Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)
+20
ñiñi
tranchete
Bareto`s Punk
kancerbero
Kiruna
Juanjo Pina
Vev
Al
pako
illa
Jose
Jahiime
Diego
Caliope
Txabi
Bruja
Hanna
Isthar
DobleZero
McPlaci
24 participantes
Página 2 de 11.
Página 2 de 11. • 1, 2, 3, ... 9, 10, 11
Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)
Comento esto aquí para no ensuciar una discusión seria.
En cine no voy a entrar que desvarían bastante, pero en literatura decir que Ian Fleming no llega ni a los tobillos de John Le Carré. Las novelas de James Bond son bastante flojas.
Después el cine y los efectos especiales para películas cuyo argumento no es otro que la acción, las peleas y los efectos especiales sin dejar gran margen a las investigaciones o al espionaje hacen el resto.
Diego escribió:...quizá he leido demasiado a Le Carre y no me ha gustao nunca 007......quizá.
En cine no voy a entrar que desvarían bastante, pero en literatura decir que Ian Fleming no llega ni a los tobillos de John Le Carré. Las novelas de James Bond son bastante flojas.
Después el cine y los efectos especiales para películas cuyo argumento no es otro que la acción, las peleas y los efectos especiales sin dejar gran margen a las investigaciones o al espionaje hacen el resto.
McPlaci- El Duende que susurraba a Lord Byron
- Cantidad de envíos : 1859
Una amiga mia del Silicon Valley me ha enviado esta lista de las pelis que se estan estrenando ahora mismo en los cines de USA
http://www.sfgate.com/eguide/arts/thtr-1007.html
http://www.sfgate.com/eguide/arts/thtr-1007.html
Invitado- Invitado
Pues que se ha muerto Saramago.
Su Ensayo sobre la ceguera es de esos libros que siempre serán atemporales, idóneos para cualquier época y lugar, como todas las obras maestras. Ya solo por ello el portugués merece el mejor de los descansos, aunque en la estantería de mi salón y en mi memoria seguirá vivo.
Su Ensayo sobre la ceguera es de esos libros que siempre serán atemporales, idóneos para cualquier época y lugar, como todas las obras maestras. Ya solo por ello el portugués merece el mejor de los descansos, aunque en la estantería de mi salón y en mi memoria seguirá vivo.
Hanna- ¿Te has leído "La Carretera"?
- Cantidad de envíos : 6655
Una gran pérdida, sin duda.
Justo el otro día le cogí prestado a mi madre "Las intermitencias de la muerte", que me lo recomendó y aún no había leído.
Descanse en paz...
Justo el otro día le cogí prestado a mi madre "Las intermitencias de la muerte", que me lo recomendó y aún no había leído.
Descanse en paz...
Isthar- En su sonrisa no se pone el sol
- Cantidad de envíos : 2820
Adios maestro
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Fallece/87/anos/Jose/Saramago/elpepucul/20100618elpepucul_6/Tes
Tristeza infinita.
Tristeza infinita.
Invitado- Invitado
Ensayo sobre la ceguera es de lo mejorcito que se ha escrito jamás, como tantas otras cosas de Saramago.
Descanse en paz, maestro!
Vev- Pegamoide
- Cantidad de envíos : 5631
Vev escribió:Ensayo sobre la ceguera es de lo mejorcito que se ha escrito jamás, como tantas otras cosas de Saramago.
Prefiero Ensayo sobre la lucidez, aunque ambos son dos grandes libros. Las intermitencias de la muerte no me gusto tanto. Y La caverna es uno de esos libros que tengo pendiente de releer, una autentica delicia. Por suerte los genios son eternos en palabras.
Invitado- Invitado
Os habéis leído "El economista encubierto" de Tim Harford?, es que he leído una crónica del libro y no sé dónde, me pregunto si fue en este foro.
Estoy pensando en comprarlo, pinta muy pero que muy interesante.
McPlaci escribió:Os habéis leído "El economista encubierto" de Tim Harford?, es que he leído una crónica del libro y no sé dónde, me pregunto si fue en este foro.
HHHIIIIIIIII BABYYYYYYYYYYYY!!!!
Thanks for coming back!!!!!!!!!! I knew you would listen to meeee!!!!!!!!!!!!!!!
Invitado- Invitado
Me chifla este caballero y el viernes se ha publicado en España su último libro, Suites Imperiales. Si digo que ardo en deseos de poseerlo me quedaría incluso escasa...me hace disfrutar como pocos. Tendré que dejarme caer por la capital, eso sí...que aquí sólo llegan los Revertes y compañía...
Diego- Cruzó con Caronte antes que Heracles
- Cantidad de envíos : 4794
No sabía bien dónde poner esto, un jueguecillo que a los cinéfagos (sí, sí, cinéfagos: un paso por delante de los cinéfilos! ) del foro fijo que os mola. Ayer eran los jueguecillos de Excel, que a muchos -unos más que otros- nos tuvieron atrapados... hoy traigo este juego:
"Famous Objects from Classic Movies".
Eso sí, títulos en inglés, para gente como yo, eso es doble dificultad (así me ha ido a mí en el juego!).
Hala, a ver si tenéis más suerte!
"Famous Objects from Classic Movies".
Eso sí, títulos en inglés, para gente como yo, eso es doble dificultad (así me ha ido a mí en el juego!).
Hala, a ver si tenéis más suerte!
Bruja- Indigo es un color
- Cantidad de envíos : 897
Pues deciros que este verano me he tomado yo los gin tonics con este caballero en mi bar favorito. No sólo veranea en mi pueblo, sino que su madre tiene una casa y viene con frecuencia a lo largo del año....así que en un sitio tan pequeño ya supondréis que no es difícil coincidir.
Conste que no le he leído, pero ya no tengo excusa.
Marcos Giralt Torrente, Premio Nacional de Narrativa 2011
http://www.lavozdegalicia.es/ocioycultura/2011/11/21/00031321880298726238866.htm
Conste que no le he leído, pero ya no tengo excusa.
Marcos Giralt Torrente, Premio Nacional de Narrativa 2011
http://www.lavozdegalicia.es/ocioycultura/2011/11/21/00031321880298726238866.htm
He leído hoy un artículo en la prensa sobre esta recopilación de Anagrama con lo inédito de Bukowski. ¡Quiero!.
Ya tengo lectura acumulada hasta el verano.
Soy irredenta admiradora de estos autores de corte, digamos...maldito. Conque no puedo resistirme, claro.
Soy irredenta admiradora de estos autores de corte, digamos...maldito. Conque no puedo resistirme, claro.
Hoy ha sido el cumpleaños de Mr. Gabo...y también el aniversario de la primera publicación de Cien años de soledad. Motivo de más para los que aún no os lo habéis leído, os pongáis a ello.
Y he leído que se editará para conmemorarlo una edición especial con la portada original.
Y he leído que se editará para conmemorarlo una edición especial con la portada original.
Lo siento.
No pude terminar cien años de Aburrimiento...zzzzzzz...zzzzz...
Pero !ojo!, vendería mi alma al diablo por poder haber escrito "el amor en los tiempos del cólera".....
No pude terminar cien años de Aburrimiento...zzzzzzz...zzzzz...
Pero !ojo!, vendería mi alma al diablo por poder haber escrito "el amor en los tiempos del cólera".....
Voy a decir algo que posiblemente me cueste la enemistad de muchos foreros:
Cien años de soledad me aburrió. No es mi estilo, ese surrealismo que (dicen) es mágico pero que a mí me pareció patético. Además me lié con tanto Buendía y tanto Aureliano y Aurelio. Podría haber usado nombres más diversos, que me sonaban todos iguales. Cerré el libro mucho antes de terminarlo, para siempre.
El amor en los tiempos del cólera me aburrió. Terminé el libro pero me pareció una cursilada patética de mucho cuidado. Tan cursi que hasta me sube un escalofrío raro por las espalda, se me encojen los músculos. Cursi y patético en su historia, me cansa ese Márquez de viejos decrépitos nonagenarios follando con niñas de 13 años. No me gusta nada.
De García Márquez me gustó El coronel no tiene quien le escriba y Crónica de una muerte anunciada. Por lo demás creo que se le sobrevalora bastante. Es cierto que narra como pocos, pero es más un "cómo lo dice" que un "qué dice".
Sé que he sido muy atrevido en mis afirmaciones, lo mismo la próxima vez que intente conectarme no puedo, señal de que he sido baneado por el contenido de este mensaje.
Cien años de soledad me aburrió. No es mi estilo, ese surrealismo que (dicen) es mágico pero que a mí me pareció patético. Además me lié con tanto Buendía y tanto Aureliano y Aurelio. Podría haber usado nombres más diversos, que me sonaban todos iguales. Cerré el libro mucho antes de terminarlo, para siempre.
El amor en los tiempos del cólera me aburrió. Terminé el libro pero me pareció una cursilada patética de mucho cuidado. Tan cursi que hasta me sube un escalofrío raro por las espalda, se me encojen los músculos. Cursi y patético en su historia, me cansa ese Márquez de viejos decrépitos nonagenarios follando con niñas de 13 años. No me gusta nada.
De García Márquez me gustó El coronel no tiene quien le escriba y Crónica de una muerte anunciada. Por lo demás creo que se le sobrevalora bastante. Es cierto que narra como pocos, pero es más un "cómo lo dice" que un "qué dice".
Sé que he sido muy atrevido en mis afirmaciones, lo mismo la próxima vez que intente conectarme no puedo, señal de que he sido baneado por el contenido de este mensaje.
Voy a decir algo que posiblemente me cueste la enemistad de muchos foreros
!Coño!, por un momento pensé que nos ibas a mandar a tomar por culo a todo el foro...
!Que alivio al seguir leyendo y ver de que sólo se trata de fútbol!!
Sé que he sido muy atrevido en mis afirmaciones, lo mismo la próxima vez que intente conectarme no puedo, señal de que he sido baneado por el contenido de este mensaje
No pierdas nunca el atrevimiento;recuerda que nuestros antepasados (aunque nonagenariuos decrépitos y sanguijuelas que viven de nuestra vitalidad juvenil) nos enseñaron aquello de :mejor morir de pie que vivir arrodillado
Cien años de soledad me aburrió. No es mi estilo, ese surrealismo que (dicen) es mágico pero que a mí me pareció patético. Además me lié con tanto Buendía y tanto Aureliano y Aurelio. Podría haber usado nombres más diversos, que me sonaban todos iguales.
Yo me lo acabé (me lo habían regalado y no me pareció bien dejarlo a mitad), pero le pillé manía a García Márquez. Tanta que no he vuelto a leerme nada de él, porque no me he visto con ánimos.
me cueste la enemistad de muchos foreros:
Como alguien se meta con Placis
Yo estoy con vosotr@s dos!
Cien años de soledad y algunos más sí me han gustado, pero Vivir para contarla también lo cerré y no hay manera de retomarlo. En la línea de lo que comenta McPlaci, desde Memorias de mis putas tristes G. Márquez me cae como el culo.
Cien años de soledad y algunos más sí me han gustado, pero Vivir para contarla también lo cerré y no hay manera de retomarlo. En la línea de lo que comenta McPlaci, desde Memorias de mis putas tristes G. Márquez me cae como el culo.
Vev- Pegamoide
- Cantidad de envíos : 5631
Yo discrepo con todos vosotros....no me ha aburrido ningún libro de García Márquez, aunque algunos me han gustado de modo superlativo. Y recuerdo cuando me compré "Memoria de un secuestro" pensando que sería demasiado "real" para como yo le concibo a él y, sin embargo, me fascinó como todos los demás. Así como en el mundo del cine hay quien considera a Billy Wilder como su verdadero Dios, yo considero a García Márquez como el mío en el mundo literario.
Y no entiendo como alguien sensible y soñador como McPlaci no disfrutó de El amor en los tiempos del cólera....es la máxima expresión de lo que todos querríamos vivir, un amor incondicional y sin fecha de caducidad, pero que ni cae en lo almibarado ni resulta cursi...después de todo también es una historia de renuncias y sufrimientos, de soledad y desencantos. Y la frase final del libro es magistral....resumiendo en tres palabras el futuro tras toda una vida de paciente espera.
Lo dicho, muero por Gabo.
Y no entiendo como alguien sensible y soñador como McPlaci no disfrutó de El amor en los tiempos del cólera....es la máxima expresión de lo que todos querríamos vivir, un amor incondicional y sin fecha de caducidad, pero que ni cae en lo almibarado ni resulta cursi...después de todo también es una historia de renuncias y sufrimientos, de soledad y desencantos. Y la frase final del libro es magistral....resumiendo en tres palabras el futuro tras toda una vida de paciente espera.
Lo dicho, muero por Gabo.
No sé si esto corresponde al foro de cine o al de la buena vida pero me he decidido por el de cine.
Resulta que mi contraria y yo tenemos una amiga que, a pesar de ser la única que parece normal de toda la panda, todavía no ha visto ninguna peli de la trilogía de El Padrino, así que esta tarde hemos quedado para empezar a paliar esta terrible carencia de la pobre chiquilla y zamparnos la primera en cónclave.
Hasta aquí lo del cine.
Aprovechando la ocasión, vamos a llevar unas cositas de picar (nosotros aportamos pudin de carne), alguna cosita de beber...
Con un poco de suerte, igual logro enredar al personal para que veamos también por lo menos la segunda. La tercera la doy casi por imposible para hoy, así que habrá que quedar otro día...
Resulta que mi contraria y yo tenemos una amiga que, a pesar de ser la única que parece normal de toda la panda, todavía no ha visto ninguna peli de la trilogía de El Padrino, así que esta tarde hemos quedado para empezar a paliar esta terrible carencia de la pobre chiquilla y zamparnos la primera en cónclave.
Hasta aquí lo del cine.
Aprovechando la ocasión, vamos a llevar unas cositas de picar (nosotros aportamos pudin de carne), alguna cosita de beber...
Con un poco de suerte, igual logro enredar al personal para que veamos también por lo menos la segunda. La tercera la doy casi por imposible para hoy, así que habrá que quedar otro día...
Jose- Ni Dios, ni amo... ni rango
- Cantidad de envíos : 3379
Diré que absolutamente entregada y satisfecha por el éxito de Haneke en Cannes, con una película sobre la senectud y el amor...posible a todas las edades, quiere hacernos creer. Aún sin haber superado la desolación de La Cinta Blanca, ya muero por flagelarme otra vez...
Me he alegrado mucho del Príncipe de Asturias de las Letras a Philip Roth, del que empezaré sú último libro en breve, Némesis. Y ahora me haría feliz que el próximo año se lo diesen a Michel Houellebecq, que además es francés.
Página 2 de 11. • 1, 2, 3, ... 9, 10, 11