Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El conflicto minero

+13
Hanna
akratamondo
Irene Adler
Sturmovik
Kiruna
Vev
tranchete
McPlaci
ñiñi
Jahiime
Cosso
Diego
kancerbero
17 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

El conflicto minero - Página 2 Empty Re: El conflicto minero

Mensaje  kancerbero Miér Jun 13, 2012 7:24 pm

Sturmo escribió:Por cierto a cuanto le sale a cada español seguir manteniment las minas abiertas

La pregunta correcta es ¿a cuánto le ha salido a cada español la reconversión del sector que no se ha llevado a cabo? Y... ¿Dónde está ese dinero?

Por no decir, que en estos momentos, ahorrarse los 160 millones que pide la minería para mantener esos puestos de trabajo, después de soltar más de 20.000 (más de 120 veces lo anterior) para salvarle el culo a "su" banco, va más allá de lo que es inmoral.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540

Mensaje  Kiruna Miér Jun 13, 2012 11:06 pm

Me ha llegado esto vía facebook

Carta sobre el conflicto minero escrita por un paisano de Turon de toda la vida.
Emocionante. Esclarecedor.

He trabajado 25 años en la mina, bajé a un pozo cuando tenía 18 años y me gustaría deciros que me asombran muchos comentarios que leo sobre la minería y las prejubilaciones, en éste grupo y en otros.Os doy mi parecer, para ver si puedo disipar varias dudas que veo que hay sobre éste sector.

1º La lucha que están llevando los compañeros en éstos momentos, no es para pedir dinero, sino para que se respete el acuerdo firmado el año pasado entre el Ministerio de Industria y los sindicatos mineros, la firma de éste acuerdo tenía unas ayudas asignadas hasta el año 2018.
Éste dinero lo dió La Comunidad Europea y no los Gobiernos Españoles, con ésto quiero decir que no lo puso ningún español para ayudarnos como piensa mucha de la gente que tanto nos critica.
En cuanto a éste dinero lo que yo me pregunto, como casi todas las familias mineras, es donde está la parte de los Fondos Mineros que supuestamente iría destinada a la creación de industrias alternativas al carbón en las cuencas mineras, después del cierre de las minas.Pues bien, cómo en muchos otros sectores,el dinero lo manejaron los políticos y los sindicatos. Con parte de éste dinero, os podría decir, por ejemplo, que el Señor Gabino de Lorenzo ( ex-alcalde de Oviedo) pagó las farolas de su ciudad, el nuevo Palacio de Exposiciones y Congresos y otras muchas obras. La ex-alcaldesa de Gijón ( la Señora Felgeroso) lo invirtió en la Universidad Laboral y cómo el primero, también en otras obras.
En el Valle de Turón,perteneciente a la Cuenca del Caudal, donde yo vivo, con más de 600 muertos ( que sepamos, pues en la guerra civil se quemaron los archivos anteriores ) en las minas desde el año 1889 hasta el 2006 cuando se cerraron, hicieron un polideportivo que por cierto, se inauguró sin aseos y así siguen, una senda para pasear y poco mas.Todo nuestro entorno esta lleno de escombreras, que poco a poco se están intentando recuperar.Pero de reindustrialización, que es lo crea los puestos de trabajo estables para que siga habiendo vida, casi nada.

2º Veo con asombro que a mucha gente le parece mal ésta ayuda, no quisiera escribir ésto, pero hay ayudas a otros sectores como la ganadería, el campo, la pesca y muchas más que no voy a mencionar, yo personalmente me alegro, prefiero que las ayudas sean para los trabajadores que para los chorizos que nos roban todos los días.

3º Después de acabar la guerra civil en este país, parece que muchos de vosotros no sabéis que los mineros españoles estuvieron trabajando una hora gratis, al día y durante muchisimo tiempo, para levantar lo que el franquismo destruyó, cuando en nuestras casas no teníamos ni para comer.

4º En el año 1962 los mineros empezaron una huelga que se extendió por toda España, donde se consiguieron muchos de los derechos que tenemos todos los españoles hoy en día y que ahora están tratando de arrebatarnos. En ésta huelga hubo muchos palos, presos, hambre y destierros hacia otras provincias de España separándolos de sus familias y que empezaron a regresar en el año 1980.

5º Sobre las prejubilaciones, es mentira que los mineros se prejubilen con 40 años y habláis de euros con si fuese que nos tocó la primitiva, la realidad es otra, dentro de de las mensualidades que cobran los prejubilados está incluida la parte de sus pagas extraordinarias y van en función de las categorías laborales,no cobra lo mismo un picador,que un barrenista ó que un ayudante de barrenista etc., su cotización es al 50%, quiero decir con ésto que nosotros cada dos años, cotizamos a La Seguridad Social un año mas, por ejemplo yo que trabaje 25 años, he cotizado a La Seguridad Social 37 años y medio,¿ alguno de vosotros creéis que llegareis a pagar lo que nosotros aportamos a dicha Seguridad Social?.

6º.El carbón que traen de fuera según vosotros es más barato que el autóctono, lo pongo en duda pero voy a pensar que es verdad, ¿qué queréis vernos siendo unos esclavos como en éstos países? yo no quiero que ningún trabajador del mundo lo sea.
Esto que voy a escribir es un hecho real, he trabajado con compañeros Checos y Polacos, cuando llegaron a Asturias y empezaron a comprar en los comercios, estaban acojonados porque podían comprar la cantidad que quisieran y en sus países no podían hacerlo. La primera Navidad que pasaron con nosotros traían en cada mano una tableta de turrón.. nosotros les preguntábamos que por qué hacían eso y nos decían que en su país, no se podían permitir ni comprarlo ya que su salario solo llegaba para mal comer. Con ésto quiero decir que sino defendemos nuestros derechos nos pasará lo mismo.

7º.Sobre los cortes de carretera contestaré a todos esos que tanto protestan porque los mineros les impiden acudir al trabajo o a estudiar y dicen que cuando tengan problemas en su empresa, irán a los centros de trabajo de otros a "fastidiar". Os diré que siempre que algunos compañeros de otros sectores nos pidieron ayuda para defender sus puestos de trabajo, hemos parado 24 horas, apoyando aquí y fuera de aquí.
Cuando las huelgas de los mineros Ingleses, paramos de trabajar y se hizo una colecta para mandarles dinero para que pudieran alimentar a sus familias. ¿alguno duda que no vamos a unirnos a cualquier sector afectado?.Pero parece que ahora cuesta trabajo hasta pedir ayuda a los demás.Apoyarnos unos a otros es fundamental, pero lo que hacemos sin embargo es lo contrario y así los de arriba siempre jugaran con ventaja.
Si todos los trabajadores españoles estuviesen tan unidos como los mineros, los gobernantes de este país se lo pensarían mucho antes de hacernos recortes como los están haciendo, os lo puedo asegurar. Reflexionar sobre quien os impide ir a trabajar o a clase, con los despidos legales de hoy en día y los recortes en educación, los que os lo están impidiendo son nuestros políticos.
También me gustaría decirles a los que opinan que deberíamos ir a quejarnos a Madrid a las puertas del Ministerio y que "a los demás les dejemos tranquilos", que sí que hemos ido, pero por la censura mediática que estamos teniendo puede ser que no se esté informando con transparencia.

Creo firmemente que el trabajador que defiende sus derechos no es un terrorista como nos llaman ahora por luchar por el bienestar de nuestras familias.

Os invito a todos a que salgáis de vuestras casas y defendáis lo vuestro. Quedándoos en casa, estáis permitiendo que poco a poco consigan meteros el hambre en vuestras vidas.
Quieren que nuestros hijos y los vuestros sean analfabetos como nosotros, que vimos las paredes de la escuela más por fuera que por dentro, un pueblo analfabeto es más fácil de dominar.
Manteneros informados, contrastar todo lo que veáis por la televisión, ahora tenéis Internet, móviles, para poder estar en contacto permanente, organizaros, de la forma que queráis, pacíficamente o directamente en las barricadas, pero organizaros!Marcar objetivos a conseguir en un plazo corto de tiempo, el gobierno va muy rápido cuando es su favor y lo sabéis.
Quitar la palabra "miedo" ó la frase "total para lo que va a servir" de vuestras mentes y tomar el control de vuestro futuro.

Si alguien no entiende algo de lo que escribí o me quiere hacer alguna pregunta más concreta, si puedo, se la contestare con mucho gusto.

Muchísimas gracias a todos y todas los que nos apoyáis desde otras provincias y desde otros países.

Un saludo.

Juan José Fernández. Asturias.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780

Mensaje  Irene Adler Jue Jun 14, 2012 12:20 am

Gracias, Kiruna. Lo he puesto en mi muro.

Kancer y McPlaci, los dos sois muy grandes y da gusto leeros.
Irene Adler
Irene Adler
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 435

Mensaje  Jahiime Jue Jun 14, 2012 1:31 am

kancerbero escribió:
McPlaci escribió:Qué grande eres Káncer, me cago en diez, qué grande.

Embarassed
.

Placis, este fue el que me convenció a mí de que me abriera un blog y el tío asqueroso tiene el suyo abandonao, con lo bien que lo podía rellenar!!
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433

http://aliciavernok.blogspot.com/

Mensaje  akratamondo Jue Jun 14, 2012 3:09 am

Sturmovik escribió:
Por cierto a cuanto le sale a cada español seguir manteniment las minas abiertas
A una miseria comparado con lo que le va a salir seguir manteniendo Bankia abierta.
akratamondo
akratamondo
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 926

http://frikinomikon.blogspot.com/

Mensaje  Kiruna Jue Jun 14, 2012 11:07 am

Pues resulta que los mineros han salido con una pancarta que dice "SI NUESTROS HIJOS PASAN HAMBRE LOS VUESTROS VERTERÁN SANGRE". Y ahí está ahora la opinión pública demonizándoles porque eso no, así no, que esas no son las formas, que los niños no tienen culpa de nada (sí, sí, parece increíble pero hay gente que la entiende literal). Y los medios, que no hacían ni puto caso a lo que sucedía ya tienen una soga de la que tirar y preparar la horca. Los demás a mirar y aplaudir porque eso no tenía que decirse, nonono.

Y cómo me jode la frase de "no, si yo entiendo lo que piden pero así no porque blabla" La cuestión no es sólo no hacer (que me parece perfecto y motivos hay miles) sino en criticar y juzgar a quienes hacen (se esté o no de acuerdo, pero si no te afecta ¿qué cojones te importa?)

Días como hoy me da por pensar que la gente es gilipollas. Pero gilipollas integral.

Y espero no molestar a nadie... Rolling Eyes
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Mensaje  ñiñi Jue Jun 14, 2012 11:43 am

pues a mi hacen bien lo que hacen
es mas me parece perfet y el camino que deberia seguir cualquier asalariado en este pais (los parados tambien claro)

sentarse y todo eso lebantar las manitas y hacer asambleas esta muy bien
pero vamos que los grandes cambios sociales siempre han requerido miles de ostias por todos los sitios
si no eres cosciente de eso no hay nada que hacer
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033

Mensaje  tranchete Jue Jun 14, 2012 12:01 pm

Yo sigo con mis preguntas.

Todos vuestros discursos, a los cuales a nivel téorico e ideológico no tengo demasiado que objetar, no me terminan de convencer, no obstante. Al leerlos me viene a la mente el típico examen en el que te dejan meter los apuntes y te piden que digas "qué es xxxx". Y lo que haces es buscar la definición en los apuntes y copiarla tal cual. Vamos, que muy teórico, pero a la hora de la verdad todo es "esto es lo que hay que hacer y como hay que hacerlo. Yo les apoyo 100%. Deberíamos hacerlo todos". Y ahí precisamente está el problema: deberíamos hacerlo todos, pero esto lo decimos sentados en casa viendo el conflicto por la tele. Criticamos a esta sociedad aburguesada que se deja manipular, pero seguramente nuestro caso sea incluso aún peor, porque sabiendo que nos están manipulando les dejamos hacerlo.

Y por fin la pregunta: ¿No?
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832

Mensaje  Kiruna Jue Jun 14, 2012 12:15 pm

Tranchete, yo es que tengo la teoría de que estas reacciones no surgen de la teoría (redundantemente). Son chispas que saltan y todo estalla. De pronto un día te tocan las narices de más, o dan en el punto justo y agarras una piedra y la lanzas ¿y por qué te molesto esto más que lo otro? pues a saber, porque ese día soñaste cosas menos bonitas. Quién sabe.

Yo no tengo muy claro cuál es la mejor forma de coseguir las cosas. Puede que a ostias, puede que por vías legales, puede que pacificamente, puede que rogando a los cielos... sólo sé que cuando algo pica de verdad la gente tiende a rascarse, y si no se hace nada es porque todavía no pica mucho. No sé, igual es una postura muy cómoda, no lo discuto, pero creo que no. A veces para que todo estalle es necesario llevarlo a su punto justo de ebullición, y quizás todavía no hemos llegado a ese punto.

Somos hijos de la paz (nuestra generación). Crecimos en un país en el que había democracia (con sus más y sus menos que dan para otros ochomil debates) y nos dijeron que la felicidad estaba al alcance de nuestra mano. Si nos dedicábamos a prepararnos pues podríamos conseguirlo todo, porque lo básico lo teníamos cubierto. Mientras, el mundo se iba dando de ostias por allí a lo lejos pero nosotros estábamos a salvo. Nos preocupábamos de cosas sencillas (y generalizo y simplifico). Ahora parece que la historia a cambiado, y comienzan a darnos tortas, y claro, aquí no estamos muy acostumbrados; en mi país, en mi época no nos pegamos, aquí las cosas se arreglaban en las urnas, o se hablaban... pero tortas?? nonono.

Así que para mí toda esta paralización se debe al miedo (por supueto) a la sorpresa y a precaución. A nadie le apetece entrar en bronca, nadie tiene ganas de perder lo poco que tiene, ya sabemos lo que pasa cuando te lias a ostias y claro que no apetece. Así que todavía esperamos que se arregle solo, o por una vía más democrática, más tranquila, para que nuestro mundo siga como estaba y no se convierta en aquello que veíamos en las noticias mientras nos llevábamos la mano al pecho en un gesto de congoja. Acojona y es normal, porque si comienzan las pedradas ya no hay vuelta atrás, y las cosas cambiarán (a mejor o peor no se sabe) pero que perderemos algo eso es seguro. Quizás no hay más remedio, quizás es la única vía, pero siempre se deja para el final, porque es la menos apetecible en todos los sentidos.

Por eso yo creo que surge espontáneamente, cuando te hacen una tocada de huevos de más y respondes con una patada casi automática.

Pero sí, tienes razón en una cosa, todo esto es pura teoría.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Mensaje  tranchete Jue Jun 14, 2012 12:22 pm

Pero entonces es eso: es lo que hay que hacer, sí, pero que lo hagan otros. Esto, como yo lo veo, es caer en lo que criticamos.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Mensaje  Kiruna Jue Jun 14, 2012 12:29 pm

tranchete escribió:Pero entonces es eso: es lo que hay que hacer, sí, pero que lo hagan otros. Esto, como yo lo veo, es caer en lo que criticamos.

Pero Tranchete, es que lo que no está muy claro es qué es lo que hay que hacer. Vale, que hay que hacer algo lo tenemos medianamente claro. Que así las cosas no están bien, también pero ahora ¿qué hacemos? ¿nos líamos a tortas? ¿manifestaciones pacíficas? ¿denunciamos a los malos? ¿les decimos a otros malos que nos defiendan de nuestros malos? ¿abandonamos todos?

No sé, no me parece tan sencillo. Yo tiendo a pecar de idealista (me lo conozco y aviso) pero sí tengo cierta confianza en la gente, y creo que ahora mismo esta falta de movimiento se debe a desorganización, estupefacción y mucha confusión. Es como si estuviésemos un poco aletargados por despertar de un sueño muy profundo. Pero creo en el ser humano, y creo que cuando estás jodido de veras respondes; no sé cómo, pero se hace. Así que creo que aún no estamos lo suficientemente jodidos. Tiempo al tiempo.

Y bueno, también llevamos poco ¿eh? que las grandes revoluciones no se gestaron en un mes, ni en dos. Hubo que haber un abuso brutal y durante un tiempo para que se dieran.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Mensaje  kancerbero Jue Jun 14, 2012 12:37 pm

Por mi parte, por ejemplo, procuro participar en todas las huelgas que convoca mi sindicato (que es la CNT, no la cgt ñiñi!), a todas las huelgas generales que he vivido, a todos los primero de mayo que he podido (día y tarde, con hostias y sin), a todas las manis (sean de lo que sean) si mi horario me lo permite y a todas las acciones que llevamos a cabo en apoyo de compañeros que puedo. Y luego, a veces pegar carteles o ayudar al sindicato con sus ordenadores o webs o lo que sea. Y alguna vez, hasta les pago alguna cuota a los cabrones El conflicto minero - Página 2 21964
Ahora estoy un poco de relax, porque este último año, entre pitos del 15M y flautas de los recortes y huelgas, estoy un poco saturado.

A parte de eso, le como la olla a toda la gente que se pone en mi camino, entre ellos vosotros El conflicto minero - Página 2 21964 intentando que se encienda la chispa de la que habla Cosso arriba. O que cuando salte, ya estéis adoctrinados El conflicto minero - Página 2 21964 y saltéis al cuello.

Digamos que ese es el caso extremo (es un decir, hay gente mucho más implicada que yo, claro).

El otro extremo es el de la gente que no hace absolutamente nada (bueno, en el otro extremo extremo, está la pasma y sus amos, pero esos no cuentan como población). Esos no me preocupan. Si se consigue cualquier mierda seguramente saldrán después diciendo que "ellos también corrieron delante de los grises" como dicen absolutamente todos los sociatas El conflicto minero - Página 2 21964 Pero en fin, no me preocupan porque no dan para más.

Los que me interesan son los que están en medio. Los que saben que hay un problema. Los que están jodidos. Los que saben que hay que hacer algo pero no saben qué. Por un lado sienten rabia pero por otro no han dejado de escuchar día tras día que si la violencia (de los pobres) es mala, que si hay que dialogar, que si hay que votar para que nos representen, que si la democracia y el discurso... Que sí, que el trasfondo teórico es perfecto, pero a la práctica es una patraña y una estafa. Me interesan los que están parados escondidos en sus casas para no gastar, para no ser una carga mayor y sintiéndose culpables. Esa es una fuerza tan grande, que movilizarla en la dirección correcta conlleva cambios significativos sí o sí.

Por ejemplo (para ir al grano). La próxima mani que tengas a mano, ve. Empieza por ahí. Sea de profesores, de médicos o de mineros. Grita y desahógate y empieza a experimentar algo de solidaridad con desconocidos. Piensa que esos son los que deberán cuidarte a ti o a tus hijos. Y llévate a tus hijos y que griten también y que entiendan porqué lo hacéis. Cuando llegues a casa quizá sientas que no ha servido para nada o quizá no. Quizá creas que juntos se pueden conseguir muchas más cosas que rajando aquí en el foro.

En definitiva, no hablo de montar una guerra civil. Hablo de plantarnos de una puta vez y decir hasta aquí hemos llegado, señores. Ahora vamos a intentar arreglar esto nosotros porque ya hemos visto que ustedes no son capaces.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Mensaje  tranchete Jue Jun 14, 2012 12:41 pm

¿Alguien más se pone palote leyendo al kancer? Embarassed Embarassed
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Mensaje  Vev Jue Jun 14, 2012 12:45 pm

tranchete escribió:Pero entonces es eso: es lo que hay que hacer, sí, pero que lo hagan otros. Esto, como yo lo veo, es caer en lo que criticamos.

Bueno, caerán en ese crítica l@s que no hagan nada. Por qué das por sentado que toda la gente aquí no hace nada??

tranchete escribió:¿Alguien más se pone palote leyendo al kancer? Embarassed Embarassed

Sí, yo también.
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631

Mensaje  tranchete Jue Jun 14, 2012 12:52 pm

Vev escribió:Bueno, caerán en ese crítica l@s que no hagan nada. Por qué das por sentado que toda la gente aquí no hace nada??
No me has entendido. "Lo que hay que hacer" es responder con violencia de una puta vez. El rollo pacífico de levantar las manos o manifestarse ya no sirve.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Mensaje  Vev Jue Jun 14, 2012 12:55 pm

Queremos fotos de tranchete tirando piedras a lecheras. YA! Shocked

Pero cambia el forro Quechua por alguna sudadera chunga, que si no vas a quedar un poco raro.
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631

Mensaje  kancerbero Jue Jun 14, 2012 12:58 pm

El conflicto minero - Página 2 21964 El conflicto minero - Página 2 21964 Cabrones!
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Mensaje  tranchete Jue Jun 14, 2012 1:05 pm

Vev escribió:Queremos fotos de tranchete tirando piedras a lecheras. YA! Shocked

Pero cambia el forro Quechua por alguna sudadera chunga, que si no vas a quedar un poco raro.
Yo ya estoy mayor para estas cosas. He cumplido de sobra trayendo al mundo sangre nueva que retome la lucha cuando vosotros la dejéis. Que sepáis que les voy a imprimir este hilo para leérselo todas las noches al acostarles. Así la lucha estará garantizada.

Y el forro es ideal de la muerte para estas cosas. Así los aburguesados de mierda verán que esto también va con ellos, no solo con los perroflautas. De hecho, el ñiño debería unirse a mí para demostrar que también los pijos deben implicarse.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Mensaje  Sturmovik Jue Jun 14, 2012 5:41 pm

Cuidado con lo que deseais no vaya a ser que se cumpla.

De la misma forma que estais deseosos de dar rienda suelta a vuestros instintos mas primarios, los hay garrulos unineuronales de extrema derecha deseosos de lo mismo. Coger un fusil y pegar un tiro al primer izquierdoso, separatista que se le cruce.

A mi me sabria muy mal ver a gente medianamente inteligente como vosotros igualados con un fusil a ese ser unineuronal. A la historia me remito.

Salidosss
Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037

Mensaje  tranchete Jue Jun 14, 2012 6:00 pm

Sturmovik escribió:Salidosss
¿Esto ha sido a posta o un desliz?
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Mensaje  Cosso Jue Jun 14, 2012 6:40 pm

Kiruna escribió: esta falta de movimiento se debe a desorganización, estupefacción y mucha confusión.

Yo lo definiría más bien como un sindrome de Estocolmo.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805

Mensaje  ñiñi Jue Jun 14, 2012 8:31 pm

no hombre no
se debe a que la gente todabia puede tener uno o dos coches ir a comer opr ahi o comer en casa mas o menos bien ir de vacaciones y tals
cuando eso acabe (que puede ser en breve) y la gente no tenga mucho mas que perder es cuando se lia muy gorda
tener en cuenta que cualquier movimiento rebolucionario (en plan ostias a tutiplen) surge cuando la gente esta totalmente al mlimite y en la mayoria de los casos pasando jambre
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033

Mensaje  Kiruna Mar Jun 19, 2012 3:38 pm

Subo la última actualización de ayer lunes. Que el apagón mediático es una verdadera vergüenza.

En este momento en Asturias permanecen cortadas la AS-254, a la altura de Orlé (Casu), la AS-253 a la altura de Felechosa (Aller), la AS-112 a la altura de Bustiello (Mieres), y la AS-246 a la altura del kilómetro 25. Anteriormente, permanecieron cortadas a las AS-117, a la altura de Langreo, y la N-630. Los cortes, que comenzaron antes del amanecer, también han afectado a las vías ferroviarias: la vía estrecha quedó interrumpida en El Berrón poco después de que comenzase el servicio y Renfe informaba, poco después, de un «incidente» en la vía entre El Entrego y Peña Rubia que impedía el servicio. La práctica totalidad de los negocios están cerrados en las Cuencas. La Robla ha sido uno de los 24 municipios que han secundado esta huelga prácticamente al 100% y es que a las 11:00 horas de la mañana de este lunes el único comercio que estaba abierto era la farmacia.

Parece que las elecciones griegas no han contribuido a amortiguar los miedos: la prima de riesgo llega a los 570 puntos básicos. Y ya son 572! Y 583!

Los sindicatos mineros han anunciado este lunes, en el transcurso de la multitudinaria manifestación celebrada en León capital, que habrá una 'III Marcha Negra' del carbón.En esta ocasión partirá de las comarcas mineras de León y llegará hasta Madrid, donde establecerán un 'campamento permanente' hasta que "el conflicto finalice". Las comarcas mineras de Palencia también han tenido un paro casi total. Cuatro mineros han decidido entrar este lunes en el Ayuntamiento de Cangas del Narcea (Asturias) para encerrarse en señal de protesta ante el recorte presupuestario de ayudas al sector de la minería del carbón. Los trabajadores de ENCASUR (Puertollano, Ciudad Real) se han unido también al paro. El PP advierte a los senadores pro-carbón que habrá sanciones si no acatan la disciplina de partido en el voto de los PGE...

Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Mensaje  kancerbero Mar Jun 19, 2012 4:02 pm

Kiruna escribió:El PP advierte a los senadores pro-carbón que habrá sanciones si no acatan la disciplina de partido en el voto de los PGE...

Sí, sobre esto último acabo de leer la noticia. Pero vaya, no es algo que sorprenda sabiendo cómo funcionan los partidos políticos en este país:

Aviso del PP a los senadores 'pro carbón'
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/18/espana/1340018873.html

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular del Senado, Antolín Sanz, ha asegurado que confía en que todos los senadores apoyarán el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) en la Cámara a pesar del respaldo a las reivindicaciones de la minería del carbón de algunos de ellos, y ha recordado que el grupo tiene un reglamento interno que incluye sanciones para quien rompe la disciplina de voto.

Antolín Sanz se ha pronunciado así preguntado por la posibilidad de que algún senador leonés del PP no apoye el capítulo presupuestario que recoge el recorte de las ayudas a la minería del carbón.

y mientras tanto...

kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Mensaje  Kiruna Mar Jun 19, 2012 5:30 pm

¿Qué es eso de la disciplina de voto? ¿por petenecer a un determinado partido hay que votar una opción concreta? ¿para qué se hace entonces el paripé de las votaciones?

Última edición por Kiruna el Mar Jun 19, 2012 5:32 pm, editado 1 vez
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente