Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

+20
ñiñi
tranchete
Bareto`s Punk
kancerbero
Kiruna
Juanjo Pina
Vev
Al
pako
illa
Jose
Jahiime
Diego
Caliope
Txabi
Bruja
Hanna
Isthar
DobleZero
McPlaci
24 participantes

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 3 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Hanna Lun Jun 25, 2012 11:11 am

El País ha sacado desde este pasado fin de semana una colección de libros de esas tan habituales durante el verano. Algunos ya los he leído y otros no me interesan apenas, pero hay dos que sí llegarán a mi paladar: el animal moribundo, de Philip Roth y, este fin de semana próximo....La Carretera. Sí, increíblemente no figura en mi biblioteca por esa costumbre que tengo de hacer los mejores regalos a la gente que más quiero. Pero el sábado será subsanado....hasta que vuelva a querer a alguien, claro. geek
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 3 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Jahiime Lun Jun 25, 2012 7:15 pm

Y yo que me acordado de tí!! Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 3 21964 Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 3 21964 Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 3 21964

Me cogí "Anatomía de un instante", a ver qué tal. Otro que quiero coger es el de Mendoza.
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 3 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Hanna Mar Jun 26, 2012 3:43 pm

Jojojo....dar tanto la brasa me ha hecho inolvidable... mrgreen

Pues ya contarás que tal el de Cercas, a mí me dio mucha pereza la temática...pero en todo caso, del mismo autor recomiendo encarecidamente La velocidad de la luz.

De Mendoza tengo un montón, incluido el de esta colección. Es el autor más irreverente del panorama nacional.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 3 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Hanna Mar Jul 03, 2012 3:20 pm

Muchas veces, al recomendar La Carretera, a veces me preguntaban: ¿el de Kerouac?. Yo no lo conocía y, por tanto, empezó a interesarme...además, he leído estos días que se está rodando la película y pensé que sería un sacrilegio perdérdemo antes de que llegue al cine. Por todo ello, me he asomado a las librerías de mi periferia cotidiana y por supuesto no lo tenían, pero me lo han encargado y ya lo tengo entre mis brazos cuál amoroso amante. Ahora esperemos que no me decepcione como la mayoría de los susodichos. geek

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 3 En-el-camino
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 3 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Txabi Mar Jul 03, 2012 3:41 pm

A mi este libro en su día me pareció una soberana mierda, un pestiño infame sobrevalorado. Unas vacaciones de un pijo de mierda jugando a ser un chicano. Que te devuelvan el dinero y te compras cualquier otra cosa.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 3 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Hanna Mar Jul 03, 2012 3:50 pm

Coño, ya pude hablar de él antes de encargarlo y tu opinión ya me habria disuadido!. affraid

En cuaquier caso, todos tenemos alguien a quien queremos mal pero al que de vez en cuando hay que cumplimentar. Y regalar libros siempre queda de lujo. mrgreen
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 3 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Jahiime Lun Jul 09, 2012 9:37 pm

Hanna, pues cuando yo buscaba el de McCarthy simpre me querían endosar el del pijo, que es el que tenían!! Que por cierto no he leído, pero si lo dice Txabi es así y punto. <- (el punto)
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 3 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Hanna Mar Jul 10, 2012 1:08 am

En todo caso, ya os contaré, porque lo empiezo en breve. El que estoy leyendo de Saramago me gusta tanto, tanto, tanto...que pese a sus cuatrocientas páginas y a que hace apenas una semana que lo empecé ya lo estoy terminando. Creo que ni al mismísimo Clooney devoraría con tal avidez.... ains
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 3 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Jahiime Mar Jul 10, 2012 1:28 am

En portugués, imagino...

Yo no puedo con Saramago. O siempre elijo mal o no tiene un libro que me enganche.
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 3 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Hanna Mar Jul 10, 2012 1:34 am

No lo he conseguido en portugués....soy una desgraciada para todo. Sad

Bueno, yo sólo le he leído los Ensayos (el de la ceguera es apoteósico, madre mía!). Luego tampoco tuve apetito de ponerme con ningún otro de los suyos, por más que tuve oportunidad...pero cuando vi este, Claraboya, del que nada sabía, pues....me pareció seductor y me lo traje a casa. No me he arrepentido. cheers
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 3 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Hanna Jue Oct 11, 2012 1:17 am

Me he enterado de este boom literario hace apenas un par de semanas y resulta que ya es una trilogía. Me refiero a Cincuenta sombras de Grey, que pasa por novela erótica y, por lo que he leído sobre ella, de perversiones digamos...de cierta baja estofa. Soy anti trilogías y ante erotismo gañán, por lo tanto no me he leído ninguno ni entra en mis planes. Ahora bien....igual veo la película, que parece que protagonizará este macizorro. geek

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 3 562688_355156101229468_1868984614_n

Me han contado que el libro tiene ciertas propiedades afrodisíacas....sabéis algo al respecto?. silba
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 3 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Caliope Jue Oct 11, 2012 10:55 am

Pues si, con tanto blabla y recomendaciones de amigas yo me lo leí...no pierdas tu valioso tiempo, Hanna. No es más que una novela rosa de esas de protagonista misterioso y atormentado, guapísimo y millonario, inexplicablemente enamorado de una pánfila que no se da cuenta de su belleza y blabla...De perversión hay muy poquito, por no decir casi nada.

Solo me leí el primero, de los otros dos ya pasé, suficiente pa mi.

Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 3 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Hanna Jue Oct 11, 2012 11:06 am

Ya me lo temía, ya...algo que gusta a tanta gente, a la que incluso ni lee habitualmente no puede tener un gran nivel de exigencia, barrunto yo. Supe de este libro por una entrevista al marido de la autora...el redactor se mofaba sibilinamente al hacerle protagonista en la sombra de la novela, y el marido se escabullía como podía, marcando distancia con la trama y con el libro en general. Como abochornado. Aún así, como nunca se sabe, preferí requerir vuestra opinión...y con la tuya tengo suficiente: si quiero perversiones, volveré al clásico Marqués de Sade y punto!. Bueno, o me espero a que publique Ñiñi. mrgreen
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 3 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Hanna Jue Oct 25, 2012 4:40 pm

Siempre he leído los artículos de Marías con más deleite y fruición que sus libros...aunque creo que a este último le voy a dar una oportunidad. El caso es que ha sido muy crítico con Rajoy y su caterva de ineptos (y con los políticos en general), por lo que se entiende que haya rechazado el premio que concede un ministerio cuyo titular tira por tierra en cuanto puede todo lo que huele a Educación Y Cultura. En Galicia, hace un par de años unos de nuestros mejores autores hizo otro tanto con el gobierno Feijóo: rechazó el máximo galardón que aquí se concede porque al fin y al cabo, se lo daba un gobierno empeñado en destruir la lengua en la que este señor escribe sus libros y que no es otra que el gallego. Sería incongruente aceptar lo que te dan por un lado y se empeñan en eliminar por otro.

Javier Marías rechaza el Nacional de Narrativa por ‘Los enamoramientos’

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/25/cultura/1351162434.html

Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 3 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Jahiime Jue Oct 25, 2012 7:19 pm

Javier Marías: "Mi decisión no es un desdén hacia nadie". "Soy consecuente. Siempre he dicho que rechazaría un premio institucional"


Informa Hector Juanatey (@hectorjuanatey) de eldiario.es
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 3 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Jahiime Jue Oct 25, 2012 7:44 pm


25/10/2012
Comunicado de Javier Marías sobre el Premio Nacional de Narrativa 2012 concedido a Los enamoramientos

Ante la noticia de que mi novela Los enamoramientos ha sido distinguida con el Premio Nacional de Narrativa de este año, quisiera agradecer profundamente, antes de nada, la gentileza y la generosidad de los miembros del jurado por haberla tenido en tanta consideración.

Al ser este un galardón institucional, oficial y estatal, otorgado por el Ministerio de Cultura, no me es posible, sin embargo, aceptarlo. Lamentaría que esta postura mía se viera como un desdén hacia nadie. No lo es. Se trata solamente de una cuestión de consecuencia. Es decir, de mi deseo de ser consecuente.

Desde hace muchos años no he aceptado ninguna invitación de los Institutos Cervantes, ni del Ministerio de Cultura, ni siquiera de las Universidades públicas o de Televisión Española. Durante todo ese tiempo he esquivado a las instituciones del Estado, independientemente de qué partido gobernara, y he rechazado toda remuneración que procediera del erario público.

También he dicho, en no pocas ocasiones, de palabra o por escrito, que, en el caso de que se me concediera, no podría aceptar premio oficial alguno. No se había dado el caso hasta ahora (con las excepciones del Premio Nacional de Traducción en 1979, en época del Presidente Adolfo Suárez, nada menos, y del Premio de la Comunidad de Madrid, en 1998). Y, ahora que sí se da el caso (e insisto en mi agradecimiento), sería aprovechado e inconsecuente por mi parte desdecirme de lo manifestado y aceptarlo.

Confío en que no se tome mi postura como un feo o un agravio, o como un desagradecimiento. Todo escritor agradece el aprecio por su obra, y así lo hago yo también ahora. Y en verdad lamento no poder aceptar lo que en otras épocas habría sido tan sólo motivo de alegría.

Muchas gracias por su atención,

Javier Marías
25-10-2012


http://www.alfaguara.com/es/noticia/comunicado-de-javier-marias-sobre-el-premio-nacional-de-narrativa-2012-concedido-a-los-enamoramientos/
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 3 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Hanna Jue Oct 25, 2012 9:48 pm

Lo que me parece fatal es que Marías desdeñe premios institucionales porque sí....independientemente de quien gobierne y de como se valore el mundo cultural en cada legislatura. Me parece un poco injusto poner a todos en el mismo saco. Jipi, si te lo lees antes que yo, pues ya me cuentas. Wink
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 3 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Jahiime Vie Oct 26, 2012 12:34 am

Si me leo el qué, Los enamoramientos??!!

Es que de Marías sólo he leído "Tu rostro mañana" y aunque tiene cosas muy buenas me tiró p'atrás la filosofía de mercadillo y su profundo poder somnífero.


Sobre lo de no aceptar un premio institucional: pues no me parece mal, viene del estado y no quiere nada del estado, gobierne quien gobierne.
Yo sí me lo quedaba, pero es que los cobardes tenemos el derecho a ser rastreros. mrgreen
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 3 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Juanjo Pina Vie Oct 26, 2012 2:26 am

Pues me parece cojonudo tal como lo ha dicho y hecho.

Tener un "Ministerio de Cultura" me parece ya una aberración Mad
Juanjo Pina
Juanjo Pina
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 21/03/2012
Edad : 43
Localización : Murcia

http://www.juanjopina.net

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 3 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Hanna Vie Oct 26, 2012 11:05 am

No sé, jipi...hay que leer de todo. Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 3 21964

Por cierto que a mí me han recomendado encarecidamente Corazón tan blanco pero no he tenido ocasión. Y Marías está viejísimo....me impresionó un poco su aspecto en la tele...aunque bueno, eso también me pasa a mí a veces cuando me miro al espejo. geek

Y tengo muchísimas ganas del último de Cercas....estoy por ir a encargarlo y adelantar mi autoregalo de navidad.

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 3 Las-leyes-de-la-frontera
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 3 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Kiruna Vie Oct 26, 2012 11:12 am

Javier Marías tiene unos comienzos de libro que rozan lo genial (en Corazón tan Blanco ocurre) pero luego comienza a perder fuelle, y fuelle, y fuelle y vamos, que no hay alma que se termine uno de sus libros. Para mí son un tremendo coñazo.

Ahora, el tío sabe de literatura y de palabras más que nadie, y es un placer escucharle hablar sobre ello o leerle en esos temas. Es un gran maestro de estilo. Pero a mí como novelista me aburre. Bueno, y como columnista le reconozco que escribe bien, pero a veces es un poco estrecho de miras. En fin, lo que tiene este señor es que es muy suyo, tiene su forma de pensar y hacer y suele ser bastante consecuente con ello. Y eso es respetable esté uno de acuerdo con los modos o no.

Lo del premio pues me parece que si se lo puede permitir es bastante coherente con lo que siempre ha dicho de sí mismo. Nunca ha querido depender del estado, nunca ha querido pedirle nada, no necesita ese mecenas. El sueño de muchos, muchos artistas. Y si él lo puede llevar a cabo, pues ole sus huevos.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 3 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Hanna Vie Oct 26, 2012 11:16 am

Quizá habría sido más práctico aceptarlo, recogerlo y donarlo a quien considerase oportuno. Por más que lo desee, sabe perfectamente que los 20.000 euros del premio no serán destinados a las bibliotecas públicas ni cosa parecida...un desperdicio. Pero bueno, en cierta manera es tan difícil ver a alguien que cumple lo que dice que el destino del dinero acaba pareciendo una anécdota.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 3 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  kancerbero Vie Oct 26, 2012 11:38 am

Jahiime escribió:Es que de Marías sólo he leído "Tu rostro mañana" y aunque tiene cosas muy buenas me tiró p'atrás la filosofía de mercadillo y su profundo poder somnífero.

Amén.

Sobre lo del premio. Me parece perfecto que lo rechace. No está deacuerdo con la política cultural de este país (aunque la del PSOE era mejor, seguía siendo una puta mierda) y no quiere nada de quien la gestiona.
Si lo hubiera aceptado y donado después, le habría dado ocasión a algunos de hacerse la foto con él en la entrega.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 3 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Kiruna Vie Oct 26, 2012 11:40 am

Sí, eso es cierto. Pero piensa que el hecho de cogerlo, el gesto en sí mismo, es justamente lo que él quiere evitar. De alguna forma no está de acuerdo con este tipo de premios ni con lo que se mueve a sus espaldas (que mil veces ha denunciado, el Marías este siempre ha sido muy crítico con el ministerio de cultura). No quiere dar la mano a ningún político, ni principito, ni aceptar regalos o agradecimientos de instituciones que, desde luego, hacen bien poco por la cultura. Por los escritores casi nada.

El tipo este siempre ha denunciado que en este tipo de premios hay mucha política, mucho juego y mucha trampa. Entiendo que no quiera ser parte de él, especialmente si conoce a gente que se ha visto afectada por ello. Si ya a pequeña escala ocurre; es absurdo presentarte a un premio literario con una cuantía alta (y alta entendamos que es para los mortales simples unos 6.000 eu.) porque suelen estar dados de antes. Ahora, este año hay un tipo (periodista en algún medio oficial) que se los está llevando todos (a veces primer puesto, a veces segundo, a veces reconocimiento...) y en fin, que no es muy bueno (vamos, ganó un concurso de terror con un relato que difícilmente hubiera podido ser encasillado en ese género, ni siquiera en suspense. Pero no por mal escrito ni nada de eso, sino porque la temática era de amor más bien) pero oh, coincidencias planetarias, estos continuos y repentinos reconocimientos surgen junto con la publicación de su nueva novela. En fin, y esto ocurre en los de pequeña escala, como te decía. A saber qué debe ocurrir entre bastidores de los grandes premios, coño, si hasta Obama tiene un novel de la Paz.

Edito: Respondía a Hanna, que se me ha colado Kancerbero por ahí Suspect
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 3 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Hanna Vie Oct 26, 2012 3:18 pm

La cosa es que ahora escribe cualquiera...basta ver los Planeta, rara vez ganados por escritores. Y hoy he leído más pormenorizadamente a Marías en sus explicaciones y alega que son premios que no siempre reconocen a quien se lo merece, o que muchos de ellos jamás reciben como el caso de su padre, Julián Marías, que él considera más que acreedor de un reconocimiento oficial que nunca llegó. Estoy esperando a ver dice Pérez - Reverte de esta cuestión en su artículo del domingo. E impaciente!. mrgreen
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine) - Página 3 Empty Re: Para decir cualquier cosa (sobre literatura o cine)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.