Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"No te saltes la señales...". Violencia Machista.

+21
Jaldre Aí
Isthar
Juanjo Pina
akratamondo
tranchete
Irene Adler
Jahiime
Bareto`s Punk
Kiruna
Jose
Malaleshe
McPlaci
Txabi
Sturmovik
Caliope
Cosso
ñiñi
Diego
kancerbero
Hanna
Vev
25 participantes

Página 19 de 34. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 26 ... 34  Siguiente

Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 19 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Vev Miér Mar 06, 2013 9:10 pm

Hanna escribió:
tranchete escribió:Yo es que no veo que ser esclava de la moda sea ser esclava del machismo. Creo que son cosas distintas.

Yo también. Después de todo es una opción personal por mucho que te bombardeen de un lado y otro. Es un poco como la prensa o la tele...en la TDT todo es facherío pero no te haces por eso de derechas, sino que buscas otras alternativas acordes a tu pensamiento y forma de vida. Pues con la imagen lo mismo. A mí ya pueden venderme las excelencias de los abrigos de visón que nunca voy a comprarme uno, o las ventajas de pasar por el quirófano para quitarte unos añitos que tampoco...pero ya si hay quien opte por ello, pues oiga...tan respetable como no hacerlo. Yo no estoy en situación de echarle la culpa a nadie si me pirro por los maquillajes de Chanel y las barras de labios de Dior...jamás he pensado que es culpa de la sociedad o del machismo imperante que me chiflen...más bien pensaba que era cosa de mi afrancesado refinamiento. "No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 19 21964

Y total, como decía Proust: Dejemos las mujeres bonitas para los hombres sin imaginación...

Ya claro, pero tú hablas de ti! Por eso vuelvo a incidir en el tema personal.
Si todo el mundo fuese como nosotr@s (menos como tranchete "No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 19 21964), posiblemente no estaríamos hablando de todas estas cosas...

Isthar escribió:
Porque abrieron mercado por ahí que tenían más filón. ¿Pero acaso no véis la cantidad de cosas que han ido saliendo igualmente para hombres? ¿Acaso no empiezan también ellos a ser bombardeados con productos de todo tipo que buscan exactamente lo mismo que con las mujeres?

Pero es que el tema no es la cantidad de cosas que surjan para tío (que aún así sigo pensando que no tiene comparación), es la presión que pueda tener un tío (un tío normal, por ejemplo) para usarlas.
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 19 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Iria Jue Mar 07, 2013 12:47 pm

HAMÁS PROHÍBE A LAS MUJERES CORRER EN EL MARATÓN DE GAZA

Vaya, permiten a las mujeres ponerse un cinturón de explosivos para reventar un autobús escolar... pero no correr en un maratón.

El islamofascismo tiene eso (y el palestino no iba a ser distinto): sojuzgar a la mujer relegándola a un lugar entre florero y cabra.


http://sp.ria.ru/international/20130305/156552065.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/05/internacional/1362483009.html#comentarios
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 19 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  kancerbero Jue Mar 07, 2013 1:09 pm

Israel tampoco se lo pone fácil a las mujeres palestinas:

An-Nathra: la realidad palestina contada por mujeres periodistas
http://www.eldiario.es/desalambre/realidad-palestina-traves-mujeres-periodistas_6_105399462.html
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 19 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Isthar Jue Mar 07, 2013 1:13 pm

Ayer en "El intermedio":“Las mujeres en la Iglesia se han convertido en sirvientas”

La renuncia de Benedicto XVI ha provocado una luz de elogios a su gestión al frente de la Iglesia católica por parte de todos los sectores políticos y religiosos. Por este apoyo, el columnista Juan José Tamayo hacía una crítica al nulo esfuerzo del Papa para que el papel de la mujer se iguale al del hombre. Por ello, Gonzo le ha entrevistado.

Juan José Tamayo ha sido muy crítico con la actitud del papa hacia las mujeres “es el sector de la iglesia más humillado”. El catedrático asegura que les niegan sus derechos sexuales y reproductivos, su acceso al espacio de lo sagrado, no permiten que ejerzan ninguna responsabilidad en puestos directivos dentro de la Iglesia. “Se han convertido en sirvientas”, declara.


No os perdáis la entrevista: http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/gonzo/mujeres-iglesia-han-convertido-sirvientas_2013030600301.html
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 19 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Iria Jue Mar 07, 2013 1:41 pm

Kancerbero, está bien tener en cuenta "blogs de opinión" aunque no hablen demasiado de la situación de la mujer y sean tan sesgados, repitiendo los mantras de siempre. Por ejemplo, a propósito de que "la mayoría de muertos son civiles", vuelvo a recordar que las cifras más altas (facilitadas por Barry Buzan) hablan de 74.000 militares y 18.000 civiles fallecidos a lo largo de todo el conflicto (sumando las bajas de ambos lados). A lo que hay que añadir la costumbre de Hamás de bombardear desde las zonas más densamente pobladas.

Y ya que al parecer se trata de periodistas, cabe recordar también la represión de periodistas palestinos por parte de Hamás y de la Autoridad Palestina:

http://www.gatestoneinstitute.org/3588/palestinians-freedom-of-expression

Pero éste es el tema de la mujer, y desde luego no hay un éxodo de mujeres árabes-israelíes hacia países vecinos (como sí hay un éxodo de homosexuales palestinos hacia Israel... no sé por qué).
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 19 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Kiruna Jue Mar 07, 2013 1:43 pm

Lo estuve viendo ayer, increíble. Pero me gustó saber que incluso en un sector tan rancio hay mujeres que siguen luchando por salir a la luz.


Y ahora os quería enseñar una cosa que he descubierto, abarca la violencia de género y a los menores, y la verdad es que me ha parecido muy interesante. El caso es que el otro día en el médico una señorona así muy majilla estuvo haciéndole carantoñas y gracietas a Candela, y ya al final cuando la señora se iba le dio un caramelo de esos de miel y le pidió un beso, y mi hija, que es muy suya para sus cosas le dijo que no. La señora insistió y la niña se cabreó y le reiteró el no añadiendo un "dejame" (que es su forma de mandarte a tomar por culo). El caso es que la señora se fue y una tipa que lo había estado mirando me comentó que está muy bien eso de que no obliguemos a los niños a dar besos a quienes no quieran, y me recomendó un libro infantil, que tiene ya varios años y es muy conocido en el mundo pedagógico que se llama "Ni un besito a la fuerza". Y en realidad trata sobre eso, sobre explicarle a los niños que no tienen ni que besar ni ser cariñosos con quien no quieran, ni siquiera familiares. Que los besitos se dan cuando apetecen, no cuando se piden.

He estado mirando y me ha parecido muy interesante. Porque sí es cierto que los padres muchas veces pecamos en eso de "venga, dale un besito al abuelo, no seas borde" cuando el niño ha dicho que no. Y en realidad respetar esa decisión es respetarle a él, y enseñarle a respetarse a sí mismo. Que quizás es una tontería pero nunca me había dado por pensarlo. Con la mayor alguna vez sí que hemos caído en eso (porque es más dócil y cariñosa) con la pequeña no porque ya somos perros viejos y porque no ésta no se deja. Pero bueno, que he ojeado el libro y aunque es más didáctico de lo que me gustaría (molaría más que lo hubiesen hecho más cuento) me parece interesante por el tema que plantea y lo que plantea.

Bueno, aquí os dejo un par de ilustraciones. Yo creo que este comentario va bien en este tema, pero si algún moderador considera que va mejor en literatura que lo mueva sin problemas.

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 19 Besos1
"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 19 Besos2
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 19 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Cosso Jue Mar 07, 2013 1:54 pm

Iria escribió:

Pero éste es el tema de la mujer, y desde luego no hay un éxodo de mujeres árabes-israelíes hacia países vecinos (como sí hay un éxodo de homosexuales palestinos hacia Israel... no sé por qué).
Pues por dar por culo.¿Verdá? mrgreen


Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 19 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Vev Jue Mar 07, 2013 4:25 pm

Kiruna escribió:Lo estuve viendo ayer, increíble. Pero me gustó saber que incluso en un sector tan rancio hay mujeres que siguen luchando por salir a la luz.


Y ahora os quería enseñar una cosa que he descubierto, abarca la violencia de género y a los menores, y la verdad es que me ha parecido muy interesante. El caso es que el otro día en el médico una señorona así muy majilla estuvo haciéndole carantoñas y gracietas a Candela, y ya al final cuando la señora se iba le dio un caramelo de esos de miel y le pidió un beso, y mi hija, que es muy suya para sus cosas le dijo que no. La señora insistió y la niña se cabreó y le reiteró el no añadiendo un "dejame" (que es su forma de mandarte a tomar por culo). El caso es que la señora se fue y una tipa que lo había estado mirando me comentó que está muy bien eso de que no obliguemos a los niños a dar besos a quienes no quieran, y me recomendó un libro infantil, que tiene ya varios años y es muy conocido en el mundo pedagógico que se llama "Ni un besito a la fuerza". Y en realidad trata sobre eso, sobre explicarle a los niños que no tienen ni que besar ni ser cariñosos con quien no quieran, ni siquiera familiares. Que los besitos se dan cuando apetecen, no cuando se piden.

He estado mirando y me ha parecido muy interesante. Porque sí es cierto que los padres muchas veces pecamos en eso de "venga, dale un besito al abuelo, no seas borde" cuando el niño ha dicho que no. Y en realidad respetar esa decisión es respetarle a él, y enseñarle a respetarse a sí mismo. Que quizás es una tontería pero nunca me había dado por pensarlo. Con la mayor alguna vez sí que hemos caído en eso (porque es más dócil y cariñosa) con la pequeña no porque ya somos perros viejos y porque no ésta no se deja. Pero bueno, que he ojeado el libro y aunque es más didáctico de lo que me gustaría (molaría más que lo hubiesen hecho más cuento) me parece interesante por el tema que plantea y lo que plantea.

Bueno, aquí os dejo un par de ilustraciones. Yo creo que este comentario va bien en este tema, pero si algún moderador considera que va mejor en literatura que lo mueva sin problemas.

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 19 Besos1
"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 19 Besos2

Estoy totalmente de acuerdo! L@s peques tienen su propia personalidad, y enseñarles comportamientos emocionales concretos de la misma manera que se les enseñan otras pautas sociales, me parece un error.
Además creo que el libro que has puesto es un buen comienzo para que aprendan que, en ciertos momentos, No es No.
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 19 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Kiruna Jue Mar 07, 2013 4:44 pm

Exacto, Vev. Yo tenía claro las pautas más evidentes, los elefantes en el salón por así decirlo, pero no me había fijado en estos pequeños comportamientos en aparente inocentes (y que en realidad lo son) que en están dando un mensaje erróneo, imponiendo un comportamiento social por encima de sus preferencias. Y a un crío le llega mucho más claro un ejemplo que cien mil palabras, así que no sirve de nada que yo le diga mil veces a mi hija que ella no tiene que hacer nada que no quiera si luego, esa misma tarde, yo la insisto para que dé un beso al abuelo que ya se marcha.

Son pequeños detalles del día a día en el que no caes, pero que son interesantes.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 19 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Iria Jue Mar 07, 2013 6:25 pm

Sobre la entrevista de Isthar, apoyo la lucha de las mujeres por cambiar la Iglesia "desde dentro", pero no sé para qué demontres quieren algunas meterse a sacerdotisas... luchar para cambiarla sí, pero luchar para ser "curas" nosotras... Allá cada cual pero ¿Por qué tenemos que hacer las tonterías que hacen algunos hombres?

Jo, y lo que dice Kiruna me ha hecho sentir un poco mal... alguna vez le he robado un beso a mi sobrina un poco a la fuerza (hombre, sin ponerme seria ni nada, sino todo lo contrario... pero sí es cierto que la pobre alguna vez decía "no, que no quiero"...).
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 19 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Cosso Jue Mar 07, 2013 9:03 pm

Los besos robados, si, que chungo. Pero eso que pone Kiruna les da a los niños un margen de decisión un poco maquiavélico. Los niños son egoistas y unos chantajistas especializados. Los padres han convertido a sus hijos en bienes que les proporcionan bienestar, se enamoran de sus hijos y buscan correspondencia. Pronto los niños aprenden a corresponder luchando por ventajas. Y no digamos con los abuelos, esos que ponen en duda la autoridad de los padres y ceden echando hostias.
Siempre se enseño a los niños que el beso era un saludo afectuoso que se daba por nada, así todos en mayor o menor medida pasamos por la ruptura de nuestras posibilidades de chantaje que nos hacía sufrir nuestra madre besando a los abuelos, tíos y familiares no esperando nada a cambio.
Es más, me atrevería a decir que ese libro lo escribió alguién que fue una hija-o única traumatizada en su infancia por los besos, de lo especial que se volvió negando besos... El beso tiene la importancia que se le quiera dar, y en el mundo latino pues no es precisamente un objeto de deseo en venta, eso es más bien diría anglosajón, el beso como una aceptación de amor "romántico", más que como saludo afectuoso.
Aparte eso del "Si mismo" en los niños o de "personalidad" es muy discutible, es atribuir a los niños ciertas cualidades que aún no han desarrollado.
La mayoría de nosotros pasamos por ello y no hemos quedado traumatizados. Te presentan a una persona, le das un beso de cortesía y ni siquiera sabes si te cae o no te cae bien. Un beso no implica ningún compromiso, en otras culturas si.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 19 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Kiruna Jue Mar 07, 2013 11:25 pm

Pero esto como en todo, como bien has dicho, depende la importancia que uno quiera darle. Por supuesto ningún niño va a quedar traumatizado porque le incitemos a besar al abuelo, o porque Iria le robe unos cuantos besos cariñosos a su sobrina, evidentemente no pasa nada, y dudo mucho que el libro lo trate así (y dudo porque no me lo he leído, sólo he ojeado) De lo que se trata es simplemente de respetar el deseo de un niño de dar o no un beso, de inculcarle una norma social de adultos que en realidad no tiene mayor sentido. No tiene nada que ver ni con la educación ni con la cordialidad.

No estoy de acuerdo en eso de que los niños sean unos chantajistas, o no de la forma que el formato adulto le da. Es más, a veces somos nosotros los que le enseñamos ese comportamiento con el "si me das un besito te doy un caramelo". Pues dale el caramelo sin más si te apetece. Los críos como hacemos todos se buscan sus mañas para conseguir lo que quieren, ellos de una manera más burda y descarada, nosotros mucho más sutil.

El libro trata en su base sobre la violencia de género y el abuso infantil (y esto no lo supongo yo, por lo visto es un libro pedágogico que en realidad trata este tema) y el mensaje que pretende trasmitir es que las muestras de afecto han de salir de uno mismo y no por imposición, ni de tus padres ni social. Dices que el saludo con un beso no es más que eso, un saludo, y en eso estoy de acuerdo en parte pero a ni a ti ni a mí nos obligan a besar a quien no nos apetece. E insisto, no pasa nada, no es cuestión de alarmas y considerar esos pequeños besos como un peligro potencial, pero sí me resulta algo interesante y a tener en cuenta.

Digo yo que no será mucho más sano a nivel emocional demostrar al niño, con pequeños detalles, que en ciertos momentos sus preferencias pueden ser respetadas. Y que si en ese momento no le apetece ser cariñoso con quien no quiere no pasa absolutamente nada (sin que sea necesario lo contrario, que sea arisco o hiriente). Como digo no es necesario ese beso para enseñarle a ser educado o agradecido.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 19 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Jahiime Vie Mar 08, 2013 2:22 am

Errr, no sabía donde ponerlo, pero como esto va de señales de la violencia machista, pues pongo aquí este estudio sobre mujer y trabajo. Cierto, no hay burkas ni moratones, pero eso no quita para que el mercado laboral este lleno de violencia y machismo.

http://www.cnt.es/sites/default/files/CNT_Desemplo%20y%20Mujer%20en%20la%20crisis.pdf
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 19 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Diego Vie Mar 08, 2013 11:26 am

No solo el mercado laboral.

Padre de adolescentes que salen de farra, soy testigo (cuando me toca recoger a los hijos a altas horas de la madreugá) de la violencia verbal, gestual (y en alguna ocasión fui testigo de una agresión física) sexista de chicos a las chicas.

Es vergonzante y humillante.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 19 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Vev Vie Mar 08, 2013 5:57 pm

En contestación a Cosso... ya se me adelantó de nuevo "No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 19 21964 amisbrazos

Kiruna escribió:Pero esto como en todo, como bien has dicho, depende la importancia que uno quiera darle. Por supuesto ningún niño va a quedar traumatizado porque le incitemos a besar al abuelo, o porque Iria le robe unos cuantos besos cariñosos a su sobrina, evidentemente no pasa nada, y dudo mucho que el libro lo trate así (y dudo porque no me lo he leído, sólo he ojeado) De lo que se trata es simplemente de respetar el deseo de un niño de dar o no un beso, de inculcarle una norma social de adultos que en realidad no tiene mayor sentido. No tiene nada que ver ni con la educación ni con la cordialidad.

No estoy de acuerdo en eso de que los niños sean unos chantajistas, o no de la forma que el formato adulto le da. Es más, a veces somos nosotros los que le enseñamos ese comportamiento con el "si me das un besito te doy un caramelo". Pues dale el caramelo sin más si te apetece. Los críos como hacemos todos se buscan sus mañas para conseguir lo que quieren, ellos de una manera más burda y descarada, nosotros mucho más sutil.

El libro trata en su base sobre la violencia de género y el abuso infantil (y esto no lo supongo yo, por lo visto es un libro pedágogico que en realidad trata este tema) y el mensaje que pretende trasmitir es que las muestras de afecto han de salir de uno mismo y no por imposición, ni de tus padres ni social. Dices que el saludo con un beso no es más que eso, un saludo, y en eso estoy de acuerdo en parte pero a ni a ti ni a mí nos obligan a besar a quien no nos apetece. E insisto, no pasa nada, no es cuestión de alarmas y considerar esos pequeños besos como un peligro potencial, pero sí me resulta algo interesante y a tener en cuenta.

Digo yo que no será mucho más sano a nivel emocional demostrar al niño, con pequeños detalles, que en ciertos momentos sus preferencias pueden ser respetadas. Y que si en ese momento no le apetece ser cariñoso con quien no quiere no pasa absolutamente nada (sin que sea necesario lo contrario, que sea arisco o hiriente). Como digo no es necesario ese beso para enseñarle a ser educado o agradecido.

Aparte, yo he de decir que también soy una de esas personas traumatizadas por tener que haber dado besos sin querer, hasta que mis padres me dejaron por imposible, y créeme que no estaba chantajeando a nadie, no me apetecía con X personas y punto. A día de hoy me sigue pasando lo mismo, con la diferencia de que no tengo a nadie detrás pinchándome para que muestre o no afecto.


Jahiime escribió:Errr, no sabía donde ponerlo, pero como esto va de señales de la violencia machista, pues pongo aquí este estudio sobre mujer y trabajo. Cierto, no hay burkas ni moratones, pero eso no quita para que el mercado laboral este lleno de violencia y machismo.

http://www.cnt.es/sites/default/files/CNT_Desemplo%20y%20Mujer%20en%20la%20crisis.pdf

Gracias, jipi!! Parece muy interesante...
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 19 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Jahiime Vie Mar 08, 2013 10:44 pm

Mujeres, Israel, Palestina y Lendakaris:
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 19 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Hanna Dom Mar 10, 2013 2:15 am

A Morales le preocupan más cosas que expropiar al otrora imperio...por cierto ya decadente y cada vez más restrictivo en la protección que Bolivia quiere imponer a las víctimas del más puro y recalcitrante machismo.

Bolivia pena el 'feminicidio' con 30 años de cárcel

El presidente de Bolivia, Evo Morales, promulgó hoy una ley que castiga el feminicidio con 30 años de prisión, una norma de cien artículos que busca acabar con la violencia machista y otorgar a la mujer una protección integral.

El mandatario firmó la "Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una vida libre de violencia" en el Palacio de Gobierno de La Paz, en un acto al que asistieron organizaciones de mujeres indígenas, de feministas y de defensa de los derechos humanos.

La nueva ley incorpora en el Código Penal el delito del feminicidio, definido como el asesinato de una mujer por su condición de mujer, con una pena que de 30 años sin derecho a indulto, la sanción más alta que tiene la legislación boliviana.


http://www.publico.es/451902/bolivia-pena-el-feminicidio-con-30-anos-de-carcel
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 19 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Vev Lun Mar 11, 2013 2:52 pm

bravo



"El mito de las mujeres mentirosas causa mucho daño"

la magistrada recuerda que sólo el 0,01% de las denuncias son investigadas por falsedad, y destaca que "el mito de las denuncias falsas, y de las mujeres mentirosas, causa mucho daño, porque la mujer agredida que quiere denunciar piensa que no la van a creer".
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 19 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  kancerbero Lun Mar 11, 2013 7:56 pm

¿Y nuestro forero corresponsal del bierzo no tiene nada que apuntar sobre la moción de censura en pleno día de la mujer trabajadora?
¿Qué clima se respira? ¿Está la tensión en la calle? ¿os la suda a tod@s?

Qué nivelazo de políticos... Ahora dicen que el objetivo era sacar al acosador de la política pues acordaron su dimisión posterior. Eso sí, también han perdido la alcaldía porque le han dado la patada a todo su equipo en ponferrada. Bien jugado "No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 19 21964 Y que Rubalcaba no sabía nada, dicen también. Se deben creer que somos gilipollas, vamos.

Ahí se unda en la miseria toda la plana mayor de los socialistos. Desapareced ya, copón.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 19 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Vev Lun Mar 11, 2013 8:23 pm

Por todas las Nevenkas: así no se hace política
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 19 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Cosso Lun Mar 11, 2013 9:36 pm

A Nevenka hay que contextualizarla, no por negar el acoso ni mucho menos, pero si para entender los personajes y la historia, porque vamos hay tela.
Personajes y localizaciones
Ismael Alvarez; Hostelero de la noche que llegó a vivir en cuasi-monopolio, creando una zona nueva de copas a las afueras y creando leyes a la carta de no permitir actuaciones en los garitos, ni permitir traspasos o abrir nuevos garitos al declarar ciertas zonas masificadas. Las malas lenguas y la rumorología hablaban del control de la noche "En todos los sentidos", pero ya se sabe que esto no se puede probar ni se puede decir. Algo así como si fuese una red de alianzas y testaferros, y el dirigiendo en la sombra. Quién haya trabajado la noche intuirá a lo que me refiero... la fammilia, conocido y reconocido. Eso si como Alcalde un crack del populismo ancianil, querido en las pedanias como un hijo. El Ayuntamiento de Ponferrada era por entonces un agujero de 10.000 millones de pesetas, corría el año 2003-04, era vox populi y discusión controvertida en las tutorías a las que asistía con juventudes de todas las razas políticas y gentes cercanas al control. Urgía un plan, en toda España salían nuevos ricos como setas en un otoño humedo, en Ponferrada era similar, Albaniles pasaban a pasearse en Audis y bemeuves, constructores que npo sabían dónde meter el dinero... me acuerdo alguno que le puso un Pub a la esposa que se gastó 35 o 40 millones de pesetas en prepararlo, pa que estuviese entretenida. Y en ese hervidero de dinero localizamos a todos estos socializando en los mismos garitos, con tratos en los cafés, en los vinos con su tapa, en las copas de la noche, etc... De la noche a la mañana la mayor aspiración era la de codearse en esos ambientes con los personajes adecuados, tratar, comprar, vender, llegar a ser y a vivir como los grandes. Debo aclarar que los aspirantes a pijos provincianos no pintan nada en la corte de los pijos pijos nacionales, alguno quizá pero son mucho más terrenales.
Surge el plan, unos terrenos enormes de la MSP(Grupo Alonso, Vitorino Alonso, El Don Vito de la minería que el otro día salio a la luz el robo de 500.000 toneladas de Carbón de los Españoles, unos 50 millones de euros, Un personaje que tendríamos que tratarlo aparte, fijaos por ejemplo, en Huesca revento un yacimiento prehistórico en una cueva con pinturas rupestres y la hostia, metiendo bestias maquinas porque le estorbaba e interrumpía sus planes, evidentemente no paso nada, este señor es un protegido) Bueno, esos terrenos los recalifican a lo bestia para crear nada menos que 8.000 viviendas en una población de 70.000. Pero bueno, era la época en la que los bancos acudían a las empresas a ofrecer hipotecas a los obreros, a empresas creadas con subenciones que eran montadas por esos nuevos ricos que pululaban como polillas en la noche de la ciudad. El Ayuntamiento con esta jugada prácticamente quedaría saneado... iEntro todo aquel que tenía dinero o posibilidad de hacerse con dinero.. hasta Luis del Olmo (Eterno Ponferradino).
La Nevenka es hija de constructor, aspirante como todos, a un hueco a una parcela del pastel... En ese ambiente nocturno, el ambiente de Ismael. Paso de practicamente terminar la carrera a gestionar unos 10.000 millones de pesetas de presupuesto municipal, sin experiencia reconocida ni nada. Solo estar.
Por eso entre la gente toda la historia se veía con cierta indiferencia, era una historia de ajenos a su mundo. Por eso las socialistas de Ponferrada poco más que se les escapaba la risa floja. La chica conmovió a la gran masa, pero no a los ponferradinos. Hay que reconocer que la chavala sabía llorar ante las cámaras.
Por otro lado estaba el segundo de abordo en el PP, Carlos Lopez Riesco, el cual conozco aunque no comulgo. Siempre hubo dudas de si hubo o no hubo diseño, de apartar a I.A de la política, al fin y al cabo era demasiado para un hostelero de la noche.
De aquella surge la enemistad entre Lopez Riesco y I.A, enemistad que culmina en la vendetta de la moción de censura...
El socialista este de Folgueral es otro aspirante a rico de aquella que eligió el bando equivocado, que piensa que ahora va a poder mostrarse como tal, triunfa un poco tarde, pero hay ricos pasteles por el medio por los que agarrarse al bastón y no soltarlo diga quien o diga, como si es el fantasma de Pablo Iglesias.
Y como no llevar el pleno de la moción el día de la mujer, recordad a Ismael de peregrino por el mundo, de paso....
Vahhg!!! ¡Pimenteros de los cojones! ....
Es que yo soy del Bierzo Alto, siempre he considerado a los del llano unos arrogantes gilipollas.

Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 19 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Diego Lun Mar 11, 2013 11:29 pm

Cosso, coño, te ha salido la crónica de Sabadell shore.

En tu texto, cambio Ponferrada por Sabadell y Bierzo por Vallés Occidental y es to clavaíto.
Putas, albañiles en Cayannes y bemeuves, farlopa, empresarios de la noche con tics sicilianos, familiares con actitudes de nyevos ricos, financieros provincianos comprando droga y putas caras a los lumpen de toda la vida de Sabadéh.......

Y luego nos sorprendemos de los casi siete millones de parados y de estar en el culo de europa.Y nos indignamos de que los bancos alemanes de la merkel queiran recuperar su dienero.Y de que nos desprecien.

Chusco, muy chusco este puto pais decadente desde que el oro de las américas iba a parar a los mercaderes holandeses y banqueros judios.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 19 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Cosso Miér Mar 13, 2013 1:31 pm

Diego escribió:

Chusco, muy chusco este puto pais decadente desde que el oro de las américas iba a parar a los mercaderes holandeses y banqueros judios.

El español medio no aguanta ser rico durante mucho tiempo, tiende a destruir tarde o temprano todo lo que crea. En Méjico es común que un emigrante que se fue a los USA a ganar dinero vuelva a su pueblo y se gaste todo lo ganado en una gran fiesta... eso que tanto han estudiado los antropólogoscomo ejemplo de la igualación de riqueza como estrategia de "paz" y el gasto y reparto de excedentes como símbolo de estatus... Yo pensaba que esto procedía de rituales precolombinos, pero quizá sea un rasgo más español que otra cosa. Ese desapego por lo material, esa facilidad para destrozar lo ganado y esa constante busqueda de estatus, de que si los otros no reconocen tu riqueza no sirve de nada, para qué ser rico en soledad.
Los ricos ricos nunca entraron a este juego, siempre vivieron apartados en otra unidad no sienten esa necesidad frente al populacho, ese populacho en el que cuando se llena de cosas no sabe que hacer con ellas más que quemarlas, destrozarlas y así igualarse al resto, en la tierra.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 19 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  kancerbero Miér Mar 13, 2013 5:18 pm

¿rumorología?
http://www.diegomorales.net/2013/03/estan-encubriendo-el-pp-los-mossos-y-la.html
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 19 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Vev Miér Mar 13, 2013 11:09 pm

kancerbero escribió:¿rumorología?
http://www.diegomorales.net/2013/03/estan-encubriendo-el-pp-los-mossos-y-la.html

Estoy flipando, aunque no sé de qué me sorprendo... "No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 19 2351
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 19 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 34. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 26 ... 34  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.