Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué estas leyendo?

+24
Alma Wade
Hide_
Juanjo Pina
AvaAdore
Caliope
tranchete
Al
Jose
Cosso
Iria
Vev
Chebika
pako
putinki
Jahiime
Irene Adler
Sturmovik
Isthar
SoositaX
Hanna
Txabi
kancerbero
Diego
Kiruna
28 participantes

Página 12 de 16. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente

Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 12 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Hanna Dom Dic 22, 2013 12:50 am

Tan tierna como sutil, y aún así su crudeza salta a la cara en cualquier página...enmascarada en una tensa calma y monotonía que el protagonista va transformando a su pesar en descontento y evolución interior, sin apenas percatarse y siendo el primer sorprendido de ello. El fascismo en toda su hegomonía europea como telón de fondo y las vidas de quienes los padecieron contadas, paradójicamente, casi dulcemente.

Lo que no entiendo es como tardé tantos años en leerlo. No tengo perdón.

Qué estas leyendo? - Página 12 Sostiene_pereira
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 12 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  kancerbero Lun Dic 23, 2013 1:56 pm

Últimamente he leído mucho. Sobretodo ensayo. Pero para quitarme un poco el halo sesudo, he decidido meterme 3 novelas entre pecho y espalda en pocas semanas. Han sido:
- El amante lesbiano de Sampedro
- Los renglones torcidos de Dios de Torcuato
- Cumbres Borrascosas

El primero, sorprendente atrevido y raro. Muy delicado y con fuertes dosis de sensibilidad y empatía. Aún así me costó entrar en la historia y creérmela.

El segundo, lo empecé pensando que si me gustaba lo que escribía el cerdo de Cela o la pintura del zafio Dalí... ¿por qué no me iba a gustar lo escrito por el fascista Torcuato Luca de Tena? Pues no ha sido así. Una escritura afectada, pretenciosa, de poca envergadura recubren una historia simplemente entretendida. Los prejuicios, la baja catadura moral y la soberbia del escritor, no permiten implicarse en el relato.

Y el tercero aún no me lo he acabado, pero simplemente con haber leído la contraportada donde dice "Emily Brontë (1818-1848)" y unas cuantas decenas de páginas, ya me hago una idea del pedazo de mujer que dejó esas lineas.

PD: Grande Tabucchi, Hanna!
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 12 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Diego Lun Dic 23, 2013 3:19 pm

Jolines Kancer....si que estabas ocupao con trabajo..si.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 12 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Hanna Lun Dic 23, 2013 4:02 pm

Diego escribió:Jolines Kancer....si que estabas ocupao con trabajo..si.

 mrgreen Qué estas leyendo? - Página 12 21964 

No leí el de Sampedro pero sí los otros. Apenas recuerdo el de Torcuato....supongo que no me causaría gran impresión o mi memoria siempre selectiva le trendría entre mis apasionados recuerdos. Cumbres Borrascosas es otra cosa....tragedia viva y flagelante pasión entre brumas de subyugante prosa e irrepetibles personajes. ains 
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 12 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Isthar Vie Dic 27, 2013 7:16 pm

Qué estas leyendo? - Página 12 How-tell-if-your-cat-plotting-kill-you-1

Lo que me estoy riendo con este libro no tiene nombre. ¡¡Hay partes absolutamente geniales!!  Qué estas leyendo? - Página 12 21964 Qué estas leyendo? - Página 12 21964 Qué estas leyendo? - Página 12 21964 

Por aquellos que no sepan inglés es pongo una pequeña muestra de la versión en español.

Qué estas leyendo? - Página 12 Gato2
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 12 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Iria Lun Ene 13, 2014 2:22 pm

Qué estas leyendo? - Página 12 Qmje

Buena fuente de información sobre Mandela y su estrecha relación con los judíos.
Fue en el despacho de abogados de Lazar Sidelsky, judío, donde Mandela tuvo su primer trabajo legal cuando aún era un desconocido. Mandela dijo sobre estos abogados:

"Los socios eran judíos y en mi experiencia éstos tienen una mentalidad mucho más abierta que la mayoría de los blancos sobre cuestiones de raza y política, con certeza porque ellos fueron históricamente víctimas de prejuicios y persecuciones. El hecho de que Lazar Sidelsky aceptase a un joven africano como pasante, algo increíble en aquellos días, es buena muestra del liberalismo del que hablo".

Como estudiante universitario también se vinculó con muchos estudiantes judíos:

"conocí a Joe Slovo y a su futura esposa Ruth First. Ya entonces, como después, Joe tenía una de las mentes más aceradas e incisivas que jamás conocí. Era un ferviente comunista. Ruth tenía una personalidad extrovertida y era una escritora de talento. Ambos eran hijos de inmigrantes judíos".

Utilizando una granja como tapadera y escondite para sus luchas clandestinas, contó con la amistad y el apoyo de Arthur Goldreich, notorio sionista de quien Mandela recuerda lo siguiente:

"La presencia de Arthur era una buena tapadera para nuestras actividades. Era artista y diseñador de profesión. Sus simpatías políticas eran desconocidas para la policía. En los años 40, Arthur había combatido en el Palmaj, la rama militar del Movimiento Nacional Judío en Palestina. Era un buen conocedor de la guerra de guerrillas y me ayudó mucho a llenar muchos vacíos en mis conocimientos. Arthur era una persona extrovertida y aportó a la granja una atmósfera animosa".

Otro gran compañero de lucha fue el abogado Albie Sachs, judío de ascendencia lituana nacido en Sudáfrica, que fue designado por Mandela como miembro de la Nueva Corte Constitucional.

Prominentes abogados judíos participaron en la defensa de Mandela en los distintos procesos en los que se vio involucrado.

También trabajó en estrecha colaboración con el periodista judío Benjamin Pogrund, firme defensor de Israel en la guerra de propaganda y boicot habitual contra ese país.

Y éstos son sólo unos pocos ejemplos. No es extraño, pues, que Mandela visitase Israel evidenciando gestos y miradas que van más allá de la frialdad protocolaria:

Qué estas leyendo? - Página 12 U2nw

Con el Primer Ministro israelí Ehud Barak.

Qué estas leyendo? - Página 12 U7zy

Qué estas leyendo? - Página 12 Iwn9

Con el presidente Shimon Peres.

Durante su larga y activa vida Mandela pudo realizar comentarios no coincidentes con la política israelí, pero eso no lo convierte en anti-israelí. Y nunca alimentó el resentimiento, el odio y el revanchismo para la solución de los conflictos.
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 12 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Txabi Lun Ene 13, 2014 3:40 pm

Jan Smuts...otro gran amigo de Israel...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 12 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Txabi Lun Ene 13, 2014 3:46 pm

Esto es demasiado gracioso para dejarlo pasar:


http://en.wikipedia.org/wiki/Israel%E2%80%93South_Africa_relations
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 12 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Isthar Mar Ene 21, 2014 1:32 pm

Después de leer (hace ya años), "Un trabajo muy sucio" , pensé que algo de humor no estaría mal en estos momentos y escogí otro libro de Christopher Moore: "El ángel más tonto del mundo"

Qué estas leyendo? - Página 12 Image%2B3

Y va a ser que no vuelvo a leer nada de este señor. ¡¡Menuda mediocridad absurda de libro!! Ni siquiera como libro de humor está a la altura. Se queda en destarifo sin sentido, cuyo final es aún más ridículo que la trama general del libro. Vamos que no tiene ni pies ni cabeza.

Como me paso las mañanas en cama desde hace una semana, el sábado empecé y casi he terminado ya ...

Qué estas leyendo? - Página 12 Portadaventajasserunmarginado_med

Y la verdad es que no está nada mal. Me gustó la película y aventuraba que el libro estaría mejor. Y aunque lo cierto es que la versión cinematográfica es bastante fiel al libro, éste, a través de las cartas que escribe el protagonista, invita a acercarte más a él y vivir el mundo a través de sus ojos. Dejando al margen tópicos que son muy recurrentes cuando la temática versa sobre adolescentes, lo cierto es que toca temas interesantes desde la visión algo caótica de un chico de 15 años que busca su lugar en el mundo y  con el que no puedo evitar sentir cierta simpatía. Es un libro diferente, con una narración poco convencional pero que no puedes dejar de disfrutar cuanto más te metes en el mundo de Charlie y su visión de las cosas. Será que todavía recuerdo lo que era sentirse así.

"Así que esta es mi vida. Y quiero que sepas que estoy tanto feliz como triste y estoy tratando de averiguar como podría ser eso."

Próxima parada ...

Qué estas leyendo? - Página 12 9788499186801
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 12 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  tranchete Mar Ene 21, 2014 1:40 pm

A mí, de Christopher Moore me gustó "La sanguijuela de mi niña". Me pareció bastante divertida y fácil de leer. Me entretuvo durante las casi 5 horas de un viaje en tren Cartagena - Madrid. No he leído más de él. Y después de leer lo que dices, lo mismo ni lo intento. No vaya a ser que me pase como con David Safier y su infumable "¡Muuuu!", que los tengo ahora mismo atragantadísimos (pero me lo acabaré por mis cojones, eso seguro).
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 12 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Isthar Mar Ene 21, 2014 1:50 pm

Es que los esritores de humor no siempre saben pasar de los primeros libros, después se convierten en algo confuso y sin sentido que dista mucho de ser gracioso. Dicho  lo cual me acabas de ahorrar leerme el último de Safier porque seguro que hubiera acabado intentándolo, así me lo ahorro yo también.

Si te quieres reír de verdad sigo pensando que Tom Sharpe, Terry Prattcher, P.G. Wodehouse... son de lo mejorcito.
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 12 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Invitado Mar Ene 21, 2014 4:59 pm

En la mesilla tengo precisamente Wilt. Meregalaron hace años, pero como me cuesta tanto leer lo tengo apalancado.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 12 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Jose Mar Ene 21, 2014 7:18 pm

Estoy en racha de novela histórica. Después de la muy recomendable La reina de las lavanderas (a la autora no le darán el Nobel por esto, pero es muy interesante sumergirse en su recreación de la época y conocer a algunos personajes injustamente olvidados), ahora me he puesto con La Flor del Norte, que tampoco está disgustándome.

Qué estas leyendo? - Página 12 Flor-norte-ok
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 12 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Isthar Miér Ene 22, 2014 5:05 pm

Groucho escribió:En la mesilla tengo precisamente Wilt. Meregalaron hace años, pero como me cuesta tanto leer lo tengo apalancado.

¡¡Leélo!! No te arrepentirás. Es uno de los libros con los que más me he reído en mi vida  mrgreen 
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 12 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Jose Miér Feb 05, 2014 4:35 pm

Jose escribió:Estoy en racha de novela histórica. Después de la muy recomendable La reina de las lavanderas (a la autora no le darán el Nobel por esto, pero es muy interesante sumergirse en su recreación de la época y conocer a algunos personajes injustamente olvidados), ahora me he puesto con La Flor del Norte, que tampoco está disgustándome.

Qué estas leyendo? - Página 12 Flor-norte-ok

A partir de, más o menos, los 2/3 del libro, la historia se estanca y pierde gran parte del aliciente. Una pena.

Empieza muy interesante, pues parece que va a combinar las reflexiones de un personaje peculiar en los umbrales de la muerte (algo que me hizo recordar las Memorias de Adriano y tal vez por eso mis expectativas fueran demasiado altas) con el interés histórico de las relaciones entre los pueblos nórdicos y el Mediterráneo en la Edad Media (relaciones que existieron con más fluidez de la que cabría pensar a priori). Al final, resulta muy limitado en los dos aspectos.

Además, me joden las historias en que el autor (en este caso autora) esconde datos a propósito para desvelarlos al final con la intención aparente de dar una interpretación completamente distinta a algún aspecto de la historia y hacerte exclamar "oh, qué ingenio tan chupiguai". Eso es algo que me toca los cojones.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 12 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Diego Miér Feb 05, 2014 10:37 pm

Ya lo dije;por un afortunado comentario de mi hermano Jose, estoy releyendo El nombre de la Rosa:

Y es lo de siempre;volver a un gran libro es aun mas grande el placer que proporciona....y descubres siempre cosas que te pasaron desapercibidas....y los subrayados de hacia varios años, cobran más sentido.Es como mirarte al espejo después de un tiempo;descubres nuevas arrugas, las viejas están mas curtidas;pero sigues siendo el mismo gañán de siempre.Eso no cambia.

Y cosa curiosa; en esta ocasión, le he puesto la cara de Darwin a Guillermo de Baskerville.Adso de Melk es el cultivador de guisantes.La Abadía es el HSM Beagle;la biblioteca, todas las etapas que cubrió el Beagle alrededor del mundo durante cinco años;y la novela es la solemne obra fundacional del racionalismo que triunfa y derrota al imperio de la superstición y brujería.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 12 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Jose Miér Feb 05, 2014 11:02 pm

Yo acabo de empezar la trilogía de Los Juegos del Hambre. A mi hija le gusta mucho, así que tengo curiosidad...
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 12 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Isthar Jue Feb 06, 2014 3:47 pm

Jose, ya nos contarás. Yo no me he atrevido con la literatura juvenil superventas, pero igual están bien.

Yo voy a ver si le hinco el diente al último de Khaled Hosseini, "Y las montañas hablaron". Todo lo que he leído de él hasta ahora me ha impactado enormemente.

Qué estas leyendo? - Página 12 Y-las-montanas-hablaron

Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 12 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Isthar Mar Feb 11, 2014 2:02 pm

Se me ha  cruzado antes Wyoming y su "No estamos locos". Una forma crítica y tremendamente irónica de entender más y mejor cómo nos va y el por qué.

Qué estas leyendo? - Página 12 _noestamoslocos_6cb3bb36

“El español ha sido un pueblo que, desde que tenemos memoria, ha estado sometido. Nuestra historia está plagada de reyezuelos, tiranos, sátrapas, militares medrantes, aristócratas decadentes y, en general, gobernantes incapaces que llegaban al poder gracias a su intransigencia y crueldad, con una característica común: un inmenso amor a la patria solo comparable al que cursaban al dinero, unido a un desprecio de la misma dimensión por su pueblo; y todo ello, claro está, con la bendición de una Iglesia que legitimaba sus crímenes y atropellos a condición de recibir su parte del botín, que le ha permitido, entre absolutistas y dictadores, juntar un patrimonio mayor que el del propio Estado”.
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 12 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Iria Mar Feb 11, 2014 4:24 pm

Qué estas leyendo? - Página 12 P99m

Sin duda habrá novelas históricas rigurosas, pero ésta no lo es del todo... Hay momentos en que la inexactitud puede excusarse alegando que se trata de la subjetiva opinión del personaje que está hablando, pero hay casos en que no: por ejemplo los personajes hablan de "Cisjordania" cuando todavía se llamaba "Judea y Samaria" (1). "Cisjordania" es el nombre que le puso Jordania a ese territorio cuando lo ocupó en 1948, y su uso sólo se extendió a partir de 1950.
¿Una licencia inocente que sólo trata de utilizar el término que más le sonará al lector…? ¿O más bien un deseo de borrar el inconveniente término "Judea", no sea que el lector haga alguna asociación de ideas inoportuna…?

Justo es reconocer que la autora tampoco cae en el maniqueísmo más simplón, siendo de agradecer que explique bastante bien el deseo de los judíos de tener un hogar nacional, deseo nacido de siglos de persecuciones allí donde estuvieran. En este sentido le dedica el debido espacio a los brutales "pogromos" (matanzas acompañadas del expolio o la destrucción de sus bienes) que los judíos sufrieron en la Rusia zarista, episodios que se conocen poco al haber quedado eclipsados por la atrocidad sin parangón que supuso el posterior Holocausto.

También se agradece que dentro de la amplia galería de personajes tengan su lugar los judíos palestinos, los que ya estaban allí desde siempre (pues el exilio de los judíos fuera de esa tierra nunca fue total).

Es bastante fácil de leer pese a sus 900 páginas porque tiene mucho personaje y mucho diálogo. Pero la inspiración es irregular, habiendo partes donde la autora parece aburrirse y escribir de manera sosa y rutinaria, en especial cuando habla de historia o de política… mientras se la ve más inspirada y con ganas cuando se centra más en los personajes y en lo novelesco (aunque echo en falta más prosopografía: no tengo ni idea de cómo son físicamente personajes de gran relevancia…).

En fin, no me arrepiento de haberlo leído aun sin compartir el entusiasmo del amigo Jose. Con sus debilidades y carencias rescata del olvido sucesos poco conocidos pero de gran trascendencia, y además queda bien claro lo que quiere transmitir: que la Historia te puede llevar por delante como una ola embravecida haciendo añicos tus ideas y sentimientos.

(1) http://es.wikipedia.org/wiki/Cisjordania#Origen_del_nombre
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 12 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Jose Lun Feb 24, 2014 10:41 am

Jose escribió:Yo acabo de empezar la trilogía de Los Juegos del Hambre. A mi hija le gusta mucho, así que tengo curiosidad...

Lo primero, aclarar que la trilogía no se titula Los Juegos del Hambre. Ese es el título del primer libro. La trilogía se titula DISTRITOS, pero ya de antemano me consta que nadie va a llamarla así en la puta vida.

Qué estas leyendo? - Página 12 Trilogia-los-juegos-del-hambre

Como literatura juvenil de aventuras no está mal. A la autora no le darán el Nobel (al menos no por esto), pero la historia entretiene sin idiotizar (que no es poco en los tiempos que corren) y contiene algunas reflexiones y representaciones interesantes acerca del mundo mediático en que vivimos, el uso de los medios audiovisuales como armas de guerra, represión y alienación y algunas otras distopías nada descabelladas acerca de un mundo segmentado en castas sociales y territoriales muy marcadas en el que resuenan levemente algunos ecos de 1984 y Un mundo feliz.

Se dejan leer. Incluso tienen algunos pasajes buenos.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 12 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Iria Vie Feb 28, 2014 11:52 am

Qué estas leyendo? - Página 12 1z65gle

Simultáneamente con el volumen I de "La cosa del pantano" estoy leyendo esta novela histórica ambientada (excelentemente ambientada) en la época de la dinastía Julio-Claudia, escrita por el insigne latinista Pierre Grimal.

Esta Agripina era hermana de Calígula y madre de Nerón. Mujer de una megalomanía y ambición desmedidas (aunque al lado de su hermanito parece una persona de lo más sensata y equilibrada). Habla de cosas tremendas como si nada… Por ejemplo su incesto con su hermano Calígula (a veces en medio de orgías mayores) lo narra con absoluta falta de énfasis. Ella estaba convencida de su ascendencia divina, y entre los dioses el incesto era cosa lícita…

Puede resultar una lectura espesa si no se sabe nada sobre Historia de Roma, ya que parece que Pierre Grimal quiere demostrar sus enormes conocimientos sobre el tema casi en cada línea, haciendo continuas referencias no sólo a personajes sino a instituciones o aspectos de la vida privada (es conveniente incluso conocer cómo llamaban los romanos a cada parte de la vivienda, porque ésos son los términos que utiliza en sus descripciones).

Muerto Calígula, aún me falta toda la parte del matrimonio de Agripina con el bueno de Claudio y la relación con su hijo Nerón (de momento un niño), con el gran Séneca como invitado de excepción...

Qué estas leyendo? - Página 12 2re096x

La actriz italiana Laura Morante ("La habitación del hijo") interpretó a Agripina en el no despreciable telefilm "Nerone".
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 12 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Iria Mar Mar 11, 2014 11:44 am

Qué estas leyendo? - Página 12 2j1ahyo

Ya he terminado las "Memorias de Agripina" de Pierre Grimal.

Hay una frase tremenda que concentra muy bien la obcecada determinación de Agripina de convertir a su hijo Nerón en emperador cayese quien cayese. Cuando un astrólogo le auguró que Nerón gobernaría, pero también que asesinaría a su madre, ella soltó ni corta ni perezosa: "¡Que me mate, con tal de que reine!"

Interesante la visión negativa de un decadente Claudio (lejos del simpático "Yo, Claudio" de Robert Graves). Pero claro, hay que tener en cuenta que este libro está narrado desde el punto de vista de la mujer que llegó a la conclusión de que lo mejor era deshacerse de él…

Una delicia los diálogos de Séneca, sacados de las obras escritas por él (con lo cual no son mérito de Grimal).

Sí es mérito del autor saber meterse en la piel de Agripina hasta el punto de lograr transmitir una creciente sensación de peligro y de tensión, por mucho que el final de cada intriga palaciega ya sea conocido de antemano.
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 12 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Hanna Vie Mar 14, 2014 5:02 pm

Pues habrá ganado el Nadal, pero a mí no me ha gustado nada. De lo más tópica y con un tratamiento del franquismo absolutamente light. Casi era el tiempo esplendoroso aquel del que hablaba Mayor Oreja.

Para llevar a la playa y gracias.

Qué estas leyendo? - Página 12 Images?q=tbn:ANd9GcRhhOuxysS08-Nen2KwNBRm6nwHKEwZTA0j8SxkdqNY50y0TN81
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 12 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Jahiime Vie Mar 14, 2014 7:10 pm

Mar de fondo.

Qué estas leyendo? - Página 12 9788433920553



Amo a Patricia Highsmith.
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 12 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 16. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.