Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)
+20
ñiñi
tranchete
Bareto`s Punk
kancerbero
Kiruna
Juanjo Pina
Vev
Al
pako
illa
Jose
Jahiime
Diego
Caliope
Txabi
Bruja
Hanna
Isthar
DobleZero
McPlaci
24 participantes
Página 10 de 11.
Página 10 de 11. • 1, 2, 3 ... , 9, 10, 11
Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)
Interesante documento: http://es.tintin.wikia.com/wiki/Los_insultos_del_capit%C3%A1n_Archibaldo_Haddock
Impagable documento, Cali.
Tenía yo por ahí guardado un amplio catálogo de insultos en gallego, pero ahora no lo encuentro (de todos modos no hacen la misma gracia si no se sabe gallego...).
Después de comer voy a ir a ver la última de Scorsese (El lobo de Wall Street). Me apetece mucho.
Tenía yo por ahí guardado un amplio catálogo de insultos en gallego, pero ahora no lo encuentro (de todos modos no hacen la misma gracia si no se sabe gallego...).
Después de comer voy a ir a ver la última de Scorsese (El lobo de Wall Street). Me apetece mucho.
Iria- maestre
- Cantidad de envíos : 1347
Anda, esa es por la que le van a dar el Oscar a DiCaprio, ¿no?
tranchete- alimaña fachosa
- Cantidad de envíos : 2832
Pues no me extrañaría, porque ya le dieron el Globo de Oro (aunque se lo dieron en la categoría de Comedia/Musical, y eso no se lo asegura tanto como si se lo hubiesen dado en la categoría de Drama).tranchete escribió:Anda, esa es por la que le van a dar el Oscar a DiCaprio, ¿no?
Yo prefiero que se lo lleve Christian Bale…
Iria- maestre
Caliope escribió:Interesante documento: http://es.tintin.wikia.com/wiki/Los_insultos_del_capit%C3%A1n_Archibaldo_Haddock
Interesante, sí... Y absolutamente entrañable...
Jose- Ni Dios, ni amo... ni rango
- Cantidad de envíos : 3379
Yo me quedo con filibusteros!!!! jajajaja
Doctor Who- alumno aplicado
- Cantidad de envíos : 54
Tras ir a la biblioteca y saber que mínimo estaría pedido hasta el verano, me he rascado el bolsillo y me he comprado este libro. Después de la vehemente y atrayente apología de Jose me picó muy mucho la curiosidad (aunque no soy muy de best-sellers).
Iria- maestre
Sabiendo que es del mismo director que aquella bobada de El lado bueno de las cosas y ese medio reparto de niñatos (salvo a Amy Adams, Bale no es un niñato pero tampoco de mis favoritos) ya no tenia un gran interés en verla. Pero Boyero ha terminado por decidirme. Demoledora su crítica sobre La gran estafa americana.
http://cultura.elpais.com/cultura/2014/01/30/actualidad/1391114752_063766.html
http://cultura.elpais.com/cultura/2014/01/30/actualidad/1391114752_063766.html
Hanna- ¿Te has leído "La Carretera"?
- Cantidad de envíos : 6655
Pues yo tengo ganas de verla, y no por el director (que no sabía que era el mismo de "El lado bueno de las cosas" que me pareció realmente floja), sino por el reparto y algún que otro comentario que me han dado de que no estaba nada mal. Veremos.
Isthar- En su sonrisa no se pone el sol
- Cantidad de envíos : 2820
Yo también iré a verla. Si no es esta semana será la siguiente (es que también quiero ver La ladrona de libros, que la retirarán antes).
Estoy yendo al cine más que nunca y tiene una explicación: los miércoles está a 3,90 hasta el 15 de abril, por eso estoy aprovechando como loca.
Estoy yendo al cine más que nunca y tiene una explicación: los miércoles está a 3,90 hasta el 15 de abril, por eso estoy aprovechando como loca.
Iria- maestre
Yo iré a ver Séptimo, que es lo más nuevo que han traído aquí esta semana. Lo más nuevo que no provoque arcadas, claro está....que basura de estreno hay cada semana. Está la petarda de Belén Rueda, pero espero no tener ojos más que para Ricardo Darín.
Vale, soy el único que vio ayer la Voz Dormida y se hartó (hay que pronunciarlo con hache aspirada, como está mandao) de llorar??
Yo la vi en el cine y me pareció un film demasiado sensiblero y poco sutil (lo de la monja aporreadora parece ideado por un adolescente tal como se muestra, aunque pudiese ocurrir de verdad). Creo que la filmografía de Benito Zambrano ha ido cuesta abajo: empezó muy bien con Solas, patinó con Habana Blues y descarriló con La voz dormida.
Sí me gustó la actuación de María León, que deja pálida la de Inma Cuesta. El gracejo andaluz y la espontaneidad de su habla encandilan. En cambio, el empeño en sacar guapa a Inma Cuesta resta verosimilitud dada su situación.
Sí me gustó la actuación de María León, que deja pálida la de Inma Cuesta. El gracejo andaluz y la espontaneidad de su habla encandilan. En cambio, el empeño en sacar guapa a Inma Cuesta resta verosimilitud dada su situación.
Iria- maestre
Jahiime escribió:Vale, soy el único que vio ayer la Voz Dormida y se hartó (hay que pronunciarlo con hache aspirada, como está mandao) de llorar??
Yo fui a verla al cine a Coruña en su momento con mi peluquera y ambas lloramos como magdalenas, porque aunque la película no pasa de mediocre es difícil mantenerse ajena a los hechos que narra. Ni siendo de piedra. Ahora bien...el libro sí que es inexcusable leérselo.
Y por otra parte, aunque no vi los Goya me alegro muchísimo del éxito de la película de David Trueba...al que no solo hay que ver, sino también leer. Ahora a ver si algún día llegan aquí algunas de las premiadas que no sean la bobada de Álex de la Iglesia. Esperar en vano, me temo.
No sé donde está esa localidad, pero desde luego ya pueden darse con un canto en los dientes con la cartelera de su centro comercial....últimos estrenos y con el lujazo añadido de la versión original. Insólito en España, imagino. Y ya si la comparo con la de mis cines....lloro.
A mí me suena a Sevilla.
Donde es fácil ver cine en inglés es en los megacentros comerciales de Málaga.
Donde es fácil ver cine en inglés es en los megacentros comerciales de Málaga.
Irei a verla, no?. Que no le guste a la derechona ya lo hace obligado....
‘Ocho apellidos vascos’ escuece, y mucho, a la derecha pro-PP: “Es un bodrio”
Tras las críticas de Juaristi, el exdirector de 'ABC' José Antonio Zarzalejos carga también contra la película
http://www.elplural.com/2014/04/01/ocho-apellidos-vascos-escuece-y-mucho-a-la-derecha-pro-pp-es-un-bodrio/
‘Ocho apellidos vascos’ escuece, y mucho, a la derecha pro-PP: “Es un bodrio”
Tras las críticas de Juaristi, el exdirector de 'ABC' José Antonio Zarzalejos carga también contra la película
http://www.elplural.com/2014/04/01/ocho-apellidos-vascos-escuece-y-mucho-a-la-derecha-pro-pp-es-un-bodrio/
Al crítico del Gara tampoco le ha gustao. (no pongo enlace porque es de pago)
Jahiime escribió:Al crítico del Gara tampoco le ha gustao. (no pongo enlace porque es de pago)
Hombre....los borrokos quedan como unos pánfilos descebrados y los polis casi parecen simpáticos. Puedo entenderle.
Si cabrea por igual a Gara y a ABC, creo que iré a verla cuanto antes...
Jose- Ni Dios, ni amo... ni rango
- Cantidad de envíos : 3379
Hoy en Público la cuentan divinamente. Y es que me parece increíble que haya gente ofendida y todo....
http://www.publico.es/512524/test-de-rorschach-para-vascos
http://www.publico.es/512524/test-de-rorschach-para-vascos
"8 apellidos vascos" bate récords y se convierte en la película en español más taquillera de la historia:
Hay dos películas españolas que han tenido más taquilla ("Lo imposible" y "Los otros") pero ambas se rodaron en inglés.
Pienso que a "Los otros" la superará sin dificultad. A la del tsunami es difícil... pero no imposible.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20140406/mas-actualidad/cultura/apellidos-vascos-bate-records-201404061858.html
Hay dos películas españolas que han tenido más taquilla ("Lo imposible" y "Los otros") pero ambas se rodaron en inglés.
Pienso que a "Los otros" la superará sin dificultad. A la del tsunami es difícil... pero no imposible.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20140406/mas-actualidad/cultura/apellidos-vascos-bate-records-201404061858.html
Iria- maestre
¿Ha superado a Torrente? No pasa nada, en breve estrenarán la 5.
tranchete- alimaña fachosa
- Cantidad de envíos : 2832
tranchete escribió:¿Ha superado a Torrente? No pasa nada, en breve estrenarán la 5.
Y con el torero haciendo de tonto. Santiago Segura debería ser político....no se molesta en usar eufemismos.
Página 10 de 11. • 1, 2, 3 ... , 9, 10, 11