Sobre los micromachismos
+17
Iria
Isthar
Bareto`s Punk
Irene Adler
Hanna
Caliope
Diego
Txabi
igOr
Jahiime
Juanjo Pina
Cosso
kancerbero
ñiñi
tranchete
Vev
Kiruna
21 participantes
Página 11 de 25.
Página 11 de 25. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 18 ... 25
Re: Sobre los micromachismos
Kiruna escribió:Uins, pues mira, yo te retiraba el anuncio de tetas a la de ya. Y no solo te quitaba eso ¿eh? dame el poder y me odiarás para siempre.
Pues eso es lo peor, Kiruna. Sí, te odiaría como odio a la gente que usa la fuerza para casi cualquier cosa. Por favor, ¿qué diferencia hay entre decir en esto lo que se puede o no se puede ver y decirlo en asuntos religiosos o políticos?
Kiruna escribió:Pero por ejemplo no utilizo el ellos/ellas ni el nosotras para referirme a un grupo heterogéneo. Es más, sin entrar en el debate y, por supuesto admitiendo que el lenguaje es machista (aunque no por justamente por la ausencia del neutro) no estoy de acuerdo con esa forma "rebelión" aunque entiendo a qué viene (un toque de atención).
El lenguaje no es inocente, y el argumento del neutro es malísimo, porque el neutro se construye con el masculino casi siempre (a veces con un femenino). Yo entiendo perfectamente lo que dicen al respecto. Pero bucear en el origen histórico de una supuesta nación, una desigualdad o una discriminación son puras perversiones y excusas para ser totalitario hoy en aspectos cuyo significado ha cambiado y se ha perdido.
Kiruna escribió:A pesar de que yo no la utilice ni tenga previsto utilizarla. Ahora bien, me encantaría saber quienes son esas malvadas mujeres que pretenden obligarte a hablar así. Porque yo siempre lo he visto como una opción ideológica, ética o de actitud de cada persona.[.] Yo no lo uso, no pienso hacerlo pero jamás nadie me ha reprendido por ello. No sé, me gustaría saber que damas tienen tanto poder para obligarte, no debe ser aquí en España ¿eh?
Sí, es en España, y es mediante el lavado de cerebro, usando al grupo, la culpabilidad de los hombres, e incluso mi propia educación contra mí, que me impide decirle "que te calles, anormala, y de paso controla tu ruidosa ovulación la próxima vez, y blablabla..." (¡he dicho un disparate machista!).
Kiruna escribió:No sé, visto así cualquiera diría que tienes la piel bastante fina ¿eh? y que te sientes inseguro e incluso menospreciado por algunas mujeres de carácter fuerte.
Tengo la piel fina a veces, es cierto. Pero no voy a usar eso de forma violenta contra nadie, es problema mío. A mí me molestan las reducciones de las que te hablo, y mucho, y me han causado serios trastornos que no son opinables ni hace falta referirse a la "sociedad" ni a vaguedades para explicarlos.
Ahora... ¿me podéis explicar vosotros dónde ponéis vuestra personal barrera entre lo feminista y lo "feminazi" (qué poco me gusa esa palabra)?
Kiruna escribió:Esto no es una rabieta, Juanjo. Si así lo entiendes creo que no tenemos mucho más de lo que hablar. Para ti este anuncio es bonito y cojonudo. Para mí es una puta mierda.
Quizá no llamaría rabieta a lo del anuncio, esa palabreja formaba parte de lo que quería decirle a Kancerbero y que veo en mucha gente.
kancerbero escribió:Tienes una capacidad asombrosa de citar las frases por separado que menos aportan a la conversación. O descontextualizando, u obviando directamente el significado. Sigues mirando el dedo. Nada. Sigue haciendo fuerza visual. Cualquier día lo ves todo.
Si te fijas de verdad, es muy extraño que obvie pedazos de lo que me dicen. Ignorar argumentos y eliminar partes reseñables del mensaje original me parece ciertamente una falta de respeto.
Juanjo Pina escribió:Kiruna escribió:Juanjo, en realidad lo que me ha dejado a cuadros es tu afirmación de que Claro que es tu derecho. No sé, ha sido leerla y ver un orangután golpeándose el pecho antes de saltar a montar a la mona más encendida y jovencita de la manada.
Pues lamento esa imagen, pero creo que "un orangután golpeándose el pecho antes de saltar a montar a una mona" apareciendo cuando yo digo que tengo derecho a hacer anuncios con tetas y verlos es un poco heavy.
¿Pero puedes explicarme por qué tienes derecho a hacer anuncios con NUESTRAS tetas? ¿quién narices te lo ha dado? ¿tengo acaso yo derecho a hacer anuncios con VUESTRAS pollas?. Es que alucino.Kiruna escribió:Y en cuanto a las reducciones, genial la teoría ¿eh? en los libros divinas, pero sigues con tu manía de descontextualizar, todo el tiempo analizas las situaciones teoricamente, y eso no sirve para nada.
No hay nada más práctico que una buena teoría. Y descontextualizar es lo que se suele hacer para "mondar" ciertas cosas e intentar aclararse un poco sobre qué tiene más sentido en sí mismo y qué es más fruto de las vísceras.
Las teorías sirven para hablar. Si quieres pensar, recapacitar, cambiar y mejorar baja al mundo. La teoría y la practica muchas veces ni se parecen.Kiruna escribió:Claro que tú no te sientes "herido" porque te conviertan en un ser primario que solo sabe beber birras y mirar bikinis en la playa, porque esa imagen de ti se queda en el anuncio.
No se queda ahí, Kiruna
Yo sufro la reducción que se hace de mí todos los días. Cuando trato con las mujeres más tontas y con las más inteligentes. Está ahí, como un cáncer, juzgándome constantemente, impidiéndome mantener conversaciones, relaciones, actuar tranquilo, hacer un chiste, ser amable con alguien en el trabajo o en un bar.
Ojalá, ojalá, ojalá mi reducción diaria fuera que unos cuantos tipos me viesen como un par de domingas y ahí se quedara el asunto. Pero la mía es que va más lejos, y afecta a mi vida y mi futuro. A mi sueldo, a mis derechos, a mis capacidades de prosperar, a mi seguridad, a mi integridad... y eso yo que vivo en el primer mundo.Kiruna escribió:El problema, Juanjo, es que SÍ existe un problema.
Y confundir sobre el problema, atacar lo que no forma parte de él, no diferenciar las cosas inocentes de las graves, lo que hace es joder la marrana y contribuir a enquistar o no solucionar jamás el problema.
¿Que tipo de ataques sí consideras graves, Juanjo?Kiruna escribió:Pareces creer que la igualdad ya es un hecho, quizás no lo has dicho, pero en tus mensajes (ya en el otro debate) es lo que das a entender todo el tiempo.
No, yo no lo doy a entender. Es como si digo que los negros generan menos calcio y me llaman racista. Yo estoy hablando de calcio, y Kunta Kinte aparece en la cabeza del receptor sin que yo lo haya puesto. Lo siento, pero no, me niego a hacerme responsable de lo que no digo.
Yo no te diría que racista por decirme que los negros generan menos calcio, siempre y cuando a) esto no sea mentira y b) por esa mentira o hecho (falta de calcio) se les esté etiquetando y descriminando. Ahora bien, sí te consideraría racista si me sacaras un negro trabajando en el campo, otro limpiando casas, otro limpiando zapatos, otro cantando un blues y luego me soltases un "gente blanca, si estas cosas os gustan, avisad a vuestros amigos negros de que se vayan a prevenir la "aquí nombre de enfermedad que solo influye a negros".
Un anuncio así también sería precioso ¿eh?. Joder, no es racista, solo muestra una realidad. Los negros hacen esas cosas.Kiruna escribió:Ahora será que estamos equivocadas y no nos enteramos, que ni siquiera sabemos discernir lo que es ofensivo para nosotras.
Ojo cuidao: yo no intento decirte lo que debe ser o no ofensivo para ti. Intento aclararme un poco sobre qué es realmente un problema, qué es realmente un ataque, y qué límites debe tener lo que sea ofensivo, sea para ti o para un católico viendo cómo la virgen maría echa un polvo con un tío con cabeza de paloma.
En esto tienes toda la razón. Mis disculpas.
Kiruna- maestre
- Cantidad de envíos : 1780
Diego escribió:Summarizing;
En lo que estamos de acuerdo todos , excepto Junacho,es en que el anuncio de las tetas pa concienciar sobre el cáncer de mama es una auténtica aberración sexista o machista o algo.
Darle tantas vueltas de tuerca filosófico- teórico al asunto es una pérdida de vuestro precioso tiempo...y afecta sobremanera a como fluye el foro.
Cierto es que estamos dando vueltas hace rato, pero ¿por qué influye en el resto del foro? Esto es como una habitación donde nos estamos dando de hostias
Última edición por Kiruna el Lun Oct 29, 2012 2:28 pm, editado 1 vez
Kiruna- maestre
Juanjo, a lo mejor tendrías que volver a leerte el título del hilo.
De nada.
De nada.
kancerbero- Pegamoide
- Cantidad de envíos : 3540
Cierto es que estamos dando vueltas hace rato, pero ¿por qué influye en el resto del foro? Esto es como una habitación donde nos estamos dando de hostias .
Es verda, no tiene nada que ver en como fluya el foro......me he dejado llevar por mi pasión masculina.
Discúlpeseme.
Lo de las vueltas lo decia porque me cuesta horrores seguir el hilo argumental del Juancho....se parece a un huracán...ahora voy pacá...ahora voy pallá...dejo de ir pallá y voy pacullá.....coño, que acabo más mareao que una vieja en un columpio....
Diego- Cruzó con Caronte antes que Heracles
- Cantidad de envíos : 4794
Kiruna escribió:¿Pero puedes explicarme por qué tienes derecho a hacer anuncios con NUESTRAS tetas? ¿quién narices te lo ha dado? ¿tengo acaso yo derecho a hacer anuncios con VUESTRAS pollas?. Es que alucino.
Si las chicas que aparecen han puesto sus tetas voluntariamente, por supuesto que tengo tengo derecho. Y si hacéis un anuncio de pollas, mientras no obliguéis al pobre Rocco a salir a punta de pistola, me parecerá perfecto.
Kiruna escribió:Las teorías sirven para hablar. Si quieres pensar, recapacitar, cambiar y mejorar baja al mundo. La teoría y la practica muchas veces ni se parecen.
Eso es una dicotomía falsa. Desde hace mucho tiempo, la teoría y la práctica (o historia, como quieras) junto a la ética se retroalimentan y nos ayudan a entender todo. Cuando alguien dice que "los hombres son X" está teorizando aunque no lo escriba en un libro de texto.
Kiruna escribió:Ojalá, ojalá, ojalá mi reducción diaria fuera que unos cuantos tipos me viesen como un par de domingas y ahí se quedara el asunto. Pero la mía es que va más lejos, y afecta a mi vida y mi futuro. A mi sueldo, a mis derechos, a mis capacidades de prosperar, a mi seguridad, a mi integridad... y eso yo que vivo en el primer mundo.
Y es un problema. Que habrá que solucionar. Pero creo que el camino no está demasiado claro para la mayoría, y desde luego no pasa por criminalizar la asociación de "mujer" con "tetas".
Kiruna escribió:¿Que tipo de ataques sí consideras graves, Juanjo?
Hostias, pues la mayoría de las cosas que veo a diario. Pues no hay movidas laborales, aún sociales, etc. No hace mucho, estuve revisando artículos muy guapos para preparar un par de conferencias (soy activo con respecto a lo que me preocupa y me ocupo de ello) sobre algo gravísimo y que pasa desapercibido: los presupuestos públicos desde perspectivas de sexo. Si usamos, por ejemplo, coches y transporte público en distinta medida, o si preferimos deportes distintos, la inversión en autopistas o campos de fútbol respecto a autobuses y pistas cerradas de voleibol son discriminaciones objetivas.
Kiruna escribió:Yo no te diría que racista por decirme que los negros generan menos calcio, siempre y cuando a) esto no sea mentira y b) por esa mentira o hecho (falta de calcio) se les esté etiquetando y descriminando. Ahora bien, sí te consideraría racista si me sacaras un negro trabajando en el campo, otro limpiando casas, otro limpiando zapatos, otro cantando un blues y luego me soltases un "gente blanca, si estas cosas os gustan, avisad a vuestros amigos negros de que se vayan a prevenir la "aquí nombre de enfermedad que solo influye a negros".
Me parece algo diferente. El trabajo en el campo no creo que tenga mucha relación con las distintas medicaciones o posologías que se puedan usar, que es algo que no conozco en detalle. Pero si hay una enfermedad exclusiva de negros y aparece un anuncio repleto de negracas guapetonas y nubios cuadraos diciéndote "si tanto te gustan, cuídales" estaríamos en una situación similar. Descontando el hecho de que, cuando más significativas son las diferencias reales, menos cualidad discriminatoria tiene una pieza visual. Quiero decir que "mujer" y "tetas" me resulta menos ofensivo, por ser más objetivo y obvio, que "mujer" y "limpieza", por ejemplo, o que "negro" y "campo".
Última edición por Juanjo Pina el Lun Oct 29, 2012 2:37 pm, editado 1 vez
Diego escribió:Lo de las vueltas lo decia porque me cuesta horrores seguir el hilo argumental del Juancho....se parece a un huracán...ahora voy pacá...ahora voy pallá...dejo de ir pallá y voy pacullá.....coño, que acabo más mareao que una vieja en un columpio....
Diego escribió:Cierto es que estamos dando vueltas hace rato, pero ¿por qué influye en el resto del foro? Esto es como una habitación donde nos estamos dando de hostias .
Es verda, no tiene nada que ver en como fluya el foro......me he dejado llevar por mi pasión masculina.
Discúlpeseme.
Lo de las vueltas lo decia porque me cuesta horrores seguir el hilo argumental del Juancho....se parece a un huracán...ahora voy pacá...ahora voy pallá...dejo de ir pallá y voy pacullá.....coño, que acabo más mareao que una vieja en un columpio....
(A mí me ocurre. Debates sobre sexismo con Juanjo es la única droga fuerte que me meto últimamente )
Kiruna- maestre
Vale Juanjo ¿por qué crees que el mundo o nuestra sociedad es todavía machista?. No entiendo, de verdad, como puedes no ver que ese anuncio no hace más que alimentar una imagen y un roll que nos degrada. Que todavía no es natural, Juanjo, que no se toma con naturalidad. Que las tetas son nuestra perdición, que incluso han llegado a perder su verdadera función vital en pro de una función secundaria. Vamos, que está peor visto y resulta más desagradable socialmente una mujer amamantando a su bebé que posando en topless en una playa.
No es un histerismo, no es sacar cosas de quicio. Es profundizar. Ir un poco más allá, buscar las raíces. Porque las tiritas no sirven de nada, y si no cambias la base no haces absolutamente nada. Y es en ese punto donde tú y yo no nos encontraremos jamás.
Por suerte hay mucho foro bueno por ahí.
No es un histerismo, no es sacar cosas de quicio. Es profundizar. Ir un poco más allá, buscar las raíces. Porque las tiritas no sirven de nada, y si no cambias la base no haces absolutamente nada. Y es en ese punto donde tú y yo no nos encontraremos jamás.
Por suerte hay mucho foro bueno por ahí.
Kiruna- maestre
Que las tetas son nuestra perdición, que incluso han llegado a perder su verdadera función vital en pro de una función secundaria. Vamos, que está peor visto y resulta más desagradable socialmente una mujer amamantando a su bebé que posando en topless en una playa.
Confesaré los sentimientos que me provocó el video.
Estás viendo un seguido de escotes generosos mostrando unas tetas preciosas.(No recuerdo si se ve ningun rostro;creo que no)Lo primero que te viene a la mente, es lo preciosas que son y naturalmente, despierta el instinto sexual......te gusta el vídeo, lo disfrutas porque te manipulan pa pensar sólo en sexo;de pronto te sueltan algo de un cáncer y que si las quieres conservar a si de bonitas...o algo parecido a una mierda así;el instinto sexual se vuelve en contra de la mujer y te incordia que pueda estroperase tanta belleza por culpa de ellas.Lejos de empatizar, las culpas de la enfermedad.
Lo dicho, el vídeo es una puta mierda sexista.
Darle vueltas con argumentos filosóficos infumables sólo se entiende si tienes mucho tiempo libre.
No me respondes/respondéis a mí nada de nada de nada
Permíteme resumir. Básicamente:
- Porque llevamos muchísimos años de evolución (en contextos en los que lo que llamamos sexismo es una herramienta para la especie) y pocos de civilización (en contextos en los que lo que llamamos sexismo se convierte en una traba y una putada).
- Porque, en base a ello, es una sociedad aún idiota y sin resiliencia, y creo que el origen profundo de eso es la necesidad de hacer distinciones inútiles (sexo, clase, raza, etc) para ordenar cosas que no son ordenables en busca de seguridades imposibles.
Veo muchas cosas degradantes, pero ese anuncio no es una de ellas. Si estuviese en un entorno machista, me tildarían probablemente de feminazi, porque estaría intentando hacer ver a un grupo de machistas sus incoherencias y disfuncionalidades.
Si te refieres a la lactancia, no es el origen ni la función de las tetas.
Depdende de qué. Muchas veces caéis en algo parecido a una falacia etimológica por esa búsqueda de las razones profundas, como cuando alguien dice que una palabra ha de significar algo concreto e inmutable porque originalmente el término viene de esto o aquello o porque la RAE lo define de tal o cual forma. De la misma forma, el hecho de que sacar tetas pueda ser usado y lo sea para ejercer actitudes discriminatorias os hace identificar sacar tetas con esas actitudes.
Supongo que no es una invitación a que desaparezca, pero en fin, suena fatal :/
Kiruna escribió:Vale Juanjo ¿por qué crees que el mundo o nuestra sociedad es todavía machista?.
Permíteme resumir. Básicamente:
- Porque llevamos muchísimos años de evolución (en contextos en los que lo que llamamos sexismo es una herramienta para la especie) y pocos de civilización (en contextos en los que lo que llamamos sexismo se convierte en una traba y una putada).
- Porque, en base a ello, es una sociedad aún idiota y sin resiliencia, y creo que el origen profundo de eso es la necesidad de hacer distinciones inútiles (sexo, clase, raza, etc) para ordenar cosas que no son ordenables en busca de seguridades imposibles.
Kiruna escribió:No entiendo, de verdad, como puedes no ver que ese anuncio no hace más que alimentar una imagen y un roll que nos degrada.
Veo muchas cosas degradantes, pero ese anuncio no es una de ellas. Si estuviese en un entorno machista, me tildarían probablemente de feminazi, porque estaría intentando hacer ver a un grupo de machistas sus incoherencias y disfuncionalidades.
Kiruna escribió:Que todavía no es natural, Juanjo, que no se toma con naturalidad. Que las tetas son nuestra perdición, que incluso han llegado a perder su verdadera función vital en pro de una función secundaria. Vamos, que está peor visto y resulta más desagradable socialmente una mujer amamantando a su bebé que posando en topless en una playa.
Kiruna escribió:No es un histerismo, no es sacar cosas de quicio. Es profundizar. Ir un poco más allá, buscar las raíces. Porque las tiritas no sirven de nada, y si no cambias la base no haces absolutamente nada.
Depdende de qué. Muchas veces caéis en algo parecido a una falacia etimológica por esa búsqueda de las razones profundas, como cuando alguien dice que una palabra ha de significar algo concreto e inmutable porque originalmente el término viene de esto o aquello o porque la RAE lo define de tal o cual forma. De la misma forma, el hecho de que sacar tetas pueda ser usado y lo sea para ejercer actitudes discriminatorias os hace identificar sacar tetas con esas actitudes.
Kiruna escribió:Por suerte hay mucho foro bueno por ahí.
Última edición por Juanjo Pina el Lun Oct 29, 2012 3:00 pm, editado 1 vez
Diego escribió:...de pronto te sueltan algo de un cáncer y que si las quieres conservar a si de bonitas...o algo parecido a una mierda así;el instinto sexual se vuelve en contra de la mujer y te incordia que pueda estroperase tanta belleza por culpa de ellas.Lejos de empatizar, las culpas de la enfermedad.
Pues yo no he llegado a tal retorcimiento filosófico como para culparlas de su enfermedad.
Hoygan, que tras rebuscar en el tema para ver el anuncio ese me encuentro que lo han retirao del youtube porque salen tetas. Pueden ponerlo de otro lao. Grzias de entreteto!!
Juanjo Pina escribió:Kiruna escribió:Que todavía no es natural, Juanjo, que no se toma con naturalidad. Que las tetas son nuestra perdición, que incluso han llegado a perder su verdadera función vital en pro de una función secundaria. Vamos, que está peor visto y resulta más desagradable socialmente una mujer amamantando a su bebé que posando en topless en una playa.
Explícame pues el origen, por favor.Kiruna escribió:Por suerte hay mucho foro bueno por ahí.
Ostras no, me refería a este foro. Más bien a la idea de que hay mucho foro (mondofriki) cojonudo donde encontrarnos más allá de este tema.
Última edición por Kiruna el Lun Oct 29, 2012 3:04 pm, editado 1 vez
Kiruna- maestre
Kiruna escribió:Explícame pues el origen, por favor.
Hace tiempo que llevo leyendo que las tetas son más una molestia que una ventaja para la lactancia, por motivos técnicos "confirmados" por el hecho de que otros primates no las tengan.
Aunque el origen evolutivo de estas cosas es difícil o imposible de determinar, se viene diciendo que tienen una relación clara con el sexo. Al pasar de la penetración a cuatro patas, por detrás, a la penetración frontal, las tetas recordarían a las nalgas y nos atraerían más las mujeres con tetas muy grandes, parecidas al tamaño de las cachas del culo. Lo leí por primera vez en El Mono Desnudo, pero lo he visto repetido mogollón de veces. Como digo, no es algo fácil de determinar.
Última edición por Juanjo Pina el Lun Oct 29, 2012 3:12 pm, editado 1 vez
Que pasa, que no somos mamíferos?
Diego escribió:Que pasa, que no somos mamíferos?
Me refiero sólo a tanto tejido graso.
Juanjo Pina escribió:Kiruna escribió:Explícame pues el origen, por favor.
Hace tiempo que llevo leyendo que las tetas son más una molestia que una ventaja para la lactancia, por motivos técnicos "confirmados" por el hecho de que otros primates no las tengan.
Aunque el origen evolutivo de estas cosas es difícil o imposible de determinar, se viene diciendo que tienen una relación clara con el sexo. Al pasar de la penetración a cuatro patas, por detrás, a la penetración frontal, las tetas recordarían a las nalgas y nos atraerían más las mujeres con tetas muy grandes, parecidas al tamaño de las cachas del culo. Lo leí por primera vez en El Mono Desnudo, pero lo he visto repetido mogollón de veces. Como digo, no es algo fácil de determinar.
Vale, vale. Mi nivel de surrealismo ya ha sido superado.
kancerbero- Pegamoide
- Cantidad de envíos : 3540
kancerbero escribió:Vale, vale. Mi nivel de surrealismo ya ha sido superado.
¿Ofende tu corazoncito feminista?
Ánimo, seguro que puedes ir un poco más allá.
Juanjo Pina escribió:Kiruna escribió:Explícame pues el origen, por favor.
Yo también lo conozco del mono desnudo, pero sigue siendo una función secundandaria (para la cual existen otras teorías de por qué el hombre se siente atraído por los pechos de una mujer que nada tienen que ver con la de Desmond Morris, que este hombre mola ¿eh? pero no tiene la verdad en su mano). La función primera es la alimentación del bebé, y, sinceramente si aceptas la teoría de que las tetas son más una molestia que una ventaja para la lactancia te aconsejaría que comiences a cambiar las lecturas y te relaciones intimamente con madres lactantes. También que te enteres qué significa el amamantamiento más allá del puro alimento, y que función para la especie tiene (e insisto, más allá del alimenticio).
Demasiada teoría. Solo veo muchas, muchas, muchas palabras.
Última edición por Kiruna el Lun Oct 29, 2012 5:04 pm, editado 1 vez
Kiruna- maestre
¿Motivos técnicos confirmados? ¿eins? Juanjo, ostras, creo que de este tema no tienes ni idea. Por muchos libros que hayas leído ¿eh?
Kiruna- maestre
Página 11 de 25. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 18 ... 25
Página 11 de 25.