Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre la educación.

+14
Caliope
Irene Adler
Sturmovik
Txabi
Iria
Bareto`s Punk
Jahiime
kancerbero
Vev
Isthar
Hanna
Diego
Cosso
Kiruna
18 participantes

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Sobre la educación. - Página 2 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Kiruna Mar Dic 11, 2012 1:28 pm

Jahimee, pero lo más grave de la reforma Wert no es lo de las lenguas minoritarias, ni de lejos, sólo que sí ha sido la forma ruidosa de plantar sus huevos sobre la mesa. Una provocación en toda regla, y desde luego un ataque a las libertades que van mucho más allá de las fronteras de cataluña, o galicia o el país vasco.

La reforma educativa no hay por donde cogerla, es toda ella un despropósito. Si uno se lleva las manos a la cabeza con lo de las lenguas cooficiales es porque se evidencia al fin lo que todos sabíamos, que se trata de una reforma ideológica y no de calidad. No es exactamente lo que ha hecho, sino porqué lo está haciendo lo que tanto alarma.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 2 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Bareto`s Punk Mar Dic 11, 2012 1:36 pm

Kiruna escribió:Jahimee, pero lo más grave de la reforma Wert no es lo de las lenguas minoritarias

¿Lenguas minoritarias, en qué contexto y en qué sentido? ¿con respecto al Estado, a nivel autonómico? ¿en su uso en la vida cotidiana?

Una provocación en toda regla, y desde luego un ataque a las libertades que van mucho más allá de las fronteras de cataluña, o galicia o el país vasco.

Con el PSOE ya existía esa educación elitista donde de manera intencionada se empeoraba la educación pública para justificar la concertada y privada, lo que ha hecho el PP es radicalizarla y andaban deseando echar manos en el currículum para poder darle más importancia a la religión en un PAÍS LAICO, al menos sobre el papel. Bueno, y aparte que sólo estudie la gente con pasta, como en el franquismo.

La reforma educativa no hay por donde cogerla, es toda ella un despropósito. Si uno se lleva las manos a la cabeza con lo de las lenguas cooficiales es porque se evidencia al fin lo que todos sabíamos, que se trata de una reforma ideológica y no de calidad. No es exactamente lo que ha hecho, sino porqué lo está haciendo lo que tanto alarma.

Celebro infinito que hagas uso de la palabra cooficial, porque uno ya anda cansado con los talifanes de uno y otro lado, y si la gente prefiere hablar castellano en su vida cotidiana es principalmente por practicidad.


Última edición por Bareto`s Punk el Mar Dic 11, 2012 1:38 pm, editado 2 veces
Bareto`s Punk
Bareto`s Punk
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 2 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Jahiime Mar Dic 11, 2012 1:37 pm

Bueno, lo mismo lo de Extremadura (o lo de otras que tampoco salen en los papeles) también es un ataque a esas regiones. ¿Por qué no?

El PP tiene una visión de España (su puta España, que diría Rubianes) una, grande y libre. Para el PP plantar el español en Cataluña es que se hable cristiano en toda Ep.paña. Es aculturación centralista y es algo que han querido hacer siempre. Pero hasta donde yo sé no se está prohibiendo el catalán en la escuela (si eso ocurre estaríamos en otra discusión). Por otra parte CiU también tiene su visión de Cataluña (su puta Cataluña) y esa sí que saca el castellano de las escuelas.

La lucha español-catalán, Wert-Mas sólo sirve para fortalecer instintos nacionalistas a ambos lados del Ebro, poco tiene que ver con la educación. Más que para atacar a Cataluña se usa para tapar la mierda que conlleva la nueva ley de educación a este lado del Ebro.
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 2 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Jahiime Mar Dic 11, 2012 1:40 pm

Kiruna escribió:Jahimee, pero lo más grave de la reforma Wert no es lo de las lenguas minoritarias, ni de lejos, sólo que sí ha sido la forma ruidosa de plantar sus huevos sobre la mesa. Una provocación en toda regla, y desde luego un ataque a las libertades que van mucho más allá de las fronteras de cataluña, o galicia o el país vasco.

La reforma educativa no hay por donde cogerla, es toda ella un despropósito. Si uno se lleva las manos a la cabeza con lo de las lenguas cooficiales es porque se evidencia al fin lo que todos sabíamos, que se trata de una reforma ideológica y no de calidad. No es exactamente lo que ha hecho, sino porqué lo está haciendo lo que tanto alarma.

Absolutamnete de acuerdo. Esto quiere decir que el gobierno no usa la reforma para hacer daño a Cataluña, sino para hacernos daño a todos. Y además le viene bien lo de CAtaluña porque sabe que si Cataluña se queja sus borregos mesetarios pondrán la nueva reforma en un altar. El problema es que la población española (catalana incluida) es profundamente acrítica.
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 2 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Jahiime Mar Dic 11, 2012 1:45 pm

Sobre la educación en catalán en Cataluña: hasta donde sé, no pasan de anecdóticos los casos de familias que piden que sus hijos sean educados en castellano sí o sí. Si yo viviera en Cataluña me gustaría que mis hijos estudiaran en catalán, porque es el idioma del territorio, porque beneficia la integración y porque aprender idiomas siempre viene bien (incluso para comprender mejor el tuyo, no olvidemos que, mucho o poco, los idiomas indoeuropeos están conectados). Me parece talibán el ¡español o nada! porque estoy seguro que los niños castelanoparlantes recién llegados tendrán clases de apoyo.
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 2 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Bareto`s Punk Mar Dic 11, 2012 1:45 pm

Pero hasta donde yo sé no se está prohibiendo el catalán en la escuela (si eso ocurre estaríamos en otra discusión). Por otra parte CiU también tiene su visión de Cataluña (su puta Cataluña) y esa sí que saca el castellano de las escuelas.

Ahí está la raíz del asunto.

Si la gente habla castellano en su vida cotidiana nunca faltan talifanes que digan que es por culpa de esa educación y régimen centralistas o que han sido obligados.

¿Es menos vasco un bilbaíno que apenas sabe hablar euskera, por ejemplo?

*¿El Vasco, Jahiiiiime (sabes de quién hablo Laughing ) sabe hablarlo?
Bareto`s Punk
Bareto`s Punk
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 2 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Jahiime Mar Dic 11, 2012 1:47 pm

Aparte del himno de la Real ni papas! Sobre la educación. - Página 2 21964 Sobre la educación. - Página 2 21964 (pero es que se ha criao en Extradura)
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 2 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Kiruna Mar Dic 11, 2012 1:48 pm

Bareto`s Punk escribió:
Kiruna escribió:Jahimee, pero lo más grave de la reforma Wert no es lo de las lenguas minoritarias

¿Lenguas minoritarias, en qué contexto y en qué sentido? ¿con respecto al Estado, a nivel autonómico? ¿en su uso en la vida cotidiana?

Pues no lo he pensado tanto, siempre las llamo así. No sé, se deberá a número de parlantes de dicha lengua. Venga a nivel mundial o algo así

Una provocación en toda regla, y desde luego un ataque a las libertades que van mucho más allá de las fronteras de cataluña, o galicia o el país vasco.

Con el PSOE ya existía esa educación elitista donde de manera intencionada se empeoraba la educación pública para justificar la concertada y privada, lo que ha hecho el PP es radicalizarla y andaban deseando echar manos en el currículum para poder darle más importancia a la religión en un PAÍS LAICO, al menos sobre el papel.

[color=red]Aquí completamente de acuerdo contigo. Por eso te digo que las libertades van mucho más allá.[/color=red]

La reforma educativa no hay por donde cogerla, es toda ella un despropósito. Si uno se lleva las manos a la cabeza con lo de las lenguas cooficiales es porque se evidencia al fin lo que todos sabíamos, que se trata de una reforma ideológica y no de calidad. No es exactamente lo que ha hecho, sino porqué lo está haciendo lo que tanto alarma.

Celebro infinito que hagas uso de la palabra cooficial, porque uno ya anda cansado con los talifanes de uno y otro lado, y si la gente prefiere hablar castellano en su vida cotidiana es principalmente por practicidad.

Bueno es que dominar dos lenguas no debería ser un problema, sino una ventaja. Luego cada uno que utilice en su día a día con la que se sienta más cómodo o se exprese mejor. Si las dos lenguas consiguen cohabitar en paz y armonía eso que hemos ganado, es más, eso que deberíamos ganar.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 2 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Bareto`s Punk Mar Dic 11, 2012 1:52 pm

Jahiime escribió:Sobre la educación en catalán en Cataluña: hasta donde sé, no pasan de anecdóticos los casos de familias que piden que sus hijos sean educados en castellano sí o sí. Si yo viviera en Cataluña me gustaría que mis hijos estudiaran en catalán, porque es el idioma del territorio, porque beneficia la integración y porque aprender idiomas siempre viene bien (incluso para comprender mejor el tuyo, no olvidemos que, mucho o poco, los idiomas indoeuropeos están conectados). Me parece talibán el ¡español o nada! porque estoy seguro que los niños castelanoparlantes recién llegados tendrán clases de apoyo.

Las generaciones más jóvenes hablan ambos idiomas los hablan la perfección, escrito ya ahí no sabría que decir, que hay tal falta de hortojrifa que hace llorar los ojos Laughing

Pero,¿sabes que pasa? que hay mucho talifán que no soporta que el castellano sea más utilizado que las lenguas de cada región por cuestiones prácticas, y sueltan la chulería y el victimismo imponiendo lo contrario, en internet sucede mucho en los foros y redes sociales, jamás me ha pasado que conozca a un bilingüe en persona y no me hable en castellano fuera de aquellas regiones donde hay dos idiomas cooficiales.

Bueno es que dominar dos lenguas no debería ser un problema, sino una ventaja. Luego cada uno que utilice en su día a día con la que se sienta más cómodo o se exprese mejor. Si las dos lenguas consiguen cohabitar en paz y armonía eso que hemos ganado, es más, eso que deberíamos ganar.

Claro, pero a ver quién se lo hace entender a amantes de la bandera del pollo y la barretina, esa gente, que usan todo evento público para sacar las banderitas y provocar a la gente que ya anda crispada de por sí por la crisis. Más bien es lo que deberíamos ganar, y todavía queda mucho por ganar, pero mucho, yo, por ejemplo, si quiero opositar en Cataluña no me dan facilidades para hacer el curso de nivel C de catalán, un catalán puede opositar en Cataluña con menos trabas,¿por qué debe de haber diferencias entre comunidades sin dos idiomas cooficiales y otros que sí lo tienen? ¿por qué en el currículum no enseñan a que la gente conozca las diferentes CCAA de España? ¿no hay tiempo? ¿no hay recursos? ¿por qué? ¿por qué un vasco es menos vasco porque apenas sepa hablar euskera?


Última edición por Bareto`s Punk el Mar Dic 11, 2012 2:01 pm, editado 1 vez
Bareto`s Punk
Bareto`s Punk
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 2 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Kiruna Mar Dic 11, 2012 1:58 pm

Hombre, no la han prohibido, pero ya la han convertido en una lengua de segunda. Piensa que ahora será el gobierno el que escoja las horas de las asignaturas troncales (no sé si de las otras también o sólo lo hace la administración) así que su número de horas se puede ver muy reducido. Amén de eso esta reforma entrega la dirección de los colegios a sus directores (quitan el poder al consejo escolar) que a su vez estarán escogidos por la administración. En fin, lo que pretendo decir es que dejan a las lenguas con el culo al aire y muy desprotegidas, a merced de la decisión de un tipo que quizás no mire las bondades de la asignatura sino su propia ideología.

Es, como digo, una reforma ideológica en todos los sentidos.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 2 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Bareto`s Punk Mar Dic 11, 2012 2:03 pm

Kiruna escribió:Hombre, no la han prohibido, pero ya la han convertido en una lengua de segunda. Piensa que ahora será el gobierno el que escoja las horas de las asignaturas troncales (no sé si de las otras también o sólo lo hace la administración) así que su número de horas se puede ver muy reducido. Amén de eso esta reforma entrega la dirección de los colegios a sus directores (quitan el poder al consejo escolar) que a su vez estarán escogidos por la administración. En fin, lo que pretendo decir es que dejan a las lenguas con el culo al aire y muy desprotegidas, a merced de la decisión de un tipo que quizás no mire las bondades de la asignatura sino su propia ideología.

Es, como digo, una reforma ideológica en todos los sentidos.

Lo resaltado en negrita es ciave, exacto.

Y no sólo ideológica, sino también económica. Todavía me loleo con lo de las embajadas catalanas Laughing
Bareto`s Punk
Bareto`s Punk
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 2 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Kiruna Mar Dic 11, 2012 2:08 pm

No sé qué es lo de las embajadas catalanas.

A mí es que cualquier recorte de opciones me pone de tripi, sinceramente, sobre todo cuando no tiene razón de ser. Cuando es algo que funciona perfectamente y funciona bien. Los decretazos por sus santos cojones es lo que no trago.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 2 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Bareto`s Punk Mar Dic 11, 2012 2:24 pm

Kiruna escribió:No sé qué es lo de las embajadas catalanas.

Fue un invento y un despropósito por parte de ERC para buscar sus propios intereses y defender a Cataluña como país independiente, hay cosas buscando en Google un poquito.

A mí es que cualquier recorte de opciones me pone de tripi, sinceramente, sobre todo cuando no tiene razón de ser. Cuando es algo que funciona perfectamente y funciona bien. Los decretazos por sus santos cojones es lo que no trago.

Por desgracia, dos leyes que funcionaron han sido la Ley Moyano (curiosamente la más longeva en el tiempo) y la LGE del año 70 (la del BUP/COU).

La LGE tuve la suerte de estudiar en ese periodo y, aunque nació con el franquismo y tiene sus deficiencias era muy buena con la entrada en la democracia,¿por qué?

- La educación es responsabilidad exclusiva del Estado, garantizando una educación pública.
- Los profesores eran gente con una gran formación, gente con vocación y profesional (muchos eran catedráticos).
- Había una mejor relación profesor/alumno (salvando las diferencias) no te trataban como a un polluelo al que había que sobreproteger, tampoco el profesor era como una figura autoritaria
- El aprobar suponía un mayor esfuerzo.

Yo en mi caso, en los 90 (no cogió la LOGSE todavía en mi insti en el perio 94-99) la relación los profesores era cojonuda, los llamabas por su nombre de pila, te tomabas una cerveza con ellos, en los viajes no era como tu padre o tu madre...

El problema estaba en los colegios religiosos, y lo de separar niños de niñas, pero la LGE como ley muchos legisladores deberían tenerla en cuenta.

Hemos ido para atrás, quiero volver al insti de nuevo ameballorona
Bareto`s Punk
Bareto`s Punk
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 2 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  kancerbero Mar Dic 11, 2012 2:39 pm

La mayor hostia a la educación en democracia y discutiendo sobre las embajadas catalanas. Viva.

La religión vuelve a tener presencia en la escuela de todos y el problema es que los catalanes se reboten, por ejemplo. O la subvención a la educación segregada. O las trabas a los accesos a la universidad, o...

No entiendo por qué catalunya tiene que ser la cara visible en esta reforma educativa. Toda españa debería estar dando ahora mismo un puñetazo en la mesa defendiendo los que le están quitando a los hijos de todos. Bueno, sí lo entiendo, porque es fácil que el gobierno del PP encuentre apoyos en toda españa en contra de catalunya y no les parezca del todo mal esta reforma (al menos en eso). Es fácil ver esas simpatías en todos los debates.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 2 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Bareto`s Punk Mar Dic 11, 2012 2:58 pm

kancerbero escribió:La mayor hostia a la educación en democracia y discutiendo sobre las embajadas catalanas. Viva.

La mayor hostia a la educación se ha dado siempre en democracia, ya que se cambian y derogan leyes en cuanto otro partido toma el poder. Lo de las embajadas catalanas vino a colación porque se hablaba de la cuestión idiomática.

La religión vuelve a tener presencia en la escuela de todos y el problema es que los catalanes se reboten, por ejemplo. O la subvención a la educación segregada. O las trabas a los accesos a la universidad, o...

La religión siempre ha estado presente en la educación pública, y no solo en ésta, sino en todos los centros concertados y privados (Los Salesianos, por ejemplo), cosa que me repugna, ya que España es un estado laico que nadie quiere que sea así, y cuando digo nadie me refiero a todo aquel que respete lo que es la separación entre Iglesia y Estado. Las trabas del acceso son más de índole económica por la subida de tasas, todo por recaudar.

No entiendo por qué catalunya tiene que ser la cara visible en esta reforma educativa. Toda españa debería estar dando ahora mismo un puñetazo en la mesa defendiendo los que le están quitando a los hijos de todos. Bueno, sí lo entiendo, porque es fácil que el gobierno del PP encuentre apoyos en toda españa en contra de catalunya y no les parezca del todo mal esta reforma (al menos en eso). Es fácil ver esas simpatías en todos los debates.

Cataluña es una de las caras visibles porque Artur Mas no para de abrir su enorme bocaza, ni más ni menos, ese subnormal que quiere que Catañula sea su coto privado de él y sus amiguetes de la burguesía catalana, aprovechando el ascenso al PP al poder y la crispación generalizada por la crisis.

La única forma de hacerlo sería con una huelga indefinida, a la francesa, de nada sirve que se haga un día de huelga y todos para casa, pero tenemos unos sindicatos ineficaces e incompetentes.



Última edición por Bareto`s Punk el Mar Dic 11, 2012 3:00 pm, editado 1 vez
Bareto`s Punk
Bareto`s Punk
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 2 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Kiruna Mar Dic 11, 2012 2:58 pm

kancerbero escribió:La mayor hostia a la educación en democracia y discutiendo sobre las embajadas catalanas. Viva.

La religión vuelve a tener presencia en la escuela de todos y el problema es que los catalanes se reboten, por ejemplo. O la subvención a la educación segregada. O las trabas a los accesos a la universidad, o...

No entiendo por qué catalunya tiene que ser la cara visible en esta reforma educativa. Toda españa debería estar dando ahora mismo un puñetazo en la mesa defendiendo los que le están quitando a los hijos de todos. Bueno, sí lo entiendo, porque es fácil que el gobierno del PP encuentre apoyos en toda españa en contra de catalunya y no les parezca del todo mal esta reforma (al menos en eso). Es fácil ver esas simpatías en todos los debates.

Bueno Kancerbero, esto es así desde hace mucho (es más, desde que yo voy al colegio lo recuerdo) la historia es que ahora VUELVE al curriculum del alumno. Ya os conté cómo es la alternativa a religión que dan los chavales de ahora, en la que por ley no pueden hacer nada, dibujar y ya. No pueden hacer deberes porque sería una desventaja para los que van a religión, no pueden salir al patio porque sería una tentación para los que van a religión, no pueden dar materia porque sería otra desventaja para los que van a religión... :blaaa: La alternativa ha resultado ser la mayor cagada de todas, porque era ir a religión (y llamemosle catolicismo, que es lo que es) o pudrirte de asco. Hasta el punto que el otro día me enteré (pero el otro día es la semana pasada) que en clase de A. sólo son cinco niños los que cogen la alternativa siendo la mayoría de padres no creyentes o no practicantes, y es porque "para que no hagan nada" o porque "la religión es parte de su cultura". Genial. Esto es como lo del Pp, nadie los quiere y nadie los votó pero ahí están.

Y no sólo eso, en la actuación de navidad del año pasado los niños recrearon pasajes de la biblia, en un puto colegio laico. Eso sí, llovieron quejas a la dirección. La religión en los colegios siempre ha estado ahí, la diferencia es que ahora, como todo, es por sus santos santísimos cojones. Ya no hace falta disimular ni ponerle otros nombres.

Pero vamos, yo estoy muy picada con el tema religioso. Y bueno, la educación en general. Por primera vez en mi vida me estoy planteando el homeschooling, pero no sé como hacerlo porque se necesita pasta y tiempo. Justo lo que no me sobra.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 2 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  kancerbero Mar Dic 11, 2012 3:06 pm

No, es peor. La alternativa a religión ahora será una asignatura EVALUABLE.

Es decir, o eliges catolicismo sin examenes, o lo que quieras con examenes y afectación de tu nota final. Así de claro.

Y el profesor de religión elegido por el obispado (sin pruebas de aptitud ni oposición, por supuesto) y pagado por el estado. Y debe mantener rectitud religiosa en su vida. Eso sí, si la caga y le despiden, la indemnización también la paga el estado.

Así de claro.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 2 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Kiruna Mar Dic 11, 2012 3:12 pm

No estoy segura, pero creo que la religión también es evaluable. Que me da igual, es vergonzoso de todas formas. Si lo que no tiene sentido es que en un colegio público y laico se mantenga todavía esta opción. La religión es algo que, como el catalán para Aznar, debería practicarse en la intimidad.

También es divertido lo de que sea el director el que tenga el poder absoluto para escoger al profesor, así que sólo darán clases aquellos afines a la ideología del señor director (que por cierto, se ha facilitado que se ponga a dedo). El consejo escolar pasará a ser un órgano de consulta. Otro golpe más.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 2 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Isthar Mar Dic 11, 2012 3:12 pm

Una evidencia más de que no avanzamos. Yo fui la única niña en todo el colegio cuando era pequeña (vivía en un pueblo) que no daba religión. Me sentaban con mi pupitre ¡¡cara a la pared!! y me pasaba el rato pintando. ¡¡Y hablamos de los años 80!!

Crear una asignatura fuerte que compita con la religión como materia curricular y así animar a los niños a dar religión, me parece un absoluto y evidente chantaje. O se quita la religión de la enseñanza pública o se da historia de las religiones (abarcándolas todas). Basta ya de favoritismos a la iglesia que hace tiempo que deberían haberse erradicado.

En todo caso estoy con Kancerbero en que toda España debería estar unida contra esta reforma sinsentido, y no dejarse manipular por lo que atañe particularmente a un territorio o a otro. Nos atañe a todos.
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 2 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Kiruna Mar Dic 11, 2012 3:16 pm

Isthar, el otro día una amiga cuya hija va a clase de A. me contó que le preguntó que qué dibujaba ella cuando estaba en alternativa, y la cría respondió "niños que van a religión". En fin.

También te digo que durante todo este año se han estado promoviendo manifestaciones y huelgas de educación que hemos secundado cuatro gatos (excepto la última huelga educativa que fue un poco más masiva). Es más, la huelga indefinida que se inició en septiembre se tuvo que cortar al tercer día porque tuvo un seguimiento del 4% una verdadera lástima. Es como si la gente pensara que la lucha por la calidad de la enseñanza corresponde sólo a los profesores y, como mucho, al alumnado universitario. Y en realidad nos atañe a todos (no padres incluidos).

Se trata del futuro. Y lo están redirigiendo a la incultura y al miedo.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 2 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Bareto`s Punk Mar Dic 11, 2012 3:20 pm

kancerbero escribió:No, es peor. La alternativa a religión ahora será una asignatura EVALUABLE.

Es decir, o eliges catolicismo sin examenes, o lo que quieras con examenes y afectación de tu nota final. Así de claro.

Y el profesor de religión elegido por el obispado (sin pruebas de aptitud ni oposición, por supuesto) y pagado por el estado. Y debe mantener rectitud religiosa en su vida. Eso sí, si la caga y le despiden, la indemnización también la paga el estado.

Así de claro.

Lo de evaluable me parece aberrante y deleznable. Suscribo. En la LGE podías elegir entre Religión y Ética, y aunque eran las "asignaturas María" no contaban, como Educación Física Laughing

Lo de los profesores de religión elegidos por el obispado se ha hecho siempre, no es cosa de esta reforma nueva, por desgracia, y el Estado ha dado dinero SIEMPRE a las diferentes diócesis para que lo gestionen.Y así nos va, la religión debería quedar para el ámbito privado.



Bareto`s Punk
Bareto`s Punk
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 2 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  kancerbero Mar Dic 11, 2012 3:25 pm

La base de la pirámide de una sociedad es la educación. Antes que cualquier cosa, un ciudadano debe estar la más preparado que sea posible.
Me duele leer que nos vendieron la moto de las carreras para el futuro.

El logro de la educación universitaria pública (e incluyo FPs o módulos superiores) es inmenso. El problema es que la sociedad no ha trabajado para la colocación de esos alumnos preparados! No ha habido movimiento en la empresa ni en la administración. Todo está enquilosado en este país a la manera en que se gestionaba el trabajo en los 60s-80s. Los puestos directivos no se asignan por méritos, el fomento de la motivación no existe más allá del salario, la industria apenas ha evolucionado más allá del ladrillo o el turismo..
La gente preparada no se coloca sola. La sociedad tiene que hacer el esfuerzo para utilizar ese valor añadido que hemos creado.
No sirve de nada dedicar todo tu dinero a formar a un super ingeniero nuclear, si en tu país sólo hay panaderías.
La educación no es un cuento. Pero no puede ir ella sola a salvar al mundo.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 2 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Kiruna Mar Dic 11, 2012 3:34 pm

Desde luego. Pero estoy completamente segura de que sería esa misma educación la que enseñaría a la gente que es necesaria esa sociedad mejor gestionada y preparada. Digamos que es el prisma con el que ver y entender el mundo. Y a partir de esa visión y entendimiento comenzar el trabajo.

Eso sí, ahora llega la religión y nos deja a todos ciegos.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 2 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  kancerbero Mar Dic 11, 2012 3:49 pm

Supongo que habréis oído hablar también de segregar a los alumnos por centros según sus capacidades, aptitudes y currículum ("la especialización de los centros en los ámbitos curriculares, funcional o por tipología del alumnado" que lo llaman).
Que habrá centros de enseñanza buenos y malos. Y que los buenos recibirán más dinero. Y que los malos, menos, claro.

En otras palabras. Fabriquemos líderes y mano de obra barata y sumisa. Prácticamente condenada de por vida a no moverse de ahí.

Y bueno, lo de concertar los centros de élite con alumnado segregado. Más allá que eso sea directamente anticonstitucional (hay que ver qué facilidad tienen para pisotear la constitución cuando quieren), imaginad qué tipo de educación se dará a las alumnas por parte de un gobierno que odia a las mujeres como demuestran su ley del aborto, su ataque a la actual ley de violencia de género, etc...

Y todos mirando la polvareda que levantan los malvados catalanes que se atreven a poner embajadas! Que no hablan en español pa joder. Con lo fácil que sería que nos entendiéramos todos! Los ingleses también deberían hablar español, coño, o los chinos!
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 2 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Bareto`s Punk Mar Dic 11, 2012 3:58 pm

Supongo que habréis oído hablar también de segregar a los alumnos por centros según sus capacidades, aptitudes y currículum ("la especialización de los centros en los ámbitos curriculares, funcional o por tipología del alumnado" que lo llaman).
Que habrá centros de enseñanza buenos y malos. Y que los buenos recibirán más dinero. Y que los malos, menos, claro.

Sí, eso se intentó hacer con la LOU en el 2001, y al final recularon. No te preocupes porque los profesores y currelas en Educación harán algo, al igual que lo harán en Justicia o en Sanidad, donde en Madrid estos últimos hacen huelga indefinida.

En otras palabras. Fabriquemos líderes y mano de obra barata y sumisa. Prácticamente condenada de por vida a no moverse de ahí.

El timo piramidal en la organización empresarial en España, donde el currela no se ve como una inversión, sino un gasto,¿qué esperabas? España, como dije en otro hilo funciona de manera mixta, entre el sistema de gestión franquista y el americano, así nos va.

Y bueno, lo de concertar los centros de élite con alumnado segregado. Más allá que eso sea directamente anticonstitucional (hay que facilidad tienen para pisotear la constitución cuando quieren), imaginad qué tipo de educación se dará a las alumnas por parte de un gobierno que odia a las mujeres como demuestran su ley del aborto, su ataque a la actual ley de violencia de género, etc...

La Constitución es la putita que siempre está ahí para ser follada, por desgracia, pasa con la ley de Violencia de Género, pasa con la nueva Ley de Educación y pasa con otras, como la reforma de Gallardón con lo de las tasas judiciales.

Y todos mirando la polvareda que levantan los malvados catalanes que se atreven a poner embajadas! Que no hablan en español pa joder. Con lo fácil que sería que nos entendiéramos todos! Los ingleses también deberían hablar español, coño, o los chinos!

Míralo también por el lado contrario, de eso se trataba cuando hablábamos sobre el asunto idiomático; practicismo no es solapar, practicismo no significa marginación.
Bareto`s Punk
Bareto`s Punk
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 2 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.