Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buenos días por la mañanaaaa!!!

+17
igOr
Iria
Sturmovik
Diego
Caliope
Cosso
Jahiime
Σοφία
Txabi
tranchete
Hide
Kiruna
Isthar
Hanna
ñiñi
Jose
insomnio
21 participantes

Página 7 de 25. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 16 ... 25  Siguiente

Ir abajo

Buenos días por la mañanaaaa!!! - Página 7 Empty Re: Buenos días por la mañanaaaa!!!

Mensaje  Jose Vie Ene 10, 2014 10:12 am

Buenos días, foro.

Sobrevivimos hasta un nuevo finde, acaso gracias a la intercessión de San Agatón papa, San Aldo, San Arconte, San Domiciano, San Marciano Presbítero, San Melquíades papa, San Patrocinio y San Petronio, entre otros.

Buenos días por la mañanaaaa!!! - Página 7 Piolin --> ¡Caramba, me pareció ver a un lindo awelito!
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Buenos días por la mañanaaaa!!! - Página 7 Empty Re: Buenos días por la mañanaaaa!!!

Mensaje  Iria Vie Ene 10, 2014 10:43 am

Buenos días. En especial a Igor. Hola holísima! amisbrazos 
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Buenos días por la mañanaaaa!!! - Página 7 Empty Re: Buenos días por la mañanaaaa!!!

Mensaje  Isthar Vie Ene 10, 2014 12:26 pm

igOr escribió:Pasaba por aquí y me dije. Todavía siguen éstos?

Qué majos. Pues nada, un saludo o algo.

Awueloooooooooooooooooooooooooooo  amisbrazos 

Yo pasaba a desear buenos días e irme al dentista y me he llevado una sorpresa  mrgreen 
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Buenos días por la mañanaaaa!!! - Página 7 Empty Re: Buenos días por la mañanaaaa!!!

Mensaje  Jose Sáb Ene 11, 2014 11:18 am

Buenos días foro.

En el día primero del reinado foreril de Hanna (felicidades, wapa), saludamos la mañana con San Agento (patrón de los empleados del CNI y la TIA), San Castelo (patrón de las grandes casas con torreones y almenas), San Ebiciaro, San Egwino, San Higinio papa, Santa Honorata, San Lenco, San Leucio (patrón de los glóbulos blancos), San Palemón abad, San Pensalino (patrón de quienes se estrujan las meninges, generalmente para nada porque en este país eso no sirve para una mierda), San Salirio (patrón de quienes cesan en el cobro de sueldos), San Salvio (patrón de las plantas psicotrópicas), San Teodosio cenobiarca y San Tipaso (alias El Figurín), entre otros.

Hanna, no te quejarás.  mrgreen 
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Buenos días por la mañanaaaa!!! - Página 7 Empty Re: Buenos días por la mañanaaaa!!!

Mensaje  Jose Dom Ene 12, 2014 11:23 am

Buenos días, foro.

Siento que es domingo porque estoy perrísimo. Voy a tener que buscar un emoticono para eso, porque ya es casi consustancial.

Mientras tanto, el santoral del día orienta nuestras miradas hacia las ejemplares vidas de San Arcadio (patrón de cierta academia literaria romana), San Bonito (patrón del Norte), San Cástulo (patrón de la gente más aburrida), Santa Cesárea (patrón de las urgencias en obstetricia), San Elredo (patrol de las cosas elmarañadas y desordeladas), San Eutropio, San Ferreol (patrón de los alcoholes con alto contenido en hierro), San Sátiro (patrón de los monaguillos), Santa Taciana (patrona de los juegos de té), San Tigrio (patrón de los grandes gatos con pijama de rallas) y San Zótico, entre otros.

Por cierto, me sorprende que ayer nadie dijera nada acerca de San Tipaso. Se ve que los sábados os sientan mu mal.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Buenos días por la mañanaaaa!!! - Página 7 Empty Re: Buenos días por la mañanaaaa!!!

Mensaje  Iria Dom Ene 12, 2014 12:54 pm

Jose escribió:Por cierto, me sorprende que ayer nadie dijera nada acerca de San Tipaso. Se ve que los sábados os sientan mu mal.
Yo ayer estaba resacosa… si me hubiera dejado llevar habría estado todo el día tirada en cama, pero me obligué a preparar una tartita. Mu mala para el tipaso.

¡Buenos días!
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Buenos días por la mañanaaaa!!! - Página 7 Empty Re: Buenos días por la mañanaaaa!!!

Mensaje  Isthar Dom Ene 12, 2014 1:27 pm

Buenos días por la mañanaaaa!!! - Página 7 21964 Buenos días por la mañanaaaa!!! - Página 7 21964 Buenos días por la mañanaaaa!!! - Página 7 21964 

Por desgracia yo también anadaba de resaca  Rolling Eyes  Tuve cumpleaños el viernes y el sábado clase de inglés en un estado algo lamentable. Irremediablemente me pasé después el día vegetando...

¡¡Buenos díassssssssssss!!
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Buenos días por la mañanaaaa!!! - Página 7 Empty Re: Buenos días por la mañanaaaa!!!

Mensaje  Jose Lun Ene 13, 2014 10:11 am

Buenos días, foro.

No puede ser mala la semana que comienza con las advocaciones de San Agricio, San Estratónico, Santa Gláfira, San Godofredo de Ilbenstad, San Gumersindo, San Hérmilo, Santa Juta de Huy, San Kentigerno, San Potito, San Servideo y San Vivencio, entre otros.

Pero a mí es que los lunes se me hace larguísima la semana, la verdad.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Buenos días por la mañanaaaa!!! - Página 7 Empty Re: Buenos días por la mañanaaaa!!!

Mensaje  Invitado Lun Ene 13, 2014 5:14 pm

Pues a mi me ha cundido. He ido a revisión médica, he pasado por la mutua, he estado en el ayuntamiento para preguntar si debo pedir permiso de obras para poner dos trozos  de esa especie de uralita transparente para no mojarme si entro por la puerta de atras de mi casa (el trozo de jardín que está entre la cochera y la casa propiamente dicha) y me han dicho que por tan poca cosa no pasa nada y luego me he pasado por la asesoría para preguntar como hago la declaración de IVA del cuarto Trimestre, porque los del Museo de Guardamar en vez de pagarme el encargo que les terminé en octubre "me pidieron amablemente que presentara la factura a partir de enero de 2014", y nada, los gastos del IVA los pondré a compensar en nuevo ejercicio fiscal del 2014.

Es que hace unos cinco años, cuando falleció mi padre al final del año tuve un déficit de 47 putos euros de IVA, solicité que Hacienda me los devolviera, y justamente cuando venía de enterrar a mi padre me entregaron la notificación de la inspección fiscal. ¡Y ponte a llevar toooodas las facturas y el libro de cuentas!.
Afortunadamente estaba todo en regla y la persona que me atendió entonces entendió que era un error minúsculo y lo solucionamos  en una misma mañana renunciando yo a los 47 putos euros y me ahorré toneladas de papeleo estúpido y un mogollón horas perdidas entre idas y venidas.

Está claro que si quieres defraudar tienes que hacerlo en unas cuantas decenas de millones de euros y no pasa nada. Pero por cinco céntimos, te amargan el pepino.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Buenos días por la mañanaaaa!!! - Página 7 Empty Re: Buenos días por la mañanaaaa!!!

Mensaje  Isthar Lun Ene 13, 2014 11:33 pm

Jose escribió: San Potito

¿Estás seguro de que eso existe?  Shocked
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Buenos días por la mañanaaaa!!! - Página 7 Empty Re: Buenos días por la mañanaaaa!!!

Mensaje  Jose Lun Ene 13, 2014 11:37 pm

Te juro por la salud de todos mis hijos varones que todos los santos que pongo son auténticos y están sacados de fuentes católicas.  Buenos días por la mañanaaaa!!! - Página 7 21964 
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Buenos días por la mañanaaaa!!! - Página 7 Empty Re: Buenos días por la mañanaaaa!!!

Mensaje  Iria Mar Ene 14, 2014 12:01 am

Buenos días por la mañanaaaa!!! - Página 7 21964 Yo también flipé. Intenté hallar su origen sin éxito. Aunque suena latino… (quizá tenga que ver con "potare" = beber).
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Buenos días por la mañanaaaa!!! - Página 7 Empty Re: Buenos días por la mañanaaaa!!!

Mensaje  Jose Mar Ene 14, 2014 10:07 am

Buenos días, foro.

Tengo que decir que mis fuentes santorales no siempre se ponen de acuerdo y que la advocación de San Potito me aparece en uno de ellos como propia de hoy, no de ayer. Lamento las confusiones que esto pueda crear.

Lo que sí parece claro es que hoy es el día de San Dacio, San Engelmaro, San Eufrasio, San Fulgencio obispo, San Glicerio diácono y mártir, Santa Macrina, Santa Nino, San Prisciliano, San Prisco y San Sabas, entre otros.

Gamonal resiste.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Buenos días por la mañanaaaa!!! - Página 7 Empty Re: Buenos días por la mañanaaaa!!!

Mensaje  Iria Mar Ene 14, 2014 12:00 pm

¡Buenos días!

Claramente Prisco procede del adjetivo "priscus" (antiguo, viejo). En mayúsculas era un sobrenombre utilizado para distinguir a personalidades del mismo nombre, y muy especialmente para distinguir a Tarquinio Prisco o Tarquinio el Viejo (quinto rey de Roma) de Tarquinio el Soberbio (séptimo rey de Roma).
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Buenos días por la mañanaaaa!!! - Página 7 Empty Re: Buenos días por la mañanaaaa!!!

Mensaje  Irene Adler Mar Ene 14, 2014 12:43 pm

Iria escribió:Buenos días por la mañanaaaa!!! - Página 7 21964 Yo también flipé. Intenté hallar su origen sin éxito. Aunque suena latino… (quizá tenga que ver con "potare" = beber).

Chiquilla, a mi fue el primer enlace que me salió  Buenos días por la mañanaaaa!!! - Página 7 21964 Será que no usas Google....  http://es.wikipedia.org/wiki/Potito

Buenos días, ya que estoy
Irene Adler
Irene Adler
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 435
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Buenos días por la mañanaaaa!!! - Página 7 Empty Re: Buenos días por la mañanaaaa!!!

Mensaje  Iria Mar Ene 14, 2014 12:52 pm

Es que me refería al origen etimológico de la palabra, no a la vida y obras del santo.

Así que encima fue mártir el pobre... Buenos días por la mañanaaaa!!! - Página 7 21964 

Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Buenos días por la mañanaaaa!!! - Página 7 Empty Re: Buenos días por la mañanaaaa!!!

Mensaje  Irene Adler Mar Ene 14, 2014 12:58 pm

Aaahhh, sí yo también me he quedado con las ganas de saber de donde viene el nombrecito.... Por cierto, por lo que pone en la biografía, quizá se pueda deducir que el fue el primero en irse a hacer gárgaras.... Buenos días por la mañanaaaa!!! - Página 7 21964

Bueeeenoooo, vaaaaleeee, muy traído por los pelos y muy malo  Embarassed 
 
Irene Adler
Irene Adler
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 435
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Buenos días por la mañanaaaa!!! - Página 7 Empty Re: Buenos días por la mañanaaaa!!!

Mensaje  Isthar Mar Ene 14, 2014 1:40 pm

Reguleros y mocosos días.

Desde luego mira que nos tiene entretenidos el santoral  mrgreen 
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Buenos días por la mañanaaaa!!! - Página 7 Empty Re: Buenos días por la mañanaaaa!!!

Mensaje  Jose Miér Ene 15, 2014 10:14 am

Buenos días, foro.

El santoral de esta mañana me remite a la memoria de San Ableberto, San Arnoldo Janssen, San Efisio, San Eligio, San Habacuc, Santa Ita, San Malardo, San Mauro abad, San Miqueas, San Probo y Santa Tarsicia, entre otros.

Gracias, Gamonal. Te debemos una.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Buenos días por la mañanaaaa!!! - Página 7 Empty Re: Buenos días por la mañanaaaa!!!

Mensaje  Iria Miér Ene 15, 2014 10:28 am

Bos días!

Probo todavía existe como adjetivo hiper-mega-culto, significando "honesto", "honrado", "íntegro" (del latín probus).

Mauro quiere decir "de Mauritania", "moro", "africano" (del latín Maurus).
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Buenos días por la mañanaaaa!!! - Página 7 Empty Re: Buenos días por la mañanaaaa!!!

Mensaje  Jose Miér Ene 15, 2014 11:53 am

Y aun así le dejan ser santo.
Qué cosas.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Buenos días por la mañanaaaa!!! - Página 7 Empty Re: Buenos días por la mañanaaaa!!!

Mensaje  Iria Miér Ene 15, 2014 12:11 pm

Los caminos del Señor son inescrutables. Buenos días por la mañanaaaa!!! - Página 7 21964 
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Buenos días por la mañanaaaa!!! - Página 7 Empty Re: Buenos días por la mañanaaaa!!!

Mensaje  Jose Jue Ene 16, 2014 10:28 am

Buenos días, foro.

Hoy es un buen día para rememorar las ejemplares vidas de San Acursio, San Adyuto, San Danacto, San Frisio, San Furseo, San Honorato, San Leobato, San Melas, San Otón, Santa Priscila, San Rolando, San Tiziano y San Triverio, entre otros.

Y además llueve.

Joder, me dan ganas de volver a cambiarme el nik... mmm...
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Buenos días por la mañanaaaa!!! - Página 7 Empty Re: Buenos días por la mañanaaaa!!!

Mensaje  Hanna Jue Ene 16, 2014 12:32 pm

Aquí aún no ha escampado, que es distinto!.  Laughing 

Bonjures!.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Buenos días por la mañanaaaa!!! - Página 7 Empty Re: Buenos días por la mañanaaaa!!!

Mensaje  Jose Vie Ene 17, 2014 10:29 am

Buenos días, foro.

Un capricho del destino quiere que despidamos la semana laboral acompañados de tres santos que, además de serlo, fueron hermanos trillizos franceses que figuran como San Eleusipo, San Espeusipo y San Meleusipo. Se ve que los padres tenían ya bien perfilada la fórmula para amargarle la vida al primero y cuando vieron que venían tres simplemente practicaron variaciones sobre el mismo tema. Probablemente, el Señó debió de dotarlos con el don de la paciencia, porque si les hubiera dado la fortaleza habrían acabado por moler a palos a sus progenitores.

Además, hoy debemos prestar atención a Santa Leonila, San Mérulo y San Sulpicio, entre otros. Y si os sobra algo echádselo al Beato Gamalberto.

Feliz viernes.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Buenos días por la mañanaaaa!!! - Página 7 Empty Re: Buenos días por la mañanaaaa!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 25. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 16 ... 25  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.