Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ese deporte que te relaja,te adelgaza, te ayuda...

+23
Iria
Hide_
maZinger
HH
Jahiime
Cosso
Jose
McPlaci
tranchete
putinki
Sturmovik
Txabi
Hanna
Marla
ñiñi
Bruja
illa
Diego
Vev
Caliope
nipe
kancerbero
SoositaX
27 participantes

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Ese deporte que te relaja,te adelgaza, te ayuda... - Página 5 Empty Re: Ese deporte que te relaja,te adelgaza, te ayuda...

Mensaje  kancerbero Jue Mar 28, 2013 6:37 pm

A ver..
Esto va para Cosso y Diego que son los que creo que controlan del tema entrenar y tal.

El caso es que he vuelto a entrenar a saco después de un periodo de más de un año de lo que podríamos llamar perfectamente desidia o dejadez extrema.
Hasta ese momento más o menos siempre he estado dándome caña y tal, así que todas las sensaciones que estoy experimentando son bastante nuevas para mí.

Hace un mes más o menos que he empezado a escalar en serio un par de veces por semana (y ahora empezarán a caer los fines de semana tb). Pues bien, hace un mes que vivo con una especie de agujetas permanentes. O sea, estoy siempre dolorido. Antes del parón, tenía agujetas cuando me pasaba mucho el día antes, pero en 1 ó 2 días se me pasaban y ya está. Es caso es que ahora ya no recuerdo lo que era estar bien.

Me estoy dando caña para intentar recuperar lo antes posible el nivel anterior y a partir de ahí empezar a mejorar.
Mi pregunta es ¿me estoy pasando? ¿Esto es eso tan famoso del sobreentrenamiento? ¿Tengo que tomármelo con más calma? Bueno, ya os digo que no voy a bajar el ritmo porque no es que me machaque tanto tanto, lo que pasa es que estoy mu flojo, creo.

Y me estoy frenando a mí mismo para no empezar a hacer dominadas en una barra como un loco para ir un poco más rápido, pero no sé yo si me voy a romper o algo, así que me espero un poco.

Resumiendo ¿esto va a durar mucho? Ese deporte que te relaja,te adelgaza, te ayuda... - Página 5 21964
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ese deporte que te relaja,te adelgaza, te ayuda... - Página 5 Empty Re: Ese deporte que te relaja,te adelgaza, te ayuda...

Mensaje  Jahiime Jue Mar 28, 2013 6:42 pm

profe Ustez padece lo que se llama edad viejuna, enfermedad crónica que le durará hasta su muerte y tal. Pero vamos, puede usted poner pose de macho ibérico que ha pasao por todo a lo Pérez-Reverte o incluso a lo Brus-Güilis, que es algo que mola mucho.

Ahora le cobra mi ayudante.

Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ese deporte que te relaja,te adelgaza, te ayuda... - Página 5 Empty Re: Ese deporte que te relaja,te adelgaza, te ayuda...

Mensaje  kancerbero Jue Mar 28, 2013 6:47 pm

Lo temía.

Voy a empezar a buscar un bastón, que eso da mucho empaque. viejo
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ese deporte que te relaja,te adelgaza, te ayuda... - Página 5 Empty Re: Ese deporte que te relaja,te adelgaza, te ayuda...

Mensaje  Txabi Jue Mar 28, 2013 6:56 pm

Búsquese usted una persona humana que lo saque a pasear al parque y le de compañía y solaz en su vejez...






Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Ese deporte que te relaja,te adelgaza, te ayuda... - Página 5 Empty Re: Ese deporte que te relaja,te adelgaza, te ayuda...

Mensaje  Diego Jue Mar 28, 2013 7:51 pm

El que de verdad controla es Cosso.Creo recordar que estubo federado y todo.O eso creo que le lei.

La agujetas son roturas de la fibra muscular por el sobresfuerzo.El sobrentreno lo notas cuando te sientes muy cansado y no rindes mientras haces práctica deportiva-

A me me da la impresión, Kancer , de que estás forzando mucho;eso y la alimentación.No se si lo haces, pero debes de comer muchos hidratos y beber mucha agua para cargar de glucosa las fibras de la musculatura.

Imagino que para la esalada el grupo muscular que mas se utiliza son los cuatríceps.Este grupo cuando lo fuerzas consume mucha energia; quiere decir que deberías prepararlo antes de hacer ejercicio en serio;no se , quizá haciendo un poco de carrera, o saltar a la comba o hacer sentadillas.

No se que esdad tienes, pero tengo entendio que a partir de los 35 empieza la degeneración muscular y que recuperarse y mantener el tono muscular para la práctica del deporte se hace ya cuesta arriba.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Ese deporte que te relaja,te adelgaza, te ayuda... - Página 5 Empty Re: Ese deporte que te relaja,te adelgaza, te ayuda...

Mensaje  kancerbero Jue Mar 28, 2013 8:15 pm

amisbrazos

Mmm.. No son bien bien agujetas súperdolorosas. Eso fueron sólo los primeros días.
Ahora es como cansancio por un lado (hay cosas que no puedo hacer ahora, que hacía hace 2 semanas) y un remanente ligeramente doloroso por otro.

Lo que más se trabaja escalando es sobretodo bíceps, flexores de los dedos y espalda (dorsales y redondos). Y es básicamente lo que tengo como dolorido (sobretodo espalda y hombros). Pero no es dolor de lesión, creo. Es como de no haber reposado suficiente. Pero como nunca me había pasado (siempre había estado más o menos en forma) no sé si tengo que insistir hasta que pase o descansar una semana, por ejemplo.

Lo que más me preocupa (porque es lo más feo) es la tendinitis en los dedos, pero con eso ya tengo mucha experiencia y sé cuidármela bien.

Y sí, he superado la barrera esa de la degeneración muscular esa. Sad
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ese deporte que te relaja,te adelgaza, te ayuda... - Página 5 Empty Re: Ese deporte que te relaja,te adelgaza, te ayuda...

Mensaje  Cosso Miér Abr 03, 2013 8:33 pm

No habia visto esto, no he tenido mucho tiempo.
A ver, las agujetas pueden durar más de dos días, sobretodo las de principiante, o cuando dejas de hacer durante un tiempo y vuelves. Yo recuerdo agujetas de pierna de una semana. Lo que si hay que tener en cuenta que el entrenamiento ha de ser progresivo, no se puede empezar como lo dejaste porque corres el riesgo de sufrir lesiones. Cuando se vuelve a entrenar despues de tiempo (Un año) se ha de hacer rutina de principiante por lo menos durante un mes, elevando pesos progresivamente a repeticiones más bien altas (por encima de 15) y empezando con poco peso y con ejercicios genericos,(no especificos). La explicación de esto reside en que el musculo lo mueve el cerebro y el cerebro se acuerda del nivel alcanzado y el musculo tira porque suele tirar más de lo que pensamos, pero el tendon no y sufre, sobretodo en los musculos adyacentes, (por eso lo de repeticiones altas y con poco peso).
- Hay que entrenar todo el cuerpo, hay que hacer espalda y biceps por supuesto, pero hay que hacer pecho, triceps, cintura, hombro y toda la pierna.
- Hay que empezar con poco peso, hacer dominadas de entrada y como las hacías puede dar pie a sobrecargas en los rotadores del hombro y en los musculos adyacentes a los dorsales, como los romboides, trapecios y serratos, causando molestias que pasan por agujetas pero que en realidad son inflamaciones en los tendones que soportan estos grupos musculares.
- Cuando se reempieza a lo burrín las probabilidades de joder los tendones de los adyacentes se disparan. Para evitarlo se han de hacer ejercicios muy genéricos en espalda antes de hacer dominadas habría que hacer remos, remo alto en poleatras nuca, remo bajo en polea y remo en barra o remo horizontal, los cuales obligan a trabajar a los adyacentes pero de forma menos sufrida y puedes controlar mejor el peso de trabajo. En pecho nos iríamos a el press banca y aperturas ( en máquina o mancuerna) , para hombro las elevaciones laterales y el press de hombro, biceps el curl de barra y triceps en polea. Piernas hiperextensiiones, prensa para cuadriceps, femorales en máquina de polea y barra fija y gemelos. En la cintura machacate lo que quieras haciendo giros, abdominales y lumbares. Cuando ya se ha estado en forma el cuerpo necesita menos tiempo en ponerse en forma pero eso no quiere decir que se pueda acelerar la velocidad de regeneración muscular. Cuando entrenas en el musculo se producen microroturas en las fibras que por norma general se recomponen en 2 o 3 días, Si entrenas bien la espalda no puedes volver a entrenarla hasta que no pase ese tiempo, ya que por norma general en un buen entrenamiento se puede romper un 25% de microfibras, sino se recuperan, volveras a romper ese 25 pero no del 100% sino del 90 y si continuas entrenando sin recuperar entras en lo que se llama sobreentreno, que se produce cuando no dejas al cuerpo recuperarse y con ello avanzar ganando fuerza y tamaño muscular.

Lo que quiero decir es que es irresponsable volver a tope, que hay que volver haciendo rutina de principiante un tiempo, que hay que reempezar con ejercicios genéricos que te permiten controlar mejor el esfuerzo sin necesidad de hacerse daño y empezar con poco peso, que hacer el burrín solo conlleva lesiones. Y lo de empezar a altas repeticiones es porque así te obligas a empezar con poco peso. Ni que decir tiene, hay que hacer correctamente los ejercicios con el peso que te permita hacerlos bien de principio al final, sin bloquear las articulaciones y practicando la isotensión constante evitando posiciones de descanso. No te puedes imaginar el rendimiento que se le puede sacar al peso, lo que pasa es que lo machuno es lo machuno y lo machuno es mover hierro en tontura, más si hay más machos alrededor.
Para ponerse fuerte hay que evitar comportamientos machunos, debe ser la razón de que haya tantos gays cachas.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Ese deporte que te relaja,te adelgaza, te ayuda... - Página 5 Empty Re: Ese deporte que te relaja,te adelgaza, te ayuda...

Mensaje  kancerbero Jue Abr 04, 2013 11:31 am

Cosso, qué crack.
Ya me gustaría empezar dónde lo dejé Ese deporte que te relaja,te adelgaza, te ayuda... - Página 5 21964
No tengo la sensación de haber empezado muy a lo burro. Hombre, yo qué sé, cuando me veo cómodo en algo intento forzar un poco, pero en la escalada, o tiras o no tiras. Lo que más sufre son los dedos con diferencia, lo que ocurre es que cuando estás como yo, los brazos se desinflan mucho antes de que los dedos empiecen a sufrir. Básicamente porque la parte de desarrollo de tendones y estructura ósea y tal de dedos y antebrazo ya está hecha de antes (es cosa de años). Ahora se trata de desarrollar potencia en espalda y brazos y sé que no es cosa de un mes. Para que te hagas una idea, me he propuesto hacer dominadas con un brazo en un año (si se puede, tampoco me va a quitar el sueño), o sea, que no me estoy preparando pa las olimpiadas el mes que viene.
Sí que voy a empezar con lo que comentas de muchas repeticiones con poco peso... Me tendré que comprar unas mancuernas desas.. Por cierto, ¿qué consideramos poco peso? (1 kg? 2?)
Lo de compensar la musculatura de la zona superior también solía hacerlo, más que nada para evitar lesiones. Y las piernas... No. Las piernas no las entreno nada pero como cuando escalas, normalmente pateas un ratillo pa llegar a la roca cargao como una mula, y ya lo considero entreno disimulo
A mí lo que me extrañaba era que entrenando 1 hora los martes y otra los jueves llevara ya un mes entero con la sensación de agujetas raras. O sea, me esperaba que en un par de semanas ya me recuperaría más rápido. Supongo que será normal. Esta semana santa he descansao a saco y la verdad es que el martes tiraba como una bestia... Pero hoy sigo con la sensación de cansao... No sé.
Y lo de hacerse el machito y las exibiciones de testosterona... Pfff... He evitado los gimnasios toda mi vida precisamente por eso. Es algo que no soporto. Ahora en el rocódromo es un poco eso y me da rabia, pero no tengo otra. Pero por ahí no sufras Ese deporte que te relaja,te adelgaza, te ayuda... - Página 5 21964

Por cierto, de qué sabes tú tanto de esto? Porque no es de ir al gimnasio, esto ya es rollo monitor-entrenador, no?
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ese deporte que te relaja,te adelgaza, te ayuda... - Página 5 Empty Re: Ese deporte que te relaja,te adelgaza, te ayuda...

Mensaje  Cosso Jue Abr 04, 2013 2:03 pm

El peso depende, poco peso es el que te permita terminar todas las repeticiones hechas perfectamente, sin forzar. A partir de ahí ves las agujetas que te producen y ya vas aumentando.
La escalada exige tener todo el cuerpo bien trabajado y los musculos en toda su amplitud y posiciones. Me refiero que por ejemplo en la espalda has de trabajarla al completo y en toda la variedad posible de posiciones. Cuando se hace un entrenamiento de pesas se peca de educar a los musculos a posiciones fijas, al que en esas posiciones se vuelven siempre más fuertes las mismas fibras, el problema surge cuando se varía aunque sea levemente la posición y se tocan otras fibras no tan bien trabajadas y te haces daño. La escalada te obliga a hacer multitud de posiciones. Entonces conforme avanza el entrenamiento en los meses se ha de trabajar todos los angulos posibles por grupo muscular.
Las rutinas variarían en ciclos cortos de fuerza (2 meses a lo sumo) con entrenamientos a altas repeticiones y en multiserie, para acostumbrar los musculos a la fatiga y ganar resistencia en la fibra "blanca", que es la que más desarrolla el escalador. El escalador suele ser de tipo fino, no hipertrofiado, muy fibroso y de poco peso. Eso no quiere decir que un tío grande no escale, lo que pasa es que no es lo mismo por ejemplo en dominadas que un tío de brazos largos (alto) y 90 kilos de peso se levante, que uno bajo de brazos cortos y 65 kilos se levante. El juego de palancas es distinto (momentos de torsión), el bajo de brazos cortos tiene que hacer menos fuerza y además levanta menos kilos.
Hay que entrenar pierna, los adbuctores sobretodo han de estar fuertes para sujetarte en grietas y esas cosas que hacéis los escaladores. En todo caso la compensacion entre las piernas y el torso es fundamental pero no solo para la escalada sino para todo.

Sobre los tensores del antebrazo es un mundo, fundamental tener biceps y triceps bien fuertes antes de hacer ejercicios especificos para ellos. Se suelen joder o producir molestias cuando se fuerza en demasía los biceps y triceps, ya que al no poder, se meten los adyacentes en demasía y como no suelen estar tan fuertes como los biceps y triceps, pues se joden los tendones. Los culturistas de hecho no suelen trabajar los antebrazos ya que se trabajan al forzar los biceps y triceps, pero un escalador tiene que trabajarlos especificamente, por lo que tiene que tener cuidado en no sobrecargarlos junto el entrenamiento de biceps- triceps.

Yo se porque durante muchos años he tenido que aguantar chapas y chapas sobre entrenamientos, kinesiología, y nutrición deportiva con este elemento:
http://todoculturismo.net/atletas/domingo-uria-campeon-del-mundo-en-mr-ms-world-ibfa-2012/
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Ese deporte que te relaja,te adelgaza, te ayuda... - Página 5 Empty Re: Ese deporte que te relaja,te adelgaza, te ayuda...

Mensaje  kancerbero Lun Abr 22, 2013 7:41 pm

Bueno.. Como veo que os había dejao preocupaos... Ese deporte que te relaja,te adelgaza, te ayuda... - Página 5 21964

Estoy mucho mejor... Esta semana empiezo con 3 sesiones por semana en vez de las 2 que hacía hasta ahora.
Ya casi no hay agujetas, algo de entumecimiento por la tarde, pero ya me recupero bastante rápido. La hora que hago se me pasa rápido (también porque caliento durante un rato bueno) y no acabo tan fundido como antes. Sólo los días que me machaco con algo especialmente salvaje.

Me iría bien bajar algo de peso, pero me da bastante pereza.. Supongo que con el mero hecho de hacer algo ya iré bajando aunque sea poco a poco, porque el ejercicio no es muy aeróbico que digamos.. Y paso de ponerme a comer lechuga todos los días, que lo sepáis.

La gran noticia es que no hay rastro de dolor en dedos, hombros o codos. A parte de los callacos que me están saliendo en las manos y que mi señora esposa mira con una mezcla de resignación y lastimica.

Mi mujer me quiere castigar con ejercicios de elasticidad también, que van muy bien pero duelen Crying or Very sad Y a veces le doy al cacharro ese de apretar con los dedos y ya mismo empezaré con las dominadas. Pero tendría que empezar a organizarme un poco, hacerme unas tablas de esas que hacen los preparadores. Lunes tal, martes cual, miércoles descanso... Tengo que mirar porque hay mucha info pero casi todo es para gente que se lo toma demasiado en serio, yo no quiero pasar de amateur. Ya veré si encuentro algo que me parezca guay y os lo pongo, a ver qué os parece.

En fin, seguiremos informando.


PD: Cosso, si controlas tanto sobretodo de aguantar chapas del hombrebestia ese, tienes que caracterizarte por tu infinita paciencia Ese deporte que te relaja,te adelgaza, te ayuda... - Página 5 21964
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ese deporte que te relaja,te adelgaza, te ayuda... - Página 5 Empty Re: Ese deporte que te relaja,te adelgaza, te ayuda...

Mensaje  HH Mar Abr 23, 2013 12:24 pm

'

... Mi deporte? ... pasear, mirando y escuchando el ambiente ... Blasspi
HH
HH
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 71
Localización : Europa

Volver arriba Ir abajo

Ese deporte que te relaja,te adelgaza, te ayuda... - Página 5 Empty Re: Ese deporte que te relaja,te adelgaza, te ayuda...

Mensaje  Txabi Mar Abr 23, 2013 3:07 pm

Creo que pasar el día mirando una obra no es deporte...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Ese deporte que te relaja,te adelgaza, te ayuda... - Página 5 Empty Re: Ese deporte que te relaja,te adelgaza, te ayuda...

Mensaje  HH Mar Abr 23, 2013 3:38 pm

Txabi escribió:Creo que pasar el día mirando una obra no es deporte...

... Pues afirmaría que caminar es el deporte más antiguo ... imagina la gente "PRIMITIVA" buscando la comida del día por el campo, monte, sabana o selva ... para encontrar algo para comer, como caracoles, lombrices, arañas, larvas, alguna fruta no necesitaban ir corriendo precisamente ... correr detrás de un conejo, liebre, ciervo o similares no es muy aconsejable ... si acaso correrian si los perseguía algún león, lobo, oso, bisonte o vete a saber ...
... Y como yo estoy metido de lleno en este mundo "civilizado" (por llamarle algo) pues eso, cuando salgo lo hago paseando ... disfrutando de los cantos de pájaros diversos, a veces escucho el ruido de un coche, autobús o moto pero no es muy grave ya que suelen ir rápidos ... de cuando en cuiando aparece alguna chavala de buen ver, que alegra la vista ...
... Además, no tengo prisa ...

... Bueno, más o menos ... mrgreen
HH
HH
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 71
Localización : Europa

Volver arriba Ir abajo

Ese deporte que te relaja,te adelgaza, te ayuda... - Página 5 Empty Re: Ese deporte que te relaja,te adelgaza, te ayuda...

Mensaje  Caliope Mar Abr 23, 2013 9:10 pm

Yo he empezado a andar...el otro dia 7 kms, hoy 4...ahora, las agujetas en gemelos por andar el plano son de escandalo
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ese deporte que te relaja,te adelgaza, te ayuda... - Página 5 Empty Re: Ese deporte que te relaja,te adelgaza, te ayuda...

Mensaje  Cosso Vie Abr 26, 2013 1:22 pm

Caliope escribió:Yo he empezado a andar...el otro dia 7 kms, hoy 4...ahora, las agujetas en gemelos por andar el plano son de escandalo
7 kilometros bien andados pueden ser demoledores. Me refiero a ir con los abdominales tensos (tripa metida) y apretando el culo a cada paso, más mantener un ritmo en que las pulsaciones se sitúen por encima de 130. Una hora y cuarto como mucho.

Mi parienta y yo hemos empezado a hacer bicicleta (llevamos un par de semanas), 1 hora más o menos por carretera y camino entre encinares, molinos antiguos y lugares bucólicos ahora que prima el verde y los colorines, a parte me dedico a sacar fotos a las flores y plantas en general e identificarlas* y ver como cambian día a día, la fauna también, lo que no se queda quieta, vemos conejos, corzos, perdices y pájaros de todo tipo... cualquier día nos sale un jabalí al paso. Cada día un poco más duro el trayecto y usando desarrollos más duros y rápidos pa no emperezarse, apretar bien y mantener ritmos altos y sufridos.

* Tarea ardua y pesada esa de identificar especies, me imagino al Linneo la paciencia infinita que tuvo que tener, yo al fin y al cabo solo tengo que ir buscando por internet y en algunas web como http://www.asturnatura.com/ y en algunos libros que tengo por casa... Pasar el rato viendo nombres y propiedades de las yerbas.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Ese deporte que te relaja,te adelgaza, te ayuda... - Página 5 Empty Re: Ese deporte que te relaja,te adelgaza, te ayuda...

Mensaje  Diego Sáb Abr 27, 2013 12:17 am

Cuando llega la primavera, ya mi pobre cuerpo no da mucho;lo mejor siempre es en otoño e invierno, cuando entreno pa preparar la maraton de finales de invierno;y sin embargo, es ahora en primavera que corro para gozar de los sentidos;los alrededores de sabadell son bosque de pino y parque agrario repleto de cereales verdes y esponjosos;los campos son ondulados, ligeras y suaves colinas que recuerdan por un instante a la infinita castilla....pero no, pasado el espejismo del instante, una colina suceda a la otra tras un oscuro y prieto bosque....también recuerdan el atlántico cuando el viento sopla con fuerza y la cebada se balancea de un lado a otro.....y si pillas una tarde soleada y que amenaza tormeta, entonces el contraste de colores y luces es sencillamente asombroso:la cúpula celeste va del gris azulado intenso pasando por rojos violáceos combinados con claros de destellos que dan un verde intenso , húmedo y amarikllento al trigo joven.

Joder, casi que me pongo a llorar.

Me gusta correr en primavera, porque corro para disfrutar.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Ese deporte que te relaja,te adelgaza, te ayuda... - Página 5 Empty Re: Ese deporte que te relaja,te adelgaza, te ayuda...

Mensaje  putinki Miér Mayo 01, 2013 2:23 pm

Ya veo que os estáis poniendo todos en forma...

Diego, si es que no hay nada como la primavera (cuando uno no es alérgico).

Cali, andar está infravalorado pero es un ejercicio genial. Además sirve para poner en orden la cabeza (al menos a mí).

Cosso, me gusta tu plan. Lo de identificar especies también es muy interesante, me gustaría hacerlo también. Tengo el recuerdo de los paseos con mi abuelo por el pueblo, cuando él me iba diciendo todas las especies de plantas y animales que nos encontrábamos, y yo pensaba que eso era una cosa automática, que cuando eres mayor sabes todas esas cosas. Obviamente cuando eres mayor y de ciudad, no. Y eso me da bastante pena. A ver si me pongo.

Yo me he comprado una bici (esta, pero de señora) porque "perdí" la que tenía, y ahora voy a trabajar en ella todos los días. 8km ida, 8km vuelta... Más todo lo que corro y estoy de pie en el curro, que es bastante. Aguantar a algunos de los monstruos con la correa es mi ejercicio de fuerza, hay algunos perretes que son más fuertes que yo (y lo saben) mrgreen

Pero no consigo motivarme para salir a correr. No me gusta, me aburro, se me hace eterno. Da igual que vaya sola o acompañada, con música o sin ella, por el bosque o por ciudad... Sólo estoy deseando acabar. Antes salía a correr a menudo pero ahora no hay manera. ¿Algún consejo, Diego?
putinki
putinki
¿Has visto a MisTeclas?

Cantidad de envíos : 696
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Ese deporte que te relaja,te adelgaza, te ayuda... - Página 5 Empty Re: Ese deporte que te relaja,te adelgaza, te ayuda...

Mensaje  maZinger Dom Mayo 05, 2013 4:18 pm

Cosso escribió:Tarea ardua y pesada esa de identificar especies, me imagino al Linneo la paciencia infinita que tuvo que tener, yo al fin y al cabo solo tengo que ir buscando por internet y en algunas web como http://www.asturnatura.com/

Madre mía, creía que yo era el único puto friki que va por ahí identificando arboles, plantas y matojos y resulta que tengo un aliado. Esa web que pones es bastante buena. Si la juntas con el foro de Infojardín ya tienes para horas y horas de gente discutiendo sobre qué diferencias hay entre la menta y la hierbuena o poniendo fotos de troncos para ver quién te saca el nombre.

Yo que creía que con los frikis del cine ya lo había visto todo hasta que me encontré a los botánicos. Y yo encantado, oiga.

Ahora al tema. Yo me he pasado medio año corriendo una media de 3 veces a la semana hasta que he parado por puro aburrimiento. Me uno al club anti-footing. Esto de correr por correr es un puto coñazo. Por lo menos que me pongan un par de zombis o narcotraficantes colombianos con motosierras para motivar. Y eso sin hablar de los jodidos domingueros que tienes que ir esquivando... aunque eso ya sería un tema aparte. Así que ahora me dedico a pegar caminatas brutales de horas casi cada día perdiéndome por el campo o en cualquier punto de la periferia. A esto le sumas una dieta en condiciones y que en el centro donde estudio, día si día también, nos ponen a todos a cavar zanjas pues ya doy por cumplido todo lo necesario para estar hecho una bestia parda.
maZinger
maZinger
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 472
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : R'Lyeh

http://ponzodromo.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Ese deporte que te relaja,te adelgaza, te ayuda... - Página 5 Empty Re: Ese deporte que te relaja,te adelgaza, te ayuda...

Mensaje  Hanna Vie Mayo 17, 2013 12:41 am

A mí nunca me pasará (ni tengo mp3 ni corro con otra cosa que no sea el coche)...pero aviso a navegantes si venís a participar a la bella Gallaecia.

Juez árbitro descalifica 82 participantes por correr con mp3

http://blogs.20minutos.es/runstorming-spanjaard/2013/05/16/la-federacion-gallega-descalifica-82-participantes-por-correr-con-mp3/
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ese deporte que te relaja,te adelgaza, te ayuda... - Página 5 Empty Re: Ese deporte que te relaja,te adelgaza, te ayuda...

Mensaje  Hide_ Miér Ago 14, 2013 10:09 pm

Necesito correr para descargar adrenalina. Normalmente es la única forma de relajarme después de 8 ó 9 horas con las rodillas dobladas en una silla. Y si, además, estoy un poco obtusa todavía lo necesito más. Normalmente, y a nivel terapéutico descargo mejor mis desquicios mentales machacandome con la máquina de correr que dando explicaciones de ellos.
Respecto al tema de las calorías, en mi caso vuelan en cuanto empiezo a hacer deporte de manera regular. Así que no cuento las que pierdo, sino las que se quedan. Que son las que me hacen falta. Así que en mi caso hago deporte por salud, creo que más mental que física.
Hide_
Hide_
carne de novatada
carne de novatada

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ese deporte que te relaja,te adelgaza, te ayuda... - Página 5 Empty Re: Ese deporte que te relaja,te adelgaza, te ayuda...

Mensaje  Iria Jue Ago 15, 2013 2:59 pm

Hide_ escribió:Necesito correr para descargar adrenalina. Normalmente es la única forma de relajarme después de 8 ó 9 horas con las rodillas dobladas en una silla. Y si, además, estoy un poco obtusa todavía lo necesito más. Normalmente, y a nivel terapéutico descargo mejor mis desquicios mentales machacandome con la máquina de correr que dando explicaciones de ellos.
Respecto al tema de las calorías, en mi caso vuelan en cuanto empiezo a hacer deporte de manera regular. Así que no cuento las que pierdo, sino las que se quedan. Que son las que me hacen falta. Así que en mi caso hago deporte por salud, creo que más mental que física.
Yo también tuve mi época de machacarme en la máquina de correr pero terminó por aburrirme. Ahora prefiero echarme a correr por ahí, con mi musiquita y sin rumbo fijo (si estoy en Santiago el circuito sí que es fijo; porque la Alameda es ideal para correr). Aunque a decir verdad eso también me ha aburrido... a ver si al menos voy a la piscina, que pagué la cuota y todavía no la he aprovechado.
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Ese deporte que te relaja,te adelgaza, te ayuda... - Página 5 Empty Re: Ese deporte que te relaja,te adelgaza, te ayuda...

Mensaje  Hide_ Jue Ago 15, 2013 4:11 pm

A mí me viene bien desde hace muchos años, aunque con parones obligados. Suelo correr en casa, por la noche, después de todo el día. No sé si algún día llegará a aburrirme, aunque de momento no tiene nada que ver con lo divertido/aburrido. Como he dicho es algo más de tipo "terapéutico", además me ayuda a acostarme en la cama y a dormir. Después de la cinta, una buena ducha y a dormir... No existe un somnífero mejor. Aunque a veces inexplicablemente me activa las neuronas hasta las mil.

El día que me sienta mínimamente aburrida haciendolo lo dejaré.
Hide_
Hide_
carne de novatada
carne de novatada

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ese deporte que te relaja,te adelgaza, te ayuda... - Página 5 Empty Re: Ese deporte que te relaja,te adelgaza, te ayuda...

Mensaje  Iria Jue Ago 15, 2013 4:37 pm

Hide_ escribió:No existe un somnífero mejor.
Es curioso. Yo más bien he escuchado que quita el sueño correr tarde. Pero si a ti te va bien, estupendo (porque realmente a nivel de horarios suele ser cuando se tiene más tiempo).
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Ese deporte que te relaja,te adelgaza, te ayuda... - Página 5 Empty Re: Ese deporte que te relaja,te adelgaza, te ayuda...

Mensaje  Hide_ Jue Ago 15, 2013 5:38 pm


Es cierto. Corro por las noches porque es el único momento que tengo al día para hacerlo. Y es posible que lo que me dé sueño no sea el correr sino la relajación de la ducha después de hacerlo. Porque a veces me pasa lo que dices. Me activa mucho más.

Ahora en la playa corro por la calle, también tarde. Entre otras cosas porque si no me derrito Cool Pero sigo prefiriendo la cinta en casa porque estoy más concentrada. En fín, a todo se intenta adaptar una.
Hide_
Hide_
carne de novatada
carne de novatada

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ese deporte que te relaja,te adelgaza, te ayuda... - Página 5 Empty Re: Ese deporte que te relaja,te adelgaza, te ayuda...

Mensaje  Sturmovik Vie Ago 16, 2013 12:11 am

El deporte estimula la generación de endorfinas y son estas las que no nos dejan dormir y nos dan un estado de bienestar y de activación total amebaboxeo ameba 

Saludosss
Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

Ese deporte que te relaja,te adelgaza, te ayuda... - Página 5 Empty Re: Ese deporte que te relaja,te adelgaza, te ayuda...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.