Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias pa'mear y no echar gota

+34
Irene Adler
Juanjo Pina
Malaleshe
Diego
putinki
tranchete
Fiti
Jahiime
maZinger
Bruja
Al
Aenea
kancerbero
nipe
Cosso
DobleZero
pako
Marla
Hanna
jbegut
Vev
Isthar
Bareto`s Punk
SoositaX
akratamondo
ñiñi
Jose
Caliope
Txabi
Rata
McPlaci
illa
igOr
HH
38 participantes

Página 38 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ir abajo

Noticias pa'mear y no echar gota - Página 38 Empty Re: Noticias pa'mear y no echar gota

Mensaje  Caliope Mar Sep 24, 2013 7:03 pm

Diego, creo que aparte de los evidentes problemas de la educación en este país, este tema gira más en torno a la escasa preparación de nuestros políticos. Esto no es más que una guinda más, todos tenemos en la memoria ejemplos vergonzantes

Txabi, bailar 
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Noticias pa'mear y no echar gota - Página 38 Empty Re: Noticias pa'mear y no echar gota

Mensaje  Jahiime Mar Sep 24, 2013 7:06 pm

Puerta pa qué? si IU se está derechizando (socialdemocratizando, si queréis) tanto que ya mismo es como el PSOE y entonces todo esto sería normal.
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Noticias pa'mear y no echar gota - Página 38 Empty Re: Noticias pa'mear y no echar gota

Mensaje  Cosso Mar Sep 24, 2013 7:51 pm

IU solo puede crecer ocupando el nicho dejado por el PSOE al mostrarse este como un partido liberal.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Noticias pa'mear y no echar gota - Página 38 Empty Re: Noticias pa'mear y no echar gota

Mensaje  Hanna Mar Sep 24, 2013 9:47 pm

tranchete escribió:

Por lo tanto, y volviendo al artículo, creo que en este caso se está tachando de víctima a quien no lo es en absoluto. Porque si yo te digo "buenos días, Diego", tú me contestas "buenos días". En cambio, a este señor le dicen "buenos días, sople usté" y se arranca a parlar valencià y a utilizar el idioma como excusa para justificar un supuesto abuso de autoridad, violación de derechos, etc...
En mi pueblo hablan gallego cuatro gatos y tú te piensas que porque a mí el carnicero me diga "buenos días" tengo responderle eso exactamente en vez del " bo día" que dedico a todo el mundo?. Acabáramos!. Y si en vez de mandilón sangriento lleva uniforme de picolo, lo mismo. Si el tipo incumplió alguna ley, en su derecho estarán de detenerle, juzgarle y todo eso que estipula este democrático país. Pero nadie, absolutamente nadie, puede exigirte que saludes o hables en un idioma diferente al tuyo, oficial y reconocido en la Constitución, en la ONU y en todos los demás organismos competentes sólo para complacer al interlocutor de turno al que no le da la gana de utilizarlo o lo desconoce por los motivos que fueren. Eso ya es su problema.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias pa'mear y no echar gota - Página 38 Empty Re: Noticias pa'mear y no echar gota

Mensaje  Kiruna Mar Sep 24, 2013 11:21 pm

En el debatillo este estoy de acuerdo con la postura de Hanna, Isthar... etc. Lo que yo no comprendo es cómo se pude ver como un agravio que un tipo utilice la lengua que se habla en su pueblo. El valenciano es oficial ¿no? entonces me pregunto ¿por qué se considera un agravio que el fulano lo hable? Si el pikoleto no lo comprende pues mala suerte, pero de ahí a considerar que si lo habla es por tocar los cojones... Puede que sí ¿eh? pero oficialmente no debería verse así.

En cuanto a la otra noticia... pues lo que dice Caliope, que lo verdaderamente triste es comprobar la nula preparación que tienen los que toman decisiones que nos atañen a todos. Algunos podrían tacharse de analfabetos, y eso es una verdadera vergüenza y una lástima. Para que luego digan que sin estudios no llegarás lejos...
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Noticias pa'mear y no echar gota - Página 38 Empty Re: Noticias pa'mear y no echar gota

Mensaje  tranchete Mar Sep 24, 2013 11:33 pm

Kiruna escribió:Si el pikoleto no lo comprende pues mala suerte, pero de ahí a considerar que si lo habla es por tocar los cojones... Puede que sí ¿eh? pero oficialmente no debería verse así.
Durante tres horas. ¡¡Tres horas!! Todos, no sólo los picoletos, los tres, son unos tocapelotas de cojones. Y oficialmente no se ve así, por lo que se le condena es por no hacer el test cuando se le pide.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Noticias pa'mear y no echar gota - Página 38 Empty Re: Noticias pa'mear y no echar gota

Mensaje  Sturmovik Miér Sep 25, 2013 12:07 am

¿Pero por dios que le estaís pidiendo a la Guardia Civil?

Tengo por costumbre dar rapidamente la razón a la gente estúpida, lo habeís provado, para que perder ni un solo segundo de nuestro valioso tiempo en discutirnos con estúpidos.

Saludosss

Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

Noticias pa'mear y no echar gota - Página 38 Empty Re: Noticias pa'mear y no echar gota

Mensaje  Kiruna Miér Sep 25, 2013 12:07 am

Hasta donde yo entiendo la noticia es que los pikoletos dicen le dieron el alto porque el tipo no llevaba el cinturón, que éste se negó a hablar en castellano cuando se lo exigieron (que tela)  y que luego él se negó a hacer el control de alcoholemia. Pero el tipo asegura que sí llevaba el cinturón y que sí hizo el control puesto que tiene los resultados. Lo de que si hizo el control antes o después de las tres horas no lo pone en ninguna parte, tampoco que se negó (no lo pone objetivamente, sólo los pikoletos afirman que así fue. A pesar de que hay resultados y negativos)

De todas formas creo que si a mí me paran los pikoletos y me exigen hablar castellano también me tocaría las narices (por ser injusto y absurdo) y quizás me diera por negarme a hacerlo. No si me lo piden educadamente, pero si es por sus pelotas pues entonces por las mías. Más que nada porque no tienen ese derecho ni yo esa obligación. Quiero decir, que si un valenciano se encuentra con un castellano que no sabe ni papa de valenciano puede ser muy amable y hablar castellano y oye, facilitar la tarea a todos, pero de ahí a exigirlo (que es lo que yo entiendo que ha pasado) va un trecho.

Pero ahora la Audiencia [...] considera que el negarse a dejar de usar el catalán fue una estrategia de Mateu para retrasar el control de alcoholemia. Así convierte la falta en un delito penal de desobediencia a la autoridad, penado con la cárcel.
A mí esto es lo que me parece más grave de todo este asunto. Que el hecho de que el tipo hable el valenciano se considere como una estrategia para tocar las narices. Es lo que te digo, que el tipo puede que lo hiciera por ello (aunque yo me decanto más por pura indignación) pero de ahí a que se tome por cierto y finalmente sea delito... tela.


Última edición por Kiruna el Miér Sep 25, 2013 12:11 am, editado 3 veces
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Noticias pa'mear y no echar gota - Página 38 Empty Re: Noticias pa'mear y no echar gota

Mensaje  Kiruna Miér Sep 25, 2013 12:08 am

Sturmovik escribió:

Tengo por costumbre dar rapidamente la razón a la gente estúpida, lo habeís provado, para que perder ni un solo segundo de nuestro valioso tiempo en discutirnos con estúpidos.

Saludosss

Joer, Sturmovik, ahora siempre que me des la razón me quedará una duda... Suspect 
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Noticias pa'mear y no echar gota - Página 38 Empty Re: Noticias pa'mear y no echar gota

Mensaje  Sturmovik Miér Sep 25, 2013 12:36 am

Puedes estar tranquila a los por aquí presentes no os tengo ni por estúpidos, ni bobos, ni tontos. De lo contrario habría dejado el foro allá por el pleistoceno, repito, ni un solo segundo discutiendo con gentuza. Y mira que me he llegado a discutir en el foro de política... :pegandose: 



Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

Noticias pa'mear y no echar gota - Página 38 Empty Re: Noticias pa'mear y no echar gota

Mensaje  Txabi Miér Sep 25, 2013 7:39 am

Kiruna escribió:Hasta donde yo entiendo la noticia es que los pikoletos dicen le dieron el alto porque el tipo no llevaba el cinturón, que éste se negó a hablar en castellano cuando se lo exigieron (que tela)  y que luego él se negó a hacer el control de alcoholemia. Pero el tipo asegura que sí llevaba el cinturón y que sí hizo el control puesto que tiene los resultados. Lo de que si hizo el control antes o después de las tres horas no lo pone en ninguna parte, tampoco que se negó (no lo pone objetivamente, sólo los pikoletos afirman que así fue. A pesar de que hay resultados y negativos)

De todas formas creo que si a mí me paran los pikoletos y me exigen hablar castellano también me tocaría las narices (por ser injusto y absurdo) y quizás me diera por negarme a hacerlo. No si me lo piden educadamente, pero si es por sus pelotas pues entonces por las mías. Más que nada porque no tienen ese derecho ni yo esa obligación. Quiero decir, que si un valenciano se encuentra con un castellano que no sabe ni papa de valenciano puede ser muy amable y hablar castellano y oye, facilitar la tarea a todos, pero de ahí a exigirlo (que es lo que yo entiendo que ha pasado) va un trecho.

Pero ahora la Audiencia [...] considera que el negarse a dejar de usar el catalán fue una estrategia de Mateu para retrasar el control de alcoholemia. Así convierte la falta en un delito penal de desobediencia a la autoridad, penado con la cárcel.
A mí esto es lo que me parece más grave de todo este asunto. Que el hecho de que el tipo hable el valenciano se considere como una estrategia para tocar las narices. Es lo que te digo, que el tipo puede que lo hiciera por ello (aunque yo me decanto más por pura indignación) pero de ahí a que se tome por cierto y finalmente sea delito... tela.
ains ains ains 
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Noticias pa'mear y no echar gota - Página 38 Empty Re: Noticias pa'mear y no echar gota

Mensaje  Txabi Miér Sep 25, 2013 7:58 am

Iria escribió:Noticias pa'mear y no echar gota - Página 38 Htus

Recomendable también para independentistas catalanes o antiespañoles en general; pues habla de sentimientos sin fronteras.

Traigo esto de otro lado, para enriquecer el debate. En esa frase está resumida la forma de pensar de los jose, tranchetes y cossos del mundo...esa idea que solo es malo el nacionalismo de los demás. y que el propio nacionalismo es como una cosa sin fronteras, integradora e igualitaria...Esa mentalidad en que todo se reduce a "ser como yo, o contra mi".
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Noticias pa'mear y no echar gota - Página 38 Empty Re: Noticias pa'mear y no echar gota

Mensaje  Jose Miér Sep 25, 2013 9:13 am

Caballero, creo que usté confunde mi abierta desconfianza hacia toda forma de nacionalismo con alguna otra cosa que no acierto a precisar.

En todo caso, lo que sí puedo asegurar es que mi postura (enunciada de manera simplista: "buscar la mejor manera de seguir juntos, tal vez el federalismo") no tiene nada que ver con el nacionalismo. Si acaso, tal vez con un cierto sentimiento internacionalista, que a estas alturas seguramente deba considerarse trasnochado e incomprensible.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Noticias pa'mear y no echar gota - Página 38 Empty Re: Noticias pa'mear y no echar gota

Mensaje  tranchete Miér Sep 25, 2013 10:32 am

Os agarráis al exigieron como a un clavo ardiendo. Pero no os dais cuenta que esa frase la ha escrito el mismo periodista que titula el artículo como "Un conductor valenciano, condenado a prisión por no hablar en español". Es decir, que podría pensarse que el verbo está escogido cuidadosamente para provocar precisamente lo que ha provocado: que os encendáis como velas. Y que toméis todo el artículo como una verdad verdadera, imparcial y sin ánimo de manipular. Porque claro, quien manipula es el gobierno opresor y sus lacayos, los medios nacionales. Los manipulados somos los otros.

Hay sin embargo otro detalle que considero importante en la noticia:
Mateu iba a recoger a su hijo a la escuela cuando la Guardia Civil le dio el alto.
Es decir, que su hijo le estaba esperando en el colegio y sin embargo este señor decide gastar tres horas en discutir con la Guardia Civil. Osea, que antepone su derecho a hablar valenciano frente a recoger a su hijo. Pero los fanáticos, de nuevo, son los otros. Solo los otros.

Sobre el tiempo que el señor tardó en soplar, yo veo que debe ser fácilmente demostrable y en base a ello habrá tomado el juez su decisión. Supongo, aunque no lo puedo asegurar porque nunca he pasado un control, que en éste vendrá la fecha y hora en que se hizo. Si se pasó, pongamos, a las 8 de la tarde, y el señor iba a recoger a su hijo al cole, donde la salida normalmente es a las 5, pues... Como esos datos no los tenemos, al igual que no hay imágenes que demuestren si el señor llevaba o no el cinturón, es la palabra de Mateu contra la de los picoletos. Y seguramente el titular y ciertos verbos cuidadosamente seleccionados por el periodista puedan ayudar a que unos u otros creamos a, valga la rebuznancia, unos u otros.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Noticias pa'mear y no echar gota - Página 38 Empty Re: Noticias pa'mear y no echar gota

Mensaje  tranchete Miér Sep 25, 2013 10:36 am

Y me voy a apuntar yo también a lo de los gifs, así de paso os pongo uno chulo:

Noticias pa'mear y no echar gota - Página 38 1230049_163073697223217_1110108107_n

Lo que yo veo claro es que, frente a esto, vosotros los nacionalistas periféricos, os sentís identificados con el señor de la derecha y nos veis a los centralistas opresores como el señor con gafas. En nuestro caso, según vosotros (y seguramente sea cierto), es al revés. Al final, la consecuencia es que nos centramos en discutir entre nosotros y no nos damos cuenta de que es sólo un chiste gráfico y no disfrutamos de él.

Y mientras, el dibujante está sentado en su casa, reclinado en su sofá y disfrutando de su viñeta...
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Noticias pa'mear y no echar gota - Página 38 Empty Re: Noticias pa'mear y no echar gota

Mensaje  Hanna Miér Sep 25, 2013 11:35 am

Pero tranchete, o nunca te ha parado la pasma o vives en un estado onírico envidiable. Ninguna patrulla, ninguna, te tiene tres horas esperando a que se te pase la mona o el pataleo. Al segundo requerimiento te llevan esposado al cuartelillo y además con todas las de la ley. Es su deber en caso de desobedienca a la autoridad....o lo que ellos entienden por tal. Cómo se nota que no vas a manifestaciones!.

Y por supuesto que hay que recalcar el verbo "exigir". Sencillamente porque es indignante y abusivo en este caso.

Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias pa'mear y no echar gota - Página 38 Empty Re: Noticias pa'mear y no echar gota

Mensaje  Kiruna Miér Sep 25, 2013 12:03 pm

Tranchete, yo no sé más que lo que pone en la noticia. No sé ni las horas que tardó en soplar, ni si pasó de su hijo o incluso si llevaba o no el cinturón. Lo único que sé es que le pararon, le obligaron a hablar castellano (dicho también por un compañero) el tipo se negó, tuvieron una discusión exageradamente larga y entonces comenzaron a ponerse denuncias cruzadas en los que cada uno daba su versión de los hechos. Siendo la única coincidencia la de la discusión dialéctica. Y luego le cae un delito de resistencia a la autoridad por hablar valenciano. Porque sí, es justo por eso, ya que en la cita que he puesto la noticia asegura que la Audiencia considera que el hombre habló valenciano como maniobra para resistirse. Es decir, no dice que en realidad la resistencia a la autoridad sea por no soplar, o por no barjar del coche o por bailar la rumba mientras hablaban... no, dice claramente, que la resistencia a la autoridad ha sido por emplear el valenciano ¡En valencia!

Lo de que la lengua se utilizó para resistirse a la autoridad ya es interpretación de la propia Audiencia, pero vamos, es como si yo voy a Portugal y considero que los portugueses que me están hablando en su idioma (a pesar de que saben castellano porque los conozco y lo sé) en realidad lo están haciendo por tocarme los cojones. No sé si en ese caso peco de egocéntrica o directamente de imbécil.

También estoy de acuerdo contigo en que a veces estas discusiones dialécticas van muy lejos. Pero a veces son mucho más que puras discusiones sobre el idioma, Tranchete, digamos que el idioma a veces no es más que bolsa que recoge todo, y en realidad se está hablando de algo mucho más profundo. No creo que ese pikoleto exigiera al hombre hablar castellano simplemente porque no le entendía, porque me juego el tipo a que si el fulano hubiera sido inglés el trato no hubiera sido el mismo, seguro que el pikoleto hubiera intentado chapurrear algunas palabras (que lo entiendo ¿eh?) pero eso no ocurre con el valenciano, hay quienes se ponen a la defensiva y sacan la españa unida a relucir. Cuando para colmo una cosa no tendría que ver con la otra.

Yo tampoco soy muy nacionalista, y sí, a veces creo que hay gente que tienen un nacionalismo catalán, valenciano, gallego, vasco... exactamente igual de repugnante que el nacionalismo español. Que no por ser menor es menos feo. Pero para mí esto no es el caso (así, en primera plana) Lo que yo veo en esta noticia es a un pikoleto que por sus narices obliga a un ciudadano a hacer algo que no es obligatorio (por sus narices o prejuicios). Y eso es lo que me alucina, lo que me resulta injustificable se mire por donde se mire. Porque si mañana me para la madera y me dicen que mientras hable con ellos he de llamarles "mi señor polícia" por sus santos cojones pues oye, igual como tenga el día la líamos ¿eh?
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Noticias pa'mear y no echar gota - Página 38 Empty Re: Noticias pa'mear y no echar gota

Mensaje  tranchete Miér Sep 25, 2013 1:04 pm

Pues no sé, supongo que tenéis razón. Pero es que yo soy más de la opinión de Sturmo: vale, tío, lo que tú digas. Te hablo español, soplo, ves que doy negativo y sigo con lo mío, que me están esperando. No me enzarzo en discusiones inútiles que no llevan a nada. O al menos a nada bueno.

Lo que pasa que me da la sensación de que vosotr@s en eso veis que soy un sumiso, me he bajado los pantalones y me he dejado someter, y yo veo que he pasado de fanatismos, gilipolleces y de complicarme la vida inútilmente. No veo que un arcén de una carretera, ante dos picoletos encabronados, sea el lugar adecuado para arreglar el mundo. Ni me voy a casa sintiéndome violado, humillado o cualquier otro "ado". Al fin y al cabo, los estúpidos son ellos, no yo.

Son formas distintas de ver las cosas.

Lo de Portugal no me vale. Primero porque no todos hablan español, ni mucho menos. hablan más inglés que español. Segundo porque no es idioma oficial allí. Y tercero porque es otro país (sí, esto lo digo a mala leche Twisted Evil)
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Noticias pa'mear y no echar gota - Página 38 Empty Re: Noticias pa'mear y no echar gota

Mensaje  Cosso Miér Sep 25, 2013 1:51 pm

Un guardia te dice ¡Alto! y te tienes que parar aunque seas alemán y no tengas ni puta idea de lo que te dice, y si no te paras pues está legitimado a pararte, probablemente incluso a tiros.
Que molesta su autoridad, pues vale, a mi tambien, pero es así. El guardia te dice sopla aquí y soplas, y si no soplas al momento y si das diez minutos justos despues, pues te vas a ver al juez.
Que el tío monto la película del valenciano, y los guardias le siguieron el rollo, pues error de los guardias, yo si fuera guardia se lo cominicaría en español, le pediría los papeles y le mandaría soplar, y si no me da los papeles y no sopla pues a ver al juez, como marca la ley, y como si habla en polaco. Que no lleva el cinto, pues multa, y si lo manas bajar del coche, y no baja, pues lo sacas del coche por la fuerza y si baja y no se pone el chaleco pues multa. Esas cosas de polis.
Que no molan los polis. Desdeluego, a mi no me gustan un pijo.
Digo que desde la perspectiva del guardia, la historia podría ser comunicativamente unidireccional, ordenes y punto. Si le entraron al trapo de las valencianadas pues porque serán unos guardias gilipollas. Si se limitaran a hacer su trabajo, no tendrían estos problemas de juicios por exigir hablar castellano a un valenciano.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Noticias pa'mear y no echar gota - Página 38 Empty Re: Noticias pa'mear y no echar gota

Mensaje  Hanna Miér Sep 25, 2013 2:55 pm

Y por qué pasa eso, querido Cosso?. Lo de no limitarse a hacer su trabajo y dejarse de zarandajas?. Porque les sale muy barato. Siempre habrá uno de los tropecientos miles de jueces conservadores, maniacos antinacionalistas (véase el presidente del Constitucional, sin ir más lejos) que les dará la razón y entenderá como el del caso que nos ocupa que hablar una de las lenguas de tu país que no sea la del Estado es motivo de delito. Y así casi siempre.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias pa'mear y no echar gota - Página 38 Empty Re: Noticias pa'mear y no echar gota

Mensaje  Txabi Miér Sep 25, 2013 3:27 pm

yo tampoco soy de ir provocando a la autoridad, y menos a picoletos. Pero de vez en cuando, en alguna de estas, me he encabronado. Y no solo por el idioma. A veces, no tenemos el dia para aguantar a gilipollas, por muy armados que vayan. Y no, no sirve como escusa, cuando yo trato con mis clientes, siempre soy esquisto en mis modales, agradable y simpático, virtudes que no me adornan precisamete.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Noticias pa'mear y no echar gota - Página 38 Empty Re: Noticias pa'mear y no echar gota

Mensaje  Kiruna Miér Sep 25, 2013 4:26 pm

tranchete escribió:

Lo que pasa que me da la sensación de que vosotr@s en eso veis que soy un sumiso, me he bajado los pantalones y me he dejado someter, y yo veo que he pasado de fanatismos, gilipolleces y de complicarme la vida inútilmente. No veo que un arcén de una carretera, ante dos picoletos encabronados, sea el lugar adecuado para arreglar el mundo. Ni me voy a casa sintiéndome violado, humillado o cualquier otro "ado". Al fin y al cabo, los estúpidos son ellos, no yo.

Son formas distintas de ver las cosas.

Lo de Portugal no me vale. Primero porque no todos hablan español, ni mucho menos. hablan más inglés que español. Segundo porque no es idioma oficial allí. Y tercero porque es otro país (sí, esto lo digo a mala leche Twisted Evil)
Qué va, si yo lo veo como tú. Por lo general tampoco ya libro ese tipo de batallas, pero muchas veces depende del día y de lo sensibilizada/harta que estés de ciertas tocadas de cojones. Hay días que tienes mucha prisa y pasas y otros días que no. Yo con los comentarios de dar el pecho en público solía pasar, pero había días que uno te molestaba más o que te tocaba las narices (en un centro comercial me "sugirieron" ir al servicio) y ese día pues decides no ceder. Y sí, te metes en discusiones estúpidas pero yo qué sé, a lo mejor no es tan estúpido y es que hay ciertas cosas que todavía deberían ser habladas y discutidas.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Noticias pa'mear y no echar gota - Página 38 Empty Re: Noticias pa'mear y no echar gota

Mensaje  Cosso Miér Sep 25, 2013 5:06 pm

Hanna escribió:Y por qué pasa eso, querido Cosso?. Lo de no limitarse a hacer su trabajo y dejarse de zarandajas?. Porque les sale muy barato. Siempre habrá uno de los tropecientos miles de jueces conservadores, maniacos antinacionalistas (véase el presidente del Constitucional, sin ir más lejos) que les dará la razón y entenderá como el del caso que nos ocupa que hablar una de las lenguas de tu país que no sea la del Estado es motivo de delito. Y así casi siempre.
Entonces, vaya problema tendría la independencia, tener que nombrar nuevos jueces afines y no digamos ejércitos nuevos y virgenes... Porque por lo que dices los jueces serían todos españolistas con bigote y gafas cuadradas de sol.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Noticias pa'mear y no echar gota - Página 38 Empty Re: Noticias pa'mear y no echar gota

Mensaje  Sturmovik Miér Sep 25, 2013 5:20 pm

Me imagino que ya comentamos esta notícia pero ya que estamos puestos como visteís desde la meseta castellana el caso del Ejército del Fénix. Un caso que trajo tras de si un libro, una obra de teatro un documental y una película, pues se trato de un caso digno, este si, del proceso de Kafka.

Un niño de 14 años envia un mail a la cadena de supermercados dia, firmando como Ejército del Fénix y va la Guardia Civil y lo detiene acusandolo de terrorista. Y lo envían a la audiencia naZional. Esto no sorprendería a nadie si se tratara de la Alemania de finales de los trenta, pero es que se dio aquí hace muy poquito



Yo no he podido ver la película, seguramente me pondría de mala hostía.



Espero que el idioma no os impida entender la barbaridad que perpetraron desde el estado de derecho. turuta 

Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

Noticias pa'mear y no echar gota - Página 38 Empty Re: Noticias pa'mear y no echar gota

Mensaje  tranchete Miér Sep 25, 2013 6:03 pm

Sturmovik escribió:Espero que el idioma no os impida entender la barbaridad que perpetraron desde el estado de derecho. turuta 
Hummm. Si tú estás en Catalunya y yo en Madrí, ¿qué es lo que determina si tengo derecho o no a exigir que el vídeo me sea puesto en español? ¿El país donde esté el servidor en que se hospeda el foro? ¿Ídem para el servidor que hospeda el vídeo? ¡Qué lío, por Dios! ¿No podrías al menos subtitularlo y todos contentos? Esto de la independencia por internet es un jaleo...
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Noticias pa'mear y no echar gota - Página 38 Empty Re: Noticias pa'mear y no echar gota

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 38 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.