Buenos días por la mañanaaaa!!!
+17
igOr
Iria
Sturmovik
Diego
Caliope
Cosso
Jahiime
Σοφία
Txabi
tranchete
Hide
Kiruna
Isthar
Hanna
ñiñi
Jose
insomnio
21 participantes
Página 12 de 25.
Página 12 de 25. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 18 ... 25
Re: Buenos días por la mañanaaaa!!!
Se llama Despertador Xtreme Gratis. Hay varias, pero de las que he probado esta es la que más me gusta
A mi me plantea el móvil una operación matemática nada más despertarme y me darían ganas de llorar
Isthar- En su sonrisa no se pone el sol
- Cantidad de envíos : 2820
Hombre, si tienes el volumen del timbre muy alto, fijo que los vecinos te ayudan gustosos a resolverla para que apagues de una puta vez ese jodido despertador de mierda, que hoy no me tocaba madrugar, joder.
tranchete- alimaña fachosa
- Cantidad de envíos : 2832
La verdad es que en casos como el de hoy, que no tengo el móvil y por tanto alarma, mi "bien considerada" vecina que tiene por costumbre poner la radio a tope de buena mañana, ha hecho las veces de despertador.
En qué mal momento elegimos el piso sin tener en cuenta que la persona que vive junto a nuestra habitación tiene un piso diáfano y la estantería con la radio justo sobre mi cabeza
Creo que no hay nada que me ponga de peor humor que despertarme con las noticias de la radio... ¡¡de la vecina!!
En qué mal momento elegimos el piso sin tener en cuenta que la persona que vive junto a nuestra habitación tiene un piso diáfano y la estantería con la radio justo sobre mi cabeza
Creo que no hay nada que me ponga de peor humor que despertarme con las noticias de la radio... ¡¡de la vecina!!
A mí no. Yo directamente lo tiro al váter y que se joda.Isthar escribió:A mi me plantea el móvil una operación matemática nada más despertarme y me darían ganas de llorar
Luego, cuando me despierte de verdad, ya me tiraré de los pelos y todo eso...
Jose- Ni Dios, ni amo... ni rango
- Cantidad de envíos : 3379
Isthar escribió:A mi me plantea el móvil una operación matemática nada más despertarme y me darían ganas de llorar
Yo no ganaría para móviles. Si hay algo que deteste en este mundo son las matemáticas... sumar dos y dos me supone un gran esfuerzo, así que como para ponérmelas de cabecera.
Hanna- ¿Te has leído "La Carretera"?
- Cantidad de envíos : 6655
Yo el movil lo tengo a un par de metros de la cama, así cuando suena la alarma, me levanto corriendo...mi hijo si que es de "cinc minuts mes, papa" que da una pena...pero entonces yo le hago la serpiente fría, y de pura mala hostia ya se levanta ipso facto cagando leches...
Txabi- A todo cerdo le llega su San Martines
- Cantidad de envíos : 5771
Buenos días por la tarde con el sol ya empezando a caer, foro.
Todavía llegáis a tiempo de dedicarle algo a Santa Cointa, San Filadelfo, San Honorato obispo, San Jovencio, San Lacuto, San Policarpo y San Nicecio obispo, entre otros.
Es que pa las cañas es pronto.
Todavía llegáis a tiempo de dedicarle algo a Santa Cointa, San Filadelfo, San Honorato obispo, San Jovencio, San Lacuto, San Policarpo y San Nicecio obispo, entre otros.
Es que pa las cañas es pronto.
Buenos días, foro.
Lo que tienen de buenos es que hoy no tengo que salir a la calle y espero no cambiarme el traje de noche hasta mañana por la mañana. El tiempo está tan perro que solamente le falta rascarse la oreja con la pata trasera.
Pero bueno, lo que me traía por aquí era recordaros que hoy se venera a San Alto, San Ammonio, San Ansberto, Santa Apolonia de Alejandría, San Licarión, San Marón, San Nicéforo, San Primo, San Rainaldo y San Teliavo, entre otros.
Seguro que se os había pasao... Ains cómo sois...
Lo que tienen de buenos es que hoy no tengo que salir a la calle y espero no cambiarme el traje de noche hasta mañana por la mañana. El tiempo está tan perro que solamente le falta rascarse la oreja con la pata trasera.
Pero bueno, lo que me traía por aquí era recordaros que hoy se venera a San Alto, San Ammonio, San Ansberto, Santa Apolonia de Alejandría, San Licarión, San Marón, San Nicéforo, San Primo, San Rainaldo y San Teliavo, entre otros.
Seguro que se os había pasao... Ains cómo sois...
Caray, hoy no le puedo felicitar el santo a nadie... jajajaj
Los domingos me encantan, dormir más de 10 horas y no preocuparme por nada más.
Los domingos me encantan, dormir más de 10 horas y no preocuparme por nada más.
Doctor Who- alumno aplicado
- Cantidad de envíos : 54
Buenos días, foro.
En este comienzo de semana nos acompañan Santa Austreberta (esta tiene nombre de abuela refunfuñona, claro que con ese nombre como para no refunfuñar), Santa Escolástica de Nursia, San Protadio obispo (este parece que acaba de caerse de la tabla periódica de los elementos), Santa Sotera, San Troyano obispo (mal rollito da escribirlo en un ordenata) y San Zótimo, entre otros.
No creo que sea por eso, pero la semana se me está haciendo larguísima.
En este comienzo de semana nos acompañan Santa Austreberta (esta tiene nombre de abuela refunfuñona, claro que con ese nombre como para no refunfuñar), Santa Escolástica de Nursia, San Protadio obispo (este parece que acaba de caerse de la tabla periódica de los elementos), Santa Sotera, San Troyano obispo (mal rollito da escribirlo en un ordenata) y San Zótimo, entre otros.
No creo que sea por eso, pero la semana se me está haciendo larguísima.
Bos días!
Sotero/Sotera significa salvador/salvadora. Del verbo griego sódso (salvar) y el sufijo griego de "agente" –ter.
Y "troyano" también puede evocar algo agradable…
Sotero/Sotera significa salvador/salvadora. Del verbo griego sódso (salvar) y el sufijo griego de "agente" –ter.
Y "troyano" también puede evocar algo agradable…
Iria- maestre
- Cantidad de envíos : 1347
Buenos días, foro.
Según mis fuentes santorales, hoy se conmemora a San Ampleio, San Ardano, San Calocero, San Castrense, San Cedmón, San Ecián y Santa Soteris, entre otros, aunque sospecho que hay dos fuentes que andan un poco reñidas, porque esta Santa Soteris de hoy se parece demasiado a la Santa Sotera de ayer
A ver si voy a tener que empezar otra vez desde el principio...
Esto no me pasaría si me limitara a leer el Marca por las mañanas.
Según mis fuentes santorales, hoy se conmemora a San Ampleio, San Ardano, San Calocero, San Castrense, San Cedmón, San Ecián y Santa Soteris, entre otros, aunque sospecho que hay dos fuentes que andan un poco reñidas, porque esta Santa Soteris de hoy se parece demasiado a la Santa Sotera de ayer
A ver si voy a tener que empezar otra vez desde el principio...
Esto no me pasaría si me limitara a leer el Marca por las mañanas.
¡Buenos días!
Castrense (relativo al ejército) remite al latín castrensis, adejetivo formado a partir del sustantivo castra (campamento militar) y el sufijo –ensis, uno de los muchos sufijos que significan "perteneciente o relativo a".
Castra (que por cierto es plural) o campamento militar romano.
Castrense (relativo al ejército) remite al latín castrensis, adejetivo formado a partir del sustantivo castra (campamento militar) y el sufijo –ensis, uno de los muchos sufijos que significan "perteneciente o relativo a".
Castra (que por cierto es plural) o campamento militar romano.
Última edición por Iria el Mar Feb 11, 2014 4:28 pm, editado 1 vez
Iria- maestre
Buenos díassssssss
Mocos 1, Isthar 0
Mocos 1, Isthar 0
Buenos días, foro.
El santoral de hoy es tan escaso que solamente puedo traeros a San Gaudencio, San Ludano y San Melecio de Antioquía. Echando buena voluntad al asunto, se puede contar con la Beata Humbelina, pero ya'stá.
Igual había más pero por el tiempo no han querío venir...
El santoral de hoy es tan escaso que solamente puedo traeros a San Gaudencio, San Ludano y San Melecio de Antioquía. Echando buena voluntad al asunto, se puede contar con la Beata Humbelina, pero ya'stá.
Igual había más pero por el tiempo no han querío venir...
Yom tov!
Gaudencio ("contento") me suena que ha salido más veces… es latino.
Melecio es griego y significa "cuidadoso" (del verbo meletáo = cuidarse de, tener cuidado de).
Gaudencio ("contento") me suena que ha salido más veces… es latino.
Melecio es griego y significa "cuidadoso" (del verbo meletáo = cuidarse de, tener cuidado de).
Iria- maestre
Buenos días, foro.
Efectivamente, Iria. Gaudencio ya ha salido más veces. Se ve que debió de ser un nombre más o menos común hace bastantes siglos. Y no hay que olvidar que, aunque con alguna que otra interrupción, probablemente llevo con el santoral ya más de un año. Por fuerza se repetirán antes o después.
Hoy nos tocan (los cojones) San Acepsimas, San Agabo, San Fulcrán, Santa Fusca, San Gilberto de Meaux, San Gosberto, Santa Guimera, Santa Hermenegilda, San Lúcimo, San Policeto y San Polieuto, entre otros.
Aparte de eso, es jueves. Ya falta menos.
Efectivamente, Iria. Gaudencio ya ha salido más veces. Se ve que debió de ser un nombre más o menos común hace bastantes siglos. Y no hay que olvidar que, aunque con alguna que otra interrupción, probablemente llevo con el santoral ya más de un año. Por fuerza se repetirán antes o después.
Hoy nos tocan (los cojones) San Acepsimas, San Agabo, San Fulcrán, Santa Fusca, San Gilberto de Meaux, San Gosberto, Santa Guimera, Santa Hermenegilda, San Lúcimo, San Policeto y San Polieuto, entre otros.
Aparte de eso, es jueves. Ya falta menos.
Bos días!
Fusca (oscura, morena, negra) parece venir del adjetivo fuscus, fusca, fuscum.
En gallego, que es una lengua conservadora y se ha mantenido más pegado al latín que el castellano, todavía existe fusco (oscuro; especialmente referido a la luz).
Fusca (oscura, morena, negra) parece venir del adjetivo fuscus, fusca, fuscum.
En gallego, que es una lengua conservadora y se ha mantenido más pegado al latín que el castellano, todavía existe fusco (oscuro; especialmente referido a la luz).
Iria- maestre
En castellano también se conserva fusco con el significado de "oscuro, que tira a negro".
Anda, no lo sabía...
Iria- maestre
A mí me suena referido a escopeta. Algo así como: "sacó el fusco y le pegó cuatro tiros".
tranchete- alimaña fachosa
- Cantidad de envíos : 2832
Pero en ese caso es femenino: la fusca. Yo también lo conocía, pero referido a la recortada.
Buenos días, foro.
Para despedir la semana laboral, han venido a saludar: San Agatón, San Ammonio, San Antonino, San Auxencio, San Causiano, San Cirión, San Eleucadio, San Filemón, San Metodio, San Nostriano, San Próculo y San Zenón, entre otros.
Feliz viernes...
Para despedir la semana laboral, han venido a saludar: San Agatón, San Ammonio, San Antonino, San Auxencio, San Causiano, San Cirión, San Eleucadio, San Filemón, San Metodio, San Nostriano, San Próculo y San Zenón, entre otros.
Feliz viernes...
¡Muy buenos días!
Mortadelo no sé, pero Filemón significa "amante" (del verbo filéo = amar, y el sufijo de agente -mon).
Zenón es uno de los principales filósofos presocráticos, perteneciente a la escuela monista, según la cual la sustancia esencial del universo es una sola, indivisible e inalterable: todo es uno, todo está, todo permanece, nada comienza, nada termina, nada se transforma, todo es inmóvil y estático.
Estos filósofos se oponen radicalmente a Heráclito y su famoso panta rei (todo fluye; todas las cosas están continuamente cambiando).
Mortadelo no sé, pero Filemón significa "amante" (del verbo filéo = amar, y el sufijo de agente -mon).
Zenón es uno de los principales filósofos presocráticos, perteneciente a la escuela monista, según la cual la sustancia esencial del universo es una sola, indivisible e inalterable: todo es uno, todo está, todo permanece, nada comienza, nada termina, nada se transforma, todo es inmóvil y estático.
Estos filósofos se oponen radicalmente a Heráclito y su famoso panta rei (todo fluye; todas las cosas están continuamente cambiando).
Iria- maestre
Página 12 de 25. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 18 ... 25