Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"No te saltes la señales...". Violencia Machista.

+21
Jaldre Aí
Isthar
Juanjo Pina
akratamondo
tranchete
Irene Adler
Jahiime
Bareto`s Punk
Kiruna
Jose
Malaleshe
McPlaci
Txabi
Sturmovik
Caliope
Cosso
ñiñi
Diego
kancerbero
Hanna
Vev
25 participantes

Página 25 de 34. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 29 ... 34  Siguiente

Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 25 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  kancerbero Vie Mayo 10, 2013 1:34 pm

Estoy completamente de acuerdo con Kiruna. Es importante el dotar de herramientas de empoderamiento de la mujer para evitar ese tipo de tratos discriminatorios. Pero es igualmente (si no más, pues es básicamente la raíz del problema) importante concienciar a los hombres de lo mismo. Debe ser un trabajo en paralelo y es cierto que no hay la misma representatividad.

Por poner un ejemplo fácil, es relativamente sencillo encontrarte ese artículo en una Cosmopolitan, pero me da a mí que pasarán décadas para que aparezcan en.. emm.. el Men's Health o en Interviu o lo que sea que leamos los pavos.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 25 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Kiruna Vie Mayo 10, 2013 1:42 pm

Ya te digo, un buen mensajito antes de un España-Barsa, o un par de columnas en el Marca y As y oye, te aseguras que lo vea una buena parte de la sociedad masculina mrgreen
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 25 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  tranchete Vie Mayo 10, 2013 3:08 pm

Sí, bueno, lo que pasa es que la publicidad siempre se trata de dirigir hacia quien te va a comprar el producto.

No sé si me explico. Por ejemplo, no me digas a mí, macho español donde los haya, que compre una lavadora. ¿Para qué, si ya lava a mano mi mujer? Como se ha hecho toda la vida de Dios. Y además es lo que a ellas les gusta. ¡¡Si no se quejan!! Y quita de ahí ese anuncio que no veo las alineaciones.



P.D. España-Barsa... ¡¡Qué jodía la madrileña!!
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 25 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Kiruna Vie Mayo 10, 2013 3:11 pm

tranchete escribió:

P.D. España-Barsa... ¡¡Qué jodía la madrileña!!

Hostia! pues no lo he hecho a drede, es que no tengo ni idea de fútbol. Así que queriendo escoger un duelo de esos memorables mi cerebro ha pensado rápidamente dos grandes equipos ¿y quiénes han ganado cosas importantes que yo sepa? pues España el mundial y el Barsa porque es del que todo el mundo habla.

Y en fin, que al leerte he caído yo misma ay
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 25 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Isthar Vie Mayo 10, 2013 3:27 pm

Kiruna escribió:
...España-Barsa

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 25 21964 "No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 25 21964 "No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 25 21964 "No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 25 21964 "No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 25 21964 "No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 25 21964


Yo sigo estando de acuerdo, pero digo lo mismo, lo veo más complicado porque como dice Tranchete, el público al que va dirigido no está interesado. Y esa es la mayor dificultad.
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 25 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Vev Vie Mayo 10, 2013 4:23 pm

Kiruna escribió:Ya te digo, un buen mensajito antes de un España-Barsa, o un par de columnas en el Marca y As y oye, te aseguras que lo vea una buena parte de la sociedad masculina mrgreen

Hace poco escribí a la UEFA para ver cuándo podremos ver carteles tan bonitos como el "NOT TO RACISM" en la versión "NOT TO MACHISM" en los campos europeos. Como era de esperar han pasado de mí como de la mierda.
Seguiremos intentándolo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís sobre la educación del hombre, lógicamente. Kiruna puso un cartel sobre el tema violaciones hace un tiempo que lo describía perfectamente. Es igual que con las agresiones... muchas gente critica que se "trabaje" con agresores, pero si son la raíz del problema, qué hacemos? Los obviamos y solamente curramos con las mujeres en un proceso durísimo que el otro puede tirar al traste con una simple llamada??
Hombres del mundo, dejad vuestros privilegios detentados de lado, hombre ya!!!!!!!!! mrgreen


Edito para decir que el blog de Ianire Estébanez está bastante bien, que se me había olvidado.
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 25 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Vev Jue Mayo 16, 2013 4:56 pm

16M, 19h:: EscratxsFeministes a les seus del PP:: INFORMACIONS

Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 25 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Iria Vie Mayo 17, 2013 3:13 pm

17 DE MAYO, DÍA MUNDIAL CONTRA LA HOMOFOBIA.

Naciones Unidas contra la homofobia y la transfobia:



La homosexualidad es ilegal en la friolera de 76 países, siendo los castigos variados (multas, trabajos forzados, deportación, meses de prisión, cadena perpetua) y llegando a la pena de muerte en 7 países (Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Irán, Mauritania, Somalia, Sudán del Sur y Yemen).

Esta semana ha habido dos buenas noticias (aprobación del matrimonio igualitario en Minnesota y en Brasil) pero está claro que queda mucho camino por recorrer.
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 25 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Vev Lun Mayo 27, 2013 3:27 pm

Más de 32.000 mujeres sufrieron violencia machista en 2011
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 25 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Isthar Lun Mayo 27, 2013 3:33 pm

Qué lamentables datos...
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 25 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  kancerbero Mar Mayo 28, 2013 2:35 pm

Las mujeres no olvidamos:
http://www.eldiario.es/andalucia/Homenaje-mujeres-represaliadas-Quiepo-Llanos_0_136136480.html
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 25 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Jahiime Mar Mayo 28, 2013 2:40 pm

Bailaremos sobre vuestras tumbas!!

La próxima en el Valle!
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 25 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Isthar Miér Mayo 29, 2013 12:21 pm

Con permiso de Vev, que es quien me lo ha dado a conocer, creo que este artículo es digno de leerse: Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto

Una sociedad que acepta sin protestar que se discrimine a la mujer en el trabajo y que esté relegada a puestos secundarios en las empresas, que permite que la mujer sea mercancía en la publicidad y los medios de entretenimiento, que acepta que se la maltrate en el lenguaje, es una sociedad que mata de machismo a las mujeres. Las mata todos los días social y psicológicamente. Luego no nos extrañemos que llegue un asesino y las remate.

bravo bravo bravo
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 25 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Vev Miér Mayo 29, 2013 3:25 pm

Está bien, eh??!! Me ha gustado mucho porque habla desde la misma base de todo.
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 25 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Hanna Miér Mayo 29, 2013 4:32 pm

Es fantástico!. Yo también lo he robado para la página de mi asociación feminista. Embarassed
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 25 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  akratamondo Miér Mayo 29, 2013 11:50 pm

lamentable el espectaculo hoy de los aficionados del Betis aplaudiendo a Ruben Castro en el entrenamiento de hoy. De acuerdo que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y han de ser los jueces quienes dictaminen, pero de ahi a perdonarle preventivamente porque viste la camiseta de mis colores, hay un mundo. Sobre todo, tratandose de lo que se trata.
akratamondo
akratamondo
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://frikinomikon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 25 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Hanna Jue Mayo 30, 2013 12:01 am

Pues ahí uno de los problemas..la frivolidad con que la gente a veces se toma cosas tan graves. Es como si fuese algo menor, sin demasiada importancia después de todo....por eso sigue pasando.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 25 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Iria Jue Mayo 30, 2013 11:56 am

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 25 Burld

Pídele al Parlament de Catalunya que prohíba el uso del burka (talibán afgano) y del niqab (salafista saudí) en Cataluña:

http://www.change.org/es/peticiones/a-ses-senyories-que-es-posin-un-burka-i-intentin-ser-persones-lliures-a-sus-se%C3%B1or%C3%ADas-que-se-pongan-un-burka-e-intenten-ser-personas-libres?utm_campaign=signature_receipt&utm_medium=email&utm_source=share_petition

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 25 Piljx

Pilar Rahola ha escrito un nuevo artículo sobre el tema:

http://www.lavanguardia.mobi/slowdevice/opinion/articulos/20130528/54374903013/burkamutila.html
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 25 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Isthar Jue Mayo 30, 2013 12:01 pm

La verdad es que en este país si alguien es famoso (ya no digamos futbolista), se da por hecho que la denuncia es falsa y sólo busca sacar dinero. Y así nos va. La credulidad de una mujer parte de hecho con desventaja cuánto más famoso sea el denunciado de turno.

Aunque Hanna seguro que lo vio, me alegró mucho que ayer el Intermedio se hiciera eco de toda esta violencia de la que pocos medios hablan y le dedicara toda la primera parte de su programa a la violencia de género: http://www.lasexta.com/videos/el-intermedio/2013-mayo-29-2013052900031.html
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 25 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Vev Jue Mayo 30, 2013 1:22 pm

Isthar escribió:Aunque Hanna seguro que lo vio, me alegró mucho que ayer el Intermedio se hiciera eco de toda esta violencia de la que pocos medios hablan y le dedicara toda la primera parte de su programa a la violencia de género: http://www.lasexta.com/videos/el-intermedio/2013-mayo-29-2013052900031.html

Justo ayer que no lo vi! Voy a echarle un ojo!!


Pongo además este texto, que me ha encantado!

Cómo se siente una mujer
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 25 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Kiruna Jue Mayo 30, 2013 1:31 pm

reverencia reverencia reverencia Qué bueno, Vev.

Esto me ha dejado helada. Y no por lo que cuenta, sino por lo que me ha hecho ver.

Rio de Janeiro, 2013. Una pareja es secuestrada en una van. Las secuestradoras se colocaron un strap-on sucio, oliendo a mierda y moho, y violaron al muchacho. Todas ellas, una a una, metían aquella picha enorme en el culo del joven, sin condón, ni lubricante. La novia, pobrecita, intentó hacer algo, pero la cogieron y le dieron golpes.

Al ver la noticia, ¿Usted se coloca en el lugar de la víctima (que sufrió de las peores violencias físicas y psicológicas existentes) o en el lugar del que vio? Naturalmente cambie los géneros, la violencia real pasó con una mujer.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 25 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Vev Jue Mayo 30, 2013 1:50 pm

Lo mejor de El Intermedio es la aparición de Miguel Lorente ains, qué ganas tengo de conocerle personalmente!! "No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 25 Piece-of-cake-smiley-01

El texto es genial, Kiruna, porque al igual que el de Carne Cruda, habla de las "pequeñas" cosas del día a día, que son el germen que sustenta el heteropatriarcado, y que mientras sigan existiendo, nos joderán vivas.
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 25 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Hanna Jue Mayo 30, 2013 3:46 pm

Claro que vi El Intermedio y me congratuló que se hiciese eco del poco espacio que le dedica la prensa aún cuando se dan casos tan llamativos como el de tener cuatro muertes en cuatro días....pero claro, son producto de esas salvajadas de llamar familia a cualquier cosa ahora, que los pobres hombres pierden el norte y ya no saben lo que son y por eso se les va la mano. Hasta aquí el análisis de Juan Manuel de Prada...que para ser tan católico y apostólico destila muy poca piedad.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 25 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Isthar Vie Mayo 31, 2013 12:49 pm

Magnífico artículo Vev (por cierto, ya me he leido buena parte de “Una habitación propia” ¡¡madre mía si da de dí y dice cosas interesantes!! amisbrazos )

Ningún país del mundo trata a sus mujeres tan bien como a sus hombres. Ninguno.

Ésto es sin duda lo más desesperanzador de todo...
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 25 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Cosso Vie Mayo 31, 2013 2:15 pm

Yo creo que estos textos son un poco viscerales. La escritora nos cuenta esos sentimientos de opresión, represión o violencia y pone culpables sobre la mesa y hace generalizaciones. El hombre domina, oprime, violenta, etc... Esto aun cierto es parcial, en el sentido de que es la sociedad en su conjunto la que domina, oprime y violenta, no sólo el hombre. Hay conductas, símbolos y significados que promueven esa dominación, esa opresión y la violencia, y eso se da en ambos géneros, por ejemplo: En la seducción, los roles de seducción, la correlación entre éxito económico y seducción, el significado de la estética de la mujer, la estética del hombre, la correlación entre estética y éxito económico, el significado de la erótica, de la estética erótica, y con ello la deseabilidad y la excitación, y el poder que de todo ello se desprende.
Yo creo que hasta que no creen y divulguen nuevas definiciones, nuevos significados y nuevos deseos, no se corregirá el machismo. Podremos educar lo que queramos a nuestros hijos en la igualdad, equidad o lo que queráis pero mientras los enfrentemos a una vida en la que no se han redefinido estos significados no se podrá hacer nada, habrá una incoherencia entre lo políticamente correcto y lo que en verdad se encontrarán, ese juego de dominación, éxito y satisfacción en torno a la estética, la erótica y el sexo. Y esto se da tanto en hombres como en mujeres y encima vende y es motor de una gran parte de la economía mundial.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 25 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 25 de 34. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 29 ... 34  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.