Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

+20
ñiñi
tranchete
Bareto`s Punk
kancerbero
Kiruna
Juanjo Pina
Vev
Al
pako
illa
Jose
Jahiime
Diego
Caliope
Txabi
Bruja
Hanna
Isthar
DobleZero
McPlaci
24 participantes

Página 2 de 11. Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 2 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  McPlaci Miér Jun 02, 2010 10:06 am

Comento esto aquí para no ensuciar una discusión seria.

Diego escribió:...quizá he leido demasiado a Le Carre y no me ha gustao nunca 007......quizá.

En cine no voy a entrar que desvarían bastante, pero en literatura decir que Ian Fleming no llega ni a los tobillos de John Le Carré. Las novelas de James Bond son bastante flojas.
Después el cine y los efectos especiales para películas cuyo argumento no es otro que la acción, las peleas y los efectos especiales sin dejar gran margen a las investigaciones o al espionaje hacen el resto.
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 2 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Invitado Vie Jun 18, 2010 10:21 am

Una amiga mia del Silicon Valley me ha enviado esta lista de las pelis que se estan estrenando ahora mismo en los cines de USA

http://www.sfgate.com/eguide/arts/thtr-1007.html
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 2 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Hanna Vie Jun 18, 2010 3:44 pm

Pues que se ha muerto Saramago. Sad

Su Ensayo sobre la ceguera es de esos libros que siempre serán atemporales, idóneos para cualquier época y lugar, como todas las obras maestras. Ya solo por ello el portugués merece el mejor de los descansos, aunque en la estantería de mi salón y en mi memoria seguirá vivo.

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 2 Saramago
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 2 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Isthar Vie Jun 18, 2010 4:02 pm

Una gran pérdida, sin duda.

Justo el otro día le cogí prestado a mi madre "Las intermitencias de la muerte", que me lo recomendó y aún no había leído.

Descanse en paz...
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 2 Empty Adios maestro

Mensaje  Invitado Vie Jun 18, 2010 4:45 pm

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Fallece/87/anos/Jose/Saramago/elpepucul/20100618elpepucul_6/Tes

Evil or Very Mad

Tristeza infinita.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 2 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Vev Sáb Jun 19, 2010 12:33 am

Ensayo sobre la ceguera es de lo mejorcito que se ha escrito jamás, como tantas otras cosas de Saramago.

Descanse en paz, maestro! reverencia
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 2 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Invitado Sáb Jun 19, 2010 1:04 am

Vev escribió:Ensayo sobre la ceguera es de lo mejorcito que se ha escrito jamás, como tantas otras cosas de Saramago.

Descanse en paz, maestro! reverencia

Prefiero Ensayo sobre la lucidez, aunque ambos son dos grandes libros. Las intermitencias de la muerte no me gusto tanto. Y La caverna es uno de esos libros que tengo pendiente de releer, una autentica delicia. Por suerte los genios son eternos en palabras.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 2 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  McPlaci Miér Jul 14, 2010 10:32 am

Os habéis leído "El economista encubierto" de Tim Harford?, es que he leído una crónica del libro y no sé dónde, me pregunto si fue en este foro.

Estoy pensando en comprarlo, pinta muy pero que muy interesante.
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 2 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Invitado Miér Jul 14, 2010 6:16 pm


McPlaci escribió:Os habéis leído "El economista encubierto" de Tim Harford?, es que he leído una crónica del libro y no sé dónde, me pregunto si fue en este foro.

Estoy pensando en comprarlo, pinta muy pero que muy interesante.



HHHIIIIIIIII BABYYYYYYYYYYYY!!!! amisbrazos amisbrazos amisbrazos amisbrazos amisbrazos amisbrazos amisbrazos amisbrazos
Thanks for coming back!!!!!!!!!! I knew you would listen to meeee!!!!!!!!!!!!!!! amisbrazos amisbrazos amisbrazos amisbrazos amisbrazos amisbrazos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 2 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Hanna Jue Oct 28, 2010 12:36 am

Me chifla este caballero y el viernes se ha publicado en España su último libro, Suites Imperiales. Si digo que ardo en deseos de poseerlo me quedaría incluso escasa...me hace disfrutar como pocos. Tendré que dejarme caer por la capital, eso sí...que aquí sólo llegan los Revertes y compañía... Evil or Very Mad

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 2 Imperial-bedrooms
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 2 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Diego Sáb Oct 30, 2010 12:11 am

Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 2 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Bruja Mar Mar 01, 2011 11:04 pm

No sabía bien dónde poner esto, un jueguecillo que a los cinéfagos (sí, sí, cinéfagos: un paso por delante de los cinéfilos! Smile ) del foro fijo que os mola. Ayer eran los jueguecillos de Excel, que a muchos -unos más que otros- nos tuvieron atrapados... hoy traigo este juego:

"Famous Objects from Classic Movies".

Eso sí, títulos en inglés, para gente como yo, eso es doble dificultad (así me ha ido a mí en el juego!).

Hala, a ver si tenéis más suerte!
Bruja
Bruja
Indigo es un color

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Siempre buscando...

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 2 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Hanna Mar Nov 22, 2011 2:09 am

Pues deciros que este verano me he tomado yo los gin tonics con este caballero en mi bar favorito. No sólo veranea en mi pueblo, sino que su madre tiene una casa y viene con frecuencia a lo largo del año....así que en un sitio tan pequeño ya supondréis que no es difícil coincidir. Very Happy

Conste que no le he leído, pero ya no tengo excusa.

Marcos Giralt Torrente, Premio Nacional de Narrativa 2011

http://www.lavozdegalicia.es/ocioycultura/2011/11/21/00031321880298726238866.htm
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 2 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Hanna Mar Ene 03, 2012 5:11 pm

He leído hoy un artículo en la prensa sobre esta recopilación de Anagrama con lo inédito de Bukowski. ¡Quiero!. babas

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 2 AUSENCIA+DEL+H%25C3%2589ROE+-+BUKOWSKI
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 2 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Hanna Jue Ene 26, 2012 11:08 am

Ya tengo lectura acumulada hasta el verano. Rolling Eyes

Soy irredenta admiradora de estos autores de corte, digamos...maldito. Conque no puedo resistirme, claro.

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 2 Mapa-territorio-michael-houellebecq_1_988205
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 2 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Hanna Miér Mar 07, 2012 2:03 am

Hoy ha sido el cumpleaños de Mr. Gabo...y también el aniversario de la primera publicación de Cien años de soledad. Motivo de más para los que aún no os lo habéis leído, os pongáis a ello.

Y he leído que se editará para conmemorarlo una edición especial con la portada original.

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 2 26370

ains
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 2 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Diego Miér Mar 07, 2012 10:29 am

Lo siento.

No pude terminar cien años de Aburrimiento...zzzzzzz...zzzzz...

Pero !ojo!, vendería mi alma al diablo por poder haber escrito "el amor en los tiempos del cólera".....
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 2 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  McPlaci Miér Mar 07, 2012 10:46 am

Voy a decir algo que posiblemente me cueste la enemistad de muchos foreros:

Cien años de soledad
me aburrió. No es mi estilo, ese surrealismo que (dicen) es mágico pero que a mí me pareció patético. Además me lié con tanto Buendía y tanto Aureliano y Aurelio. Podría haber usado nombres más diversos, que me sonaban todos iguales. Cerré el libro mucho antes de terminarlo, para siempre.

El amor en los tiempos del cólera me aburrió. Terminé el libro pero me pareció una cursilada patética de mucho cuidado. Tan cursi que hasta me sube un escalofrío raro por las espalda, se me encojen los músculos. Cursi y patético en su historia, me cansa ese Márquez de viejos decrépitos nonagenarios follando con niñas de 13 años. No me gusta nada.

De García Márquez me gustó El coronel no tiene quien le escriba y Crónica de una muerte anunciada. Por lo demás creo que se le sobrevalora bastante. Es cierto que narra como pocos, pero es más un "cómo lo dice" que un "qué dice".

Sé que he sido muy atrevido en mis afirmaciones, lo mismo la próxima vez que intente conectarme no puedo, señal de que he sido baneado por el contenido de este mensaje.

McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 2 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Diego Miér Mar 07, 2012 10:54 am

Voy a decir algo que posiblemente me cueste la enemistad de muchos foreros

!Coño!, por un momento pensé que nos ibas a mandar a tomar por culo a todo el foro...

!Que alivio al seguir leyendo y ver de que sólo se trata de fútbol!!

Sé que he sido muy atrevido en mis afirmaciones, lo mismo la próxima vez que intente conectarme no puedo, señal de que he sido baneado por el contenido de este mensaje

No pierdas nunca el atrevimiento;recuerda que nuestros antepasados (aunque nonagenariuos decrépitos y sanguijuelas que viven de nuestra vitalidad juvenil) nos enseñaron aquello de :mejor morir de pie que vivir arrodillado
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 2 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Caliope Miér Mar 07, 2012 1:22 pm

Cien años de soledad me aburrió. No es mi estilo, ese surrealismo que (dicen) es mágico pero que a mí me pareció patético. Además me lié con tanto Buendía y tanto Aureliano y Aurelio. Podría haber usado nombres más diversos, que me sonaban todos iguales.

amisbrazos amisbrazos

Yo me lo acabé (me lo habían regalado y no me pareció bien dejarlo a mitad), pero le pillé manía a García Márquez. Tanta que no he vuelto a leerme nada de él, porque no me he visto con ánimos.

me cueste la enemistad de muchos foreros:

Como alguien se meta con Placis fusil fusil
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 2 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Vev Miér Mar 07, 2012 2:25 pm

Yo estoy con vosotr@s dos!
Cien años de soledad y algunos más sí me han gustado, pero Vivir para contarla también lo cerré y no hay manera de retomarlo. En la línea de lo que comenta McPlaci, desde Memorias de mis putas tristes G. Márquez me cae como el culo.
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 2 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Hanna Miér Mar 07, 2012 5:41 pm

Yo discrepo con todos vosotros....no me ha aburrido ningún libro de García Márquez, aunque algunos me han gustado de modo superlativo. Y recuerdo cuando me compré "Memoria de un secuestro" pensando que sería demasiado "real" para como yo le concibo a él y, sin embargo, me fascinó como todos los demás. Así como en el mundo del cine hay quien considera a Billy Wilder como su verdadero Dios, yo considero a García Márquez como el mío en el mundo literario.

Y no entiendo como alguien sensible y soñador como McPlaci no disfrutó de El amor en los tiempos del cólera....es la máxima expresión de lo que todos querríamos vivir, un amor incondicional y sin fecha de caducidad, pero que ni cae en lo almibarado ni resulta cursi...después de todo también es una historia de renuncias y sufrimientos, de soledad y desencantos. Y la frase final del libro es magistral....resumiendo en tres palabras el futuro tras toda una vida de paciente espera.

Lo dicho, muero por Gabo. Cool ains
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 2 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Jose Sáb Mar 31, 2012 1:43 pm

No sé si esto corresponde al foro de cine o al de la buena vida mrgreen pero me he decidido por el de cine.

Resulta que mi contraria y yo tenemos una amiga que, a pesar de ser la única que parece normal de toda la panda, todavía no ha visto ninguna peli de la trilogía de El Padrino, así que esta tarde hemos quedado para empezar a paliar esta terrible carencia de la pobre chiquilla y zamparnos la primera en cónclave.

Hasta aquí lo del cine.

Aprovechando la ocasión, vamos a llevar unas cositas de picar (nosotros aportamos pudin de carne), alguna cosita de beber...

Con un poco de suerte, igual logro enredar al personal para que veamos también por lo menos la segunda. La tercera la doy casi por imposible para hoy, así que habrá que quedar otro día...
babas
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 2 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Hanna Lun Mayo 28, 2012 10:44 am

Diré que absolutamente entregada y satisfecha por el éxito de Haneke en Cannes, con una película sobre la senectud y el amor...posible a todas las edades, quiere hacernos creer. Aún sin haber superado la desolación de La Cinta Blanca, ya muero por flagelarme otra vez...

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 2 Amour-e1338077981537

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 2 Cannes-popup
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 2 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Hanna Vie Jun 08, 2012 3:50 pm

Me he alegrado mucho del Príncipe de Asturias de las Letras a Philip Roth, del que empezaré sú último libro en breve, Némesis. Y ahora me haría feliz que el próximo año se lo diesen a Michel Houellebecq, que además es francés. geek
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 2 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 11. Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.