Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dime que me amas,aunque sea mentira

+7
Isthar
Jose
Txabi
Cosso
Sturmovik
Hanna
Diego
11 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Dime que me amas,aunque sea mentira - Página 4 Empty Re: Dime que me amas,aunque sea mentira

Mensaje  Cosso Lun Oct 14, 2013 11:59 am

 La cultura catalana es cultura catalana lo diga Agamenón o su porquero.

Entoces la cultura catalana goza de objetividad.... y si esto fuera un duelo en el que al desenfundar me pegase un tiro en el pie, llegaría a reconocer que esa objetividad se desprende de la intersubjetividad del significado de "cultura catalana" entre los catalanes. Y eso amigo Diego es sagrado... tanto como el catolicismo. Al fin y al cabo millones de catalanes no pueden estar equivocados y así lo han decidido.
Y no cabe nada que decir, al fin y al cabo esta es la praxis ontológica de los humanos, se pone uno de acuerdo en el significado de lo que sea y a tirar palante. Lo mismito que hay detras del derecho a decidir, de hecho los catalanes en una mayoría adulta, inteligente y consecuente ha decidido lo que es cultura catalana, qué es ser catalán y qué es ser español, y desean ser catalanes y dejar de ser españoles.
Dios existe, millones de católicos no pueden estar equivocados. Ehh!!! Que nadie rechiste que es una cuestión de sentimiento, emocional. Yo siento a Dios al igual que me siento español o catalán.

Si este mismo razonamiento lo esgrime una única persona se le tacha de solipsista, si lo hace un artista, de excentrico creativo, si lo hace un intelectual de postmodernista y si lo hace un grupo de sectario... Y SI un significado llega a ser mayoritario se convierte en objetivo, de repetente goza de realidad y se hace indiscutible. La cultura catalana se hace indiscutible. Y si no la reconoces eres un "hereje".
A partir de aquí todo se vuelve real porque se vive como real. Cataluña es Real porque los catalanes la viven como real y eso mismo se muestra indiscutible.

Mir argumentos Diego, son palos de ciego, es un diálogo contra nadie. Es del tipo:
-La primera trinchera contra “el otro”, la ponemos todos cuando delimitamos nuestro hogar, dulce hogar….todos.

y YO TE RESPONDO:

Dime que me amas,aunque sea mentira - Página 4 1267708581502
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Dime que me amas,aunque sea mentira - Página 4 Empty Re: Dime que me amas,aunque sea mentira

Mensaje  Iria Lun Oct 14, 2013 12:28 pm

Creo que abstraes demasiado, Cosso. No es lo mismo "emocionarse" con algo que existe objetivamente que emocionarse con meras creencias. Por ejemplo la literatura gallega existe, la literatura catalana existe, la literatura judía existe. Dios… o no existe o no se puede probar que exista.
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Dime que me amas,aunque sea mentira - Página 4 Empty Re: Dime que me amas,aunque sea mentira

Mensaje  Txabi Lun Oct 14, 2013 1:04 pm

Pues nada Cosso, pongamos un Starbucks en cada esquina...¿por que querer ser diferente cuando podemos ser todos iguales?
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Dime que me amas,aunque sea mentira - Página 4 Empty Re: Dime que me amas,aunque sea mentira

Mensaje  Hanna Lun Oct 14, 2013 4:54 pm

Ensayo sobre la lucidez. Y desde Madrid!.

Independentista (Carta a "La Vanguardia" Diumenge 13 d'octubre 2013)
13 / octubre / 2013 a les 22:16

Como madrileño he llegado a la conclusión de que soy independentista catalán. No entiendo al Gobierno de España. No entiendo cómo puede tener a una comunidad de siete millones y medio de personas así. Una comunidad que tiene tres idiomas oficiales. Que es referente en muchos campos y que ha sido motor de España desde antes de la democracia. Que no sólo ha sido puerta de entrada de importaciones, inversiones y turismo, que es puerta de entrada de cultura, modernidad y respeto. No se le puede decir a un pueblo que no use su idioma para educar a sus hijos. No pretendas que se queden inmóviles amenazándoles con qué les pasará si nos abandonan. No es dinero lo que perdemos. Perdemos siete millones y medio de habitantes, cultura, gente muy importante y preparada en muchos campos, empresas internacionales y nacionales, industria, prestigio, calidad como país y democracia.

Al motor de España durante décadas se le cuida y se le mantiene, se invierte para que siga siendo competitivo. No se le gripa una y otra vez esperando que dé el 300% para que otras comunidades que nunca han funcionado o que tienen un concierto económico especial se permitan dar ayudas y subvenciones que Catalunya ya no puede. ¿Qué solidaridad es esa? Y la respuesta desde hace años es no. No a todo, a sentarse a hablar, a una mejora de financiación, a una redistribución mejor de la solidaridad y ahora a una consulta. No soy catalán, soy madrileño, y me entristece decir que les entiendo, que para seguir así, es mejor que sigan solos. Yo tampoco quiero estar donde no se me aprecia.

JUAN DIEGO

Valdemoro (Madrid)


http://www.lavanguardia.com/participacion/cartas/20131013/54391001720/independentista.html
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Dime que me amas,aunque sea mentira - Página 4 Empty Re: Dime que me amas,aunque sea mentira

Mensaje  Diego Lun Oct 14, 2013 4:57 pm

Mir argumentos Diego, son palos de ciego, es un diálogo contra nadie. Es del tipo:
Si crees sinceramente que has sentido que estaba contra ti o contra algo, entonces me siento un fracaso como persona.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Dime que me amas,aunque sea mentira - Página 4 Empty Re: Dime que me amas,aunque sea mentira

Mensaje  Cosso Lun Oct 14, 2013 6:23 pm

Crisogono escribió:
Mir argumentos Diego, son palos de ciego, es un diálogo contra nadie. Es del tipo:
Si crees sinceramente que has sentido que estaba contra ti o contra algo, entonces me siento un fracaso como persona.
No jodas Diego, son tratamientos puramente socráticos, dar vidilla, sentimentalismo barato a lo sumo por mi parte. Defender una postura y caer en el victimismo es la mayor prueba de humanidad posible. No somos soldados, no necesitamos escondernos en vítores y hurras comulgando con la mayoría, pero tampoco sabemos vivir sin ellos.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Dime que me amas,aunque sea mentira - Página 4 Empty Re: Dime que me amas,aunque sea mentira

Mensaje  Cosso Lun Oct 14, 2013 6:32 pm

Txabi escribió:Pues nada Cosso, pongamos un Starbucks en cada esquina...¿por que querer ser diferente cuando podemos ser todos iguales?
Un Starbucks... Txabi tío, que yo soy de pueblo, no me cries traumas.
 Aquí el café rico es torrefacto, como en Portugal.
La variedad no es mala, lo malo es poner enfasis en las diferencias, más que nada porque nos olvidamos de las similitudes. Y en similitudes Españoles y Catalanes, por ahí nos vamos... somos la misma gentuza. Yo tiendo a ver más diferencias entre los mismos catalanes y españoles divididos en clases que entre la masa catalana y la masa española. De hecho no existe gente más clónica que los pijos, entre ellos hablen catalán, castellano, euskera o gallego apenas hay diferencias. Las diferencias son para los pobres, pa que enreden.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Dime que me amas,aunque sea mentira - Página 4 Empty Re: Dime que me amas,aunque sea mentira

Mensaje  Cosso Lun Oct 14, 2013 6:42 pm

Iria escribió:Creo que abstraes demasiado, Cosso. No es lo mismo "emocionarse" con algo que existe objetivamente que emocionarse con meras creencias. Por ejemplo la literatura gallega existe, la literatura catalana existe, la literatura judía existe. Dios… o no existe o no se puede probar que exista.
Claro que si, y la Biblia existe en Catalán, en gallego y en klingon.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Dime que me amas,aunque sea mentira - Página 4 Empty Re: Dime que me amas,aunque sea mentira

Mensaje  Iria Lun Oct 14, 2013 9:21 pm

Cosso escribió:
Iria escribió:Creo que abstraes demasiado, Cosso. No es lo mismo "emocionarse" con algo que existe objetivamente que emocionarse con meras creencias. Por ejemplo la literatura gallega existe, la literatura catalana existe, la literatura judía existe. Dios… o no existe o no se puede probar que exista.
Claro que si, y la Biblia existe en Catalán, en gallego y en klingon.
Efectivamente se puede decir una misma cretinez en muchos idiomas. Pero cada literatura tiene sus características propias y diferenciadas, o no tendría sentido dividir las literaturas para su estudio. Yo tuve la asignatura de Literatura Española por un lado, y la asignatura de Literatura Gallega por otro (y gobernando el PP, conque fíjate si es de cajón).mrgreen 
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Dime que me amas,aunque sea mentira - Página 4 Empty Re: Dime que me amas,aunque sea mentira

Mensaje  Diego Lun Oct 14, 2013 9:27 pm

Creo que estamos mas cerca de estar de acuerdo que en desacuerdo.

Pero por donde no pienso ceder ni un milímetro p´atrás es en lo del café torrefacto.Que no.

El café, Natural.De toda la puta vida.Un buen café molido natural y sin azúcar es lo mas delicioso que le puedes meter al cuerpo de buena mañana.

El torrefacto es café azucarao y tostao......es fuerte de cojones de sabor y no aporta un miligramo mas de cafeina que el natural.

Y suele estropear las cafeteras que muelen el café.

Cojones ya!!
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Dime que me amas,aunque sea mentira - Página 4 Empty Re: Dime que me amas,aunque sea mentira

Mensaje  Hanna Lun Oct 14, 2013 9:30 pm

El café es de amargados. Donde esté un buen té....babas 
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Dime que me amas,aunque sea mentira - Página 4 Empty Re: Dime que me amas,aunque sea mentira

Mensaje  Txabi Mar Oct 15, 2013 7:39 am

¿Ves Coso?  ¡¡Todos iguales!!
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Dime que me amas,aunque sea mentira - Página 4 Empty Re: Dime que me amas,aunque sea mentira

Mensaje  tranchete Mar Oct 15, 2013 10:35 am

Pues sí. Menos la rarita del té
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Dime que me amas,aunque sea mentira - Página 4 Empty Re: Dime que me amas,aunque sea mentira

Mensaje  Caliope Mar Oct 15, 2013 11:45 am

Me sumo al té. Y añado mate
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Dime que me amas,aunque sea mentira - Página 4 Empty Re: Dime que me amas,aunque sea mentira

Mensaje  Iria Mar Oct 15, 2013 12:10 pm

Hoy en día hay una variedad de tes tan elefantiásica que es difícil no encontrar alguno que te guste (a no ser que seas anti-infusiones total). Hace poco compré en el Mercadona un té verde con sabor a mango que sabe a gloria.
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Dime que me amas,aunque sea mentira - Página 4 Empty Re: Dime que me amas,aunque sea mentira

Mensaje  Cosso Mar Oct 15, 2013 12:16 pm

Iria escribió:Hoy en día hay una variedad de tes tan elefantiásica que es difícil no encontrar alguno que te guste (a no ser que seas anti-infusiones total). Hace poco compré en el Mercadona un té verde con sabor a mango que sabe a gloria.
 Es el agua de Bangladesh y que haga falta las pequeñas manos de niños malnutridos pa recoger los brotes más finos.
Dime que me amas,aunque sea mentira - Página 4 Mujer-epoca-victoriana-tomando-te-280
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Dime que me amas,aunque sea mentira - Página 4 Empty Re: Dime que me amas,aunque sea mentira

Mensaje  Iria Mar Oct 15, 2013 12:41 pm

Vaya, como si no tuviera bastante Bangladesh con la violencia islamista (pero esto no está en el manual de denuncias más "izquierdo-chic", aunque destrozasen la sede del Partido Comunista de allí).
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Dime que me amas,aunque sea mentira - Página 4 Empty Re: Dime que me amas,aunque sea mentira

Mensaje  Hanna Mar Oct 15, 2013 3:24 pm

[quote="Txabi"]¿Ves Coso?  ¡¡Todos iguales!![/quote]
Dime que me amas,aunque sea mentira - Página 4 21964 mrgreen 

El te no es rareza, es buen gusto. Cool 

La vecina mezcla varios tipos y le sale uno genial, de sabor y olor único. Irresistible, vaya.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Dime que me amas,aunque sea mentira - Página 4 Empty Re: Dime que me amas,aunque sea mentira

Mensaje  Txabi Mar Oct 15, 2013 3:29 pm

Yo iva bastante a teterías cuando estaba novio de mi mujer. Pero en casa soy mas de café..
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Dime que me amas,aunque sea mentira - Página 4 Empty Re: Dime que me amas,aunque sea mentira

Mensaje  Jose Mar Oct 15, 2013 6:57 pm

De eso nada. Tú ibas a donde quisieras, pero no ivas a ninguna parte.

Últimamente descuidas tus bes y tus uves.
Que lo sepas.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Dime que me amas,aunque sea mentira - Página 4 Empty Re: Dime que me amas,aunque sea mentira

Mensaje  Txabi Mar Oct 15, 2013 7:28 pm

Es que yo escribo con valor añadido...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Dime que me amas,aunque sea mentira - Página 4 Empty Re: Dime que me amas,aunque sea mentira

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.