Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una cosa.....

+21
Asimétrico
Hammett
Ripy
tranchete
igOr
illa
Caliope
Diego
Cosso
ñiñi
SoositaX
pako
akratamondo
Chebika
nipe
Hanna
maZinger
Vev
Jose
Txabi
Al
25 participantes

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Una cosa..... - Página 4 Empty Re: Una cosa.....

Mensaje  Vev Mar Ene 04, 2011 7:26 pm

tranchete escribió:Tú bajas a la calle y eliges en qué bar tomas el café. Yo no tenía esa libertad.

Claro que la tienes. Otra cosa es que decidas no entrar a uno donde se fume, pero de ahí a no tener libertad porque alguien te fume al lado, va un trecho...

En muchos sitios se escogió fumadores/as, pero lo que se habilitó fue poco más que un gueto como el que habla ñiñi. Entiendo el posible descontento de los/as camareros/as, pero de la clientela que está a 20 metros de donde yo me estoy fumando el cigarro, no.

tranchete escribió:¿Lo de la demagogia es un efecto secundario del tabaco?

Y del no tabaco parece ser que también... y si supiese, te lo decía en catalán... mrgreen
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Una cosa..... - Página 4 Empty Re: Una cosa.....

Mensaje  tranchete Mar Ene 04, 2011 7:38 pm

Me refiero a que no tenía la posibilidad de ir a un bar de fumadores, sencillamente porque no lo había. No porque sea un borrego, como dice Cosso. Si mi libertad consistía en buscar el bar de la ciudad donde no se permitía fumar, ahora también existen los clubes de fumadores. Buscadlos y no os quejéis.

No considero demagogia decir que prefiero comer sin tragarme el humo del tío de al lado. Pero sí un poquito decir que da igual, porque de todas formas te fumas la polución de los coches. Si es así, ¿para qué necesitáis fumar? Pedid que abran la ventana del bar y disfrutad de la polución mientras echáis el café. Y todos contentos.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Una cosa..... - Página 4 Empty Re: Una cosa.....

Mensaje  nipe Mar Ene 04, 2011 7:42 pm

Yo fumo y el olor a tabaco de buena mañana me molesta, pero tanto o mas como los q se bañan en pachuli o en fragancias varias segun se levantan de la cama y antes de poner un pie en la calle mrgreen COmo dice Vev, yo siempre pregunto si estoy con un grupo de gente q no fuma o con niños (salvo q los padres de esos niños tb esten fumando, claro) si molesta q fume. Lo mismo q en las comidas, q me solia gustar echarme el cigarrito justo antes del postre.

En fin, vale, todos de acuerdo (o casi todos) en la prohibicion en los bares y demas locales publicos y cerrados.

Pero q me decis de las prohibiciones al aire libre? pq haberlas haylas tb, y a mi eso, insisto que me parece rizar el rizo demasiado...
nipe
nipe
Entre apuntes y txacolís

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Localizandola

Volver arriba Ir abajo

Una cosa..... - Página 4 Empty Re: Una cosa.....

Mensaje  nipe Mar Ene 04, 2011 8:12 pm

Ambas dos en la portada de la edicion digital de El Correo

Detenido tras amenazar a una enfermera que le recriminó por fumar en el Hospital ay

Un hostelero de Otxandio rompe a mazazos la maquina de tabaco de su sidreria
Una cosa..... - Página 4 21964 aiba la ostia, tu!

Venga, venga, cual sera la siguiente noticia de portada??? estamos faltas de novedades por lo visto...
nipe
nipe
Entre apuntes y txacolís

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Localizandola

Volver arriba Ir abajo

Una cosa..... - Página 4 Empty Re: Una cosa.....

Mensaje  Hammett Miér Ene 05, 2011 4:40 am

Sólo una cosa que ahora no tengo ganas de enrollarme:

Prohibir fumar en los bares es como prohibir los cuadros en los museos, el balón en los partidos de fútbol, o las putas en las casas de putas. Prohibir una parte para la que se inventó un bar es la mayor estupidez de la historia.

Mañana, más cera.
Hammett
Hammett
aspirante
aspirante

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 05/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Una cosa..... - Página 4 Empty Re: Una cosa.....

Mensaje  pako Miér Ene 05, 2011 7:13 am

No jodas? yo pensaba que era un lugar para consumir bebidas y tomar algo de comer, ya sea solo o en compañía de amigos y/o familiares. En fin, que cada vez que aparece este tema recuerdo mis días en Lituania, y esos fumadores (entre lo que yo también me hallaba) echándose sus pitillos en la puerta del bar a quince grados bajo cero. Estoy hablando del año 2005, y desde entonces aún no conozco a nadie que se le haya caído un brazo por salirse afuera a fumar por aquellas tierras. Lo mismo ocurre en Irlanda, Italia, y otros tantos países de la Unión Europea, de la que nos guste o no formamos parte.

Que conste que no soy partidario de la prohibición como herramienta de cambio conductual, pero de verdad, que no comprendo a que viene tanto tirarse de los pelos por tener que desplazarse unos metros, salir por una puerta y fumar fuera. No sé hasta que punto la ley es más dura en donde dice Nipe, pero de verdad, que no veo el motivo de tanto cabreo por parte de los fumadores. Que no se os está obligando a dejar de fumar, simplemente se empuja a hacerlo sin molestar a otros, eso es todo.
pako
pako
El hombre que humilló a Magallanes

Cantidad de envíos : 1362
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : Impredecible

http://saugasodertne.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Una cosa..... - Página 4 Empty Re: Una cosa.....

Mensaje  Txabi Miér Ene 05, 2011 3:54 pm

Hammett escribió:Sólo una cosa que ahora no tengo ganas de enrollarme:

Prohibir fumar en los bares es como prohibir los cuadros en los museos, el balón en los partidos de fútbol, o las putas en las casas de putas. Prohibir una parte para la que se inventó un bar es la mayor estupidez de la historia.

Mañana, más cera.

Bienvenido amijo, estoy que lloro de contento...ahora que si crees que te vas a librar de recibir, vas listo...

Prohibir fumar en los bares es como prohibir las fotos con flash en los museos, los cánticos racistas en los partidos de fútbol, o los proxenetas en las casas de putas. Son cosas que siempre han estado ahí, si, pero eso no los hace ni necesarios ni buenos...


Y resumiendo lo que se ha dicho aquí, si yo antes podías patearme media Barcelona hasta encontrar un bar o un restaurante en el que no se fumase, ahora os podeis joder y os pateais media ciudad hasta el antro de fumadores mas cercano...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Una cosa..... - Página 4 Empty Re: Una cosa.....

Mensaje  Vev Miér Ene 05, 2011 3:57 pm

Txabi escribió:los cánticos racistas en los partidos de fútbol, o los proxenetas en las casas de putas.

Ahí te has clavado a saco... Suspect
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Una cosa..... - Página 4 Empty Re: Una cosa.....

Mensaje  Hanna Miér Ene 05, 2011 5:32 pm

Yo no soy fumadora y ciertamente me la sopla, pero también es cierto que nunca me ha incomodado estar en sitios donde se fuma. Con todo, no era suficiente tener espacios concretos en los locales para echarse el pitillo?. Es que no sé...vería más coherente que prohibiesen la venta de tabaco directamente, o que fuese con receta como las anfetas.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Una cosa..... - Página 4 Empty Re: Una cosa.....

Mensaje  ñiñi Miér Ene 05, 2011 6:56 pm

ayer me fume un cigarro con un pelotazo en la mano señoras quericoquericoquerico
que gustito

a uno ya le han partido la cara en extremadura despeus de un bronca por encederse un cigarro
en un asador de marbella (de fachorros de toda la vida) y en un bar cotroso de castellon (no sabemos que ideologia profesaran los parrokianos pero siendo de valencha probablemetne sean facistas tambien) se permite fumar


asi esta el tema

los telediarios contando cosas de la ley antitabaco y el paro rondando 4.200.000 vaspaña chabales pero aora nos preocupa mas el fumeke

en serio
me piro a nueva zelanda que alli hay muchos kiwis y me recuerdan a mis cojones
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

Una cosa..... - Página 4 Empty Re: Una cosa.....

Mensaje  Txabi Miér Ene 05, 2011 6:59 pm

ñiñihaz escribió:a uno ya le han partido la cara en extremadura despeus de un bronca por encederse un cigarro
en un asador de marbella (de fachorros de toda la vida) y en un bar cotroso de castellon (no sabemos que ideologia profesaran los parrokianos pero siendo de valencha probablemetne sean facistas tambien) se permite fumar



Es que fumar es fascista...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Una cosa..... - Página 4 Empty Re: Una cosa.....

Mensaje  Cosso Miér Ene 05, 2011 7:03 pm

Hanna escribió:Yo no soy fumadora y ciertamente me la sopla, pero también es cierto que nunca me ha incomodado estar en sitios donde se fuma. Con todo, no era suficiente tener espacios concretos en los locales para echarse el pitillo?. Es que no sé...vería más coherente que prohibiesen la venta de tabaco directamente, o que fuese con receta como las anfetas.

Ya no hay anfetas con receta. Las anfetaminas las retiraron de mercado dado que para lo que se utilizaba, dicen que tienen fármacos distintos mejores y sin los efectos moralmente negativos que ven nuestros papa-gobernantes. Queda la efedrina que no es una anfeta propiamente dicha, de efectos parecidos, que también prohibieron su venta sin receta, ya que provocaba un efecto euforizante de poco más que un café y que nuestros laureados deportistas consumían para bajar el indice de grasa elevando el metabolismo.
Y como dices podrían prohibir directamente el tabaco, y su planta que de hecho ya lo está, y es una planta bonita, pero cosas de la vida, puedes plantar estramonio como planta ornamental cuando es una planta toxica que puede ocasionar fácilmente la muerte, pero no puedes plantar una bella planta de tabaco. Cosas del prohibicionismo moralista y de la protección del monopolio de producción.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Una cosa..... - Página 4 Empty Re: Una cosa.....

Mensaje  nipe Miér Ene 05, 2011 7:45 pm

Una cosa..... - Página 4 04M-enero2011-COLORmini

Twisted Evil
nipe
nipe
Entre apuntes y txacolís

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Localizandola

Volver arriba Ir abajo

Una cosa..... - Página 4 Empty Re: Una cosa.....

Mensaje  Hammett Miér Ene 05, 2011 9:18 pm

Txabi escribió:
Hammett escribió:Sólo una cosa que ahora no tengo ganas de enrollarme:

Prohibir fumar en los bares es como prohibir los cuadros en los museos, el balón en los partidos de fútbol, o las putas en las casas de putas. Prohibir una parte para la que se inventó un bar es la mayor estupidez de la historia.

Mañana, más cera.

Bienvenido amijo, estoy que lloro de contento...ahora que si crees que te vas a librar de recibir, vas listo...

Prohibir fumar en los bares es como prohibir las fotos con flash en los museos, los cánticos racistas en los partidos de fútbol, o los proxenetas en las casas de putas. Son cosas que siempre han estado ahí, si, pero eso no los hace ni necesarios ni buenos...


Y resumiendo lo que se ha dicho aquí, si yo antes podías patearme media Barcelona hasta encontrar un bar o un restaurante en el que no se fumase, ahora os podeis joder y os pateais media ciudad hasta el antro de fumadores mas cercano...

Patear no voy a patear nada, no hay ningún bar de fumadores. Aquí que yo sepa había uno de no-fumadores (tampoco he buscado, evidentemente) y era un local con bastante solera.

No nos compares con los proxenetas y los racistas, porque si hablamos de quién es más intolerante, en fin...

Pako (paso de citar):

Tú eras fumador y te daba igual fumar a 15 bajo cero?? Perdóname, pero hay que ser rarito. Y preguntas que no nos entiendes a los fumadores. ¿Te dejaban sacar la copa en Lituania? Si es que sí, fin de la discusión, aquí ni eso.

Además, no es tan difícil hacer la convivencia entre ambos colectivos. En unos años se ha pasado de fumar en todos los lados a no fumar en ninguno. Yo estoy de acuerdo en que se haya prohibido en ciertos sitios como colegios, hospitales, autobuses, museos y tiendas. Pero no en los bares. Es una incongruencia. Es una sagrada tradición. No cuesta absolutamente nada crear bares de fumadores y de no fumadores. Que lo decida el dueño. Es que ni siquiera hay zonas habilitadas. Si un bar tiene dos plantas ¿por qué no se puede fumar en una? ¿En qué se molesta a los demás? Es que es una estulticia, una ley fascista e inquisidora a mas no poder. Se trata de demonizar al fumador, ese intolerante terrorista que va matando a pobres inocentes con su humo, que fuma con premeditación y alevosía y sólo para joder al vecino, no para su propio disfrute. Así nos lo quieren vender y así os lo creéis muchos.

He leído ayer el tema entero y no voy a contestar a todos porque me eternizo. Sólo dos cosas que habéis mencionado que me han llamado mucho la atención:

1 El gobierno no se preocupa por nuestra salud, eso que os quede claro. El gobierno se preocupa de lamer el culo a la OMS (que sigo sin saber qué ha hecho por mí) y a la UE, que caga oro y hay que besar por donde pisa. El argumento: "en los demás países se hace" es una tontería. Los españoles no tenemos nada que ver ni con ingleses, franceses, alemanes o italianos. Somos diferentes y punto. Y si os ponéis a comparar España con esos países que tan bien lo hacen, mirad en cuantos países hay zonas habilitadas para fumar y en cuántos no. Ya que os gusta copiar a la mayoría, copiemos a la mayoría con todas las de la ley (y no hay doble sentido).

2 Creo que fue la señora Illa la que dijo que prohibieran el tabaco. Ya que estás puesta en plan prohibicionista, prohíbe el alcohol, los coches, las fábricas contaminantes, las comidas adulteradas, las armas blancas, etc, así viviremos en un mundo happy-happy donde no correremos ningún peligro.
Hammett
Hammett
aspirante
aspirante

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 05/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Una cosa..... - Página 4 Empty Re: Una cosa.....

Mensaje  Asimétrico Miér Ene 05, 2011 9:48 pm

Te recomiendo unos parches de nicotina, se te pasará la rabieta más rápidamente.

Disfruto viendo a los fumadores jodidos ya que he pasado yo muchos años jodido y asqueado por el olor y las toses que me producían. ¿Venganza?, sí, la voy a paladear todo lo que pueda y más. Me gustaría saber a qué fumadores "defensores de la libertad" no les molesta el típico despojo humano sin educación que lleva puesta la música a todo trapo en el teléfono móvil sin auriculares invadiendo al personal. Esa música es el humo de los fumadores.
Asimétrico
Asimétrico
carne de novatada
carne de novatada

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 05/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Una cosa..... - Página 4 Empty Re: Una cosa.....

Mensaje  ñiñi Miér Ene 05, 2011 9:52 pm

en los bares de copas hay musica

facista
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

Una cosa..... - Página 4 Empty Re: Una cosa.....

Mensaje  maZinger Jue Ene 06, 2011 1:12 am

Aquí cada loco con su tema y barriendo a sus propios intereses. Fumadores jodidos en plan victimista, ex-fumadores (esos nazis encubiertos) pidiendo pena de muerte a todo aquello que desprenda humos y los no-fumadores hablando de cómo han estado una vida entera sufriendo en silencio por la opresión y fascismo de Philip Morris. En fin.

Yo he sido tanto no-fumador como fumador y en ningún momento, pero JAMAS, he visto gente llorando sangre porque hay gente fumando por las aceras, ni gente escondiéndose en callejones para perseguir niños y tirarles humo a la cara. Habría que empezar a no ser tan... subjetivo. Lo único, preguntar si importa fumar, procurar no molestar al que tienes enfrente y procurar no sobrecargar un espacio cerrado con humo (cosa que nos molesta a TODOS). Son cosas básicas de educación. A mi me parece bien que dificulten el hecho de fumar, pero siempre que se haga desde el sentido común y contentando a todos. No a patadas y a lo gañán como cualquier puta medida que se hace en este país. Ya lo dije en otro momento, somos los primeros a la hora de copiar medidas soplapollas y de cara a la galería para ser más europeos que nadie. Ahora, para tener un sueldo europeo y todas esas cosas realmente importantes, ya puedes ir poniéndote cómodo. Sin fumar, claro.

Sin trabajo, sin dinero, sin futuro, sin fumar... Solo se puede PAGAR.

Yo solo saco dos conclusiones de todo esto:

1) Dividir un bar en salas de fumadores y no fumadores es lo más correcto, justo y de mayor sentido que hay. O lo que comentaba Igor (awelorr!!) y que sea algo que quede en decisión del dueño. Hace un año era buena idea. Ahora no. Pues muy bien. No seré yo el que tenga que pagar las indemnizaciones de todos los locales que han habilitado ambas zonas y se han quedado con el culo al aire. Sobre lo de no fumar en parques o en las fachadas de un hospital me parece tan sumamente estúpido que ni lo comento.

2) No se puede controlar ni siquiera a la gente que deja los chorongos repartidos por la calle de sus queridas mascotas. ¿Realmente pensáis controlar a un montón de yonkis de la nicotina? Vosotros sabréis mrgreen

Al final, como no, toca acostumbrarse. Del mismo modo que nos hemos acostumbrado a que te prohiban fumar en un after a las 4 de la mañana, a Ramón García, a pagar 8€ por un billete de 10 viajes en el metro o terminar tus estudios y acabar currando en el Mercadona. Por poder, te puedes acostumbrar a beber de tus propios orines.
maZinger
maZinger
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 472
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : R'Lyeh

http://ponzodromo.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Una cosa..... - Página 4 Empty Re: Una cosa.....

Mensaje  Al Jue Ene 06, 2011 1:07 pm

Hammett escribió: Es una sagrada tradición.

Sólo quería aislar este "argumento".
Al
Al
Punk abrazable

Cantidad de envíos : 2324
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : De espaldas a la realidad 665-649

Volver arriba Ir abajo

Una cosa..... - Página 4 Empty Re: Una cosa.....

Mensaje  Txabi Jue Ene 06, 2011 1:31 pm

Al escribió:
Hammett escribió: Es una sagrada tradición.

Sólo quería aislar este "argumento".

Como las toses matineras y los lapos espesos...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Una cosa..... - Página 4 Empty Re: Una cosa.....

Mensaje  Jose Jue Ene 06, 2011 2:49 pm

Muy brevemente:

A quienes hablan de educación y pedir permiso, etc.: ¿En un bar de copas con la música a todo trapo y 100 parroquianos por metro cuadrado también ibais a pedir permiso y a hacer gala de vuestros buenos modales? ¿Y a confiar en los buenos sentimientos y criterios de esos mismos parroquianos?

A quienes hablan de las virtudes y aciertos de la anterior ley: venid a Madrid y buscad un solo bar en toda la puta comunidad autónoma donde haya sido posible tomar una caña sin humo durante estos años. Por lo menos, en Alcalá de Henares no hay ninguno. La anterior ley fue un completo fracaso porque confiaba demasiado en la buena fe de la gente (empezando por la buena fe de los gobiernos autonómicos) y el resultado fue que la excepción se convirtió en norma y, enc consecuancia, la norma no existió. Así de sencillo.

Lo siento mucho, gente, pero si la única manera que hay de tomarme a gusto una caña (y su correspondiente tapa) es prohibir el tabaco en los bares de forma radical y sin fisuras, para evitar picarescas, fraudulencias y trampas, bien prohibido me parece.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Una cosa..... - Página 4 Empty Re: Una cosa.....

Mensaje  Diego Jue Ene 06, 2011 4:09 pm

Solo una cosita;pertenezco a los nazis a los que les gusta tomarse una cerveza y pincho de tortilla sin humos.......pero cuando recuerdo que estube en el otro lao y disfrutaba de un cigarrillo después de mi caña y mi pincho tortilla..............
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Una cosa..... - Página 4 Empty Re: Una cosa.....

Mensaje  Hanna Jue Ene 06, 2011 5:13 pm

A mí me hizo gracia ver el otro día en un bar aquí al lado la terraza llena aunque diluviaba, de hecho, en invierno ni recuerdo que se monten las terrazas, pero ahora hay que calmar los vicios y conservar a los clientes...En nada, igual traen también a estos pagos esas estufas de exterior que yo ni sabía que existían y que ahora parecen de uso imprescindible.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Una cosa..... - Página 4 Empty Re: Una cosa.....

Mensaje  Vev Jue Ene 06, 2011 9:23 pm

Jose escribió:A quienes hablan de educación y pedir permiso, etc.: ¿En un bar de copas con la música a todo trapo y 100 parroquianos por metro cuadrado también ibais a pedir permiso y a hacer gala de vuestros buenos modales?

OBVIO que no. Igual que si entro en el metro y alguien me empuja, se lo digo, pero si es hora punta, me jodo y me espachurro. Simple y absurdo.


Jose escribió:venid a Madrid y buscad un solo bar en toda la puta comunidad autónoma donde haya sido posible tomar una caña sin humo durante estos años.

Insisto que yo sí he visto algunos bares sin humos. Y si ya hablamos de restaurantes y demás, prácticamente todos cumplían la norma de los espacios separados, y vuelvo a repetir que entiendo que moleste el humo, pero a 50 metros de donde algun@s fumamos??? Venga...
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Una cosa..... - Página 4 Empty Re: Una cosa.....

Mensaje  Fiti Jue Ene 06, 2011 10:15 pm

Yo soy fumador, aunque solo fumo cuando salgo de fiesta (eso si, dos cajetillas en una noche)
Me molesta el humo hasta cierto punto porque llevo lentillas y se me pone los ojos como los de la niña del exorcista cuando esta el aire muy cargado, pero tambien me molstan las bomitonas por el suelo y los borrachos liandola a mi lado asi que... tampoco me quejo demasiado, aunque entiendo a la gente que les molesta el humo.
Mi opinion a cerca de la Ley Anti tabaco es que es mala no, lo siguiente.
me parece completamente ridiculo que se prohiba fumar dentro de locales que aunque son publicos porque puede acceder gente que no es la propietaria tambien son locales privados porque no dejan de ser negocios de una persona qeu paga el local, los impuestos y todo lo demas que hay que pagar. Tambien me parece ridicluo lo de los 50 metros alrededor de los estamentos publicos, escuelas, hospitales y parques infantiles, mas que nada porque si cojes Google Maps y marcas todos esos sitios en el mapa de tu ciudad y le dices que haga un circulito de 50 metros alrededor de cada uno de esos puntos, seguramente no quede ningun lugar en el que poder fumar (quizas dentro de alguna fuente de algun parque pero como te puede detener la policia por meterte en la fuente tampoco cuenta) asi que segun eso los ayuntamientos tendrian que habilitar una linea de autobus urbano que sacara a los fumadores fuera de la ciudad para fumarse un pitillo y luego volver a llevarlos al centro.
Creo que una manera mejor de hacerlo hubiera sido permitir que los locales que lo decidieran fueran para no fumadores y los qeu quisieran permitieran fumar. Asi el que no le guste el humo sabria donde ir y el que le guste el humo tambien sabria donde entrar y donde no. De esta forma todos aquellos a los que les obligaron a gastarse una cantidad de dinero desorbitada para adecuar sus locales a la anterior ley poninedo mamparas de cristal, puertas correderas con cortina de aire para que el humo no saliera fuera y demas polladas y quienes no han amortizado esa inversion ni de coña, no estarian cagandose en la madre de la mitad de los que hacen las leyes (leyes que casualmente siempre parece que jodan a los mismos)
De todas formas me parece que es una ley hecha exclusivamente para recaudar. Antes solo recaudaban por los impuestos cargados sobre el tabaco, ahora seguiran recaudando por ese concepto pero ademas tambien por las multas que les pongan a la gente que se salte la ley.
A ver si dura lo mismo que en Grecia... (y que conste que yo voy a dejar de fumar, asi que no me afecta que permitan o no fumar, pero tengo amigos con Bares de copas y estan acojonaos)
Fiti
Fiti
iniciado
iniciado

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 48
Localización : Logroño

Volver arriba Ir abajo

Una cosa..... - Página 4 Empty Re: Una cosa.....

Mensaje  Hammett Jue Ene 06, 2011 10:26 pm

Txabi escribió:
Al escribió:
Hammett escribió: Es una sagrada tradición.

Sólo quería aislar este "argumento".

Como las toses matineras y los lapos espesos...

Toses que se producen sólo después de un día de fiesta, que es cuando más se fuma. Que yo los días que no salgo no toso ni hostias.
Hammett
Hammett
aspirante
aspirante

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 05/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Una cosa..... - Página 4 Empty Re: Una cosa.....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.