Parito, Paro, parón
+29
Juanjo Pina
Hanna
maZinger
kancerbero
Vev
tranchete
ñiñi
Al
McPlaci
SoositaX
HH
illa
Sturmovik
DobleZero
Jose
Jahiime
Irene Adler
Perdimari
Diego
Isthar
Cosso
Rata
Bareto`s Punk
Bruja
akratamondo
Txabi
nipe
Caliope
Aenea
33 participantes
Página 5 de 11.
Página 5 de 11. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11
Re: Parito, Paro, parón
Sturmovik escribió:En estos tiempos convulsos se hace imposible predecir nuestro futuro más cercano, lo suyo es vivir el presente lo más despreocupadamente posible y cruzar los dedos.
¿Tienes hijos? Porque yo sí, y no consigo vivir tan despreocupadamente pensando en ellos. Al menos en mi caso creo que mi continuidad de momento aún depende de mí.
tranchete- alimaña fachosa
- Cantidad de envíos : 2832
Cruzamos dedos, Txabi!!
Jo, cada vez conozco a más gente a la sombra de esa maldita duda... bueno, y yo no lo descarto en breve, que en un par de meses se espera una nueva oleada de recortes...
Jo, cada vez conozco a más gente a la sombra de esa maldita duda... bueno, y yo no lo descarto en breve, que en un par de meses se espera una nueva oleada de recortes...
Vev- Pegamoide
- Cantidad de envíos : 5631
Tranchete, no tengo hijos, pero entiendo que los que si teneís esa presión, miedo, sea más jodido de llevar. Pero con el maremoto de malas noticias y pesimismo que se nos viene encima, es mejor sonreir un poco y relativizar muchas cosas materiales.
Saludosss
Saludosss
Sturmovik- comendador
- Cantidad de envíos : 1037
Suerte y ánimos txabi. De verdad.
Sturmo, con lo que cobras en el paro (el que tenga la suerte de tener paro) ya te puedes poner a relativizar, ya. Que no te quedan más huevos que hacer economía de supervivencia. No sólo prescindir de lujos materiales.
Y espérate a ver qué nos tiene preparao mariano para febrero...
Sturmo, con lo que cobras en el paro (el que tenga la suerte de tener paro) ya te puedes poner a relativizar, ya. Que no te quedan más huevos que hacer economía de supervivencia. No sólo prescindir de lujos materiales.
Y espérate a ver qué nos tiene preparao mariano para febrero...
kancerbero- Pegamoide
- Cantidad de envíos : 3540
Por ahora parece que me salvo. Y estoy de acuerdo con Sturmo. Yo ya hace mas de cinco años que entro y salgo del mercado laboral, y, en todos los trabajos entro sabiendo que me iré en cualquier momento. Y, además, no depende de mi, ni de lo bien o malamente que haga mi trabajo. Depende de un señor en su despacho que no me conoce armado de una calculadora. Me lo suelo tomar a broma, creo como Sturmo que es lo mejor. El paro, en mi caso es como la muerte, mas tarde o mas temprano llegará, así que mejor no pensar demasiado y disfrutar que hoy estoy vivo y tengo curro. Mañana ya veremos.
Txabi- A todo cerdo le llega su San Martines
- Cantidad de envíos : 5771
Pues no sé chicos, pero yo estoy cansada de escuchar aquello de "pues al menos tienes trabajo". Vale, sí, pero es que tener trabajo tendría que ser un derecho tb, y ya que has estudiado etc al menos uno digno y que te guste. ¿no?. Y dignos hoy en día pocos.
Aguantando siempre mamarrachadas, anda ya. Que les den.
Es que hoy he tenido mal día en el trabajo
Aguantando siempre mamarrachadas, anda ya. Que les den.
Es que hoy he tenido mal día en el trabajo
Como sabéis, vivo en un pueblo. El fenómeno corriente de los últimos años era ver marchar a la gente joven a estudiar fuera y ya les perdías la pista. Pues ahora empiezas a ver el retorno, y no de fiesta como cuando venían en vacaciones. Pero se nota una cierta esquivez, y mucho menos voy a ser yo el que pregunte que tal les va, cuando es evidente que han vuelto a casa de los padres. Pero hay lugares donde es dificil escapar del trance de o bien que te cuenten sus infortunios (que en la mayoría de los casos sinceramente no me interesan) o que les cuentes tu lo que haces y como esta la cosa (cosa que tampoco me apasiona)... a lo que responden la susodicha frase---- Al menos tienes trabajo.
Que no me encuentre hoy a alguno, que llevo unos días cojonudos, con lesión por cuter en el indice izquierdo con fractura abierta de meninge y media uña a tomar por culo, y sin baja pa no acumular trabajo de oficina y que salgan las putas cuentas. Y mañana trabajos manuales, que tengo que entregar un coche pal fin de semana...
aL MENOS TENGO TRABAJO.
Que no me encuentre hoy a alguno, que llevo unos días cojonudos, con lesión por cuter en el indice izquierdo con fractura abierta de meninge y media uña a tomar por culo, y sin baja pa no acumular trabajo de oficina y que salgan las putas cuentas. Y mañana trabajos manuales, que tengo que entregar un coche pal fin de semana...
aL MENOS TENGO TRABAJO.
Cosso- El letrado berciano
- Cantidad de envíos : 1805
maZinger escribió:Menos lloros y más decir quién de vosotros necesita un becario de becarios!
El otro día me encontré con uno que se presentó a juez de paz, y lo eligieron. Vale que sean 3.000€ al año, pero algo es algo.
Cosso;
¿Pudiste entregar el coche a tiempo?
¿Decoras vehículos comerciales con películas adhesivas y demás para flotas?
Diego- Cruzó con Caronte antes que Heracles
- Cantidad de envíos : 4794
Ayer me contaba un colega, que acaba de entrar un chaval, que tiene que hacer 40km para llegar al trabajo, que hace lo mismo que él y las mismas horas y que está cobrando 200 euros al mes.
Ya lo ha dicho Almunia, "Es mejor tener un trabajo miserable, que no tenerlo".
No recuerdo si la palabra fue mediocre o miserable, pero vaya, viene a ser lo mismo: A tragar.
Ya lo ha dicho Almunia, "Es mejor tener un trabajo miserable, que no tenerlo".
No recuerdo si la palabra fue mediocre o miserable, pero vaya, viene a ser lo mismo: A tragar.
kancerbero- Pegamoide
- Cantidad de envíos : 3540
parece que en alguna reunion de altisimas eferas donde los hijos de la gran puta son todos y de gran nivel se han propuesto vender la idea de que trabajar es un privilegio (y no un derecho/obligacion) y que si tienes uno tienes que dar las gracias al "emprendedor" de turno aunque te quiera meter por el culo el tubo deescape de un camion
ñiñi- Generación ÑI-ÑI
- Cantidad de envíos : 7033
Nadie ha comentado la perla de Mario Monti sobre el trabajo estable...??
"Que los jóvenes se acostumbren a no tener más un trabajo fijo para toda la vida. Digamos la verdad, ¡qué aburrido es tener un puesto fijo toda la vida! Es mucho más hermoso cambiar y aceptar desafíos". Son palabras del primer ministro italiano, Mario Monti. Lo dijo como es él: con frialdad, sin inmutarse, casi sin una inflexión de voz, sentado frente a su interlocutor en uno de los canales de televisión de Berlusconi, Mario Monti prometió un futuro laboral divertido a los jóvenes.Que los jóvenes se acostumbren a no tener más un trabajo fijo
nipe- Entre apuntes y txacolís
- Cantidad de envíos : 1217
Hombre a mí lo del trabajo fijo me da un poco igual..Yo hasta prefiero cambiar tb. Pero no tener trabajo fijo no quiere decir no tener trabajo. El derecho al trabajo tiene que estar.
Eso sí, yo por un trabajo en condiciones muy mediocres creo que no me metería eh? Aceptando esas cosas es como todos nos vamos cargando tb el estado del bienestar. Si nadie los cogiera..pero claro, es utópico.
Eso sí, yo por un trabajo en condiciones muy mediocres creo que no me metería eh? Aceptando esas cosas es como todos nos vamos cargando tb el estado del bienestar. Si nadie los cogiera..pero claro, es utópico.
Habría que ver cómo se interpreta ese "trabajo fijo" y, sobre todo, qué quiso decir en su italiano original. Porque si se refiere a estar toda la vida en el mismo sitio, estoy de acuerdo con él en que debe ser un rollo y siempre es bueno cambiar para evolucionar.
Diego escribió:Cosso;
Si, como no.
Yo me dedico más bien a la chapa y pintura, pero vamos, lo que no tengo lo subcontrato como es el caso de la rotulación con vinilo o el vinilo impreso, luego hacer hacemos lo que sea.
puse homber tener un trabajo fijo es una seguridad de la ostia y si no lo veis es que teneis mierda en los ojos
tener un trabajo fijo facilita las posibilidades de organizacion sindical (lo que implica que el trabajdor puede organizarse mejor para defender sus derechos)
tener un trabajo fijo te permite vivir en el mismo sitio
tener un trabajo fijo te permite un grado de especializacion que es vital en el mercado laboral
tener un trabajo fijo te permite asentarte en un lugar durante bastante tiempo con las comodidades que ello implica
y a lo que se referia el monti es a lo que viene pasando en usa (tesis neoliberales total) es decir que 5 meses trabajas de peon en wisconsin 1 año en massachussets en una pizzeria te comes la mierda 3 meses luego te vas a santa monica y trabajas 3 mess poniendo hamacas
en fin precariedad inseguridad y esas cosas que a esta banda de bastardos se la pone gorda
tener un trabajo fijo facilita las posibilidades de organizacion sindical (lo que implica que el trabajdor puede organizarse mejor para defender sus derechos)
tener un trabajo fijo te permite vivir en el mismo sitio
tener un trabajo fijo te permite un grado de especializacion que es vital en el mercado laboral
tener un trabajo fijo te permite asentarte en un lugar durante bastante tiempo con las comodidades que ello implica
y a lo que se referia el monti es a lo que viene pasando en usa (tesis neoliberales total) es decir que 5 meses trabajas de peon en wisconsin 1 año en massachussets en una pizzeria te comes la mierda 3 meses luego te vas a santa monica y trabajas 3 mess poniendo hamacas
en fin precariedad inseguridad y esas cosas que a esta banda de bastardos se la pone gorda
ñiñi- Generación ÑI-ÑI
el estado del bienstar se lo estan cargando cuatro oligarca financieros que son los que manejan el cotarroilla escribió:Aceptando esas cosas es como todos nos vamos cargando tb el estado del bienestar. Si nadie los cogiera..pero claro, es utópico.[/b]
y si
coger un trabajo de mierda contribuye a destrozar cuantos derechos sociolaborales se han alcanzado durante años pero cesare beccaria decia que la causa de la causa es la causa del mal causado
y la causa de la cuasa es esa oligaquía financiera (menos del 1% de la poblacion mundial) que controla a su antojo los flujos de capital y todo lo que en general se les ponga en la punta de la polla
ñiñi- Generación ÑI-ÑI
ñiñi escribió:tener un trabajo fijo te permite vivir en el mismo sitio
Esto no casa mucho con el modelo de consultoría que, al menos en informática y en mi ramo concreto de BI, te supone estar hoy en un cliente en Villalba y mañana en otro en Aranjuez.
ñiñi escribió:tener un trabajo fijo te permite un grado de especializacion que es vital en el mercado laboral
Esto es una terrible arma de doble filo. Probar distintos trabajos te permite ampliar tu abanico de conocimientos. Especializarte demasiado en una tecnología es un riesgo muy alto. Supongo que se entiende a qué me refiero, que ya sabéis que no soy muy de extenderme. Pero vamos, que llega un punto en que no se trata de si eres imprescindible para tu empresa, sino si puedes irte de allí. Lo que se llama tenerte cogido por los huevos.
ñiñi escribió:tener un trabajo fijo te permite asentarte en un lugar durante bastante tiempo con las comodidades que ello implica
Y los riegos. Véase apartado anterior.
illa escribió:
Eso sí, yo por un trabajo en condiciones muy mediocres creo que no me metería eh? .
El hambre es muy puta, Illa.
A veces creo que nos toman por tontos;eso del empleo fijo de por vida nunca ha existido;al menos desde que me incorporé al mercado laboral allá mediados los ¨80;es cierto que la generación de mis padres si tuvo un trabajo fijo, pero ojo, esa novedad de la españa franquista era reciente, yo diria que empezó a mitad de los 60 y terminó con la muerte del generalísimo;desde ese momento eso del trabajo de por vida en una empresa al estilo nipón es una entelequia;con la excepción del empleo público, este sí, es empleo fijo hasta la muerte.Y hasta se hereda.Pasa de padres a hijos.Que manda huevos.En fin , cosas del franquismo y la españa golfa y sociológica.En la empresa privada, como digo, desde mi generación que no sabe ni se le espera al empleo fijo de por vida;que por otra parte entiendo que es normal;la vida, en general y aunque no nos guste, es incertidumbre y duda perpetua, y quien no acepte ni sepa gestionar esta incertidumbre que va de la mano de la vida y viene de serie desde que nos conciben pues que sepa que le espera un infierno insufrible en este valle de lágrimas.¿Acaso alguien puede asegurar con absoluta certeza que estará vivo mañana por la mañana?.
Pues eso, que he trabajado en siete empresas, me han echado de algunas, de otras me he ido; he trabajado de contrato con hipoteca e hijos y tambien de indefinido...y siempre sin certezas,acojonao, en pocas palabras.Pero de todo se sale si no filosofas mucho y te arremagas pa engañar al mal rollo que te invade y te corroe (es miedo).
Especializarse es chungo de cojones;si te encasillan eres carne de cañón cuando llegan las vacas flacas;mejor opción es automotivarse (cuesta mucho y además muchos compañeros se confunden y te toman por un satélite de los de arriba.Todo muy chungo) y aprender.Y si no te dejan , buscarte las habichelas en otro sitio.Fijarse que el hombre, como especie, no ha triunfao porque se haya especializao en ná;somos un animal multiusos con un cerebro grande como una pelota de balonmano......muchas especies han desaprecido al entrar en cllejones sin salida por su superespecialización;la biología no engaña (Darwin, cuanto te queremos).
Y sí, un trabajo fijo (como el de los japos) permite a muchas personas realizar su proyecto de vida, formar una familia, comprar vivienda, establecerse y comprometerse con su empresa.
otros necesitan dar tumbos de un sitio para otro.......cosas de una especie tan contradictoria como maravillosa.
Pues eso, que he trabajado en siete empresas, me han echado de algunas, de otras me he ido; he trabajado de contrato con hipoteca e hijos y tambien de indefinido...y siempre sin certezas,acojonao, en pocas palabras.Pero de todo se sale si no filosofas mucho y te arremagas pa engañar al mal rollo que te invade y te corroe (es miedo).
Especializarse es chungo de cojones;si te encasillan eres carne de cañón cuando llegan las vacas flacas;mejor opción es automotivarse (cuesta mucho y además muchos compañeros se confunden y te toman por un satélite de los de arriba.Todo muy chungo) y aprender.Y si no te dejan , buscarte las habichelas en otro sitio.Fijarse que el hombre, como especie, no ha triunfao porque se haya especializao en ná;somos un animal multiusos con un cerebro grande como una pelota de balonmano......muchas especies han desaprecido al entrar en cllejones sin salida por su superespecialización;la biología no engaña (Darwin, cuanto te queremos).
Y sí, un trabajo fijo (como el de los japos) permite a muchas personas realizar su proyecto de vida, formar una familia, comprar vivienda, establecerse y comprometerse con su empresa.
otros necesitan dar tumbos de un sitio para otro.......cosas de una especie tan contradictoria como maravillosa.
Diego- Cruzó con Caronte antes que Heracles
- Cantidad de envíos : 4794
5.639.500
Y subiendo.
Y subiendo.
dos puntos pa la reforma laboral
ñiñi- Generación ÑI-ÑI