Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yo voto, tú votas, él vota...

+16
igOr
akratamondo
Txabi
nipe
maZinger
Jahiime
Hanna
Caliope
Vev
tranchete
Sturmovik
kancerbero
McPlaci
ñiñi
Diego
Cosso
20 participantes

Página 3 de 17. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10 ... 17  Siguiente

Ir abajo

Yo voto, tú votas, él vota... - Página 3 Empty Re: Yo voto, tú votas, él vota...

Mensaje  Sturmovik Vie Nov 04, 2011 9:45 pm

¿Educación Académica?

Acaso no han escuchado nunca la expresión, gran burro el que te dio el titulo!!!

El informe PISA deja a España por debajo de la media de la OCDE, suerte de ser la generación mejor preparada de la historia de este país. Todo esto sin contar con las mafiadas que han practicado para sacar mejor nota en dichos informes. Superados por los mismisimos Estados Unidos.

Saludosss






Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

Yo voto, tú votas, él vota... - Página 3 Empty Re: Yo voto, tú votas, él vota...

Mensaje  ñiñi Sáb Nov 05, 2011 2:23 pm

si coñio si

tu lo sabes bien que has estudiado en una jaiescul verda

yo cuando me mandaron a USA y canada puede comrobar in person que su nivel era bajisimo (y yo siempre fui mediocre en los estudios) pero claro de eso hace nada menos que 18 años la ostia la de polbos que he echado desde entonves
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

Yo voto, tú votas, él vota... - Página 3 Empty Re: Yo voto, tú votas, él vota...

Mensaje  tranchete Dom Nov 06, 2011 7:42 pm

Joder, ñiñi, tú eres rojo de los de la ceja, está claro.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Yo voto, tú votas, él vota... - Página 3 Empty Re: Yo voto, tú votas, él vota...

Mensaje  kancerbero Lun Nov 07, 2011 1:26 pm

Hostia puta, qué ganas de sacarle punta a cualquier mierda... Que sí, Sturmo. La generación de tus padres y tus abuelos estaba mucho mejor preparada, dónde va a parar. Por no hablar de tu generación, donde el faro de tu sabiduría elevó la media nacional.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Yo voto, tú votas, él vota... - Página 3 Empty Re: Yo voto, tú votas, él vota...

Mensaje  Sturmovik Lun Nov 07, 2011 2:21 pm

Oye kancerbero, no te enfades con quien no te da la razón, porque yo tampoco la tengo, pero quizás entre unos y otros nos acerquemos un poco más a la realidad. Esa realidad incierta que cada cual ve a su manera.

Si lo sé es más reconfortante que te den la razón, con una palmadita en la espalda y seguir siendo TONTOS, pero afortunadamente siempre hay gente que discrepa, aunque cada dia menos.

Saludosss
Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

Yo voto, tú votas, él vota... - Página 3 Empty Re: Yo voto, tú votas, él vota...

Mensaje  kancerbero Lun Nov 07, 2011 2:38 pm

A ver. Es que no entiende quien no quiere entender. Yo lo he dicho bien claro:

Esta es la generación mejor preparada de la historia de este país.

Cosas que no he dicho:

- Es la generación mejor preparada del mundo.
- Mi sobrino de 9 años es más listo que tú.
- Los suecos pintan monas comparados con nosotros.
- No hay nadie en el universo que entienda la realidad que nos rodea mejor que nuestros críos de la ESO.
- Vota PP!

Puedes sacar cosas positivas de ahí e intentar hacer algo con esa realidad o podemos seguir con esto ad infinitum. Yo podría hacerlo de buena gana con un diálogo creativo y algo proactivo. Con el discurso de "muahahaa pringaos, que no os enteráis de nada y yo sí" la verdad es que me canso enseguida e intento zanjarlo lo antes posible.

Y NO. Aunque me encante que me den la razón, no es condición indispensable.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Yo voto, tú votas, él vota... - Página 3 Empty Re: Yo voto, tú votas, él vota...

Mensaje  kancerbero Lun Nov 07, 2011 4:47 pm

De lectura obligada para aquellos que piensen votar:

PDF:
http://www.nuevatribuna.es/media/files/2011/11/03/03-11-11informeprogramas20n.pdf

Y este artículo, lo comentan por encima:
http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/2011-11-03/el-programa-del-pp-no-menciona-ni-impuesto-para-ricos-ni-tasa-a-las-transacciones-financieras/2011110314315900710.html

Si lo leéis, podemos comentarlo y tal.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Yo voto, tú votas, él vota... - Página 3 Empty Re: Yo voto, tú votas, él vota...

Mensaje  Sturmovik Mar Nov 08, 2011 2:50 am


De Jorge Segado, 13 de Junio del 2011

"Vuelvo a oír que la generación de nuestros jóvenes es la mejor preparada de la historia. Las comparaciones, además de ser odiosas, hay que hacerlas siempre con algo o alguien. Si eres más rápido, más alto o más fuerte (citius, altius, fortius), tendrás que decir que quién.

La generación mejor preparada de la historia será, o bien en comparación con los jóvenes de otros países, o bien con la de sus predecesores, por ejemplo, sus padres.

Comparando con los jóvenes de otros países, me pregunto cuántos de los nuestros hablan bien un segundo idioma, preferentemente el inglés, cuántos han vivido fuera de España, o simplemente, cuántos de ellos residen a más de 50 km. de donde nacieron. Porque entonces, ahí fuera, sí que hay competencia y, me temo, que mejor preparada.

¿Y la comparación de nuestros estudiantes con sus padres? Esto me hace pensar no sólo en las aptitudes sino en las actitudes. ¿Cuántos de nuestros recién licenciados son conscientes de su inexperiencia? ¿Cuántos estarían dispuestos a trabajar un viernes por la tarde, renunciando a ese privilegio tan español? ¿Y a levantarse todos los días a las 6.00 a.m.? ¿Y a cambiar de ciudad? Pues entonces, cuidado, porque tampoco son mejores que sus padres, aunque sepan escribir e-mails y tengan cuenta en Spotify, sólo faltaría.

Y a los jóvenes, no los engañemos, que ni son la generación mejor preparada de la historia, ni se aprende inglés en cinco días, ni tener cuenta en LinkedIn es el mayor esfuerzo que se puede hacer para encontrar un trabajo.

Que no los engañen, ni en los hemiciclos ni en la universidad, porque ni nuestros políticos ni nuestros claustros son tampoco la generación mejor preparada de nuestra historia. Unos, quizás, consecuencia de los otros. Pero, ¿cuáles de cuáles?"

Pues eso kancerbero, cuando dices:

"Esta es la generación mejor preparada de la historia de este país."

Y argumentas:

Por alusiones. Hablas como un jodidio carcoma.
viejo > Esta juventú que viene hoy en día... ayayay... dónde vamos a parar?
Deja de creerte los documentales de Antena3

Hostia puta, qué ganas de sacarle punta a cualquier mierda... Que sí, Sturmo. La generación de tus padres y tus abuelos estaba mucho mejor preparada, dónde va a parar. Por no hablar de tu generación, donde el faro de tu sabiduría elevó la media nacional.

Con el discurso de "muahahaa pringaos, que no os enteráis de nada y yo sí" la verdad es que me canso enseguida e intento zanjarlo lo antes posible."

Casi que estoy por darte la razonssss

Saludosss
Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

Yo voto, tú votas, él vota... - Página 3 Empty Re: Yo voto, tú votas, él vota...

Mensaje  kancerbero Mar Nov 08, 2011 12:36 pm

jajajaja!

Qué manera de hacerme trabajar con algo que debería haber quedado saldado con un par de frases.
Ese es tu argumento? ¡Menos mal que soy yo el que quiere tener la razón a toda costa! Yo voto, tú votas, él vota... - Página 3 21964

Más allá de quién diablos sea el Jorge Segado éste, te diré que de lo que dice el ganso este:

La primera parte hace referencia a la competencia con los nuestros vecinos, pero es que al imbécil, porque no se me ocurre otro adjetivo, en vez de sacar los 2 millones de razones existentes para argumentarlo, no se le ocurre decir que para que nuestros jóvenes estén realmente preparados, lo que es necesario es que:
> Hablen otro idioma
> hayan vivido fuera de españa
> Residan a más de 50 km de donde nacieron.

Bien, sobre lo de que hablen otro idioma te diré que es cierto, en el resto de Europa (por ej, porque no dice con qué países compararnos: Japón, de 126 millones de habitantes se estima solo habla una segunda lengua un 5% de la población [y no todos "preferentemente el inglés", como dice tu amigo]) hablan mucho mejor el inglés que nosotros. Pero para empezar, nuestros jóvenes lo hablan bastante mejor que tú y que nuestros padres y para acabar, si este tío fuera razonablemente inteligente y con visión, haría bien el mencionar otros idiomas que pueden hacerte marcar la diferencia hoy en día. Y mañana más bien.

Después, el tonto del haba dice que hay que haber vivido fuera de España. Sí, eso es enriquecedor, qué duda cabe, lo que no dice es quién le tiene que pagar la estancia al señorito. Si nuestros vecinos europeos viven más fuera de sus países es porque para empezar, sus papaítos tienen un poder adquisitivo que ya les gustaría a tus tres generaciones predecesoras juntas. Por no hablar de las ayudas de nuestros socios europeos en becas para sus chavales. ¿Sabes de cuánto consta la beca erasmus? Sabes quién puede irse a vivir fuera. Y si él ha tenido la suerte de que se lo pudiera permitir, por lo menos, debería tener la decencia de no exigirlo como condición inexcusable para estar preparado en esta vida. Pero es que para poner la puntilla, diré de nuevo que cualquier crío con 25 años, ha cogido más aviones que nuestros padres en toda su puñetera vida.

Y bien, que el amigo Jorge dice que nuestros jóvenes tienen que residir a más de 50 km desde donde nacieron, no solo me parece absurdo por lo arbitrario de los 50km (30 no valen? y 40? es cuestión solo de distancia? es el caso de su experiencia?), si no que este hombre no se ha subido a un tren de cercanías o de media distancia en su puta vida. Acércate como ejercicio didáctico un día a Sants Estació y verás auténticas manadas de chavales que vuelven a pasar el finde con sus padres.

Pero lo mejor de todo es que cuando los quiere comparar con nuestros ancestros, sus preguntas son del tamaño de:
¿Cuántos de nuestros recién licenciados son conscientes de su inexperiencia?


¿De verdad preguntas eso? Tú debes ser imbécil o te has sacado la carrera en tu burbuja. Solo leer eso, me dan ganas de potar.

¿Cuántos estarían dispuestos a trabajar un viernes por la tarde, renunciando a ese privilegio tan español?

Este tío, efectivamente vive en una nube. ¿Se cree que no trabajar los viernes por la tarde es típico español? Mira, capullo (le digo al jorge, no a ti, sturmo). Yo, que ya no me considero joven, que he currado desde los 16 años más o menos y que desde hace unos 10 tengo un curro de puta madre, no he visto un viernes libre hasta el año pasado. Pero si te pones a mirar a todos los que están currando hoy, se darían con un canto en los dientes si encuentran un curro en el que no les obliguen a ir los SÁBADOS.

¿Y a levantarse todos los días a las 6.00 a.m.?

Bueno, comprobado. Este tío no se ha subido a un cercanías jamás.

Mucho me temo, que tu amigo Jorge ha basado todo su análisis en lo que ha visto en Gran Hermano, el Tomate y Callejeros.

Pero espera, que ya me ha entrado la curiosidad y me he puesto a mirar qué ha hecho tu amigo Segado en la vida.
Resulta, que el señor de cuya sonrisa lo mínimo que puede decirse de ella es que resulta inquietante:

Yo voto, tú votas, él vota... - Página 3 Jorge-segado-twitter

resulta decía, que este señor, nacido en el 74, llega a la universidad en el 92 (lo cual me resulta normal dada la calidad excelsa del personaje del que hablamos). Pero lo genial, es que luego se tira 5 años más para sacarse su Bachelor Degree in Economics que viene a ser algo así como Licenciado en económicas. Y no es porque haya estado muy liado compaginando trabajo y estudios por lo que veo. Claro, que a lo mejor estaba haciendo de pizzero pero le daba cosica ponerlo en su infografía. Pero será que pizzero no, porque dice que en españa no se curra los viernes por la tarde. El imbécil. Te ibas a inflar de dar vueltas con el vespino un viernes por la tarde. Anormal. Vaya, que se ha tirado 5 años y pico (para una carrera de 3) haciendo el sagrado y exigente sacrificio diario de tocarse los huevos.

Mira, a mi como si no acaba la carrera o le pega fuego al título, pero que venga este tío a decirme lo que los jóvenes se esfuerzan o no y los sacrificios que podrían hacer en vez de "estar tol día con la consola" me parece, como poco, francamente insultante.

http://jorgesegado.files.wordpress.com/2010/04/vizualize-me-jorge-segado-obesso.png


Y ahora, podíais hablar del debate si lo visteis, no?



Y creo que ya no voy a escribir más en el foro por hoy. He dao el cupo. Así que : Bon dia! :green:
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Yo voto, tú votas, él vota... - Página 3 Empty Re: Yo voto, tú votas, él vota...

Mensaje  Diego Mar Nov 08, 2011 2:52 pm

"Esta es la generación mejor preparada de la historia de este país."


No seré yo quien lo ponga en duda.
Esto es ciertísimo.Las generaciones más jóvenes están mejor preparadas.Los medios son mejores, la universalidad de la educación es mejor, los profesionales de la enseñanza son mejores.

Como padre que aún tengo hijos formándose doy fe de ello.Punto pelota.

Dicho esto no podemos olvidar que el paro actual donde es mas sangrante es entre esta preparadísima juventud:el 45% de parados son jóvenes de menos de 30 años.

¿Hemos preparado muy bien a una juventud para un modelo económico de hace 40- 50 años que no tiene mucho que ver con la actual coyuntura en europa?
Porque si el motor de la economía española ha sido la construcción y hemos invertido recursos de tiempo y dinero en formar profesionales pa que engrosen las listas del paro......(ma acuerdo ahora de cuando en Cuba presumian de formar a los mejores médicos del mundo mundial.......tenian 10 o 20 médicos por cada 100 habitantes....todo un logro social.....solo que los médicos se dedicaban a cantar salsa y a malgastar su vida trabajando en hoteles de lujo para exrtranjeros...eso, los más afortunados)

Ah! y soy tan carca que pienso que valores como el respeto, la educación cívica, la tolerancia a la fustración, la iniciativa privada, tambien forman parte del estar bien preparado para devolver al conjunto de la sociedad lo que esta invirtió en formación..................porque uno podrá ser un genio en física cúántica y hasta premio nobel de bioquímica molecular, pero si no es generoso y respetuoso con sus semejante, pues será un cretino integral antes que un laureado nobel que tenga....
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Yo voto, tú votas, él vota... - Página 3 Empty Re: Yo voto, tú votas, él vota...

Mensaje  kancerbero Mar Nov 08, 2011 5:02 pm

Diego escribió:Ah! y soy tan carca que pienso que valores como el respeto, la educación cívica, la tolerancia a la fustración, la iniciativa privada, tambien forman parte del estar bien preparado para devolver al conjunto de la sociedad lo que esta invirtió en formación..................porque uno podrá ser un genio en física cúántica y hasta premio nobel de bioquímica molecular, pero si no es generoso y respetuoso con sus semejante, pues será un cretino integral antes que un laureado nobel que tenga....

Sí, Diego, supongo que he sido vehemente cuando mencionaba a los carcomas Yo voto, tú votas, él vota... - Página 3 21964 (Ahora no encuentro exactamente lo que dije). Está claro que esos valores son importantes. Pero es que ni creo que les falten a los jóvenes (como decía vev por ahí arriba) ni creo que haya que llevarlo todo al extremo y preservar las tradiciones sine die.

Pero en cualquier caso, yo me refiero única y exclusivamente (y una y otra vez Yo voto, tú votas, él vota... - Página 3 21964 ) a que los jóvenes de hoy tienen más potencial que nunca. Hay que aprovecharlo.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Yo voto, tú votas, él vota... - Página 3 Empty Re: Yo voto, tú votas, él vota...

Mensaje  Diego Miér Nov 09, 2011 4:12 pm

una y otra vez ) a que los jóvenes de hoy tienen más potencial que nunca. Hay que aprovecharlo..

Y lo que veo es que este potencial se va por el vertedero....quiero decir que invertimos muchos recursos en muy buena formación para que muchos de estos jóvenes llenen las listas de parados y para que los mas afortunados hagan carrera en USA, Alemania, Francia, Italia..etcc...es decir, aqui invertimos en su formación y a los otros les sale gratis traerse gente ya preparada....

Luego está en que la formación es para un modelo económico del pasado......


Y si realmente los valores importantes están grabados con fuego en la juventud actual, entonces merece la pena preguntarse el porque de tan elevado fracaso escolar, porque tan poca tolerancia al esfuerzo y al fracaso y porque en los informes PISA estamos en la cola de los paises occidentales.....no preguntárselo no es justo.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Yo voto, tú votas, él vota... - Página 3 Empty Re: Yo voto, tú votas, él vota...

Mensaje  kancerbero Jue Nov 10, 2011 12:56 pm

Yo voto, tú votas, él vota... - Página 3 El-gran-circo
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Yo voto, tú votas, él vota... - Página 3 Empty Re: Yo voto, tú votas, él vota...

Mensaje  Sturmovik Jue Nov 10, 2011 2:39 pm

Kancerbero, el Jorge Segado, ese es el primer tipo que me encontre por la red y lo que dice es simplemente su opinión, al parecer por los adjetivos calificativos que le procesas no te ha gustado demasiado. mrgreen

Yo creo que me voy a alinear con estos grupos anarquistas y no votaré. Si por aquellas cosas no sé que hacer el 20-N, me aburrooooooo y me da por votar lo haría por ese grupo llamado voto en blanco, aunque tampoco lo tengo claro.

Ese cartel anarquista me recuerda a algunos de la CNT i de la FAI en pleno clima PRE-Guerra civil. Veremos como anda de historia la generación mejor preparada de la historia.

Saludosss
Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

Yo voto, tú votas, él vota... - Página 3 Empty Re: Yo voto, tú votas, él vota...

Mensaje  kancerbero Jue Nov 10, 2011 3:14 pm

Sí, hay veces que en política me quedo más ancho que largo. Embarassed

Ese cartel me encanta. Yo ya me he guardado uno. mrgreen
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Yo voto, tú votas, él vota... - Página 3 Empty Re: Yo voto, tú votas, él vota...

Mensaje  Cosso Lun Nov 14, 2011 8:01 pm

Y aún decís que hay que votar. Si es que habría que hacer campaña, ya no por la abstención o por el voto en blanco, sino por el voto nulo, llenando las papeletas de insultos por patéticos. Vaya debates, parecen insultos a la ciudadanía.

Italia y Grecia ni siquiera ponen presidentes electos, se limitan a poner Tecnócratas al servicio de los intereses financieros de Francia y Alemania.
Si la crisis acrecienta o el Rajoy no aceptase ser otro más si es verdad lo que dice de apostar por la fortaleza de negociación. ¿A qué economista de prestigio pondríamos entonces?
Y hasta tendremos que sentirnos afortunados porque no hace tantos años todo esto hubiera sido motivo de invasión, al fin y al cabo en Europa siempre ha rondado la idea de que la mejor manera de acabar con la pobreza es acabar con los pobres.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Yo voto, tú votas, él vota... - Página 3 Empty Re: Yo voto, tú votas, él vota...

Mensaje  ñiñi Lun Nov 14, 2011 9:47 pm

Cosso escribió:Y aún decís que hay que votar.

si


a estos en concreto

http://www.anticapitalistas.org/

ni iu ni ostias
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

Yo voto, tú votas, él vota... - Página 3 Empty Re: Yo voto, tú votas, él vota...

Mensaje  Vev Mar Nov 15, 2011 12:22 am

Chaquetero!!!
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Yo voto, tú votas, él vota... - Página 3 Empty Re: Yo voto, tú votas, él vota...

Mensaje  Sturmovik Mar Nov 15, 2011 3:13 am

El verdadero problema, es que nadie se atreve a contar la VERDAD, una verdad incomoda :-P

Tal como que las previsiones del gobierno, son optimistas, bien lo vienen siendo desde sabe DIOS???? Los recortes han ahorrado gasto publico, pero tambien estan frenando la economia. Todavía escucho las risas de los que se cachondeaban del NiÑO Becerra, porque era aficionado a la astrología. QUE BUENO CASI LLORO!

Lógicamente si yo estubiera en un partido político tampoco diría la verdad, porque a nadie le gustaría decir que vamos a trabajar lo mismo o más por la mitad del sueldo actual. O decir que nos van a cobrar por ir al medico. Que nos van a augmentar la edad de jubilación...un poco más, porque claro el calculo optimista anterior.....pues.......Que nos van a rebajar la prestación por desempleo un poco más y las jubilaciones también. Subida de impuestos que no se me olvide, bien de hecho que nos hagan pagar por cosas que antes eran gratuitas ya es una subida de impuestos.

Votar Izquierda Unida, anticapitalistas, independistas.....y alguno más que me dejo, es dar un paso más al abismo, un abismo que igual es de color de rosa, pero algo me dice que no. Votar a cualquiera de ellos es estar fuera de la UE y del euro, nos guste o no nos guste.

Cuando antes asumamos, donde estamos y hasta donde tenemos que retroceder, antes volveremos a tirar para delante.

Saludosss

Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

Yo voto, tú votas, él vota... - Página 3 Empty Re: Yo voto, tú votas, él vota...

Mensaje  kancerbero Mar Nov 15, 2011 12:53 pm

A ver, supongo que estaremos de acuerdo que decir que cada vez que Júpiter entra en Sagitario hay una crisis global, una reestructuración de los poderes fácticos del planeta o una guerra de tres pares de cojones y convertirlo en causa es una soberana estupidez, no?

Independientemente de la afición a los cuentos de hadas del st Becerra, desde luego tiene análisis económicos interesantes. Muy claros y realistas en algunos aspectos, falsamente apocalípticos en otros.

Sturmo, lo que no sé es la prisa que tienes tú por el fin del mundo. Desde que el foro es foro (y los anteriores) no he visto a nadie clamar con tanto ahínco por el final de los tiempos. Bueno, a Paco Rabanne un poco sí Yo voto, tú votas, él vota... - Página 3 21964. Lo de las 70 vírgenes en el paraíso también es coña, lo sabes, no? mrgreen
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Yo voto, tú votas, él vota... - Página 3 Empty Re: Yo voto, tú votas, él vota...

Mensaje  Sturmovik Mar Nov 15, 2011 1:18 pm

Si cada vez que aparezco por aquí debería sonar el Carmina Burana o el The end.

Sobre estupideces querido kancerbero, cada cual tiene sus creencias o simplemente no cree en nada y deberíamos respetarlas por estúpidas que nos parezcan.

Preguntate por el final de que tiempos he clamado yo, y quizá el apocalipsis sea un "Buenos presagios" de Therry pratchet.

Saludosss

Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

Yo voto, tú votas, él vota... - Página 3 Empty Re: Yo voto, tú votas, él vota...

Mensaje  McPlaci Mar Nov 15, 2011 1:35 pm

Se acercan las elecciones y parece que un partido herencia de una dictadura fascista va a ganarlas con mayoría absoluta. Estas cosas me hacen reflexionar, no sé si abominar de la sociedad espanyola o sentir lástima por toda una generación de jóvenes que dentro de su desesperación no saben qué hacer para tener una oportunidad, un futuro... y deciden votar al signo contrario, sea éste cual sea.

Hemos preparado a los jóvenes para un modelo económico de hace más de 30 anyos, fale. Pero el problema es que ni siquiera tienen acceso al trabajo, ni siquiera pueden demostrar lo anticuados que se han quedado. No es que trabajen y no funcione lo que hacen, es que por no tener no tienen ni esa posibilidad.

La generación más preparada de la historia? Me gustaría saber que se entiende explícitamente por "preparada". Igual como misántropo no creo en utopías absurdas, quizá creo que el ser humano está sobrevalorado y nunca sabrá comportarse en pro del bien común, que nunca desligaremos el poder (por mínimo que este sea) de la corrupción, que nunca dejaremos de ser egoístas y elitistas, que siempre habrá hijos de puta dispuestos a enganyar y manipular y que Vev seguirá negándome los besos que le pido.

Siempre que me hablan de lo mal que ha funcionado el comunismo, respondo que el "comunismo", tal y como yo lo concibo, nunca ha existido, y que siempre se ha abusado de su aplicación y uso. Como idea, la igualdad es preciosa, pero un suenyo que una especie tan ruín como la humana quizá no merezca.

Quizá lo que hace falta es un poco de movilización política, acabar con la bipolaridad estúpida de un cuento que a pesar de que le cambian algunas palabras sigue siendo el mismo. Siempre he pensado que PP y PSoE navegan de la mano en un mismo barco, y que todos los demás vivimos en un timo perenne del que no podemos deshacernos. Igual lo que kancerbero debería hacer es organizar a la gente, formar un partído político y buscar votos. Con un poco de conciencia crítica igual llega a la gente, y con tiempo, estimulando el pensamiento y la autonomía intelectual intentar ganar 3/5 de los diputados para reformar la constitución y cambiar el sistema político (dos veces). Claro que si esta utopía funcionase no tardaríamos en tener los tanques occidentales por la Gran Vía de Madrid, dispuestos a desmontar todo el tinglado.

Y sí, kancerbero, a mi tu idea me gusta, me parece bonita, pero utópica, imposible, el ser humano está sobrevalorado y la corrupción política subestimada.
Al final no voy a votar, las papeletas para votar por correo no me han llegado a tiempo, asco de país(es).

Siempre nos quedará salir fuera y mirar, para descubir atónitos que el programa más visto en TV sigue siendo perteneciente al ámbito telebasuresco y que el diario más vendido es el Marca, y en las elecciones ganan los de siempre, una continuación no disimulada de la dictadura fascista más longeva de la historia mundial.

No me hagáis mucho caso, no estoy muy optimista hoy.
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Yo voto, tú votas, él vota... - Página 3 Empty Re: Yo voto, tú votas, él vota...

Mensaje  kancerbero Mar Nov 15, 2011 2:08 pm

McPlaci escribió:No me hagáis mucho caso, no estoy muy optimista hoy.

Pues qué afortunado. Yo pienso así desde que mi cerebro empezó a dedicarle algo menos del 99% del tiempo a pensar en mujeres y el resto del tiempo en respirar y cosas así.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Yo voto, tú votas, él vota... - Página 3 Empty Re: Yo voto, tú votas, él vota...

Mensaje  Vev Mar Nov 15, 2011 2:14 pm

Yo creo que es normal no estar nada optimista viendo la que se nos avecina. Yo últimamente estoy también bastante pesimista por toda la que hay montada y porque no sé muy bien cuáles serían las posibles soluciones, sí a nivel ideológico pero no tanto a nivel práctico, por lo menos a escala global. A veces me pierdo un poco con tantos datos y tantas cifras, sobre todo a nivel económico...
En lo que sí me reitero es en la creencia de que votar sirve para algo. Sigo sin comprender cómo cambiar el sistema sin ejercer el derecho a voto, de verdad (aparte de a través de otros caminos complementarios).

Placi, yo no soy muy besucona, pero me has convencido... hale, toma!! Yo voto, tú votas, él vota... - Página 3 GIF007

Y no lo olviden, amig@s... Yo voto, tú votas, él vota... - Página 3 VoteBg_md_wht

mrgreen
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Yo voto, tú votas, él vota... - Página 3 Empty Re: Yo voto, tú votas, él vota...

Mensaje  Diego Mar Nov 15, 2011 3:02 pm

Estais un poco melancólicos y tristones por el dia gris y de intensa lluvia.La lluvia de noviembre es lo que tiene.
Mañana o pasdo mejorará el tiempo y volvereis a reir y a creer que un futuro mejor es posible.Porque si bien es cierto que empeorar es una posibliidad, no es menos cierto que no empeorar o mejorar tambien es posible.

Y si no deja de llover, alguna persona de vuestro entorno, os recordará que la vida tambien es alegría.O algo.

Coincido con Beb; votar sirve para algo.....dejar de votar es dar argumentos para que nos regresen a la edad media....el derecho al voto no nos lo ha regalao....ha llevado centenares de miles de años llegar hasta aquí......introducir una papeleta en una urna es algo más que ese simple gesto.Tengo el convencimiento pleno....Sí, los políticos degradan la idea de la democracia con su degradacion personal, vale, pero me resisto a degradarme igual que ellos....nadie que no seamos nosotros nos defenderá nuestra libertad y democracia;por eso votar se ha convertido (para mi) en una obligación moral y ética, joder ya!!!.

Se acercan las elecciones y parece que un partido herencia de una dictadura fascista va a ganarlas con mayoría absoluta

No, mi querido amigo, no....tienen tanta legitimidad como cualquier español.No me convencerás de lo contrario.Es hora de dejar las ideologias , los dogmas y ser mas "personas" que cosas prisioneras de "una idea".

Y coño, si a mi hasta me parece una oportunidad única el que el PP gane por mayoría absolutísima:no habrá mejor mensaje a "los mercados" y a la europa del euro:los orgullosos españoles todos a una como fuenteovejuna.....en principio debiera fortalecernos cara al exterior;no en vano, nuestra nave está en alta mar en medio de una tormenta monstruosa.Necesitamos todo lo mejor de nosotros para salir de esto....cuando hayamos salido ya habrá tiempo para sacar consecuencias......

Piove, porco governo....
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Yo voto, tú votas, él vota... - Página 3 Empty Re: Yo voto, tú votas, él vota...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 17. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10 ... 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.