que ese apoyo debe de venir del Estado, porque sino,¿para qué lo queremos, si justamente es eso del rescate que citas una de las cosas que suceden?
¿Parches? a punta pala, sólo hay que ver el ordenamiento jurídico español para ver los parches que hay, que hace que el flotador se desinche, tenemos el ejemplo de la Ley Hipotecaria que es un LOL.
Bareto`s Punk- graduado
Evidentemente toda experiencia en cualquier tipo de trabajo como aprendizaje inicial es útil si se queda en eso, en aprendizaje. Pero los hay que por el miedo, cuando los hacen indefinidos en trabajos así, se quedan. Como si un contrato indefinido fuera la panacea.
El primer trabajo indefinido que me hicieron fue como técnico de averías de ONO y me dieron ganas de llorar de pura tristeza. Yo que estudié Filosofía y Gestión comercial y Marketing, indefinida cogiendo llamadas de teléfono. Te prometo que fue cuando supe que no me quedaría allí, que yo no quería trabajar de forma indefinida en un trabajo en que estaba muy, pero muy lejos de sentirme realizada en ningún aspecto. Que nadie se lleve las manos a la cabeza pensado que menosprecio ese tipo de trabajo ¡ni muchísimo menos! Pero cuando te han vendido la formación como la tabla de salvación de tu futuro, cuesta mucho meter la cabeza en el mundo laboral y descubrir tan pronto que te han engañado.
Yo también estoy tratando de buscarme la vida por otros derroteros. Además de ponerme las pilas con el inglés (cosa que está haciendo media España), estoy instruyéndome en el mundo del diseño web. Se me da bien y me gusta, así que a parte de aprender de forma autodidacta voy a ver si hago algún curso.
Lo de los cursos es otra cosa de este país que me tiene fascinada. El otro día en el Servef (centro de formación y empleo) le dije a la mujer que me atendió que había visto un curso de Diseño Web en una página web en la que especificaban que había que solicitar el curso a través del Servef, pero en su página oficial no aparecía. La respuesta fue que su página no se actualizaba como debería, que si quería algún curso concreto que volviera por allí de vez en cuando. De hecho me enseñó un listado de cursos que ya se estaban realizando y que en su web no habían estado disponibles en ningún momento. Mi interpretación es que seguramente muchos de esos cursos son adjudicados a dedo antes siquiera de que el ciudadano de a pie tenga ocasión de saber ni que existen. Y dado que son los pocos cursos gratuitos subvencionados que quedan, la gente se daría de tortas. Mejor no sacarlos y repartirlos entre amigos y conocidos ¿no?
El primer trabajo indefinido que me hicieron fue como técnico de averías de ONO y me dieron ganas de llorar de pura tristeza. Yo que estudié Filosofía y Gestión comercial y Marketing, indefinida cogiendo llamadas de teléfono. Te prometo que fue cuando supe que no me quedaría allí, que yo no quería trabajar de forma indefinida en un trabajo en que estaba muy, pero muy lejos de sentirme realizada en ningún aspecto. Que nadie se lleve las manos a la cabeza pensado que menosprecio ese tipo de trabajo ¡ni muchísimo menos! Pero cuando te han vendido la formación como la tabla de salvación de tu futuro, cuesta mucho meter la cabeza en el mundo laboral y descubrir tan pronto que te han engañado.
Yo también estoy tratando de buscarme la vida por otros derroteros. Además de ponerme las pilas con el inglés (cosa que está haciendo media España), estoy instruyéndome en el mundo del diseño web. Se me da bien y me gusta, así que a parte de aprender de forma autodidacta voy a ver si hago algún curso.
Lo de los cursos es otra cosa de este país que me tiene fascinada. El otro día en el Servef (centro de formación y empleo) le dije a la mujer que me atendió que había visto un curso de Diseño Web en una página web en la que especificaban que había que solicitar el curso a través del Servef, pero en su página oficial no aparecía. La respuesta fue que su página no se actualizaba como debería, que si quería algún curso concreto que volviera por allí de vez en cuando. De hecho me enseñó un listado de cursos que ya se estaban realizando y que en su web no habían estado disponibles en ningún momento. Mi interpretación es que seguramente muchos de esos cursos son adjudicados a dedo antes siquiera de que el ciudadano de a pie tenga ocasión de saber ni que existen. Y dado que son los pocos cursos gratuitos subvencionados que quedan, la gente se daría de tortas. Mejor no sacarlos y repartirlos entre amigos y conocidos ¿no?
Evidentemente toda experiencia en cualquier tipo de trabajo como aprendizaje inicial es útil si se queda en eso, en aprendizaje. Pero los hay que por el miedo, cuando los hacen indefinidos en trabajos así, se quedan. Como si un contrato indefinido fuera la panacea.
A mi me parece como una formación a lo espartano: saber lo que es tener problemas, movidas y saber sobrellevarlas para cuando tengas la posibilidad real de currar en lo tuyo. Indefinido y fijo son la misma mierda, hoy en día en España es baratísimo despedir para un empresario (y encima los máximos del FOGASA han pasado de 24000 a 18000 €)y no sólo eso sino el modelo piramidal que tienen las empresas españolas, donde poder mejorar tus condiciones o ascender son casi nulas, donde no te piden opinión, ni proponer cosas para mejorar la empresa, aquí en España tenemos un sistema de gestión empresarial mixto, con lo peor del modelo empresarial franquista y del americano, ya quisiéramos poder coger el modelo cuadrado que se aplica en Japón, ya...
Exactamente, gente que te dice que tienes titulitis o un exceso de ego o que "no eres realista" o "muy señorito te veo yo" esas tonterías las escuchas con 20 años y te las crees, pero cuando tienes cierta edad ves que no es así.
En España los trabajos que requieren cierta dureza física o intelectual serían menos mierdas si la forma de trabajar fuera diferente, que no te tiemble el pulso en decir que este trabajo es mierder, porque el mejor trabajo para cada uno es en el cual lo hace porque le gusta, y si te gusta y te hacen sentirte mierder también es mierder.
Eso es también lo más loleante y gracioso del momento, la gente que comienza a aconsejarte para que estudies idiomas porque es la panácea, el chollo y la solución a todos tus problemas, a mi me hace mucha gracia eso, ya no saben qué inventar para mantener entretenidos a los parados, es como contar cuentos a un niño de África para que no piense en que tiene hambre.
Pues ánimo, cuesta bastante por lo que ya dije, estamos viciados por la formación y experiencia que hemos adquirido a lo largo de los años, pero es también un riesgo y una inversión, nunca está de más echar un ojo a lo que se mueve de nuestro gremio.
Que no se te olvide que a todos esos orientadores y gestores de empleo también tiene por encima de sus cabezas la espada de Damocles y temen por sus empleos, ya que trabajan por proyectos renovables por 1-2 años, así que muchas veces están más preocupados por su futuro que otra cosa y no hacen nada y pasan de todo, pasa igual que con los empleados del INEM.
Lo de los cursos es otra cosa de traca, ahora la gente o paga los cursos a precio de oro o se puede ir olvidando, y la gente no tiene 200-300 € o cantidades así para ello.
Bareto`s Punk- graduado
5.960.000 parados
El 55% de los menores de 25 años no tienen trabajo
2 millones de hogares con todos sus miembros en el paro.
850.000 parados más en 2012
El fantásico año de las medidas de Rajoy. Vendió nuestros derechos laborales a la patronal para.... NADA.
El 55% de los menores de 25 años no tienen trabajo
2 millones de hogares con todos sus miembros en el paro.
850.000 parados más en 2012
El fantásico año de las medidas de Rajoy. Vendió nuestros derechos laborales a la patronal para.... NADA.
kancerbero- Pegamoide
Pues hoy decía Alfonso Rojo en La Sexta que la reforma laboral había sido cojunuda porque en vez de cerrar la empresa permite despedir a casi todos sus empleados nada más. Que lo de quitar derechos a los trabajadores y dárselos a los empresarios había sido mano de santo. Y que la recuperación económica era ya un hecho incontestable. No sé que le respondieron los demás contertulios. Cambié de canal.
Hanna- ¿Te has leído "La Carretera"?
- Cantidad de envíos : 6655
¿En la sexta dicen eso?
¿Y qué pusiste, intereconomía? Para ver algo más moderado...
¿Y qué pusiste, intereconomía? Para ver algo más moderado...
tranchete- alimaña fachosa
- Cantidad de envíos : 2832
Tanto en Al Rojo Vivo como en Las Mañanas de Cuatro tienen muchos contertulios no de derechas, sino hooligans del facherío más recalcintrante como Marhuenda, un tal Chany o el propio Alfonso Rojo...luego están los propiamente de derechas como Eduardo Inda (El Mundo) y un par de moderados de izquierda. Le llaman pluralidad, pero por ejemplo no hay nadie nacionalista o abertzale...esos sólo un ratito de invitados cuando hay tema.
Y cuando cambié de canal me fui directamente a Mujeres y hombres y viceversa....que de vez en cuando me merezco ver el cutrerío en su versión más amable.
Y cuando cambié de canal me fui directamente a Mujeres y hombres y viceversa....que de vez en cuando me merezco ver el cutrerío en su versión más amable.
¿Veis? Por eso me alegra tanto no ver la tele. ¡¡Para lo que me pierdo!!
No hay que ir a una tertulia de la tele para escuchar tonterías.
La mismísima ministra-beata Bañez acaba de afirmar "Se ha frenado el ritmo de destrucción de empleo"... Bueno, supongo que cuando ya sólo trabajen políticos del PP y sus asesores, por fin podrán afirmar que a partir de entonces sus medidas van a crear muchísimo empleo.
La mismísima ministra-beata Bañez acaba de afirmar "Se ha frenado el ritmo de destrucción de empleo"... Bueno, supongo que cuando ya sólo trabajen políticos del PP y sus asesores, por fin podrán afirmar que a partir de entonces sus medidas van a crear muchísimo empleo.
kancerbero- Pegamoide
Hanna escribió:Tanto en Al Rojo Vivo como en Las Mañanas de Cuatro tienen muchos contertulios no de derechas, sino hooligans del facherío más recalcintrante como Marhuenda, un tal Chany o el propio Alfonso Rojo...luego están los propiamente de derechas como Eduardo Inda (El Mundo) y un par de moderados de izquierda. Le llaman pluralidad, pero por ejemplo no hay nadie nacionalista o abertzale...esos sólo un ratito de invitados cuando hay tema.
Si invitan a los nacionalistas la derecha estaría sobrerrepresentada.
Cosso- El letrado berciano
- Cantidad de envíos : 1805
Pues es de las tertulias más plurales que se pueden ver en las Españas. De vez en cuando invitan a Joan Tardà de ERC y también he visto al Ridau de ERC que aparece más a menudo.
Existen dos vias para volver a crear empleo, una es salirse del Euro y devaluarnos hasta la mitad de nuestro poder adquisitivo más o menos. La otra via es sin salirse del euro devaluarnos sueldos y pensiones un 40%. Yo pasaría por ese aro a condición de que crearan unos campos de trabajos forzados para políticos y banqueros varios, familia real...que pasa pido demasiado Porque de no existir una justicia que haga pagar a los responsables de todo esto acabaremos a tiros.
La locomotora hace tiempo que se paro, pero seguimos viviendo de la inercia, que creeís que pasará cuando el sistema quiebre si o si. Ya me explicareís como 16millones de trabajadores pueden mantener a 6 millones de parados y otros tantos de pensionistas.
Pero claro en un pais de mentes tan preclaras, faltaba mano de obra, sus acordaís....ja,ja que bueno. Faltaba mano de obra para irnos a la mierda, gran medida. Es para que nos den una bandera de somos imbéciles bien grande. No faltarían tontos para ondearla.
Aunque la mejor forma de crear empleo y confianza es de vez encuando, no digo siempre, pero decir alguna verdad.
Saludosss
Existen dos vias para volver a crear empleo, una es salirse del Euro y devaluarnos hasta la mitad de nuestro poder adquisitivo más o menos. La otra via es sin salirse del euro devaluarnos sueldos y pensiones un 40%. Yo pasaría por ese aro a condición de que crearan unos campos de trabajos forzados para políticos y banqueros varios, familia real...que pasa pido demasiado Porque de no existir una justicia que haga pagar a los responsables de todo esto acabaremos a tiros.
La locomotora hace tiempo que se paro, pero seguimos viviendo de la inercia, que creeís que pasará cuando el sistema quiebre si o si. Ya me explicareís como 16millones de trabajadores pueden mantener a 6 millones de parados y otros tantos de pensionistas.
Pero claro en un pais de mentes tan preclaras, faltaba mano de obra, sus acordaís....ja,ja que bueno. Faltaba mano de obra para irnos a la mierda, gran medida. Es para que nos den una bandera de somos imbéciles bien grande. No faltarían tontos para ondearla.
Aunque la mejor forma de crear empleo y confianza es de vez encuando, no digo siempre, pero decir alguna verdad.
Saludosss
Sturmovik- comendador
- Cantidad de envíos : 1037
Sturmovik escribió: Pues es de las tertulias más plurales que se pueden ver en las Españas. De vez en cuando invitan a Joan Tardà de ERC y también he visto al Ridau de ERC que aparece más a menudo.
Ya he dicho que les llevan cuando hay algún tema que les atañe, nada más. Pero la derecha está representada en todas sus vertientes...desde la más rancia a la más progre o moderna. Sin embargo, de la izquierda no se ve más que moderados socialistas....como si no existiese el nacionalismo de izquierdas, querido Cosso: BNG, Amaiur, ERC, las CUP...pero en las tertulias hacen como en el Congreso: silenciarles todo lo que pueden.
Es o no es pedir a gritos un tiro en la nuca?
http://www.publico.es/dinero/449571/los-jovenes-deben-desterrar-la-idea-de-tener-un-trabajo-fijo-y-seguro
El desempleo juvenil es el principal riesgo económico de España, que tiene que dinamizar a su juventud y desterrar la mentalidad de que el objetivo en la vida es tener un trabajo fijo, seguro y de formación universitaria.
El alto ejecutivo piensa que los jóvenes españoles deben asumir que "van a empezar su carrera profesional en peores condiciones de lo que esperaban" y lamenta que les cueste hacer los sacrificios que afrontan sus coetáneos en otros lugares, como el de dejar su lugar de residencia o tener que hacer desplazamientos largos
De sus reuniones se lleva una conclusión principal: "Tenemos que vivir en un mercado de incertidumbre permanente. Eso de que esta incertidumbre va a pasar no es así. La incertidumbre está para quedarse y tenemos que atraer a nuestras empresas empleados que sepan vivir y tomar decisiones en una situación de ambigüedad".
En pocas palabra, quiere esclavos con mentalidad de tales. A este le regalaba yo una corbata preciosa
http://www.publico.es/dinero/449571/los-jovenes-deben-desterrar-la-idea-de-tener-un-trabajo-fijo-y-seguro
El desempleo juvenil es el principal riesgo económico de España, que tiene que dinamizar a su juventud y desterrar la mentalidad de que el objetivo en la vida es tener un trabajo fijo, seguro y de formación universitaria.
El alto ejecutivo piensa que los jóvenes españoles deben asumir que "van a empezar su carrera profesional en peores condiciones de lo que esperaban" y lamenta que les cueste hacer los sacrificios que afrontan sus coetáneos en otros lugares, como el de dejar su lugar de residencia o tener que hacer desplazamientos largos
De sus reuniones se lleva una conclusión principal: "Tenemos que vivir en un mercado de incertidumbre permanente. Eso de que esta incertidumbre va a pasar no es así. La incertidumbre está para quedarse y tenemos que atraer a nuestras empresas empleados que sepan vivir y tomar decisiones en una situación de ambigüedad".
En pocas palabra, quiere esclavos con mentalidad de tales. A este le regalaba yo una corbata preciosa
No es que quieran silenciarles sino que no les dan voz. Digamos que no existe un derecho a difundir ideologías por los medios de comunicación nacionales públicas y privadas.Hanna escribió: como si no existiese el nacionalismo de izquierdas, querido Cosso: BNG, Amaiur, ERC, las CUP...pero en las tertulias hacen como en el Congreso: silenciarles todo lo que pueden.
Por otro lado yo no considero a BNG, Amaiur o ERC de izquierdas, nunca he entendido que pueda haber un nacionalista de izquierdas, suena a herejía gnóstica. Son más bien populistas oportunistas y radicales que viven exclusivamente de la negación de su "enemigo", como mucho críticos sin más, que funcionan igual que todos, crean una base de apoyo social basada en nóminas y repartos seleccionados de dinero público. Pero bueno ya sabes que yo no vivo en Cataluña, Galicia o País Vasco, por lo que mi comprensión de la situación social, y el contexto económico y político se me escapa, gracias a la contaminación españolista de los medios de comunicación nacionales y al nacionalismo endémico adscrito de todo habitante que no viva en la periferia, al fin y al cabo alguien tendrá que ser España.
Aquí en castilla Leon también hay un Partido Nacionalista, nunca he coincido con ningún nacionalista castellano-leones. Me gustaría preguntarle ¿Quién es España?, Igual hasta me dice que es Cataluña, Galicia o el País Vasco.
akrata escribió:Es o no es pedir a gritos un tiro en la nuca?
Lo que temen es que no les paguemos sus jubilaciones después de haber endeudado nuestro futuro y el de nuestros hijos. La incertidumbre es un arma de doble filo, si la aguantamos nosotros ellos se sentirán más tranquilos, si no la toleramos les trasladamos la incertidumbre a ellos. Mira el ministro japones ese que pide a los ancianos que se vayan muriendo.
Cosso escribió:Por otro lado yo no considero a BNG, Amaiur o ERC de izquierdas, nunca he entendido que pueda haber un nacionalista de izquierdas, suena a herejía gnóstica. Son más bien populistas oportunistas y radicales que viven exclusivamente de la negación de su "enemigo", como mucho críticos sin más, que funcionan igual que todos, crean una base de apoyo social basada en nóminas y repartos seleccionados de dinero público. Pero bueno ya sabes que yo no vivo en Cataluña, Galicia o País Vasco, por lo que mi comprensión de la situación social, y el contexto económico y político se me escapa, gracias a la contaminación españolista de los medios de comunicación nacionales y al nacionalismo endémico adscrito de todo habitante que no viva en la periferia, al fin y al cabo alguien tendrá que ser España.
Aquí en castilla Leon también hay un Partido Nacionalista, nunca he coincido con ningún nacionalista castellano-leones. Me gustaría preguntarle ¿Quién es España?, Igual hasta me dice que es Cataluña, Galicia o el País Vasco.
Bueno, a mí también me cuesta conciliar el nacionalismo con la izquierda. Aún así, sí que veo "medidas" de izquierda en esos partidos. Amaiur ya ha dado muestras en el País Vasco y ERC cuando estuvo en el tripartito (junto con EUiA) lucharon por mantener el impuesto de sucesiones (que fue lo primero que eliminó CiU cuando llegó a gobernar).
Hay más ejemplos, pero claro, lo más vistoso es que son secesionistas.
Cosso escribió:Lo que temen es que no les paguemos sus jubilaciones después de haber endeudado nuestro futuro y el de nuestros hijos. La incertidumbre es un arma de doble filo, si la aguantamos nosotros ellos se sentirán más tranquilos, si no la toleramos les trasladamos la incertidumbre a ellos. Mira el ministro japones ese que pide a los ancianos que se vayan muriendo.
Lo que buscan, evidentemente, es que nos tiremos de cabeza a cualquier oferta de empleo sea bajo las condiciones que sea. Sin rechistar y dando gracias.
Y lo del ministro japonés... Oí que era una conversación sacada de contexto completamente. En teoría estaba hablando de enfermos terminales, cuidados paliativos y eutanasia, básicamente. Pero no sé. No lo he seguido. Eso sí, tengamos en cuenta, que él, tiene 78 tacos.
kancerbero- Pegamoide
kancerbero escribió:Cosso escribió:Lo que temen es que no les paguemos sus jubilaciones después de haber endeudado nuestro futuro y el de nuestros hijos. La incertidumbre es un arma de doble filo, si la aguantamos nosotros ellos se sentirán más tranquilos, si no la toleramos les trasladamos la incertidumbre a ellos. Mira el ministro japones ese que pide a los ancianos que se vayan muriendo.
Lo que buscan, evidentemente, es que nos tiremos de cabeza a cualquier oferta de empleo sea bajo las condiciones que sea. Sin rechistar y dando gracias.
Eso ya lo han conseguido. Cada vez hay más gente que de verdad piensa que es mejor un trabajo de mierda, sean las condiciones que sean, que no tener trabajo. Y eso, es lo que llevará inevitablemente al esclavismo laboral que durante tantos años combatieron generaciones anteriores que ya pasaron por ahí.
Y si no pasamos por el aro corren el riesgo de que no haya suficieente gente trabajando para pagar las pensiones de muchos, incluidos los que no han enduado este país. Y al ritmo que vamos, así será aún aceptando esos empleos. Estamos jodidos lo miré por dónde lo mire.
kancerbero escribió:Y lo del ministro japonés... Oí que era una conversación sacada de contexto completamente. En teoría estaba hablando de enfermos terminales, cuidados paliativos y eutanasia, básicamente. Pero no sé. No lo he seguido. Eso sí, tengamos en cuenta, que él, tiene 78 tacos.
Yo he leído ésto recientemente:
"Taro Aso, ministro de Finanzas japonés, se ha convertido en una celebridad estos últimos días. Las razones de su salto al estrellato poco han tenido que ver con el buen desempeño de su gestión o por la efectividad de sus medidas al frente de la economía nipona, sino por unas polémicas declaraciones en las que defiende que a los ancianos en cuidados terminales se les debería dejar morir rápidamente si es lo que ellos quieren.
El político defendió esta postura al argumentar que este tratamiento se realiza con dinero estatal: “Me siento cada vez peor cuando pienso que estos tratamientos tan caros se hacen con el dinero del gobierno”, confesó.
Esta declaración, polémica porque plantea el debate del uso de la eutanasia en Japón, sin embargo se convirtió en viral cuando fue malinterpretada por los medios occidentales. Una traducción errónea de sus palabras “que se den prisa en morir”, provocó una oleada de ataques contra Aso, que ha tenido que salir al paso y disculparse públicamente. Según informa, el London Telegraph, el ministro japonés ha pedido perdón por decir que los ancianos deberían sentirse avergonzados por recibir dinero estatal para pagar su tratamiento.
Sin embargo, esta no es la primera declaración polémica del político en su dilatada carrera. En 2009 afirmó que la gente joven no debería casarse porque son pobres y no es digno de respeto.
No ha sido la única, los creyentes también sufrieron una de sus meteduras de pata cuando manifestó que: “trabajar es bueno. Es una manera completamente diferente de pensar que la del Viejo Testamento”.
Isthar escribió:kancerbero escribió:Lo que buscan, evidentemente, es que nos tiremos de cabeza a cualquier oferta de empleo sea bajo las condiciones que sea. Sin rechistar y dando gracias.
Eso ya lo han conseguido. Cada vez hay más gente que de verdad piensa que es mejor un trabajo de mierda, sean las condiciones que sean, que no tener trabajo. Y eso, es lo que llevará inevitablemente al esclavismo laboral que durante tantos años combatieron generaciones anteriores que ya pasaron por ahí.
Y si no pasamos por el aro corren el riesgo de que no haya suficieente gente trabajando para pagar las pensiones de muchos, incluidos los que no han enduado este país. Y al ritmo que vamos, así será aún aceptando esos empleos. Estamos jodidos lo miré por dónde lo mire.
Hay que apuntar que todo esto no es consecuencia de unos seres malignos que han nacido con la necesidad imperiosa de esclavizar. Todo esto, es simplemente la consecuencia natural de un sistema que todo el mundo occidental (y el no occidental casi que también) considera como lo mejor de lo mejor: EL CAPITALISMO.
kancerbero- Pegamoide
Cosso escribió:
Por otro lado yo no considero a BNG, Amaiur o ERC de izquierdas, nunca he entendido que pueda haber un nacionalista de izquierdas, suena a herejía gnóstica. Son más bien populistas oportunistas y radicales que viven exclusivamente de la negación de su "enemigo", como mucho críticos sin más, que funcionan igual que todos, crean una base de apoyo social basada en nóminas y repartos seleccionados de dinero público.
Sí, y a mí se me escapaba hasta ahora que soy de derechas...gracias por hacerme ver la luz. Y como yo soy siempre de extremos, ya puestos si he de ser fachilla me daré de baja en el PP y me daré de alta en el PP...yo quiero moverme siempre en lo más puro, acabáramos.
Y que tú no entiendas el nacionalismo de izquierdas no quiere decir que no exista. Y los oportunismos serían para enchufar a los amigotes cuando se gobierna, o para expoliar los ayuntamientos donde tienes bastón de mando o, en su defecto, para trepar a costa de vender los recursos de tu país y tus ciudadanos como endémicamente ha pasado en Galicia...justo algo que el BNG se esforzó mucho en enmendar cuando co-gobernó en la Xunta e hizo un plan eólico para que primasen los beneficios aquí y para gente de aquí...pero como todos sabemos no dio tiempo y el PP nada más acceder al poder lo echó por tierra. Por cierto que no hace mucho el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia lo declaró en sentencia firme absolutamente legal y propicio. Iguailito que los asuntos de la Lengua y las escuelas... Pero los izquierdosos que gobiernan ahora como si oyesen llover....cómo se les va a negar a Florentino Pérez o Villar-Mir que no se hagan un poco más ricos a nuestra costa?. España nunca es el enemigo, no señor...sólo viene aquí a darnos la palmadita en la espalda por ser tan obedientes y buenos chicos. Y yo me quedo más tranquila sabiendo que estoy en buenas manos.
Cuidao, que ahora se enteran en europa.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/schulz-califica-verguenza-paro-juvenil-2304522El presidente del Parlamento Europeo, Michael Schulz, ha asegurado que es una "vergüenza" y "totalmente inaceptable" que en países europeos, como España, la tasa de paro juvenil supere el 50%
kancerbero- Pegamoide
La verdad, me dan ganas de mandarlos a la mierda. ¿Ahora se sorprenden? ¿De verdad?
¡¡Estoy del cinismo hasta las narices!!
¡¡Estoy del cinismo hasta las narices!!
Página 8 de 11. • 1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11