Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué estas leyendo?

+24
Alma Wade
Hide_
Juanjo Pina
AvaAdore
Caliope
tranchete
Al
Jose
Cosso
Iria
Vev
Chebika
pako
putinki
Jahiime
Irene Adler
Sturmovik
Isthar
SoositaX
Hanna
Txabi
kancerbero
Diego
Kiruna
28 participantes

Página 8 de 16. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 12 ... 16  Siguiente

Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 8 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  AvaAdore Lun Jul 15, 2013 1:01 pm

Qué casualidad Caliope...creo que la leeré cuando acabe la tri,ogía, por comparar y eso. La peli me gustó mucho.
Cuanto más avanzo más impresión me da de que desaprovecha el potencial de la historia...bueno, también he leído que va mejorando libro a libro.
AvaAdore
AvaAdore
joven promesa
joven promesa

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 8 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Caliope Lun Jul 15, 2013 1:58 pm

Pues no sé qué decirte...a mi el primero de los Juegos me gustó...del segundo no recuerdo apenas nada...y el tercero lo dejé a la mitad. Tb es verdad que con la opo me he vuelto más caprichosa a la hora de leer.
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 8 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Isthar Lun Jul 15, 2013 10:24 pm

<<"Con El Agua Al Cuello", de Petros Márkaris, Premio Pepe Carvalho 2012, sería una novela policiaca cualquiera si no fuera por el lugar y el tipo de asesinatos a los que el comisario Jaristos (protagonista de la serie de novelas de Márkaris dedicadas a este género) tiene que hacer frente. Por un lado, esta aventura policiaca sucede en la Grecia actual, la Grecia en quiebra, la Grecia hundida, que el Mercado (nueva deidad sin rostro que en vez de manos tiene puños) trata de devorar.>>

Lo he devorado en pocos días, lo reconozco. Genial Petros Márkaris. Me he vuelto una fan suya, ansiosa por devorar el resto de sus novelas.

Qué estas leyendo? - Página 8 Con-el-agua-al-cuello1

Mientras, y aprovechando el inicio de la temporada veraniega, me he animado a leer el que dicen que es un libro de los que vale la pena leer.  Son 1240 páginas, así que vamos a ver.... De momento no ha empezado mal.

Qué estas leyendo? - Página 8 1209128_640px_250
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 8 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Sturmovik Lun Jul 15, 2013 10:54 pm

La biblia es siempre un gran libro Qué estas leyendo? - Página 8 21964 

Creo que al Petros Márkaris lo entrevistaron en Página 2, ese programa de crítica literaria previo a Redes de los domingos
gafapasta 

Saludosss
Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 8 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Isthar Lun Jul 15, 2013 10:57 pm

No sé si eso significa que vale o no la pena que me lo lea Rolling Eyes 


Burlar 


Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 8 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Txabi Mar Jul 16, 2013 7:31 am

Petros Markaris oscila entre bueno y genial, y Jaritos es probablemente el Detective de la Europa actual. Sus casos, si, pero también su relación con su mujer, con su hija, su día a día...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 8 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Jahiime Mar Jul 16, 2013 9:41 pm

Apuntao el Jaritos!
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 8 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Jose Miér Jul 17, 2013 9:45 am

Finalmente, me he puesto con FUNDACIÓN, de Asimov. Un poquito de lectura veraniega y relajada.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 8 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Sturmovik Miér Jul 17, 2013 9:00 pm

Tengo una extraña afinidad con los autores "suicidas" Después de Jack London, me ha dado por leer un libro de Hermann Hesse (HH) otra joya de la literatura, humanistica y espiritual. Eterna, atemporal por completo. Hermann Hesse no murió suicidandose pero lo intento y lo internaron en un manicomio.

EL LOBO ESTEPARIO

Todavía lo estoy saboreando, no lo he terminado, pero hasta el momento me parece grande, muy grande. Hasta cierto punto es como autobiografico. El autor se sentía realmente como un lobo solitario, en la sociedad que lo rodeaba. Este tipo de gente me apasiona sobre manera, capaces de enfrentarse a todo lo que les rodea, a lo politicamente correcto, gente que van totalmente contracorriente. Como los salmones en la busqueda de la muerte, tan llenos de vida remontando el rio.

Os lo recomiendo y estoy seguro que alguno de vosotr@s lo habrá leido.

¿Qué os pareció?
Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 8 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Jahiime Miér Jul 17, 2013 9:04 pm

YO sí lo he leído, y además hace unos 10 años, cuando estaba pasando una mala época.

Después me leí otras cosas de Hesse, como Demian, que, sinceramente, no me acuerdo del argumento, pero sí que me tocó.
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 8 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Txabi Miér Jul 17, 2013 10:19 pm

Se que he leido tanto este como demian, pero no recuerdo gran cosa, creo que tanto el uno como el otro lo leí hace mas de 20 años..
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 8 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Hanna Jue Jul 18, 2013 12:15 am

Txabi escribió:Se que he leido tanto este como demian, pero no recuerdo gran cosa, creo que tanto el uno como el otro lo leí hace mas de 20 años..

Yo lo mismo....y quizá hoy tendría otra impresión, pero recuerdo El Lobo Estepario como algo espeso...Demian directamente muy místico, no que no suele despertar mi interés.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 8 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Iria Lun Jul 22, 2013 8:04 pm

Qué estas leyendo? - Página 8 F6u9

VIAXE AO PAÍS DOS ANANOS (Viaje al País de los Enanos):

Con un estilo tan veloz como feroz, el autor proporciona un enfoque bastante novedoso al tema de la emigración (más habitualmente tratado desde el delicado llanto doliente), lanzando un duro ataque contra los gallegos que emigraron con una mano delante y otra detrás, "triunfaron", y se convirtieron a su vez en explotadores de los suyos; pero también contra los gallegos que, con "enana" y agusanada mansedumbre, aceptaron esa situación de explotación sin rebelarse.

Me falta la segunda parte, donde trata otros temas.
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 8 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Isthar Lun Jul 22, 2013 9:10 pm

Sturmovik escribió:
EL LOBO ESTEPARIO

¿Qué os pareció?

Tenía 17 años cuando alguien muy cercano a mí creyó que ese libro me apasionaría y me lo regaló. Sinceramente, en aquel momento de mi existencia, fue uno de esos libros que te marcan la vida. No te puedo explicar con palabras lo que para una adolescente perdida de esa edad supone un libro de tamañas dimensiones, pero sí, que nunca he tenido el valor de leerlo otra vez. Fue demasiado importante como para atreverme a una segunda lectura con la experiencia actual. Creo que no me calaría tan hondo como entonces, porque tampoco yo soy la persona que era. Aún así, seguramente algún día lo vuelva a leer como sí hice con Demian hace unos años.

Me encantó. Es uno de mis libros fetiches. "No para cualquiera, sólo para locos". Qué más puedo decir ains

PD. Me gustó tanto que a continuación lo leyó mi madre y se asustó de tener una hija de 17 años que se sentía tan identificada con un personaje como Harry silba 
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 8 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  AvaAdore Mar Jul 23, 2013 12:46 am

El Lobo Estepario, lo leí hace unos trece años, me encantó, pero me hubiera gustado leerlo màs joven, creo quela edad ideal es esntre los 16 y los 25 . Es como El Guardiàn entre el Centeno, o Dorian Grey, hay que leerlo joven.


AvaAdore
AvaAdore
joven promesa
joven promesa

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 8 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Diego Miér Jul 24, 2013 10:47 am

Siento un indescriptible dolor tener que decir que no me gustó el lobo estepario....lo terminé porque cuando lo leí siendo un adolescente, era lectura obligada si querias ser aceptado en ciertos circulos de la progresía local sabadeyense.....mentí como un bellaco debatiendo con la aristocracia progre del barrio, mostré falso entusiasmo hablando de Harry, cuando en realidad tanto pesimismo y tanto gris marengo me daban arcadas.....lo que yo queria era vivir y gozar lo bueno y mejor de la vida...estaba convencido que siempre hay tiempo para el dolor y la melancolía.....por eso, a escondidas, leia tom sawyer y Huckleberry Finn....
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 8 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Hanna Miér Jul 24, 2013 3:11 pm

Diego escribió: leia tom sawyer y Huckleberry Finn....

Yo los leí ya de mayor, adulta completamente...no tuve acceso a ellos en la edad que correspondía. Aún así, me gustaron y emocionaron hasta el punto de no haberlo olvidado. Y no me importaría releerlos....siempre es buen momento para recordar que vivir a veces no cuesta casi nada...y ser feliz, aún menos.

Y seguir recomendando Victus una y otra vez...madre mía, aparte de lo que estoy aprendiendo de Historia (ya sabéis que yo no estudiégeek ) me divierto como lo he hecho con pocos libros. Reivindico el Cervantes y el Nobel pero ya para Piñol!.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 8 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Isthar Miér Jul 24, 2013 10:25 pm

Diego escribió:Siento un indescriptible dolor tener que decir que no me gustó el lobo estepario....lo terminé porque cuando lo leí siendo un adolescente, era lectura obligada si querias ser aceptado en ciertos circulos de la progresía local sabadeyense.....mentí como un bellaco debatiendo con la aristocracia progre del barrio, mostré falso entusiasmo hablando de Harry, cuando en realidad tanto pesimismo y tanto gris marengo me daban arcadas.....lo que yo queria era vivir y gozar lo bueno y mejor de la vida...estaba convencido que siempre hay tiempo para el dolor y la melancolía.....por eso, a escondidas, leia tom sawyer y Huckleberry Finn....

mrgreen 

Pues no es mala señal creo yo. Como he dicho, dudo mucho que "El lobo estepario" tuviera hoy en día en mí el impacto que tuvo en su momento. Pero es que yo era una persona triste y melancólico con mucho dolor a cuestas. Claro que por suerte la vida te ayuda a crecer, y la experiencia y la introspectiva personal a cambiar Wink 

PD. He dejado aparcado el tocho del Atlas... y estoy devorando "Simpatía por el diablo" de Agustín Díaz Llanes.

Qué estas leyendo? - Página 8 SIMPATIA-DIABLO-2012-portada1

Prometido que después va Victus mrgreen
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 8 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Hanna Miér Jul 24, 2013 11:25 pm

No sabía que este hombre escribiese!. affraid 
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 8 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Sturmovik Vie Jul 26, 2013 7:32 pm

Diego, mucho mejor, decir lo que uno piensa a convertirse en un hipocrita. Para gustos colores. Yo la verdad es que si me he visto bastante identificado con Harry y por eso mismo me esta encantando el libro. Sobretodo la parte final. Cuando entra en el teatro resulta hilarante y divertido. Claro no es para menos "solo para locos"

Isthar, no se porque que tenía el presentimiento, de que te lo habías leido, me imagino tu madre poniendose las manos a la cabeza mrgreen  mrgreen mrgreen 

Sobre el Victus, escuche una entrevista radiofonica al Piñol, hablando sobre su libro. Salio Felipe V, el personaje estaba tan como una puta cabra que el escritor se corto a la hora de poner algunas paranoias de dicho rey. Decía el autor que sus lectores no creerían tanta majadería y se tuvo que cortar. Lastima Qué estas leyendo? - Página 8 21964 

Por cierto, un amigo me ha recomendado VIVA LA MÚSICA de Andrés Caicedo, por lo que me conto tiene muy buena pinta. ¿Este también lo habeís leido tod@s? gafapasta 
Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 8 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Hanna Vie Jul 26, 2013 11:45 pm

Yo ni lo he oído nombrar. A su autor, tampoco.Rolling Eyes 
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 8 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Isthar Sáb Ago 10, 2013 2:33 pm

Mi madre y yo leyendo al mismo tiempo VICTUS, ¡¡cómo lo estoy disfrutando!! mrgreen 
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 8 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Sturmovik Sáb Ago 10, 2013 8:08 pm

Yo también lo he empezado a leer esta semana, a este paso tendremos que abrir un tema para comentar este libro. gafapasta 
Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 8 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Hanna Sáb Ago 10, 2013 11:40 pm

Os lo dije, os lo dije...!. Razz 

Yo voy por la mitad y ni una sola página ha decaído mi atención e interés...Martí cuenta las cosas con la misma mala leche que si tuviese Facebook o Twitter!. Qué estas leyendo? - Página 8 21964
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 8 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Jose Jue Ago 15, 2013 1:47 pm

Buenasss
Después de haberme cepillado de un tirón la saga "Fundación" de Asimov, ahora estoy de homenaje a Tom Sharpe con "Lo peor de cada casa".

De Fundación, diré que está muy entretenida e interesante en sus primeras cuatro entregas (Fundación, Fundación e Imperio, Segunda Fundación y Los límites de la Fundación). La quinta y última (Fundación y Tierra) es una plasta de pajas mentales que terminé de leer a duras penas porque ya había que saber cómo acababa.

Por lo que se refiere a "Lo peor de cada casa", todavía no llevo mucho, pero ya me ha arrancado unas cuantas sonrisas. Tiene buena pinta.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 8 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 16. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 12 ... 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.