Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias pa'mear y no echar gota

+34
Irene Adler
Juanjo Pina
Malaleshe
Diego
putinki
tranchete
Fiti
Jahiime
maZinger
Bruja
Al
Aenea
kancerbero
nipe
Cosso
DobleZero
pako
Marla
Hanna
jbegut
Vev
Isthar
Bareto`s Punk
SoositaX
akratamondo
ñiñi
Jose
Caliope
Txabi
Rata
McPlaci
illa
igOr
HH
38 participantes

Página 37 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ir abajo

Noticias pa'mear y no echar gota - Página 37 Empty Re: Noticias pa'mear y no echar gota

Mensaje  Diego Mar Sep 24, 2013 12:19 am

y al parecer si vives en una región nacionalista el idioma al uso por cojones.
Nunca podremos estar mas de acuerdo, Cosso.

Efectiviwonder;estamos hablando de la comunidad Valenciana.Región hiper nacional-falangista de raiz castellana donde las haya.Regiçon donde los cuadros cachorriles del pp, campan a sus anchas luciendo trapos bicolores con el aguilucho sin que la pasma ni las autoridades políticas se lo afeen.Hablamos de la comunidad donde los políticos del pp de origen castellano , menosprecias y marginan al valenciano y donde esos mismos políticos nacional-falangiatas agitan al odio entre comunidades por medio de la propagande de teles y radios al servico de la yeneralitat valenciana , verbigracia, recuérdese al zaplana agitando a las masas contra los invasores del norte que se suponia bajaban desde la corrupta y separatista barcelona para boicotear la inauguración de terra mítica.Hablamos de la comunidad donde el nacional falangismo aun tiene y tolera símbolos fascistas en las calles de las ciudades mas populosas;hablamo de la comunidad donde si hablas en valenciano, rápidamente te abucharan para que hables en "cristiano".

Sí Cosso, estoy totalmente de acuerdo con tu frase.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Noticias pa'mear y no echar gota - Página 37 Empty Re: Noticias pa'mear y no echar gota

Mensaje  Diego Mar Sep 24, 2013 12:24 am

Isthar escribió:Estoy con Txabi y con Hanna. Puede parecer extraño para quienes sólo tenéis una lengua en la comunidad, pero si todos hicieran lo que decís, cambiar de lengua y hablar castellano por comodidad del resto, en este país no se hablaría ni gallego, ni vasco, ni catalán... ni valenciano, aunque sea un dialecto que precisamente ya va desapareciendo por la castellanización y la poca defensa del idioma y la cultura de esta tierra. Una tragedia.


¿Tragedia?

Que va!!, es lo que habeis querido los valencianos.No hay mas.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Noticias pa'mear y no echar gota - Página 37 Empty Re: Noticias pa'mear y no echar gota

Mensaje  Txabi Mar Sep 24, 2013 10:07 am

[quote="tranchete"]
Txabi escribió:quiero que en mi país me atiendan en mi idioma
Esto debió ser más o menos lo que le dijeron los guardias civiles al caballero.

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked ¿desde cuando el ciudadano está al servicio de la autoridad?
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Noticias pa'mear y no echar gota - Página 37 Empty Re: Noticias pa'mear y no echar gota

Mensaje  tranchete Mar Sep 24, 2013 11:00 am

Txabi escribió:
tranchete escribió:
Txabi escribió:quiero que en mi país me atiendan en mi idioma
Esto debió ser más o menos lo que le dijeron los guardias civiles al caballero.

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked ¿desde cuando el ciudadano está al servicio de la autoridad?
Desde el momento en que comete una infracción, supongo.

Si no recuerdo mal, según la constitución se tiene el derecho a conocer el idioma local sea valenciano, gallego, vasco, catalán o lo que sea, pero también la obligación de conocer el español. Por lo tanto, no veo abuso de poder ni ilegalidad en pedir a un ciudadano español que utilice el idioma nacional para dirigirse a otro ciudadano español. Con esto se vuelve a lo de siempre: dónde terminan tus derechos y dónde empiezan los míos.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Noticias pa'mear y no echar gota - Página 37 Empty Re: Noticias pa'mear y no echar gota

Mensaje  Cosso Mar Sep 24, 2013 1:18 pm

No es simplemente un ciudadano hablando con otro. Es un ciudadano hablando con una autoridad legalmente institucionalizada que pertenece a una administración central (del conjunto del Estado español), no son mossos o ertxainas (administraciones territoriales) los cuales tal vez deberían conocer los lenguajes regionales.

Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Noticias pa'mear y no echar gota - Página 37 Empty Re: Noticias pa'mear y no echar gota

Mensaje  Diego Mar Sep 24, 2013 1:28 pm

Vaya con los españoles; a la que se os cuestiona el idioma-identidad , blandís rápidamente las tablas de la ley-bastón pa poner las cosas en su sitio.

Esta es una de las razones por las que muchos periféricos quieren salirse.No nos gustan vuestras leyes.Lo que pasa que tenemos que jodernos y aguantarlas.Ya lo dijo ayer Felipe González.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Noticias pa'mear y no echar gota - Página 37 Empty Re: Noticias pa'mear y no echar gota

Mensaje  tranchete Mar Sep 24, 2013 1:43 pm

No, tío, no es así. Yo siempre he dicho que es una cuestión de respeto y educación. Si yo no sé hablar valenciano, hazme el favor de hablarme en español. Si quieres que nos entendamos, claro. Si no, pues nada, tú a lo tuyo.

Si a esto tú me argumentas que estás en tu país y hablas en tu idioma, pues entonces yo uso tus mismas armas y te recuerdo que estamos en el mismo país, el cual tiene un idioma global común.

Va a hacer 25 años que salí de Valencia y supongo que la cosa ha cambiado mucho. Pero cuando yo vivía allí, nadie me habló nunca en valenciano. Y nadie hablaba en valenciano en mi presencia. Y ni siquiera se enseñaba valenciano en las escuelas. El valenciano era algo como muy de pueblo, de la periferia. Yo ya estaba entradito en años cuando se instauró como asignatura en los colegios. A lo que voy es que este fanatismo por el idioma local es, para mí, algo bastante reciente. De hecho, sigo yendo de vez en cuando y siguen sin hablarme en valenciano. ¿Por qué entonces al guardia civil sí se empeñan en hablarle en valenciano y se niegan a usar el español? ¿Por qué es fanático quien pide usar un idioma y no quien se niega a hacerlo? ¿Por qué uno tiene derecho a hablar valenciano y pedir que le hablen en valenciano, y los otros no de hacer lo mismo con el español?
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Noticias pa'mear y no echar gota - Página 37 Empty Re: Noticias pa'mear y no echar gota

Mensaje  Cosso Mar Sep 24, 2013 1:49 pm

Ya comprendo Diego, en una Cataluña independiente los polícias servirán a las ordenes de los ciudadanos. Plantéaselo a ERC, igual hasta se ponen cachondos.

Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Noticias pa'mear y no echar gota - Página 37 Empty Re: Noticias pa'mear y no echar gota

Mensaje  Diego Mar Sep 24, 2013 2:24 pm

No, tío, no es así. Yo siempre he dicho que es una cuestión de respeto y educación. Si yo no sé hablar valenciano, hazme el favor de hablarme en español. Si quieres que nos entendamos, claro. Si no, pues nada, tú a lo tuyo
Venga tio, no me jodas!!; que un tipo que lleve tres meses en valencia y no entienda el vbalenciano es porque no le sale de los cojones.Y punto pelota;mas claro, agua.....lo fácil es sacar las tablas de la ley mosaica y aque se habla en cristiano porf mis santos cojones:muy , muy, pero muy español.Sí señor.con dos cojones.

No creo que me hayas echo esfuerzos por entenderme, Cosso.No te lo reprocho , tú vives tu realidad y yo la mia;y aqui paz y después gloria.Tampoco hay que darle mas vueltas.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Noticias pa'mear y no echar gota - Página 37 Empty Re: Noticias pa'mear y no echar gota

Mensaje  Caliope Mar Sep 24, 2013 2:27 pm

Vosotros con vuestros blablas nacionalista tu, no, nacionalista tu más, y aqui la concejala de IU de Madrid que no sabe ni escribir correctamente en castellano:
noticia

Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Noticias pa'mear y no echar gota - Página 37 Empty Re: Noticias pa'mear y no echar gota

Mensaje  Diego Mar Sep 24, 2013 2:36 pm

¿Por qué entonces al guardia civil sí se empeñan en hablarle en valenciano y se niegan a usar el español? ¿Por qué es fanático quien pide usar un idioma y no quien se niega a hacerlo? ¿Por qué uno tiene derecho a hablar valenciano y pedir que le hablen en valenciano, y los otros no de hacer lo mismo con el español?
A ver si te lo explico;el episodio del picolo y el pueblerino de la tribu, fue un episodio ajeno al idioma:el pueblerino iba con tres copas de mas, muy bravo se puso con la ayuda de los efluvios del alcohol;para fastidiar al picolo se le puso a hablar en la lengua de la tribu;pero solo para tocar las pelotas al picolo que le cortó el rollo festivo.....el picolo, muy español y muy bravo el también, sintió que se ofendia a su patria en territorio conquistado y le reapteó las tripas no entender lo que decia aquel pueblerino....muy español eso de despreciar y odiar aquello que no entiende:Machado Dixit:"Castilla miserable,ayer dominadora,envuelta en sus andrajos desprecia cuanto ignora".....y lo que dices sobre el fanatismo del idioma (refiriendote siempre al valenciano y nunca al español) es fiel reflejo de tus prejuicios y desconocimiento de la tierra donde vivias.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Noticias pa'mear y no echar gota - Página 37 Empty Re: Noticias pa'mear y no echar gota

Mensaje  Diego Mar Sep 24, 2013 2:38 pm

Caliope escribió:Vosotros con vuestros blablas nacionalista tu, no, nacionalista tu más, y aqui la concejala de IU de Madrid que no sabe ni escribir correctamente en castellano:
noticia

Esto que dices, Cali es muy recurrente...resutla que según los informes PISA, los alumnos catalanes (que se supone son los anametizados) son de los primeros en lengua española de todo el estado español....manda güebos.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Noticias pa'mear y no echar gota - Página 37 Empty Re: Noticias pa'mear y no echar gota

Mensaje  tranchete Mar Sep 24, 2013 2:52 pm

Diego escribió:y lo que dices sobre el fanatismo del idioma (refiriendote siempre al valenciano y nunca al español) es fiel reflejo de tus prejuicios y desconocimiento de la tierra donde vivias.
¿Ves? A eso es lo que me refiero. Y lo que dice Cali. Este debate no tiene sentido porque cada uno considera fanático al otro. Pero al final la cosa está clara: quien se quiere entender, se entiende. Sea en español, en valenciano o en lo que sea. Y si hay buena voluntad por ambas partes. El ejemplo sois todos los catalanes, gallegos y vascos del foro, que posteais en español. O mis paisanos cuando vuelvo a verles y se dirigen a mí en español. O incluso el ñiño cuando intenta escribir sin faltas de ortografía y con todas las letras. Y no creo que en ningún caso nadie esté sometiendo a nadie ni violando sus derechos o coartando sus libertades. Simplemente se trata de una comunicación entre personas, sin instituciones, prejuicios ni gilipolleces de por medio.

Por lo tanto, y volviendo al artículo, creo que en este caso se está tachando de víctima a quien no lo es en absoluto. Porque si yo te digo "buenos días, Diego", tú me contestas "buenos días". En cambio, a este señor le dicen "buenos días, sople usté" y se arranca a parlar valencià y a utilizar el idioma como excusa para justificar un supuesto abuso de autoridad, violación de derechos, etc... Si en lugar de eso hubiera soplado a las primeras de cambio, aunque hubiera soplado en valenciano, no habría discusión. Ni lugar a dudas sobre si iba o no iba borracho antes de esas tres horas.

Seguramente, si hubiera sido mujer acusaría a los picoletos de machistas. De ser moro, les acusaría de racistas. Etc, etc, etc... Así pues, creo que no estamos ante un caso de violación de derechos, ni abuso de autoridad, ni problema dialéctico. Estamos ante un jeta que intentó escaquearse de un control. Y la lástima es que su argumento de pie a toneladas de tinta virtual. Porque esto deja en evidencia la de prejuicios que aún hay en lo referente al nacionalismo.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Noticias pa'mear y no echar gota - Página 37 Empty Re: Noticias pa'mear y no echar gota

Mensaje  Caliope Mar Sep 24, 2013 3:01 pm

reverencia reverencia reverencia reverencia 
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Noticias pa'mear y no echar gota - Página 37 Empty Re: Noticias pa'mear y no echar gota

Mensaje  Diego Mar Sep 24, 2013 3:58 pm

Esta claro tranchetis;solo es una cuestión de buena educación y respeto al prójimo.Lástima que aún seamos monos prisioneros de nuestra naturaleza, en fins...

Fíjate lo naci que soy; conozco muchos catalanes a los que les daria collejas de aqui al jucio final....y conozco no catalanes;y te pong a ti y a Cosso como ejemplo con quienes me deleito y admiro al leerles en este foro ; fíjate tú......
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Noticias pa'mear y no echar gota - Página 37 Empty Re: Noticias pa'mear y no echar gota

Mensaje  Txabi Mar Sep 24, 2013 6:41 pm

Punto uno: El artículo dice que la Guardia Civil reconoce que obligó a hablar español al civil.
Punto dos: En ningún caso se demuestra que el civil hubiese bebido.
Punto tercero: En mi vida diaria uso de forma indistinta el castellano y el catalán, según mi propia conveniencia. Por educación, nunca presupongo que mi interlocutor sea tan estúpido como para no entender catalán, pero, siempre, siempre, presupongo que todos y cada uno de los trabajadores por cuenta del estado que tengo delante, y, a los cuales pago con mis impuestos, sabe los dos idiomas oficiales. Si no lo sabe, le exijo que se espabile para que se me atienda en el idioma por mi elegido, porque yo soy el que paga.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Noticias pa'mear y no echar gota - Página 37 Empty Re: Noticias pa'mear y no echar gota

Mensaje  Diego Mar Sep 24, 2013 6:50 pm

Es que tu ejerces de gendarme autoritario aqui en mordor friskis y tienes experiencia que te permite dirigirte con propiedad a los de tu mismo rango, cojones.

Punto uno;acostumbrado a que la autiridad competente se la tenia que hablar en "cristiano" , so pena de que te llevasen al cuartelillo por subversivo y desafecto al régimen;me dirijo a los mossos siempre en castellano, aun sabiendo que muchos de ellos me entienden y hablan el catalán.Pero un acto reflejo primario de supervivencia me avisa de que les hable en "cristiano"; además , nuca se sabe quien hay detrás de un uniforme:puede que un mono dominante con poco humor y eternamente cabreado con la vida.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Noticias pa'mear y no echar gota - Página 37 Empty Re: Noticias pa'mear y no echar gota

Mensaje  Jahiime Mar Sep 24, 2013 6:52 pm

Pues yo no sé catalán y firmo lo que dice arriba Txabi. Si trabajara en un lugar con dos lenguas cooficiales, de cara al público y por parte del estado sabría que la gente podría hablarme en cualquiera de las dos lenguas, y por lo tanto intentaría aprender lo básico para atenderles.

Sobre la Guardia Civil, sólo decir que es un cuerpo que no me despierta ninguna simpatía.
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Noticias pa'mear y no echar gota - Página 37 Empty Re: Noticias pa'mear y no echar gota

Mensaje  Caliope Mar Sep 24, 2013 6:52 pm

Por educación, nunca presupongo que mi interlocutor sea tan estúpido como para no entender catalán,
Es decir que los que no entendemos el catalán somos estúpidos?. A ver si vais a ser vosotros lo unicos dispuestos a ofenderse por una nadería.

Personalmente, me parece mucho más grave la noticia que yo he colgado, pero nada, seguid discutiendo sobre un incidente nimio. Como era aquello de "divide y vencerás"?
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Noticias pa'mear y no echar gota - Página 37 Empty Re: Noticias pa'mear y no echar gota

Mensaje  Txabi Mar Sep 24, 2013 6:57 pm

Caliope escribió:
Por educación, nunca presupongo que mi interlocutor sea tan estúpido como para no entender catalán,
Es decir que los que no entendemos el catalán somos estúpidos?. A ver si vais a ser vosotros lo unicos dispuestos a ofenderse por   una nadería.

Personalmente, me parece mucho más grave la noticia que yo he colgado, pero nada, seguid discutiendo sobre un incidente nimio. Como era aquello de "divide y vencerás"?
Creía que se sobreentendía que hablamos de los que vivimos aquí en Cataluña. Pero nada, tu ofendete cuanto gustes.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Noticias pa'mear y no echar gota - Página 37 Empty Re: Noticias pa'mear y no echar gota

Mensaje  Caliope Mar Sep 24, 2013 6:58 pm

Claro que se entendia. Estaba siendo irónica
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Noticias pa'mear y no echar gota - Página 37 Empty Re: Noticias pa'mear y no echar gota

Mensaje  Diego Mar Sep 24, 2013 6:58 pm

la he comentado muy de refilón, calis.
Sí es preocupante, claro que lo es.Y lo mas preocupante es que en 35 años de democracia nos han colado 7 leyes de educación.Claramente , esto ha sido un juego ideológico de las clases dirigentes que han asaltado los resortes del estado para su beneficio propio.Nos mereceríamos una ley de educación para al menos una generación de españoles;sólo asi evitariamos crisis como la que padecemos hoy;pero españa es como es;¿como no vamos aquer irnos los catalanes?, coño, a ver si con otros hijosdeputa va un poco mejor.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Noticias pa'mear y no echar gota - Página 37 Empty Re: Noticias pa'mear y no echar gota

Mensaje  Diego Mar Sep 24, 2013 6:59 pm

Caliope escribió:Claro que se entendia. Estaba siendo irónica
Irónica estás infintamente mas misteriosa.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Noticias pa'mear y no echar gota - Página 37 Empty Re: Noticias pa'mear y no echar gota

Mensaje  Txabi Mar Sep 24, 2013 7:00 pm

Caliope escribió:Claro que se entendia. Estaba siendo irónica
Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed 
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Noticias pa'mear y no echar gota - Página 37 Empty Re: Noticias pa'mear y no echar gota

Mensaje  Txabi Mar Sep 24, 2013 7:01 pm

En cuanto a la noticia que pone cali, para que no se me enfade...pues la tipa esa será de IU, pero es la típica ceporra caciquil, y tardan en el partido de darle puerta...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Noticias pa'mear y no echar gota - Página 37 Empty Re: Noticias pa'mear y no echar gota

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 37 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.