Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué harías de tu vida si el dinero no importara?

+5
Sturmovik
Diego
Hanna
ñiñi
Isthar
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Qué harías de tu vida si el dinero no importara? - Página 2 Empty Re: ¿Qué harías de tu vida si el dinero no importara?

Mensaje  tranchete Dom Feb 10, 2013 1:53 pm

Claro, pero una cosa es vivir como hasta ahora pero desahogado y sin preocupaciones, y otra crearse necesidades superficiales e innecesarias buscando una falsa felicidad. Yo sí pienso que el dinero no da la felicidad. Como dije, si no eres capaz de disfrutar de lo que tienes, nunca tendrás suficiente y nunca serás feliz. El dinero te generará nuevas necesidades y seguirás sin poder disfrutar plenamente de lo que tienes.


Y a mí la Jolie no me dice nada, lo siento. Esos morros me dan mucha grimita.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

¿Qué harías de tu vida si el dinero no importara? - Página 2 Empty Re: ¿Qué harías de tu vida si el dinero no importara?

Mensaje  Cosso Lun Feb 11, 2013 1:19 pm

El dinero es importante, no porque yo lo considere importante sino porque la sociedad lo considera importante, tanto que es imprescindible tal que si no posees suficiente te excluyen. Así que el paria por no tener dinero no difiere en consecuencias al paria por delincuencia, o al paria antisistema. Tal que el que asimila el sistema y dispone de dinero tiende a fundir pobreza, delincuencia y rebeldía en el temor a "los otros", los que anhelan lo mío.
Entonces, ¿A quién le gusta que le miren con temor o con desprecio? ¿A quién le gusta que otros significativos para ti y los tuyos infieran de ti que no eres de los suyos? ¿En que se diferencia esa exclusión a la exclusión forzosa a la que el resto de la sociedad somete en castigo a los delincuentes?
No es de extrañar que las personas teman la pobreza tanto como caer presos, el ser humano es un ser social y el máximo castigo es la exclusión del grupo. Además, gracias a este temor, somos tan productivos. Sustentamos el modelo capitalista en el temor a ser excluidos. Por ello, la pobreza se esconde, no se muestra, avergüenza, o sirve como modelo de desgracia con el que comparar a otros y a nosotros mismos.
¿Entonces para mi es el dinero importante? Desdeluego, quiza no el tener mucho dinero, pero por lo menos tener el suficiente como para vivir dignamente y no ser expulsado por el resto.
La pregunta entonces cambia a:
¿Tienes miedo de no ser aceptado por los demás por no tener dinero? ¿O a sufrir por no poder suplir tus necesidades o las de los tuyos? o ¿Te da seguridad la tenencia de dinero?

Por otro lado estaría la obsesión fetiche por el dinero o por los objetos y servicios, así como la necesidad de manejar la impresión social mediante el consumo y la demostración del consumo, pero bueno esto al final se resume en la pregunta del miedo.

Y es que la sociedad realmente no te da otras opciones de desarrollo de una personalidad social o en sociedad, que no sea vivir para en última instancia obtener dinero.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

¿Qué harías de tu vida si el dinero no importara? - Página 2 Empty Re: ¿Qué harías de tu vida si el dinero no importara?

Mensaje  ñiñi Lun Feb 11, 2013 2:22 pm

tranchete escribió:Al final, creo que no se trata de tener más o menos pasta, sino de estar satisfecho con lo que se tiene.





Venga, ñiñi, llámame lúser, rojeras... Twisted Evil

aqui voy tio

lo de conformarse con lo qeu se tiene es poco revolucionario

ese conformismo es el germen de muchos males (si hace 300 años la gente se hubiera conformado con el rey sol hoy tu y yo no estariamos hablando aki tan libremente)

otra cosa es el consumismo esacerbado pagar 200 pabos por una botella y eso (tirarse a la yoli seria algo guay o por lo menos que te coma el rabo un rato)


y si chavbaleria si
esta muy claro que puedese ser feliz con lo que tienes (o no) o te puedes conformar con pequeños placeres o no pero la ostia si descubers los grande te gustaran y los anelaras
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

¿Qué harías de tu vida si el dinero no importara? - Página 2 Empty Re: ¿Qué harías de tu vida si el dinero no importara?

Mensaje  ñiñi Lun Feb 11, 2013 2:31 pm

y vuelvo a insistir guapas
en este sistema economic el dinero es parte importante de la felicidad porque tienes que estar sudando la gota gorda pa ganarlo y como no lo etngas estas muy pero que muy jodido

aora bien si a mi me dicen tio tio vas a currar en makinsey (una de las mejoras consultoras del m,undo) vas a ser acount senior consultan su puta madre macho que lo flipas tio
pero eso si chabal vas a currar lo que no esta escrito ovlidate de tener via propia los prosimos 12 años te voy a cubrir de dinero vas a decirle a los de microsof que tienen que hacer par seguir siendo unos monopolistas vas estar entre la creme de la creme empresarial y financiera vas a decirle a amacio ortega por donde tiene que tirar etece etece
pues bueno tio eso no es felicidad y el dinero no te la iba a dar porque no ibas a tener puta oportunida de disfrutar de nada
ese no es mi plan
y el dienro en este caso no te da la felicida
aora macho pegas unos pelotazos guapos (te toca la lot yo que se montas un bisnes que en 4 años te lo compran por 6 millones de pabos por ejemplo) y oye tema economic resuelto y a disfrutar de la vida a tope

sin embargo si ganas 1000 leuris tuienes dos hijos te deslomas 8 o 10 horas al dia y la pasta de da pa ir muy apretao pues chabales no se que me direis pero pinta mejor el plan de los pelotazos
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

¿Qué harías de tu vida si el dinero no importara? - Página 2 Empty Re: ¿Qué harías de tu vida si el dinero no importara?

Mensaje  tranchete Lun Feb 11, 2013 2:56 pm

ñiñi escribió:lo de conformarse con lo qeu se tiene es poco revolucionario

ese conformismo es el germen de muchos males (si hace 300 años la gente se hubiera conformado con el rey sol hoy tu y yo no estariamos hablando aki tan libremente)
Me mezclas churras con merinas. Pero al menos te das cuenta y me evitas respodner, que sabes que no me gusta escribir mucho:

ñiñi escribió:otra cosa es el consumismo esacerbado pagar 200 pabos por una botella y eso (tirarse a la yoli seria algo guay o por lo menos que te coma el rabo un rato)
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

¿Qué harías de tu vida si el dinero no importara? - Página 2 Empty Re: ¿Qué harías de tu vida si el dinero no importara?

Mensaje  tranchete Lun Feb 11, 2013 3:00 pm

ñiñi escribió:aora macho pegas unos pelotazos guapos (te toca la lot yo que se montas un bisnes que en 4 años te lo compran por 6 millones de pabos por ejemplo) y oye tema economic resuelto y a disfrutar de la vida a tope
Sí, si eso es cierto. La cosa está en qué es eso de "disfrutar de la vida a tope". Yo debo ser tan lúser como le dijiste a Cosso en la entrevista, porque tampoco entiendo que eso implique estar todo el día borracho y/o drogado. Ni que de pronto necesite comprarme un velero e irme a ver las puestas de sol al mar X. Para mí eso son necesidades superficiales impuestas por una sociedad consumista. Si no tengo esa necesidad ahora, ¿por qué voy a tenerla si de repente gano 6 kilos? Yo no creo que mi vida cambiase demasiado si de repente mi patrimonio se multiplica por 10 ó 100.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

¿Qué harías de tu vida si el dinero no importara? - Página 2 Empty Re: ¿Qué harías de tu vida si el dinero no importara?

Mensaje  ñiñi Lun Feb 11, 2013 3:49 pm

pues entonces eres un pringado tio
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

¿Qué harías de tu vida si el dinero no importara? - Página 2 Empty Re: ¿Qué harías de tu vida si el dinero no importara?

Mensaje  Hanna Lun Feb 11, 2013 3:55 pm

Una cosa está más que clara: tener dinero no te garantiza ser más feliz....pero no tenerlo es casi seguro que te garantiza ser infeliz. No hay más que ver a los desahuciados o a la gente que por estar en el paro ya no puede optar a las cosas de antes....tampoco grandes lujos a lo mejor, pero las típicas que te hacen dormir tranquilo sabiendo que tú y los tuyos comeréis y vestiréis sin tener que pedir caridad. Asi que pudiendo elegir entre quedarme como estoy o tener más, eligiría tener más. Porque me gustaría optar a cosas que de otro modo no tendré y también por si acaso.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué harías de tu vida si el dinero no importara? - Página 2 Empty Re: ¿Qué harías de tu vida si el dinero no importara?

Mensaje  tranchete Lun Feb 11, 2013 4:50 pm

ñiñi escribió:pues entonces eres un pringado tio
Prefiero el término lúser, gracias.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

¿Qué harías de tu vida si el dinero no importara? - Página 2 Empty Re: ¿Qué harías de tu vida si el dinero no importara?

Mensaje  ñiñi Lun Feb 11, 2013 6:29 pm

luuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuser
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

¿Qué harías de tu vida si el dinero no importara? - Página 2 Empty Re: ¿Qué harías de tu vida si el dinero no importara?

Mensaje  Isthar Lun Feb 11, 2013 8:29 pm

tranchete escribió:... Ni que de pronto necesite comprarme un velero e irme a ver las puestas de sol al mar X. Para mí eso son necesidades superficiales impuestas por una sociedad consumista. Si no tengo esa necesidad ahora, ¿por qué voy a tenerla si de repente gano 6 kilos? Yo no creo que mi vida cambiase demasiado si de repente mi patrimonio se multiplica por 10 ó 100.

Pues ñiñi ya puede añadirme a la lista de pringados o "lusers", como gusta decir, porque no podría estar más de acuerdo contigo Smile
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

¿Qué harías de tu vida si el dinero no importara? - Página 2 Empty Re: ¿Qué harías de tu vida si el dinero no importara?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.