Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"No te saltes la señales...". Violencia Machista.

+21
Jaldre Aí
Isthar
Juanjo Pina
akratamondo
tranchete
Irene Adler
Jahiime
Bareto`s Punk
Kiruna
Jose
Malaleshe
McPlaci
Txabi
Sturmovik
Caliope
Cosso
ñiñi
Diego
kancerbero
Hanna
Vev
25 participantes

Página 9 de 34. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 21 ... 34  Siguiente

Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 9 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Kiruna Jue Nov 29, 2012 5:44 pm

Porque te quita el control de la situación.

Pero a ver, voy a matizar un poco, porque con el tema de los embarazos/partos/crianza hay demasiados gurús y radicalismos que aunque buscando distintos puntos de vista sin querer consiguen un mismo fin: hacer sentir mal y confusa a una primeriza.

Una epidural correctamente puesta no debería quitar el dolor, simplemente suavizarlo un poco, pero no mucho, porque la madre no debería perder el control jamás. El bebé no nace solo, es un trabajo de dos. Aquí en España cuando te ponen la epidural por regla general te quitan el dolor del todo, y está muy bien si te quedan muchas horas de dilatación pero es un verdadero problema si estás cerquita; una epidural mal puesta acarrea un buen número de partos con espátulas, forceps y demás. Y eso lo debe tener en cuenta el personal sanitario, y hay quienes que se lo saltan y solo quieren que la mujer deje de chillar, en lugar de explicarle, apoyarle, aliviarle, y suavizar. Parir duele, y el dolor es necesario (pero no se necesita un dolor extremo como el de nuestras abuelas, simplemente sentirlo).

Ahora bien, una tipa que lleva 48 horas de parto por supuesto querrá epidural. Y me parecería una crueldad no dársela. Pero una anestesia total no es positiva, coño, tienes que empujar. Y para empujar tienes que sentir. Así que aclaro que yo no estoy en contra de la epidural, sino en la forma en la que se utiliza por algunos médicos (esto está cambiando en la gente más joven), la poca información que hay al respecto (como si fuese un simple analgésico) y el que en este país no se contemplan analgésicos (reales) alternativos que también alivian mucho.

Y ahora, respondiendo a tu pregunta. Mi primer parto fue con epidural. Se supone (y sin entrar en detalles) que una dilatación dura una media de doce horas en una primeriza. Yo lo hice en dos, así que no necesitaba epidural. Con una buena matrona que no me hubiese dejado sola, insultado y humillado quizás me hubieran explicado que lo peor ya estaba hecho (cuando empujas no duele) pero esa señora no quería oírme (porque yo era una quejica y una blanda) así que me la pusieron y mucha cuando ya estaba casi al final. Resultado: no sentía nada, no pude ayudar a la niña, usaron fórceps (y eso sí se nota, es sentir que te abren en canal) me hicieron la kristeller (cuando es ilegal)... en fin, que nació la niña y no la pude ni coger en brazos porque estaba convulsando del dolor. Y es lo que te digo, no lo necesitaba. En mi caso cualquier médico o matrona concienciados me hubieran aconsejado rechazar la epidural. La epidural debería ser una ayuda, no la norma. Y es casi como nos la meten.

Dos días sin poder levantarme de la cama ni para mear. Y la sensación de no haber parido, sino de que me sacaran a mi hija a base de hacerme daño y machacarme las costillas (la kristeller)

Con mi segunda hija todo fue mucho mejor. Yo llegué diciendo que no quería epidural (no ponía las manos en el fuego porque duele mucho). También dilaté rápido y es muy doloroso, así que en un momento dado pedí la epidural y la matrona, que en ese momento NECESITAS que piense por tí (porque a veces los parejos también están muy metidos en tu dolor), me recordó que ya era innecesario y lo que yo había deseado no tener epidural. Una señora que iba con cuidado para todo, que me mojaba la cara y me animaba. Quince minutos después yo misma me saqué a la niña, yo misma me la puse al pecho y veinte minutos después estaba lista para subir a planta andando, feliz cual perdiz. Sin un mísero dolor. Nada. Tuve el control en todo momento, y me quede con esa sensación de poder y fuerza del que tanto había oído hablar a otras madres. Y supe que era eso de que un parto es algo muy bonito. Es algo que haces tú, y cuando lo notas y lo sabes te conmueve al completo.

Como te digo esta es mi experiencia, y como tal es muy personal. Sí está probado que una epidural mal puesta (cantidad, tiempo) complica y ralentiza un parto. En casos hasta lo paraliza, por eso asociaciones como EPN van pidiendo otro tipo de relajantes. En España estamos muy lejos. Ahora, también entiendo esas chicas con mil horas de parto, si no tuviesen la epidural pobrecillas. Toda ayuda es buena, pero sin olvidar lo que se ha venido a hacer, y es parir (no a sacar a un niño, no a quitarte un tumor) sino parir. Y todo lo que se pueda tener por hacerlo más cómodo bien venido sea, pero sin anularlo. En ningún sentido.

Siento el rollo :blaaa: Eso te pasa por preguntar Burlar
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 9 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Hanna Jue Nov 29, 2012 5:49 pm

Pues Kiruna...a mí vas a odiarme, pero yo preferí perder el control completamente de todo. Lo mío fue cesárea, me dieron a elegir y prerferí no enterarme de nada...o sea que opté por la anestesia general para estupor de la pobre anestesista que me había preguntado toda encantadora si quería ver nacer a mi hijo.... Embarassed
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 9 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Vev Jue Nov 29, 2012 5:52 pm

No, no... es super interesante, Kiruna. Es algo en lo que, por no tener una experiencia directa, no había reparado mucho. Desde hace un tiempecillo estoy leyendo cosas sobre el tema y reflexionando (y comparando situaciones que te cuentan mujeres allegadas), y todo lo que cuentas es muy aclarador.
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 9 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Cosso Jue Nov 29, 2012 6:03 pm

Kiruna, yo no estoy reduciendo la problemática a epidural si o epidural no, solo hago un comentario al respecto del tema.
Y también hay que tener en cuenta un tema y es el de que son los médicos los que detentan la información, normalmente salvo juicios de valor son ellos los que poseen la información más eficiente y eficaz, por lo que a la hora de la toma de decisiones su opinión debe tener más peso que la del ingresado y más cuando no tomar decisiones oportunas puede ocasionarles demandas por negligencia. Quiero decir que aún siendo la población más educada de todos los tiempos salvo que seas un profesional del tema no tienes la información que ellos disponen, por lo que ello merma tu capacidad de decisión, al igual que el parto mismo puede introducir sesgos o parcialidades provocadas por la situación que pueden mermar tu capacidad de decisión. Ocurre algo parecido como con el tema de las vacunas, que pueden circular verdades parciales o creencias acientíficas que pueden llegar a provocar problemas evitables, en este caso en los partos. El caso es que el método actual con sus logros y carencias ha logrado reducir la mortalidad en partos una salvajada luego muy malo no creo que sea. Habrá malos profesionales pero no creo que sea la norma, su forma de hacer las cosas es en si una perfección probada por el ensayo y error de miles de años de experiencia, refrendada por los indices más bajos de todos los tiempos de mortalidad en el parto. Estoy de acuerdo en que no se debe tratar el embarazo como una enfermedad pero tampoco se debe perder de vista el avance y las causas de ese avance.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 9 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Sturmovik Vie Nov 30, 2012 12:38 am

Sabeís que soys un pozo de sabíduria, lo sabeis verdad.

Kiruna de rollo nada, ha sido de lo más interesante, para los que no hemos pasado por esa gran experiencia.

Saludosss

Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 9 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Kiruna Vie Nov 30, 2012 11:31 am

Hanna escribió:Pues Kiruna...a mí vas a odiarme, pero yo preferí perder el control completamente de todo. Lo mío fue cesárea, me dieron a elegir y prerferí no enterarme de nada...o sea que opté por la anestesia general para estupor de la pobre anestesista que me había preguntado toda encantadora si quería ver nacer a mi hijo.... Embarassed

¿Odiarte? en absoluto. A ver, que a mí como Kiruna me guste más un parto sin epidural no significa que me parezca lo más correcto o lo mejor. Yo lo prefiero así por mí experiencia. No sé, yo creo que si para ti fue un parto bueno y eso te ayudo y así lo escogiste bienvenido sea.

Es que para estás cosas soy muy simple, busco lo que me hace sentir bien. No doy muchas más vueltas. También te digo que con el segundo parto estaba tan acojonada (al principio, antes de conocer a las de EPN) que casi deseaba una cesárea también.


Vev escribió:No, no... es super interesante, Kiruna. Es algo en lo que, por no tener una experiencia directa, no había reparado mucho. Desde hace un tiempecillo estoy leyendo cosas sobre el tema y reflexionando (y comparando situaciones que te cuentan mujeres allegadas), y todo lo que cuentas es muy aclarador.
Es que hasta que no te quedas embarazada es cierto que es un mundo que te pilla muy ajeno, y no te imaginas lo que hay detrás (y nos estamos limitando al parto, lo de la crianza es ya una pasada). Yo con Alejandra no quise mirar nada. Al poco de saber de mi embarazo me metí en un foro de madres y salí huyendo despavorida así que decidí que no quería ni libros, ni consejos ni hostias, sino que quería vivirlo todo sin ningún tipo de orientación. Por un lado estuvo bien porque la crianza de mi hija fue completamente natural e instintiva, y fue muy sencilla y gratificante. Pero por el otro fui al parto sin saber qué era lo mejor y qué me podría hacer mal, y así fue como me fue.

Mi recomendación: informarse pero sin caer en radicalismos ni fanatismos, y te aseguro que es muy fácil caer en ello. Pero mucho. Yo no caí porque soy demasiado pachona y vaga como para rallarme, pero hay mucha locura con todo esto.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 9 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Kiruna Vie Nov 30, 2012 11:52 am

Cosso escribió:Kiruna, yo no estoy reduciendo la problemática a epidural si o epidural no, solo hago un comentario al respecto del tema.

Ya, ya, lo sé. Abrí yo esa puerta porque tú comentario me la recordó. Pero entendí perfectamente por donde ibas.


Cosso escribió:Y también hay que tener en cuenta un tema y es el de que son los médicos los que detentan la información, normalmente salvo juicios de valor son ellos los que poseen la información más eficiente y eficaz, por lo que a la hora de la toma de decisiones su opinión debe tener más peso que la del ingresado y más cuando no tomar decisiones oportunas puede ocasionarles demandas por negligencia. Quiero decir que aún siendo la población más educada de todos los tiempos salvo que seas un profesional del tema no tienes la información que ellos disponen, por lo que ello merma tu capacidad de decisión, al igual que el parto mismo puede introducir sesgos o parcialidades provocadas por la situación que pueden mermar tu capacidad de decisión. Ocurre algo parecido como con el tema de las vacunas, que pueden circular verdades parciales o creencias acientíficas que pueden llegar a provocar problemas evitables, en este caso en los partos. El caso es que el método actual con sus logros y carencias ha logrado reducir la mortalidad en partos una salvajada luego muy malo no creo que sea. Habrá malos profesionales pero no creo que sea la norma, su forma de hacer las cosas es en si una perfección probada por el ensayo y error de miles de años de experiencia, refrendada por los indices más bajos de todos los tiempos de mortalidad en el parto. Estoy de acuerdo en que no se debe tratar el embarazo como una enfermedad pero tampoco se debe perder de vista el avance y las causas de ese avance.

A ver, para mí se están mezclando temas aquí. No tiene nada que ver la exigencia y necesidad de un parto más humanizado con el debate de las vacunas. Es curioso que siempre que se saca el tema de los partos naturales se termina cayendo en el de las vacunas, como si todo estuviese dentro del mismo saco. Como si una ola de newhipismo lo englobara todo (y no digo, ni mucho menos, que tú lo hayas dicho si quiera insinuado, pero esto ocurre siempre con estos debates).

Lo de las vacunas es otra historia distinta y no está probado. Lo único que está probado en las vacunas, lo único real, es que es el descubrimiento que más vidas ha salvado desde que se conoció (creo que se situaba por encima de la penicilina) que realmente funciona y que incluso ha erradicado de la tierra enfermedades como la viruela. Lo que alegan los antivacunas no está probado, no hay estudios reales y longevos que puedan apoyar sus hipótesis (quizás algún día los haya) y las estadísticas tampoco juegan de su parte. Es decir, el debate de las vacunas es mucho más etéreo, por así decirlo. Porque por una lado está la comunidad científica o médica con todos esos hechos y resultados probados, y por el otro está (para mí) mucho gurú y algún que otro médico que juegan más a alarmar que a solucionar.

Lo del parto humanizado sí es un hecho. Y lo que te he explicado de la epidural, o el que el personal médico no debería dirigir, o lo de parir en cuclillas... etc no lo digo yo, ni las madres, ni siquiera la EPN, lo dice directamente la OMS. Es aquí en España donde se pasan sus recomendaciones por el forro y siguen haciendo las cosas como hace treinta años. Creo que junto con Portugal somos el país de la UE con el parto más deshumanizado. E insisto, esto tampoco lo digo yo. Todo son datos oficiales.

Los médicos de la nueva ola ya saben que una mujer no debería parir tumbada (es la postura más dolorosa y que más dificulta el proceso) que es mejor suavizar que anestesiar, que no se deberían practicar episotomías solo en casos concretos (la media europea es de un 15%. En España se sitúa en un 75%-80%) que las cesáreas deberían reducirse a casos de emergencia real (también tenemos el porcentaje más alto de las mismas, sitúandose en un 25% lo que es una burrada si lo comparas con otros países), no separar al bebé de la madre al nacer (aquí se hace por norma) fomentar el colecho, la lactancia materna... en fin, que te podría pasar toda la información pero no creo que sea tan importante para esta charlilla ahora. Es decir, la medicina actual pide y aboga por un parto en el que la madre tenga el control y el personal sanitario esté supervisando. No dirigiendo.

Lo que ha reducido la mortalidad no es que una mujer tenga que parir tumbada, monitorizada internamente, con oxitocina hasta las trancas (algo de lo que aquí en España se abusa mucho) y dispuesta para que él médico tenga el control absoluto de la situación. Lo que la ha reducido especialmente ha sido un control en el embarazo (la mayoría de complicaciones para el parto ya se tienen en cuenta antes de que este se produzca) la higiene, y, por supuesto, el que al parir en un hospital cualquier complicación se resuelve en cuestión de segundos.

Perdona el rollo, pero quería explicarte eso. Que aquí, en España, se lucha porque los partos sean considerados un proceso biológico y natural como sucede en el resto de Europa, que se nos deje de ver como enfermas y se nos deje de tratar como tal porque hacen mucho mal. Por suerte esto va cambiando, poco a poco pero cambia, y ya son pocos hospitales en España con nido, ya por lo menos te dicen que mejor des el pecho (aunque están muy lejos de prestar ayuda para ello) y la mayoría de médicos reconoce que sí, parir tumbada es una mierda y que la epidural en cantidad suave (luego lo que hagan es otra historia). En este país estamos muy lejos aún, seguimos estancados en los 50-60 (cuando el parto se deshumanizó del todo). Y lo único que se pretende es encontrar un término medio entre seguridad y respeto. Y lo hay.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 9 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Vev Vie Nov 30, 2012 12:55 pm

Kiruna escribió:Mi recomendación: informarse pero sin caer en radicalismos ni fanatismos, y te aseguro que es muy fácil caer en ello. Pero mucho. Yo no caí porque soy demasiado pachona y vaga como para rallarme, pero hay mucha locura con todo esto.

Sí, sí, tranqui. En el tema crianza estoy más puesta y tengo una opinión bastante formada, por si me toca algún día Wink

El foro hablamos algo sobre este tema, aunque no partiendo del mismo enfoque ni entrando mucho en el tema (al final acabamos más bien hablando de los roles en el trabajo de cuidados...). Quizás se podría continuar allí esta conversación https://mondofriki.forosactivos.net/t1357-maternidad-vs-feminismo?highlight=maternidad
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 9 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Vev Vie Nov 30, 2012 1:00 pm

Decapitada una afgana de 15 años por rechazar casarse con un pariente

Otros que piden un balazo a gritos.
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 9 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Kiruna Vie Nov 30, 2012 1:09 pm

Vev escribió:
Kiruna escribió:Mi recomendación: informarse pero sin caer en radicalismos ni fanatismos, y te aseguro que es muy fácil caer en ello. Pero mucho. Yo no caí porque soy demasiado pachona y vaga como para rallarme, pero hay mucha locura con todo esto.

Sí, sí, tranqui. En el tema crianza estoy más puesta y tengo una opinión bastante formada, por si me toca algún día Wink

El foro hablamos algo sobre este tema, aunque no partiendo del mismo enfoque ni entrando mucho en el tema (al final acabamos más bien hablando de los roles en el trabajo de cuidados...). Quizás se podría continuar allí esta conversación https://mondofriki.forosactivos.net/t1357-maternidad-vs-feminismo?highlight=maternidad

Por mí sí, porque igual nos estamos desviando un poco del hilo.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 9 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Jahiime Vie Nov 30, 2012 7:37 pm

Vev escribió:Decapitada una afgana de 15 años por rechazar casarse con un pariente

Otros que piden un balazo a gritos.

Menos instruir ejércitos de corruptos y talibanes y más armar a las mujeres!!

AGRUPACIÓN DE MUJERES VIOLENTAS
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 9 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  kancerbero Lun Dic 03, 2012 5:48 pm

Las mujeres son mayoría en Twitter y Facebook
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/las-mujeres-son-mayoria-twitter-facebook-2264691

Las mujeres ya son mayoría en las redes sociales. Sería un gran momento para que al menos en el ente "virtual" empezaran a mostrarse menos transigentes con según qué estereotipos y tradiciones machistas.

Las mujeres ya eran protagonistas indiscutibles de internet gracias al porno, a ver si ahora al menos se las empieza a escuchar también. Es una grandísima oportunidad.

Respecto a lo que dice el jipi, a ver si encuentro la noticia sobre mujeres turcas víctimas de maltrato a las que estaban armando y enseñando técnicas de defensa. Todo era un poco raro porque venía de una organización religiosa así que me gustaría encontrarlo para mirarlo detenidamente.
A mí, en un principio (sin pensarlo demasiado) no me parece mal que las mujeres maltratadas puedan llevar armas. Un revólver disuade a un hijoputa mucho más que una pulsera o una orden de alejamiento.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 9 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Vev Lun Dic 03, 2012 8:36 pm

Infinitamente FAN de l@s beat@s salvapatrias que salen en la parte 3, min. 5.

http://www.lasexta.com/videos/completos-noticias1/2012-diciembre-3-2012120300024.html


profe eso pa que vuelvas...

Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 9 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Hanna Vie Dic 07, 2012 4:49 pm

Los estragos de la política conservadora. E inexplicablemente seguimos votándoles y votándoles y votándoles... pota

La subida de matrículas de Cameron instiga la prostitución universitaria en Reino Unido

Las universidades británicas ingresan cientos de millones de libras procedentes de la industria del sexo. El Sindicato Nacional de Estudiantes denuncia que la brecha entre las ayudas estatales y el coste de estudiar una carrera universitaria fuera de Londres se ha incrementado hasta los 10.500 euros

http://www.publico.es/446989/la-subida-de-matriculas-de-cameron-instiga-la-prostitucion-universitaria-en-reino-unido
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 9 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Isthar Lun Dic 10, 2012 1:24 pm

Hanna escribió:Los estragos de la política conservadora. E inexplicablemente seguimos votándoles y votándoles y votándoles... pota

Siguen, querida Hanna, siguen. No es que sea un gran consuelo, pero al menos me consta que no todos contribuimos.

Es de vergüenza que se lleguen a éstas y tantas otras cosas.
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 9 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Bareto`s Punk Lun Dic 10, 2012 2:56 pm

kancerbero escribió:Las mujeres son mayoría en Twitter y Facebook
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/las-mujeres-son-mayoria-twitter-facebook-2264691

Las mujeres ya son mayoría en las redes sociales. Sería un gran momento para que al menos en el ente "virtual" empezaran a mostrarse menos transigentes con según qué estereotipos y tradiciones machistas.

Las mujeres ya eran protagonistas indiscutibles de internet gracias al porno, a ver si ahora al menos se las empieza a escuchar también. Es una grandísima oportunidad.

Olvidar que existen en la internec conceptos como attention-whores y el Badoo me parece una cosa muy parcial, es muy de ingenuos pensar en una sola dirección.

Pasa como en la vida real, a las mujeres les gusta llamar la atención, tener a su legión de pagafantas,sentirse observada y ser la diva.

Facebook:

- "Hoy estoy triste" ------> A 75487458974376876 PERSONAS LES GUSTA ESTO.

Y todos ahí soltando su aroma a Fanta a tutti, pero ojo, la culpa es nuestra, ellas hacen lo que su naturaleza les dicta.

Foto en bikini, en el baño o similar y comienzan a llover babas en forma de comentarios: "WAPAAAAAAAAAAA" "La más bonita del universo, eres un clavel en el Palacio de Oriente" "Eres hermosa" y tal.
Bareto`s Punk
Bareto`s Punk
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 9 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Vev Lun Dic 10, 2012 4:08 pm

Y luego tú mismo, en otro post, pones ésto:

Bareto escribió:Esto sí que es un macho de verdad, con su pelo en el pecho y rebosando masculinidad, no esos afeminados que iban para travelo, lo que hacen las modas.


Ni todas las mujeres necesitan pagafantas, ni solamente son masculinos los tíos como Hugh Jackman. Educación patriarcal, es lo que tiene. Para unos y para otras. Y para ti también.
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 9 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Bareto`s Punk Lun Dic 10, 2012 4:20 pm

Vev escribió:Y luego tú mismo, en otro post, pones ésto:

Bareto escribió:Esto sí que es un macho de verdad, con su pelo en el pecho y rebosando masculinidad, no esos afeminados que iban para travelo, lo que hacen las modas.


Ni todas las mujeres necesitan pagafantas, ni solamente son masculinos los tíos como Hugh Jackman. Educación patriarcal, es lo que tiene. Para unos y para otras. Y para ti también.

Sabía que me ibas a responder tú.

Yo tengo 8 años de experiencia en lo mío, a mi no me tienes que enseñar nada sobre lo que es la igualdad, la educación sobre la igualdad y demás panfletos feminazis, y lo de los relativismos pues como que no.

Sé de lo que hablo. Y lo de la masculinidad por supuesto que sí, fue, es y serán rasgos a los cuales el sexo opuesto reacciona, lo demás son modas pasajeras Hollywood style.

Educación patriarcal

lol!


Ni todas las mujeres necesitan pagafantas.

Es la naturaleza propia de la mujer, necesitan sentirse observadas, necesitadas, deseadas, al igual que un hombre tiene su naturaleza: percutirse todo lo que esté a su alcance, son nuestros instintos. El pagafantismo es un fenómeno mayoritariamente masculino.


ni solamente son masculinos los tíos como Hugh Jackman

Por supuesto que no, pero ahora esos afeminados con cara de travelo y barba de 3 días y cejas como fideos cabellín son una moda, al igual que una actitud insegura y blanda no es atractiva para una mujer, esos no son MACHOS, no me jodas, hombre, no me jodas, que ya hasta heteros le tiran la caña a travelos que tienen más rabo que ellos,¿hemos perdido la cabeza o qué?

Bareto`s Punk
Bareto`s Punk
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 9 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  kancerbero Lun Dic 10, 2012 4:44 pm

Atención! Han asistido a una conferencia magistral: Cómo construir una tesis con tres ideas preconcebidas, 6 estereotipos y una pizca de sentencias de bar.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 9 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Bareto`s Punk Lun Dic 10, 2012 4:45 pm

kancerbero escribió:Atención! Han asistido a una conferencia magistral: Cómo construir una tesis con tres ideas preconcebidas, 6 estereotipos y una pizca de sentencias de bar.

Este post construido por ti también lo es.

Justifícalo.
Bareto`s Punk
Bareto`s Punk
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 9 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  kancerbero Lun Dic 10, 2012 4:59 pm

Ay dios... otra vez no... ay

Vamos:

Bareto escribió:Pasa como en la vida real, a las mujeres les gusta llamar la atención, tener a su legión de pagafantas,sentirse observada y ser la diva.
Bareto escribió:Es la naturaleza propia de la mujer, necesitan sentirse observadas, necesitadas, deseadas, al igual que un hombre tiene su naturaleza: percutirse todo lo que esté a su alcance, son nuestros instintos

Vale. Tienes datos? A todas las mujeres? A la mayoría? A unas cuantas? ¿Quieres que preguntemos en este foro a cuántas de las féminas les gusta tener una legión de pagafantas o ser las divas? Por hacer un muestreo así rápido, digo.
¿Te limitas a lo que ves en tuenti o en forocoches? ¿Conoces a mujeres reales? ¿Cuántas de ellas son así? En caso afirmativo... ¿Has probado a viajar?

Bareto escribió:la culpa es nuestra, ellas hacen lo que su naturaleza les dicta.

Claro, el gen "chica" se activa y las hace ser así. Esta en la NATURALEZA así en mayúsculas de las mujeres. En el siglo XVIII había bastantes tratados hablando del tema. Destaco aquél que hablaba literalmente de la "imbecilidad" de las mujeres que estaban semiformadas en el útero y pasaba lo que pasaba. O las histerias de froid... En fin. No eres el primero que dice que el fuero interno de la mujer las empuja a ser malas y aprovecharse así de la debilidad innata del hombre que no tiene más remedio que babosear para conseguir sus favores.

Bareto escribió:Foto en bikini, en el baño o similar
Si eso ocurre es porque en una sociedad extremadamente patriarcal, a la mujer se la reduce constantemente a un pseudo objeto que sólo tiene valor en función de su aspecto físico. Tanto las mujeres que siguen ese patrón como los hombres que lo sustentan y lo "disfrutan" están perpetuandolo.

Afortunadamente. Las mujeres (como los hombres) son mucho más que eso. Es más, diría que apenas son eso y sí todo lo demás. Repito, como los hombres.

Que sigas teniendo el mismo discurso respecto a las mujeres que cuando tenías 15 años debería hacerte reflexionar y pensar si todo eso que has estudiado sobre "igualdad, la educación sobre la igualdad y demás panfletos feminazis" te lo has estudiado bien, o lo has mirado sólo por encima.

Bareto escribió:Sé de lo que hablo.

Yo no estaría tan seguro.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 9 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Vev Lun Dic 10, 2012 5:13 pm

Qué paciencia tienes, nen!!

A mí me hace gracia los que niegan la educación patriarcal en plan erudito. Es la pescadilla que se muerde la cola. Pobrets!
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 9 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Txabi Lun Dic 10, 2012 5:29 pm

kancerbero escribió: ¿Conoces a mujeres reales?


"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 9 21964 "No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 9 21964 "No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 9 21964 "No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 9 21964 "No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 9 21964 es que me lo imagino pinchando en favoritos para contar el número exacto...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 9 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Bareto`s Punk Lun Dic 10, 2012 5:49 pm

Vale. Tienes datos? A todas las mujeres? A la mayoría? A unas cuantas? ¿Quieres que preguntemos en este foro a cuántas de las féminas les gusta tener una legión de pagafantas o ser las divas? Por hacer un muestreo así rápido, digo.
¿Te limitas a lo que ves en tuenti o en forocoches? ¿Conoces a mujeres reales? ¿Cuántas de ellas son así? En caso afirmativo... ¿Has probado a viajar?

A todas las mujeres les gusta sentirse deseadas y observadas, sí, a todas, lo llevan en los genes, es su naturaleza, es una cuestión biológica irrefutable, estamos programados para que así sea, reaccionamos conforme a esas actitudes innatas desde que el ser humano existe, las hormonas también influye en ello. Instinto, en definitiva, aunque dotados de razón para poder controlarlo (aunque a veces sea muy complicado hacerlo). Si hablamos de hombres tienen las mismas necesidades, por supuesto, pero su manera de conseguir ser deseados y observados son diferentes a nivel etológico y biológico.

Todo curso o programa encaminado a la prevención de violencia de género (de GÉNERO, no violencia machista como van pregonando las feminazis) y la igualdad entre hombres y mujeres fallan en esto que también está relacionado: en no explicar y contar que hombres y mujeres son DIFERENTES porque piensan y sienten de manera diferente, y actúan también diferente ante su mismo sexo o ante el contrario.

¿Qué quieres, datos cuantitativos y cualitativos? ok, aquí vamos, sobre todo el último link, que no es cualquier panfleto escrito por lunáticos:

http://www.nodo50.org/tortuga/Interesantes-nuevos-estudios-sobre
http://depsicologia.com/diferencias-entre-hombres-y-mujeres/

¿Tuenti? ¿un nido de canis y chonis y enfocado más hacia los adolescentes? ¿forocoches? ¿ese nido de retards masuneros sin gracia? sí, hasta me saqué la carrera allí estudiándome los poles y subpoles.

¿viajar? bueno, no he viajado mucho (hace falta pasta), pero sí he visitado 4 países, y si noto carácteres diferentes entre un portugués y un alemán, se nota. Y sí, hasta en la hora de ligar entre una alemana y una española también.


Claro, el gen "chica" se activa y las hace ser así. Esta en la NATURALEZA así en mayúsculas de las mujeres. En el siglo XVIII había bastantes tratados hablando del tema. Destaco aquél que hablaba literalmente de la "imbecilidad" de las mujeres que estaban semiformadas en el útero y pasaba lo que pasaba. O las histerias de froid... En fin. No eres el primero que dice que el fuero interno de la mujer las empuja a ser malas y aprovecharse así de la debilidad innata del hombre que no tiene más remedio que babosear para conseguir sus favores.

A ver, a TODOS nos gusta gustar, sentirnos observados y deseados, es innegable, pero, repito, las actitudes y maneras de llamar la atención son diferentes, no hablamos de personalidades, si es lo que pensabas.

Déjate de Freud, y tampoco mezcles lo de la histeria femenina porque decían que se calmaba masturbándolas hasta dejarles la pepitilla en carne viva. La psicología moderna no se basa en auténticas memeces que no tenían ninguna base científica y que cualquier tarado se inventaba.

Y no. No es mala porque le guste llamar la atención, porque, repito, a todo nos gusta eso, el problema, ya lo dije, son la legión de pagafantas que las babosean y ya sea de manera consciente e inconsciente les suben el ego, como hombre eso me avergüenza, pero también todas esas que van de egocéntricas y orgullosas creyéndose divas, y las mujeres, a la hora de manejar a un tío y tenerlo donde quieren son más listas.

Si eso ocurre es porque en una sociedad extremadamente patriarcal, a la mujer se la reduce constantemente a un pseudo objeto que sólo tiene valor en función de su aspecto físico. Tanto las mujeres que siguen ese patrón como los hombres que lo sustentan y lo "disfrutan" están perpetuandolo.

Ay, sí, pobrecitas, que les pagan un auténtico pastizal por posar en bolas o tienen un montón de privilegios gracias a su físico, qué malo es el patriarcado, que las obliga a ello,¿verdad? qué mundo tan machista este.

Maldito patriarcado, no volveré a hacerme pajas viendo porno.

Afortunadamente. Las mujeres (como los hombres) son mucho más que eso. Es más, diría que apenas son eso y sí todo lo demás. Repito, como los hombres.

Sin olvidar lo dicho ya: hombres y mujeres sienten y piensan de manera diferente.

Que sigas teniendo el mismo discurso respecto a las mujeres que cuando tenías 15 años debería hacerte reflexionar y pensar si todo eso que has estudiado sobre "igualdad, la educación sobre la igualdad y demás panfletos feminazis" te lo has estudiado bien, o lo has mirado sólo por encima.

Sí, o igual que no ver la realidad diciendo que las mujeres se prostituyen, trabajan de modelos, posan desnudas o se hacen fotos en el baño (cobrando un auténtico dineral) por culpa del malvado patriarcado. Si no tienes en cuenta que el modelo de valores ha cambiado (y, por desgracia, a mi modo de ver, hemos pasado de un extremo a otro) para ti siempre será el patriarcado maloso y ellas unas pobres víctimas del sistema. Yo jamás podría ser machista, porque no tomo a la mujer como una víctima inocente y tonta,¿lo captas? el escepticismo se cura también, no creas.

Yo no estaría tan seguro.

Yo sí lo estoy, es por ello que he trabajado en esto y nadie por el momento se ha quejado, y además haciendo hincapié en ciertas cuestiones que en diferentes temarios no reflejaban, siempre iban para lo mismo, por eso lo completaba (el maltrato psicológico, diferencias entre sexo y género, la depresión y otras enfermedades mentales en hombres y mujeres, la situación jurídica actual...). Lo que no me va a salir de los santos cojones es dar cursos o clases panfleteras para caerle bien a las feminazis o los políticos chuprogres de turno, que ya toca los cojones tanta mierda que sueltan y de manera tan parcial, carajo.

es que me lo imagino pinchando en favoritos para contar el número exacto...

Yo no soy DJ para pinchar en Favoritos, y aunque lo fuera sería muy difícil contarlas con tanta oscuridad.

Qué paciencia tienes, nen!!

A mí me hace gracia los que niegan la educación patriarcal en plan erudito. Es la pescadilla que se muerde la cola. Pobrets!

¿Insinúas que mis clases son propósitos patriarcales? claro, hombre, claro.

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 9 D708884603e39d4279aac0a5073a510eo

"Hola, niños, soy vuestro educador patriarcal, y venía a contaros tres ideas preconcebidas, 6 estereotipos y una pizca de sentencias de bar, y después las brillantes exposiciones sobre igualdad de Vev y Kancerbero, dos maravillosos expertos en el tema que se creen amos en un foro"
Bareto`s Punk
Bareto`s Punk
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 9 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  kancerbero Lun Dic 10, 2012 6:08 pm

Me extraña que aún no hayas citado el libro "Los hombres son de Marte..."

No voy a entrar a detallar cada gañanada que hay en tu último post y en los enlaces que has puesto porque no tengo tanto tiempo ni paciencia. Pero básicamente vienes a decir que como los hombres y mujeres son dos "especies" diferentes, se comportan de manera diferente. Y que los hombres se limitan a sufrir o soportar eso. Pobrecillos.
O sea, quieres centrarte en que todo lo que nos diferencia se debe a matices físicos, biológicos. Eso y que ellas se exhiben porque reciben múltiples beneficios por ello. Y los reciben... eh.. por magia.

Obviando completamente que tanto unos como otras tenemos que navegar en un mar de injerencias sociales desde antes incluso de nacer. Una sociedad, que quieras o no admitirlo, es patriarcal. Los ejemplos son demasiado numerosos para empezar a dictarlos aquí.

Y luego dices que tú nunca serás machista porque la mujer no es víctima, si no que que se lo buscan. Porque se aprovechan de estar buenas (todas, ojo) y nos sorben toda posibilidad de reacción. Ole tú.

Ah! Y yo también tengo fotos haciendo el anormal en múltiples situaciones, pero ello no me convierte en un especialista. Muy a mi pesar.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 9 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 34. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 21 ... 34  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.