Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yo voto, tú votas, él vota...

+16
igOr
akratamondo
Txabi
nipe
maZinger
Jahiime
Hanna
Caliope
Vev
tranchete
Sturmovik
kancerbero
McPlaci
ñiñi
Diego
Cosso
20 participantes

Página 1 de 17. 1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente

Ir abajo

Yo voto, tú votas, él vota... Empty Yo voto, tú votas, él vota...

Mensaje  Cosso Lun Oct 24, 2011 11:24 am

ÑIÑI:

Primer mandamiento... LA MANDUCA. Después hablamos de ideologías.
Que la Izquierda Aberzale tiene derecho a su espacio político??? Vivimos en democracia. ¿No?
¿Qué buscan unos y qué buscan otros? Lo mismo, administrar dinero público.
¿Qué recibes por tu voto? Prácticamente lo mismo, servicios sociales y demás promesas de gasto público. Lo que viene a ser "Que te llegue una mayor redistribución del dinero público". Que te llegue más.
¿A quien votas? A quién te ofrece más.

Lo que yo digo es que este modelo es aplicable a todas las formaciones políticas.
Cuando no solo pides el voto sino que pides una implicación más a fondo para aumentar tu PODER. ¿Qué esperas a cambio? ¿Una redistribución igualitaria? Si esperas eso, simplemente no haces nada más que dar tu voto. Pero si haces más, esperas una ventaja sobre el resto. Cuando no puedes ofrecer una ventaja más sobre el resto, se acaba la implicación y muere tu movimiento ideológico NACIONALISTA basado en la diferenciación entre "Los nuestros" y "los otros".

Este razonamiento ÑIÑI, actualmente es aplicable a los modelos materialistas de izquierda y a los modelos estructural-funcionalistas de la derecha.

Y parece ser que lees y escuchas tu más esos medios de los que hablas, y seguro que te indignas y todo. Y ponderarás sus argumentos con los tuyos (los buenos, humanistas y solidarios esos tan de izquierda que las zonas medias educadas de la población tanto gusta mostrar cara a la galería). Pero colega, luego en el mundo real, cada uno aguanta su vela y no es aplicable el "buenrollismo", y resulta que nos encontramos con el Ñiñi despota que se diferencia de los demás porque tiene gustos más sibaritas.
Habría que verte con hambre de seis días a ver dónde se te quedaba el buenrollismo.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Yo voto, tú votas, él vota... Empty Re: Yo voto, tú votas, él vota...

Mensaje  Diego Lun Oct 24, 2011 11:36 am

En mi opinión, que la ETA cierre el chirnguito es una buena noticia.
También en mi opinión el razonamiento de Cosso es impecablemente certero.

Primer mandamiento... LA MANDUCA. Después hablamos de ideologías

Cosso, se puede decir mas alto, pero no mas clarinete....

Con demasiada frecuencia olvidamos que antes de ser de izquierda o de derecha o catalanes o vascos o judios o magrebinos, somos seres humanos con mucha biología y un tenue barniz de cultura.

Menos ideología y más valorar a las personas por sus hechos .....buenos y malos.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Yo voto, tú votas, él vota... Empty Re: Yo voto, tú votas, él vota...

Mensaje  ñiñi Lun Oct 24, 2011 12:02 pm

que bueno tio
aora resulta que el sentimiento independentista tiene que ver con asegurarte el papeo

en cuanto a los temas personales en plan si soy sibarita y el buenrrollismo de cara a la galeria de la gente acomodada pues nada tio ni soy sibarita (me bebo una larios tan agustito y me como pollo del carreful o compro calzoncillos en el mercadilo pero siempre que sean de algodon que hay que recordar que la tela esta en contacto con mi amiguito del alma) ni mi buenrrollismo es de cara a la galeria ni creo ser un buenrollista
precisamente a lo que aspiro es que a nadie (catalan vasco etiope chino indi negro feo calvo o gordo) le falten los bienes esenciale pa vivir tio (casa comida medicinas y hasta educacion macho que estoy toloco)


y volviendo a la cuestion

bombas y pipas o votos? datsdequestion

no quiero terminar sin decir que me sudan toda la polla los modelos materialistas de izquierda y a los modelos estructural-funcionalistas de la derecha que tu dices tio porque lo importante es que nedie pase jambre que nadie la palme porque no tiene pa que le operen de lo que sea y que nadie viva en la puta calle y tio que nadie pueda no optar a la educacion y instruccion cultural
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

Yo voto, tú votas, él vota... Empty Re: Yo voto, tú votas, él vota...

Mensaje  Invitado Lun Oct 24, 2011 1:51 pm

Basagoiti, el lehendakari propuesto por el PP dice que "si se confirma la disolución de ETA, la política de dispersión de presos etarras ya no tendría sentido". Shocked

¡ONDIÁ!


Y yo que creía que los vendidos al chantaje proetarra eran los psoeros y otros rojeras y ahora va y resulta que el primero de hablar del acercamiento de presos a Euskadi han sido los pepotes. loco

¡Como se van a enfadar los de INTERECONOMÍA!!!!!!!!!!!

Yo voto, tú votas, él vota... 21964 Yo voto, tú votas, él vota... 21964 Yo voto, tú votas, él vota... 21964 porelsuelo porelsuelo porelsuelo
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yo voto, tú votas, él vota... Empty Re: Yo voto, tú votas, él vota...

Mensaje  McPlaci Lun Oct 24, 2011 3:01 pm

A nadie le parece como mínimo "sospechoso" un anuncio de ese calibre a 20 días de unas elecciones generales?

Que por cierto, vaya vivero de votos para Bildu, o Batasuna, o como se llamen ahora. Con toda la prensa centralista apuntándose la victoria de forma tan provocadora y cegada con la derrota del independentismo vasco, me huele a reacción masiva abertzale en las urnas.
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Yo voto, tú votas, él vota... Empty Re: Yo voto, tú votas, él vota...

Mensaje  Diego Lun Oct 24, 2011 3:18 pm

Sí Placis..........mas o menos lo que ha expuesto el Cosso....................nadie da puntada sin hilo...............
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Yo voto, tú votas, él vota... Empty Re: Yo voto, tú votas, él vota...

Mensaje  kancerbero Lun Oct 24, 2011 4:25 pm

Pero imagino que estamos todos de acuerdo en que es para bien, no?
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Yo voto, tú votas, él vota... Empty Re: Yo voto, tú votas, él vota...

Mensaje  Diego Lun Oct 24, 2011 4:31 pm

Yo sí.....pienso y creo que es para bien...............el resto es política.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Yo voto, tú votas, él vota... Empty Re: Yo voto, tú votas, él vota...

Mensaje  ñiñi Lun Oct 24, 2011 5:20 pm

vamos por partes guapas que algunas os estais poniendo nerviosas


este anuncio no es un reclamo de votos para bildu (izquierda aberzale) porque la izquierda aberzale esiste aunque no tenga partidos politicos que la representen
la izquierda aberzale no necesitaba un anuncio asi para salir a la puta calle a votar a bildu porque muchachos este partido tuvo algo más de 25% de los votos en las municipales sorpresa sorpresa
y el 36% de los ediles elegidos sorpresa sorpresa
y la alcaldía de sansebastian y la diputacions de guipussssssssssssscua sorpresa sorpreson me tocais un cojon

pero oye que os jode que la izquierda aberzale pueda presentarse a unas elecciones y criminalizais a esa izquierda toda ella y entera y los ekiparais a etarras pues oye guay pero teneis que saber una cosa lo se lose lo se es muy duro que os etngais que enterar por internec que no os lo pueda decir en persona y que no os hayais dado cuenta pero teneis que saber que el pequeño facista que llevais dentro esta despertando con tanta fuerza que estais empenzando a pensar como cualquier fachote de alcorcon que trabaja en una puta gestoria muy en la linea editorial de intereconomia y otras cacas parecidas






sobre el oportunismo electoral pues oye no lo veo

en primer lugar porque estos chicos ya no perocupaban tanto a la getne (creo qeu estan en el puesto 9 0 10 de las preocupaciones de los españolitos) y porque segun varias encuestas el anuncio no afectado a la imparable ascensión del gailor galleguito

y bueno en segundo lugar si estos chicos querian llegar algun tipo de solucion mas les valia dar el paso con los sociatas que con los del pp porque estos ya se sabe que lo que quieren es ilegalizar el pais vasco entero
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

Yo voto, tú votas, él vota... Empty Re: Yo voto, tú votas, él vota...

Mensaje  Sturmovik Lun Oct 24, 2011 10:01 pm

Resulta un poco hilarante, en un tema de ETA, eso de que el primer mandamiento es LA MANDUCA, debía ser allá por la sociedades de cazadores, recolectores. Bien no digo que lo etarras no sean unos personajes un tanto primitivos. Pero vamos que si queréis nos remontamos a cuando éramos seres unicelulares y no existía conflicto alguno, el paraíso.

En una sociedad en la que se tira la comida, no porque este mala, si no simplemente para que los precios suban, pues….la ideología pasa muy por delante de la manduca. Y no digo que no tengáis parte de razón con el primer mandamiento, pero esta fuera de contexto me parece. Como si Euskadi fuera el cuerno de África.

Tampoco veo una lucha por los recursos entre vascos y españoles(aunque últimamente han encontrado gas). Más bien ha sido una lucha por eso que Diego ha llamado tenue barniz de cultura.

Cosso, eso de que se vota a quién te ofrece más, me parece que eso es pasado. Creo que se vota más a quién te inspira un poco, nada, un pelo de coño de ¿confianza? Porque a la hora de prometer los hay algunos que…..

Sobre las “sospechas” de Mcplacis, solo decirle que me esta recordando al Mayor Oreja, con sus treguas trampa, Lizarra trampa y cualquier cosa que tenga que ver con la paz trampa.:-)

Será bonito ver que mapa político sale de este nuevo escenario en euskadi.

Pero nada debo estar totalmente equivocado, en lo que digo, porque además estoy de acuerdo con el ñiñi y con la vevs, con kancervero todavía no, que la medicación que me dan no da para tanto.

Saludosss
Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

Yo voto, tú votas, él vota... Empty Re: Yo voto, tú votas, él vota...

Mensaje  Diego Lun Oct 24, 2011 11:29 pm

Sturmo, tiu...prueba a no tomarte todo tan en serio....quiero decir que coño, podias prescindir un rato del foro de política y echarte unas risas relajadamente con tos nosotras, total, tambien eres de la familia y , coño, creo que descubririan (yo ya lo se , porque soy Dios....y Dios lo sabe todo) un forero increíble...

Per cert, nen, ¿cuan es celebra la cursa aquella tan bestial que deies de Vic......?...tinc les urpes a punt per saltar sobre qualsevol pressa.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Yo voto, tú votas, él vota... Empty Re: Yo voto, tú votas, él vota...

Mensaje  Sturmovik Mar Oct 25, 2011 12:01 am

QueridU Diego, la cursa es a principis de desembre i aquest any estic especialment preparat i com no adaptat al microclima de la zona, no sé jo si els guepardus sabadellensis aguanten bé a certes temperatures, jias, jias

La oveja negra de la familía querrá usted decir mrgreen amisbrazos

Saludosss





Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

Yo voto, tú votas, él vota... Empty Re: Yo voto, tú votas, él vota...

Mensaje  ñiñi Mar Oct 25, 2011 10:44 am

Sturmovik escribió: porque además estoy de acuerdo con el ñiñi y con la vevs, con kancervero todavía no, que la medicación que me dan no da para tanto.

Saludosss

bueno alguna vez tenia que pasar tio seguro que los dos tambien cagamos sudamos y meamos y eso no nos hace iguales

y si sturmovik tio
es incredibol como los mensajes del facherio recalcitrante que no desea paz ninguna (lo que quiere es venganza) han calado en mucha gente que no es tan facista (en otros temas)


ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

Yo voto, tú votas, él vota... Empty Re: Yo voto, tú votas, él vota...

Mensaje  Cosso Mar Oct 25, 2011 12:56 pm

Sturmovick:
Sustituye manduca, por recursos, rentas, riquezas, o perspectivas de conseguirlas o mantenerlas.
Los políticos ¿Porqué van a actuar de forma distinta al resto de la población? ¿Porque no van a intentar tener una seguridad en la obtención de rentas? ¿Porque no van a maximizar la obtención de rentas en el un periodo de tiempo que nadie les asegura incluso que puedan concluir, en el que existe un gran nivel de competencia y todos pierden el culo por mostrarse imprescindibles.
Y eso de lucha entre vascos y españoles... La diferenciación entre vascos y españoles, es una diferenciación ideológica basada en una frontera geográfica y en una frontera lingüistica. Es una creación por parte de unas élites que pretenden administrar el dinero público. Es la manera de legitimar y mantener su acceso a los recursos públicos. "El que parte y reparte se lleva la mejor parte". Esa diferenciación, ni tiene explicación biológica (Es mentira lo del grupo 0 y la idea endogámica de los Vascos), ni tiene explicación etnográfica (Posiblemente haya más diferenciación etnográfica entre dos regiones de la provincia de León, que entre Alaveses y Burgaleses o Riojanos).

Eso de a quién más ofrece más le votan, es estricto. A no ser que el partido que ofrece más proporcione unas perspectivas futuras económicas pésimas. Sólo has de ver lo de los 400€ de Zapatero. Por norma en un mercado electoral "perfecto" los políticos ofrecen gasto social por votos. Ofrecer gasto social es ofrecer una perspectiva en la cual haya mayor redistribución de rentas, luego individualmente sales ganando. Mejorar la educación ,, mejorar la sanidad, mejorar el transporte... MEJORAR significa un mayor gasto. La confianza es la perspectiva de que tu estrategia económica personal va a salir beneficiada.

Ñiñi;
no quiero terminar sin decir que me sudan toda la polla los modelos materialistas de izquierda y a los modelos estructural-funcionalistas de la derecha que tu dices tio porque lo importante es que nedie pase jambre que nadie la palme porque no tiene pa que le operen de lo que sea y que nadie viva en la puta calle y tio que nadie pueda no optar a la educacion y instruccion cultural

A esto mismo me refiero, son muy nobles tus deseos, y yo también los comparto. Pero asegurar todo eso a toda la población del mundo exige claramente una redistribución de rentas y riquezas, y como los recursos no son infinitos, por justicia deberíamos bajar nuestro nivel de vida. ¿Estás tu dispuesto a reducir tu sueldo a la mitad manteniendo los precios de los bienes de consumo, para proporcionar todo eso a todo el mundo?

No es un discurso facha ÑIÑI, es un discurso más real, sin tanto idealismo y sin hipocresía.
Tendrías que ver lo veleta que se vuelve la gente cuyas rentas dependen de un Ayuntamiento, cuando cambia este de gobierno... Espectacular ver dónde acaban las ideologías, suplantadas radicalmente por el "Tengo un hijo que mantener", "Tengo que pagar la hipoteca" etc,.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Yo voto, tú votas, él vota... Empty Re: Yo voto, tú votas, él vota...

Mensaje  kancerbero Mar Oct 25, 2011 2:05 pm

Por partes.
Cosso, decir que la diferencia entre vascos y españoles es únicamente una frontera y una lengua es menospreciar una cultura y una tradición propias. No es una creación de las élites. En todo caso, puedes argumentar que esas élites lo han utilizado con un fin claro. El poder. Pero eso ya estaba ahí. No lo inventó Sabino.
¿Dirías a caso que saharauis y marroquíes únicamente se diferencian por su frontera? En ese caso, apenas hay diferencias idiomáticas.

Tampoco no sé con qué criterios votas tú, pero yo (si lo hiciera) lo haría por el bien común, no por beneficiarme yo. No digo que todo el mundo lo haga, creo que es algo que podría llegar a estar implícito en tu propio pensamiento ideológico.

Por último. Lo de rebajar a la mitad tu sueldo es gratuito. La distribución de la riqueza tiene muchas fuentes, y entre ellas, una de las que menos peso tiene, es la de la clase trabajadora. Una fiscalidad a las grandes empresas (que facturen más de 150 millones) como en el resto de europa, un mayor control de los paraísos fiscales y las sociedades de capital variable, una tasa en las transacciones financieras especulativas (Tobim) y la misma presión fiscal para las grandes fortunas que para los asalariados, te aseguro, que al menos en este país lograrían muchos más objetivos que quitarle la mitad del sueldo a los asalariados.

Pero vaya, que nos vamos del tema.

Si ETA abandona y con ello Bildu consigue mayoría absoluta, por mi genial. ¿Será porque hay un pueblo que lo desea, no? Bastante se lo han impedido hasta ahora.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Yo voto, tú votas, él vota... Empty Re: Yo voto, tú votas, él vota...

Mensaje  ñiñi Mar Oct 25, 2011 4:48 pm

Por último. Lo de rebajar a la mitad tu sueldo es gratuito. La distribución de la riqueza tiene muchas fuentes, y entre ellas, una de las que menos peso tiene, es la de la clase trabajadora. Una fiscalidad a las grandes empresas (que facturen más de 150 millones) como en el resto de europa, un mayor control de los paraísos fiscales y las sociedades de capital variable, una tasa en las transacciones financieras especulativas (Tobim) y la misma presión fiscal para las grandes fortunas que para los asalariados, te aseguro, que al menos en este país lograrían muchos más objetivos que quitarle la mitad del sueldo a los asalariados.


aqui te lo esplica muy bien kancer pero vamos que si tio si
no me importaria decrecer sosteniblemente para en un futuro prosimo evitar ser complice de la muerte de miles de millones de personas
quicir tio que si llegamos a los 10 mil millones esto se va a poner muy feo y si de esos 10 mil millones solo 2 mil millones se comen el 90 % del pastel lo que acaba ocurriendo historicamente es derramamamiento de sangre a tutiplen por que los del 90 % que son muchos se ponen gayitos y reclaman lo que deberia ser de todos (y no del 20%)

ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

Yo voto, tú votas, él vota... Empty Re: Yo voto, tú votas, él vota...

Mensaje  Diego Mar Oct 25, 2011 4:59 pm

ñiñi, Kancer; dejaros de lloriqueos;la solidaridad bien entendida empieza por aceptar el sacrificio propio.......todo lo demas blablablabla...

Y de verdad que coincido que cuanto mas tiene uno, mas codicioso se vuelve, como dice cosso...
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Yo voto, tú votas, él vota... Empty Re: Yo voto, tú votas, él vota...

Mensaje  Diego Mar Oct 25, 2011 5:13 pm

Sturmovik escribió: QueridU Diego, la cursa es a principis de desembre i aquest any estic especialment preparat i com no adaptat al microclima de la zona, no sé jo si els guepardus sabadellensis aguanten bé a certes temperatures, jias, jias

La oveja negra de la familía querrá usted decir mrgreen amisbrazos

Saludosss






Eco Mitja Marató Oson@ Corre Ciutat de Vic

Si es aquesta, que tremoli Vic............es ideal per baixar de 1H 30min...........i mentres les temperatures no baixin de -18, ho aguanterem...
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Yo voto, tú votas, él vota... Empty Re: Yo voto, tú votas, él vota...

Mensaje  kancerbero Mar Oct 25, 2011 6:02 pm

ñiñi, Kancer; dejaros de lloriqueos;la solidaridad bien entendida empieza por aceptar el sacrificio propio.......todo lo demas blablablabla...

Pues a mi me parece, que el que tendría que empezar a hacer el sacrificio será precisamente el que ha estado haciendo menos esfuerzo hasta ahora, no? Esto no es un sermón, estamos hablando de justicia social.

Luego ya empezaremos a SEGUIR haciendo sacrificios el resto si es necesario.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Yo voto, tú votas, él vota... Empty Re: Yo voto, tú votas, él vota...

Mensaje  ñiñi Mar Oct 25, 2011 8:27 pm

si macho

esto me recuerda a la gracia de ayer del presi de la asociacion de empresas familiares diciendo que la fiesta se ha acabado y que ahora toca copago y su puta madre

pero que fiesta???? la que se ha pegado el currito de a pie???? yo es que en esa pedazo de parti vi a mucha clase obrera

ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

Yo voto, tú votas, él vota... Empty Re: Yo voto, tú votas, él vota...

Mensaje  tranchete Miér Oct 26, 2011 12:55 am

Yo compro mi ropa en Decathlon y Alcampo, mis zapatos en las fábricas del levante y uso un móvil de lo más sencillo, entre otras cosas. Dejo la ropa pija, zapatos de 300 pavos y los iphones para los fachas opresores que sustentan el modelo capitalista. silba
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Yo voto, tú votas, él vota... Empty Re: Yo voto, tú votas, él vota...

Mensaje  Diego Miér Oct 26, 2011 9:29 am

Yo compro mi ropa en Decathlon y Alcampo, mis zapatos en las fábricas del levante y uso un móvil de lo más sencillo, entre otras cosas. Dejo la ropa pija, zapatos de 300 pavos y los iphones para los fachas opresores que sustentan el modelo capitalista

Bueno, tampoco creas que tiene mucho mérito lo tuyo, chavalote........Alcampo, Decathlon, etc...etc.... tienen su negocio orientado a un segmento de población muy amplio:las clases populares o mileuristas, ¿o acaso no sabias que estas multinacionales (las dos son francesas) tienen consejos de dirección y superdirectivos con supersueldos que sólo buscan el beneficio empresarial y no vacilan en extorsionar a proveedores , fabricar y comprar productos fabricados en paises del tercer munda para abarater costes?????....pero bien cierto es que se nos llena la boca de indignación contra los bancos y empresas como culpables de desigualdades e injusticias (muy ciertas, por cierto) , pero por otro lado no nos duele presumir luciendo la mas fashionable en ropa, tecnología, la moto o el coche de marca (aqui en el foro encontrarás ejemplos en los posi de "que llevas puesto hoy" , en el de shopingalcoholic (o algo) y en alguno de tecnología y algún otro mas).....

Luego ya empezaremos a SEGUIR haciendo sacrificios el resto si es necesario.

Es eso precisamente Kancer, es eso;no creo que haya mucha gente ni organizaciones que se sientan culpables de nada;y mientras, siguen los deshacios, las miserias y todo lo que ha pasado desde que un mono bajó de un arbol........como alternativa a despotricar contra el sistema y las injusticias , cosa que yo también practico con cierta habilidad fruto de mi larga y vieja existencia....digo que lo único que vale es poner en práctica todas estas indignaciones teóricas sin que la mano izquierda se percate de como la derecha se burla del sistema....
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Yo voto, tú votas, él vota... Empty Re: Yo voto, tú votas, él vota...

Mensaje  Cosso Vie Oct 28, 2011 7:36 pm

KAncer:
Yo no veo menosprecios. Todas las culturas son inventadas. Ninguna cultura se ha formado de forma aislada. No hay culturas genuinas. Hay arraigos y tradiciones que las gentes entienden como propios. En dos siglos que llevamos de nacionalismos en Europa ha dado tiempo de sobra en recopilar, crear y ver como propios muchos elementos tradicionales e inventados. Lo cual no quita que cada pueblo viva su idea de si mismos como les plazca. Otra cosa es que una élite los utilice a conveniencia como ocurre en los nacionalismos. Los sistemas nacionales son un retraso e impedimento para emprender cambios globales, que son los que necesitamos todos. A la teoría de juegos me remito.
Saharahuis y Marroquíes? Pues si. Marruecos no es ni mucho menos homogéneo, seguro que tiene diferencias internas mucho más grandes que pueda haber con los saharahuis, que seguro que tienen muchas más cosas en común con los marroquíes que con los españoles.
El bien común es tu bien, el problema arranca cuando para que tu estés bien "otros" que no pertenecen a ese común están mal. Me remito al ejemplo de cómo gracias a que gente muere gracias a la minería del coltan yo puedo escribir opiniones en este foro, tal vez a los españoles no nos influya, pero el común no debe ser "los españoles". La distribución mundial de rentas no depende sólo de las empresas o multinacionales, sino también de los usuarios y consumidores. La tasa Tobim, es un continuismo, podrá relajar el problema pero no lo resuelve en absoluto, ya que la raíz del problema no es la especulación en si, sino la incorrecta distribución de rentas. El aumento de la presión fiscal igualmente relaja pero no resuelve. Los ricos son ricos porque los hacemos ricos, si los consumidores estuviesen dotados de valores humanos reales y no de hipocresías egoístas, se les acababa el chollo en un santiamén.
Por el bien común, responde tanto el modelo liberal como el socialdemócrata, el comunismo o el anarquismo, incluso los fascismos.... vamos que por el bien común han matado a millones y millones de personas.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Yo voto, tú votas, él vota... Empty Re: Yo voto, tú votas, él vota...

Mensaje  ñiñi Miér Nov 02, 2011 1:45 pm

Cosso escribió: Por el bien común, responde tanto el modelo liberal como el socialdemócrata, el comunismo o el anarquismo, incluso los fascismos.... vamos que por el bien común han matado a millones y millones de personas.

el bien comun es una cosa malisima esta claro
el bien comun ispira al neoliberlismo y sus mercados insaciables jijijijiji a los pederastas al conde dracula y al jombre lobo

vaya parida cosso macho

de todas maneras y segun tu no esiste alternativa
siempre en todo caso y sea cual sea el sistema van a morir millones de personas por lo que todo da igual pascual

bueno yo no lo veo asi tio
y en todo caso mejor el bien comun que el el individual que por naturaleza quiere siempre mas mas mas y mas y todavia mas dejando al resto sin casi nada o nada


ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

Yo voto, tú votas, él vota... Empty Re: Yo voto, tú votas, él vota...

Mensaje  kancerbero Miér Nov 02, 2011 6:16 pm

Está claro. Todas las culturas son inventadas y nosotros no somos más que vertebrados dotados de experiencias y aprendizajes varios.

Cuando yo digo "por el bien común" creo que se entiende perfectamente que únicamente hablaba de que buscamos el beneficio de la máxima cantidad de personas, en especial los más desfavorecidos. Y obviamente bajo mi propio (y limitado criterio). Solo indicaba que no lo haría buscando mi beneficio individual. Pero obviamente también, eso es una visión completamente personal, por supuesto. Pero todo eso es hablar por hablar, porque para empezar yo ni voto ni votaré.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Yo voto, tú votas, él vota... Empty Re: Yo voto, tú votas, él vota...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 17. 1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.