EL FUMAR SE VA A ACABAR
+7
pako
Diego
kancerbero
Txabi
Meri_Pé
Al
Cosso
11 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: EL FUMAR SE VA A ACABAR
Diego escribió:Otro dato;
Todos los fumadores que han intervenido en este posi:
Pakonas, Mari-pe,el Bitxo,Kancer,Mazi, Hanna.Todos han manifestado que la ley es beneficiosa;incluso la van a aprovechar pa fumar menos.
Yo, más atrás:
¿Que en ningún bar de este país me van a dejar fumar? Vale. De acuerdo. Pero que abran Coffee-Shops
Solo por remarcarlo. Ahem...
Al, que sepas que el verano que viene voy a tener una escapadita a Granada y pienso buscar tu hotel para entrar dentro con los 2 caliqueños más andrajosos que encuentre. Uno por cada ojo.
¡¡Camaradas apestosos, antes fumarse un güiston era símbolo de virilidad y macho cabrío. Ahora es peor que un sidoso que pega a su madre por media papela de crack!! ¡¡Hasta dónde vamos a llegar!!
¡¡Viva Don Draper, The Cancer Country y el poder medir la cocción del arroz en 2 cigarros!! ¡¡Hasta la colilla, SIEMPRE!!
OI OI OI OI OI
maZinger escribió:¿Que en ningún bar de este país me van a dejar fumar? Vale. De acuerdo. Pero que abran Coffee-Shops
Solo por remarcarlo. Ahem...
OI OI OI OI OI
Si, esa es la idea, hacer club de fumadores, donde no se puedan servir nada mas que tabaco....
Txabi- A todo cerdo le llega su San Martines
- Cantidad de envíos : 5771
I luv Mazi!
Éste va por tí (tranquilos, es de esos de mentira que te venden ahora para lo aviones).
Éste va por tí (tranquilos, es de esos de mentira que te venden ahora para lo aviones).
Vev- Pegamoide
- Cantidad de envíos : 5631
Ya, pero la tiranía y las dictaduras quizá se expliquen mejor desde la evolución de jefe de tribu a princeps, y su legitimación en la tradición y religión, la figura del lider y esas cosas, más que en el poder de decisión del pueblo, el cual durante gran parte de la historia su voz pinta más bien poco. Lo que tu dices es la clásica justificación de la tiranía más que otra cosa.Diego escribió:
Una buena parte de la sociedad , como todas las sociedades desde el neolítico, sí necesita ser tutorizada y hay mucho infantilismo.Sólo tienes que echar un vistazo por la historia y ver cuántas y cuántas veces el pueblo pide una dictadura pa evitarle tener que tomar decisiones
A las primeras democracias liberales, las que promulgaron las elecciones libres y el sufragio, ni se les pasaba por la cabeza tener que tutorizar la población. El individualismo liberal hacía a los hombres decisores de su futuro y completamente responsables de sus actos. Esto de ahora es seguir como seguir manteniendo esas responsabilidades, pero sin poder de decisión, ya que se insta a la población a elegir entre muy pocas opciones o simplemente a no elegir, como es el caso, ya que los respresentantes elegidos democráticamente son "profesionales" de la decisión por encima de la voluntad del pueblo.
Mazi escribió:
No sé qué cojones tiene que ver el fumeque con ser más europeos.....
Prohibir en los parques o en las proximidades de un hospital es un paso más a convertirnos en un país de gilipollas. Son recortes cada vez más grandes hasta que ya solo te permitan fumar en tu casa, encerrado en el cuarto de baño y con un detector de humos sobre tu cabeza.
La gente es consciente que esta ley ya ha sido aprobada por los principales paises europeos, así mismo se tiene la percepción de una Europa Alcohólica que esconde sus miserias en casa a partir de las 9 de la noche, en ciudades prácticamente sin bares.
Y lo que dices de fumar en casa, ya veréis donde va a llegar la paranoia, caseros que impidan fumar en sus casa de alquiler, o vecinos tocahuevos que dirán que les sube el humo desde la terraza del vecino y les entra en casa, la protección de los menores, custodias en las que pese el hecho de fumar... tal que igual pueden llegar a prohibir que fumes en tu propia casa.
Vale, fumar ensucia de humo, con la misma lógica se debería prohibir toda actividad humana que ensucie perjudicando a los demás. Es más, preconizo la paulatina reducción hasta su practica desaparición de los servicios de limpieza. AL fin y al cabo es lo mismo que pretenden hacer en la sanidad... eso de la prevención como máxima de una vida cuyo destino es perdurar el máximo de tiempo posible... eso si, al menor precio posible para el estado, y al mayor precio posible cara al consumo y rentabilidad productiva, tal que igual empezaremos a ver con malos ojos a los protegidos del Estado por chupones, como puede ser el fumador que pilla un cáncer y a los pobres que no consumen.... Dividirémos la población entre los rentables para la sociedad y los no rentables los cuales habrá que inventar alguna palabra tipo "genocidio blando de clase o indirecto"Pako escribió:
Por esa misma razón que planteas Cosso, la de seguir manteniendo nuestra identidad cultural, también se debería seguir dejando a los indios que tiren los desperdicios al suelo en lugar de a la papelera y orinen en la calle, no? o que los chinos escupan en cualquier parte, por ejemplo. Vale que hay ciertas señas de identidad que no deberían perderse (como la siesta o la hora de la tapa), pero de ahí a empeñarnos en que todo siga como está por mucho que jodamos a los demás va un trecho.
¿Coño! Pero si esto ya sucede.
Diego escribió:
Tengo entendido que el % de fumadores está entre un 35-37% de la población.
Y porqué no se pueden hacer espacios públicos para fumadores y dónde solo puedan trabajar fumadores, donde toda esa peña sana que no fuma no tengan porqué pisar. No claro, es mucho más fácil invocar el derecho sagrado de estar donde me sale de los huevos y exigir mis derechos de no respirar humo.
Que yo veo muy bien que cada gerente decida dejar o no dejar fumar, la demanda ya hará su trabajo, porque si tanta gente no fuma y se negase a ir a bares dónde se fume, pues verías tu lo rápido que prohibirían esos gerentes el consumo de tabaco en sus locales. Pero parece ser que esto no es así. Que me digas que en una aldea dónde solo hay un bar se le obligue al gerente a no dejar fumar, vale, pero dónde hay exceso de oferta, como es el caso en casi toda España, no tiene más justificación que tocar los huevos.
Y todos esos que dicen que se no quieren oler a humo, lo tendrían tan fácil como no ir a bares de fumadores.
En los demás espacios públicos me parece correcto prohibir fumar, pero en todos los bares y por ley..,. para mi es tocar los huevos con tanto paternalismo.
Cosso- El letrado berciano
- Cantidad de envíos : 1805
Cosso escribió:La gente es consciente que esta ley ya ha sido aprobada por los principales paises europeos, así mismo se tiene la percepción de una Europa Alcohólica que esconde sus miserias en casa a partir de las 9 de la noche, en ciudades prácticamente sin bares.
Somos conscientes y es un buen ejemplo de en qué país nos movemos. Para el nivel de vida de Alemania o Francia no, pero para golpes de autoridad y pantochadas a lo Viejo Continente, las que quieras. Sin trabajo, sin dinero, sin futuro y, ahora, sin poder joderme los pulmones como me salga de los cojones. Quitadme también la birra y juro por mis muertos que mañana arde Moncloa.
Fíjate que estoy de acuerdo en pensar un poco más en los no fumadores (hasta cierto límite, como ya dije y sigo remarcando), pero es que me hierve la sangre cuando para chorradas de cara a la galería somos los primeros y para dejar de ser el Tercer Mundo Europeo aquí nadie sale de su ombligo.
Txabi escribió:Si, esa es la idea, hacer club de fumadores, donde no se puedan servir nada mas que tabaco....
Es toda una casualidad que ayer mismo descubrí uno de esos club de fumadores que van a empezar a salir. Se llama Lcrew y está cerca del Paseo Colón en Barcelona. Solo hay que dar tu DNI y, totalmente gratis, accedes a un club privado donde poder fumar en paz, con cañas a 50 cent., exposiciones las que quieras y ambiente chill.
Conclusión: Ya pueden sacar todas las medidas absurdas que quieran y prohibir fumar en las cercanías de los semáforos. Ahora, Los Apestosos, tenemos nuestro propio Club de Los Canteros y el resto ya puede montar su puto VI Reich de la Salud en sus baretos, solos, abandonados, a 15€ el tercio y apestando a fritangas varias.
¡¡VICTORIA, HERMANOS YONKIS!! ¡¡VICTORIA!!
maZinger escribió:Quitadme también la birra y juro por mis muertos que mañana arde Moncloa.
Me cagonsandios, y el vaticano y la casa blanca, y la rosada, y el Santiago Bernabeu, y la casa del presidente de mi urbanización.
Lo he leído y he empezado a temblar.
Al- Punk abrazable
- Cantidad de envíos : 2324
maZinger escribió: puto VI Reich de la Salud
Me gusta el nombre que le has puesto. Acertado.
Cosso- El letrado berciano
- Cantidad de envíos : 1805
Las tribus indias de la actual américa del norte, tenian la muy sabia costumbre de celebrar los encuentros pacíficos con otras tribus fumando la pipa de la paz.
Más tarde llegó el vaquero puritano y presbiteriano con sus campañas de marqueting (para influir en la libre decisión de unos ciudadanos que inocentemente se creian con la libre capacidad de decidir.......me atraganto coño que lo digo de carrerilla) y montado en el caballo que no era ni blanco ni de santiago (y cierra españa) anunciando cigarrillos de una famosa marca de coches italiana cuyo nombre mantendré en el más absoluto secreto y jodió la parte lúdica y divertida del invento del fumar.Fumar en cachimba es todo un arte que homenajea a la santa paciencia, el dibujo artístico al aire libre;entrena el olfato de los más afamados chefs de la nouvelle cousine y profana las leyes de la química orgánica.
Más tarde llegó el vaquero puritano y presbiteriano con sus campañas de marqueting (para influir en la libre decisión de unos ciudadanos que inocentemente se creian con la libre capacidad de decidir.......me atraganto coño que lo digo de carrerilla) y montado en el caballo que no era ni blanco ni de santiago (y cierra españa) anunciando cigarrillos de una famosa marca de coches italiana cuyo nombre mantendré en el más absoluto secreto y jodió la parte lúdica y divertida del invento del fumar.Fumar en cachimba es todo un arte que homenajea a la santa paciencia, el dibujo artístico al aire libre;entrena el olfato de los más afamados chefs de la nouvelle cousine y profana las leyes de la química orgánica.
Diego- Cruzó con Caronte antes que Heracles
- Cantidad de envíos : 4794
Y si te paseas por el mundo en camisón mientras fumas una pipa, todo el mundo piensa que eres guais como Gandalf...
Si lo hago yo, todo el mundo me confundiría con King África
Al- Punk abrazable
- Cantidad de envíos : 2324
No hombre no, que King Africa no fuma.
Confundís a King Africa con Demis Roussos.
ESPAÑOL
Los Incansables (peña)
ESPAÑOL
Los Incansables (peña)
Diego- Cruzó con Caronte antes que Heracles
- Cantidad de envíos : 4794
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Página 3 de 3.