Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Enseñar las tetas o cómo ofender a los católicos

+25
Jose
Isthar
Malaleshe
Jahiime
igOr
putinki
Fiti
nipe
Hanna
Ripy
pako
akratamondo
Bruja
McPlaci
Caliope
SoositaX
Diego
Sturmovik
kancerbero
Cosso
ñiñi
tranchete
HH
Txabi
Vev
29 participantes

Página 3 de 24. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 13 ... 24  Siguiente

Ir abajo

Enseñar las tetas o cómo ofender a los católicos - Página 3 Empty Re: Enseñar las tetas o cómo ofender a los católicos

Mensaje  Txabi Vie Mar 25, 2011 9:44 pm

HH escribió:
Txabi escribió:La naturaleza es bastante mas abierta que cualquier religión,mi darwinista amigo diego, fijate no mas: http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales

... Pues nada, a imoitar a los animalicos ... tu has visto programas las "animaladas" (nunca mejor dicho) que hacen los animalicos? ... o sólo hay que imitarles en una cosa concreta? ... Shocked

No, hombre, puedes imitarles en otras cosas, otro día con mas tiempo te hablo de los lemmings...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Enseñar las tetas o cómo ofender a los católicos - Página 3 Empty Re: Enseñar las tetas o cómo ofender a los católicos

Mensaje  tranchete Sáb Mar 26, 2011 12:42 am

Vev escribió:
tranchete escribió:¿De verdad consideras que en este asunto mi actitud es la cerril? Shocked

Sí, considero que es cerril. Leyendo y comentando sólo lo que te apetece de todo lo que se está escribiendo, además.

Como ya he repetido varias veces, últimamente no tengo mucho tiempo para dedicar a mondofriki. Así que no puedo intervenir todo lo que me gustaría ni replicar a todo lo que comentáis durante un día entero en los 5 minutos de que dispongo al día.

No obstante, y perdona si obvio algo importante, mi resumen es el siguiente: el debate se inicia porque justificáis que unas chicas se despeloten en una iglesia porque es libertad de expresión. Pero os molesta que los católicos se manifiesten o cuelguen carteles porque os sentís amenazados e intimidados. Y es que, en el caso de los católicos eso no es libertad de expresión porque ellos creen en un fantasma. ¿?

Y a todo esto yo lo único que os digo es: ¿por qué os hacéis tan mala sangre? Es que no lo entiendo. No entiendo que os sintáis atacados e intimidados por los católicos. Les concedéis un poder y una importancia que no tienen. "Es que son homófobos" "Es que son sexistas". Vale. Bien. Pues allá ellos. Así les va. El único sentimiento que me generan esas creencias en alguien es pena. Pero no odio visceral.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Enseñar las tetas o cómo ofender a los católicos - Página 3 Empty Re: Enseñar las tetas o cómo ofender a los católicos

Mensaje  Vev Sáb Mar 26, 2011 2:40 am

tranchete escribió:No obstante, y perdona si obvio algo importante, mi resumen es el siguiente: el debate se inicia porque justificáis que unas chicas se despeloten en una iglesia porque es libertad de expresión. Pero os molesta que los católicos se manifiesten o cuelguen carteles porque os sentís amenazados e intimidados. Y es que, en el caso de los católicos eso no es libertad de expresión porque ellos creen en un fantasma. ¿?

Mi resumen es éste otro: un grupo de chicos y chicas protestan en una parroquia de una universidad pública por el papel que la iglesia pone de manifiesto con respecto a la mujer y a todo el colectivo LGTB, y se lía parda, detenciones incluídas. Por otro lado, un grupo ultracatólico irrumpe en esa misma universidad para romper pancartas y carteles en apoyo a l@s detenid@s, y no pasa nada, ni tan siquiera se comenta aquí en el foro.
Sobre los carteles, es obvio que lo que molesta (por lo menos a mí) es que se cuelguen en un sitio PÚBLICO, y que se financien con fondos PÚBLICOS. Eso en referencia a la foto que he puesto.
Está claro que también me molestan las que ha puesto Txabi, porque estoy radicalmente en contra de las normas morales esas que se sacan del forro. Que crean en lo que quieran pero que no intenten imponérselo a todo el mundo.


tranchete escribió:Y a todo esto yo lo único que os digo es: ¿por qué os hacéis tan mala sangre? Es que no lo entiendo. No entiendo que os sintáis atacados e intimidados por los católicos. Les concedéis un poder y una importancia que no tienen. "Es que son homófobos" "Es que son sexistas". Vale. Bien. Pues allá ellos. Así les va. El único sentimiento que me generan esas creencias en alguien es pena. Pero no odio visceral.

Me parece perfecto que les tengas pena. Yo a l@s homófobos, sexistas, xenófobos,... les tengo asco.
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Enseñar las tetas o cómo ofender a los católicos - Página 3 Empty Re: Enseñar las tetas o cómo ofender a los católicos

Mensaje  Txabi Sáb Mar 26, 2011 4:22 pm

Vev escribió:
Me parece perfecto que les tengas pena. Yo a l@s homófobos, sexistas, xenófobos,... les tengo asco.


reverencia reverencia reverencia reverencia reverencia reverencia
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Enseñar las tetas o cómo ofender a los católicos - Página 3 Empty Re: Enseñar las tetas o cómo ofender a los católicos

Mensaje  Diego Sáb Mar 26, 2011 11:15 pm

Txabi escribió:La naturaleza es bastante mas abierta que cualquier religión,mi darwinista amigo diego, fijate no mas:


Hummmmmm.....yo no la veo más abierta.

La selección natural una vez ha escogio el camino de la reproducción sexual y le funciona y es económica, ya no cambia de rumbo.Ciertos individuos del grupo pueden tener tendencias homosexuales.Vale.La selección natural no los elimina.Y hasta le da igual la opción sexual de unos pocos indiuviduos;pero no da posibilidad de éxito a la homosexualidad (éxito desde el punto de vista darwiniano:reproducirse para perpetuar la especie):las parejas homosexules no tienen descendencia, y el % de individuos homosexuales dentro de una población de animales es siempre baja, lo necesariamente baja para no poner en peligro el futuro del grupo.Si no fuese asi, meteria a la especie en cuestión en un callejón sin salida.

PS:No lo he dicho como homófobo, que no lo soy.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Enseñar las tetas o cómo ofender a los católicos - Página 3 Empty Re: Enseñar las tetas o cómo ofender a los católicos

Mensaje  Diego Sáb Mar 26, 2011 11:33 pm

Pero eso de lo que hablas es la procreación, que es lo único a lo que reducen los católicos cualquier forma de amor, matrimonio, o como quieras llamarlo.


En nuestra especie tan especial, creo que se puede hablar de procreación sin excluir alguna forma de vínculo o compromiso más allá del sexo (que creo es un pilar fundamental de una pareja).

En algún momento de la prehistoria, para poder continuar el viaje de la evolución, se debieron modificar al mismo tiempo que la morfología , fisiología y comportamientos adecuados......uno de ellos podría ´derivarse del cuidado y educación de las crías.Es archiconocida que los retoños humanos tienen una infacia muy larga durante la cual no se valen por si mismo;asimismo esta crianza requiere de un gasto energético por parte d ela hembra considerable.....resumiendo, se tenia que llegar a algún tipo de compromiso en el cual el macho cuidaba de la hembra mientras esta cuidaba el retoño y esta le fidelizaba garantizando que el/los retoños llevaban sus genes (recuérdese que los parientes de estos humanos, tenian y tiene un sistema social y sexual muy diferente)....de aqui a llegar a una forma de amor no hace falta tener mi imaginación desviada.

Que la iglesia católica defiende un tipo de famila similar.....a mi tampoco me extraña mucho, ya que este tipo de familia es prácticamente el modelo universal desde que bajomos de los árboles.Y es que no somos tan diferentes de la selección natural:si algo funciona no lo cambiamos tan facilmente.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Enseñar las tetas o cómo ofender a los católicos - Página 3 Empty Re: Enseñar las tetas o cómo ofender a los católicos

Mensaje  tranchete Dom Mar 27, 2011 10:51 pm

Vev escribió:un grupo de chicos y chicas protestan en una parroquia de una universidad pública por el papel que la iglesia pone de manifiesto con respecto a la mujer y a todo el colectivo LGTB, y se lía parda, detenciones incluídas. Por otro lado, un grupo ultracatólico irrumpe en esa misma universidad para romper pancartas y carteles en apoyo a l@s detenid@s, y no pasa nada, ni tan siquiera se comenta aquí en el foro.

Desconocía que los católicos tuvieran potestad para detener gente.

Vev escribió:Sobre los carteles, es obvio que lo que molesta (por lo menos a mí) es que se cuelguen en un sitio PÚBLICO, y que se financien con fondos PÚBLICOS. Eso en referencia a la foto que he puesto.

Bueno, no fue ese le motivo por el que pusiste el cartel. Mi pregunta concreta fue "¿Txabi, a qué te refieres cuando dices que la Iglesia católica te persigue?"

Vev escribió:Está claro que también me molestan las que ha puesto Txabi, porque estoy radicalmente en contra de las normas morales esas que se sacan del forro. Que crean en lo que quieran pero que no intenten imponérselo a todo el mundo.

¿Eso es lo que entiendes por el derecho de todo español a manifestarse? ¿Que pretende imponer sus normas morales a todo el mundo? ¿O sólo pretenden eso los católicos, y el resto sólo pretende manifestar su opinión o descontento por alguna situación concreta?


tranchete escribió:Me parece perfecto que les tengas pena. Yo a l@s homófobos, sexistas, xenófobos,... les tengo asco.

Qué ganas de escribir. Hubiera sido mucho más breve decir "católicos" en lugar de "homófobos, sexistas, xenófobos,...". Total, es lo mismo. ¿No? Y supongo que será lo mismo ya sean católicos de derechas o de izquierdas. No creo que sea un tema político, ¿verdad?
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Enseñar las tetas o cómo ofender a los católicos - Página 3 Empty Re: Enseñar las tetas o cómo ofender a los católicos

Mensaje  Vev Dom Mar 27, 2011 11:38 pm

No voy a gastar ni un sólo minuto más en contestar a argumentos chorras, que pretenden ser irónicos y se quedan en patéticos, y tergiversaciones varias.


tranchete escribió:Me parece perfecto que les tengas pena. Yo a l@s homófobos, sexistas, xenófobos,... les tengo asco.

Eso lo dije yo, no tú. No me robes las ideas o aprende a citar gafapasta

Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Enseñar las tetas o cómo ofender a los católicos - Página 3 Empty Re: Enseñar las tetas o cómo ofender a los católicos

Mensaje  tranchete Dom Mar 27, 2011 11:50 pm

tranchete escribió:No voy a gastar ni un sólo minuto más en contestar a argumentos chorras, que pretenden ser irónicos y se quedan en patéticos, y tergiversaciones varias.

Tienes razón. Esto no da mucho más de sí. Odiad a quien queráis y por los motivos que queráis. Yo es que hay dos sentimientos que no entiendo, y son el odio y la envidia. Ambos los considero íntimamente relacionados y profundamente absurdos. Van en contra de mi filosofía de la vida.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Enseñar las tetas o cómo ofender a los católicos - Página 3 Empty Re: Enseñar las tetas o cómo ofender a los católicos

Mensaje  Vev Lun Mar 28, 2011 12:10 am

Asco no es odio. No pongas palabras que no hemos dicho.
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Enseñar las tetas o cómo ofender a los católicos - Página 3 Empty Re: Enseñar las tetas o cómo ofender a los católicos

Mensaje  Sturmovik Lun Mar 28, 2011 11:15 am

Resulta poco inteligente poner a todos los catolicos en el mismo saco. Del mismo modo que resulta bobo defender la existencia de una iglesia dentro de una universidad publica. Aunque se tendría que ver si pagan un alquiler por ello, lo dudo mucho. Si así fuera tendría una justificación su existencia sufragando gastos publicos.

Saludosss

Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

Enseñar las tetas o cómo ofender a los católicos - Página 3 Empty Re: Enseñar las tetas o cómo ofender a los católicos

Mensaje  McPlaci Lun Mar 28, 2011 2:20 pm

ay, ay ay! esa camiseta ay, ay, ay! que no lo puedo soportaaaaaaaaaaaar!

Vev escribió:Me parece perfecto que les tengas pena. Yo a l@s homófobos, sexistas, xenófobos,... les tengo asco.

Yo también. Pero vamos, encuadrar a todos los católicos en ese „selecto“ grupo no sólo es excesivo, es una generalización injusta. Homófobos, sexistas y xenófobos también los hay ateos, y judíos, y budistas, y musulmanes, y un larguísimo etcétera. El simple hecho de creer en un Dios, sea cual sea, no te convierte directamente en un ser tan despreciable.

Pero bueno, supongo que no estarías generalizando. Digo supongo porque lamentablemente no te conozco tanto. Tristemente no he contado los lunares de tu espalda o del reverso de tus piernas mientras yaces durmiendo desnuda... En fin, que me desvío (y se me desvía)...

Vev escribió:Me parece perfecto que les tengas pena. Yo a l@s homófobos, sexistas, xenófobos,... les tengo asco.

Quede claro que para compensar la „no mención“ de tranchete, yo te voy a citar dos veces, muah ha ha ha ha.

Xenófobos?? Nada más lejos de la realidad. Si algo define a las religiones cristiana y musulmana es su afán de aceptar a todo el mundo. Las dos religiones postulan la igualdad de todos las personas frente a Dios, y defienden a ultranza que ningún hombre es superior a su semejante, que todos son hermanos e iguales en la comunión de Dios. Esto lo defienden a ultranza las dos religiones monoteístas más importantes; el cristianismo y el islam. Los que sí son xenófobos son los judíos, al menos en el aspecto religioso, al menos en su rama más fundamentalista. Para los judíos ultraortodoxos nadie puede convertirse al judaísmo, nadie. Si no eres judío de nacimiento estás excluído.
Eso sí, no voy a discutirte que las dos son sexistas y homófobas. En ambos aspectos la religión islámica infinitamente más que la cristiana, y eso es algo que no se escapa a nadie que esté un poco informado.
Creo que la Iglesia Católica bien haría en modernizarse. El problema es que en Ejpanya la gente tiende a asociar catolicismo con cristianismo, y hasta con la simple idea de creer. Yo personamente no puedo estar más en desacuerdo. En Alemania conviven el Catolicismo y el Protestantismo, y mucha gente se ha pasado de la primera a la segunda, porque ésta es más justa en el trato de la mujer, otorgándo a las féminas el mismo poder que a los varones dentro de la Iglesia, por ejemplo permiten que los sacerdotes estén casados (lo que evita muchas desviaciones de tipo sexual y muchos abusos de indefensos) y que las mujeres puedan ser sacerdote (o sacerdota, desconozco el término) Y si la Iglesia quiere seguir gozando de respeto, bien haría en aniquilar sus postulados homófobos ya. Decir que los gays son malos porque no procrean es igual de absurdo e injusto como abominar de las personas estériles porque no pueden tener hijos (aunque quieran). Absurdo y peligroso, si me apuras.
Pero bueno, cristianismo no es sinónimo de catolicismo. Hay vertientes cristianas bastantes más abiertas y menos cerriles.

Y si Vev, creo que tanto lo tuyo como lo de Txabi es odio. Lo siento si me equivoco, pero sinceramente es la impresión que tengo después de leeros. Aunque bueno, considero legítimo vuestro derecho a odiar, es un sentimiento humano, natural e inherente a toda la especie. Ese intento absurdo de lo políticamente correcto por descreditar un sentimiento tan íntimo como humano me parece irrisorio.
Pero tranquilos, el enemigo no es la Iglesia Católica. Y si lo es estáis de enhorabuena. La Iglesia pierde fuelle, pierde poder, pierde crédito, pierde feligreses, pierde posición. Está menguando. En el futuro el porcentaje de practicantes no superará el 10%, como ya ocurre en países como la República Checa. Todos los estudios demográficos demuestran que la religión mayoritaria de Europa en el 2050 será el Islam. Eso sí, si lo que os preocupa no es la sotana sino el trato a mujeres y homosexuales, lamento deciros que vuestro problema no está resuelto.

Y otro tema que me parece curioso y me gustaría comentar. Es esa tendencia occidental de monopolizar en los izquierdosos el odio por lo cristiano y la tolerancia por lo islámico, y en los derechosos el odio por lo islámico y la tolerancia por lo cristiano. Y lo digo porque lo criticable en uno es igual de criticable (en el menor de los casos, en el otro). Las similitudes son mucho más de las que se creen. Y os digo, como residente experimentado en tierras áridas. Que mucho de los valores islámicos chocan de frente con los valores occidentales, como diría el bueno de Maragall: „el drama està servit
Y sí, es absurdo. El comunismo proclama que la religión es el opio del pueblo. Y el leninismo se encargó de combatirla ferozmente. Por eso no me cuadra esa tolerancia en una religión que no mejora (sino que a veces incluso empeora) lo que se critica en otra.
Y también es absurdo que la ultraderecha, que cree en la superioridad de unas razas sobre otras, de unos pueblos sobre otros. Defienda una religión que postula justo lo contrario, la igualdad de todos los hombres, sin distinción de razas, sean ricos o pobres. Los nazis no eran cristianos, no cuadraba, creían en paridas esotéricas y en misticismo prerrománico, el propio Hitler era bastante dado a prácticas de ese tipo.
En fin, incoherencias de la política moderna.

Y lo cortés no quita lo valiente. Tanto el cristianismo como el islam han combatido con ahínco el hambre y la injusticia social en multitud de países, con políticas sociales para quitarse de verdad el sombrero. Y eso, al igual que todo lo demás, también hay que reconocerlo.

Y para terminar:

McPlaci escribió:Me parece perfecto que les tengas pena. Yo a l@s homófobos, sexistas, xenófobos,... les tengo asco.

Si tranchete se apodera ilícitamente de la frase a ver por qué no voy a poder hacerlo yo, muah ha ha ha ha ha ha.

P.S.: Tema aparte? Creo que la discusión bien lo merece.
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Enseñar las tetas o cómo ofender a los católicos - Página 3 Empty Re: Enseñar las tetas o cómo ofender a los católicos

Mensaje  Vev Lun Mar 28, 2011 2:58 pm

McPlaci escribió:
Vev escribió:Me parece perfecto que les tengas pena. Yo a l@s homófobos, sexistas, xenófobos,... les tengo asco.

Homófobos, sexistas y xenófobos también los hay ateos, y judíos, y budistas, y musulmanes, y un larguísimo etcétera.

Y yo pregunto... quién ha dicho lo contrario??? Yo no veo la palabra católicos en la frase por ningún lado.
Si pensáis que a mí por lo menos me cae de puta madre un musulmán (o ate@, o lo que sea) sexista, vais apañaos.

McPlaci escribió:Pero bueno, supongo que no estarías generalizando. Digo supongo porque lamentablemente no te conozco tanto. Tristemente no he contado los lunares de tu espalda o del reverso de tus piernas mientras yaces durmiendo desnuda... En fin, que me desvío (y se me desvía)...

Pero eso es pecao, no?? Embarassed


McPlaci escribió:Xenófobos?? Nada más lejos de la realidad.

Querrás decir nada más lejos de la teoría, porque en la práctica yo no lo veo tan claro.


McPlaci escribió:Y si Vev, creo que tanto lo tuyo como lo de Txabi es odio. Lo siento si me equivoco, pero sinceramente es la impresión que tengo después de leeros. Aunque bueno, considero legítimo vuestro derecho a odiar, es un sentimiento humano, natural e inherente a toda la especie. Ese intento absurdo de lo políticamente correcto por descreditar un sentimiento tan íntimo como humano me parece irrisorio.

Repito. Me dan asco. Si tengo que decir que l@s odio, lo digo sin problema, pero ésto último conlleva el deseo del mal hacia alguien, y es algo que con respecto a esta gente me da igual.


Ay, luego sigo, que ahora no puedo!!!
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Enseñar las tetas o cómo ofender a los católicos - Página 3 Empty Re: Enseñar las tetas o cómo ofender a los católicos

Mensaje  SoositaX Lun Mar 28, 2011 3:16 pm

Caliope escribió:Soosi, no me hagas mucho caso porque en reinvidicaciones de la Iglesia no tengo mucha idea, pero creo que lo que pedían es mantener el aborto tal y como estaba, con los supuestos que el CP despenalizaba (violación, grave riesgo para la vida del madre o malformaciones del feto y estado de necesidad, que era una especie de cajón desastre donde meter consideraciones de índole psicologico, social y economico)

El problema es que cualquier manifestación afín a la Iglesia, por precepto, está en contra del aborto en general, sin tener en cuenta los supuestos indispensables a los que aludes.. No sé ésta, pero si es cercana al catolicismo, segurísimo:

http://www.aciprensa.com/aborto/catolicosyaborto.htm

Aquí lo deja bastante claro:

http://www.fadm.org.ar/biblioteca/familia/aborto/aborto4.htm

.. a ellos se las suda muy mucho si la madre está en peligro.. claro, ellos ni paren, ni nada..
SoositaX
SoositaX
Vine, vi y parí

Cantidad de envíos : 2414
Fecha de inscripción : 24/04/2009
Localización : Palma city

Volver arriba Ir abajo

Enseñar las tetas o cómo ofender a los católicos - Página 3 Empty Re: Enseñar las tetas o cómo ofender a los católicos

Mensaje  SoositaX Lun Mar 28, 2011 3:26 pm

Sturmovik escribió: Resulta poco inteligente poner a todos los catolicos en el mismo saco.


En esto estoy totalmente de acuerdo con Sturmo.. yo conozco católicos, que se declaran como tal (y comulgan y van a misa los domingos) y están en contra de muchas de las atrocidades de la Iglesia. En mi Fb, sin ir más lejos, tengo de amigo a un señor (al que no conozco personalmente, tenemos a un amigo común) de 70 añazos que de la misma forma que publica lo que la Iglesia hace bien (que yo no negaré que haya cosas que las haga muy bien.. un gran ejemplo es Cáritas) también lo que hace mal.. lleva denunciando el despotismo, la demagogia, la homofobia, etc. en el seno de la Iglesia desde hace muchísimos años.
SoositaX
SoositaX
Vine, vi y parí

Cantidad de envíos : 2414
Fecha de inscripción : 24/04/2009
Localización : Palma city

Volver arriba Ir abajo

Enseñar las tetas o cómo ofender a los católicos - Página 3 Empty Re: Enseñar las tetas o cómo ofender a los católicos

Mensaje  Caliope Lun Mar 28, 2011 5:02 pm

SoositaX escribió:
Caliope escribió:Soosi, no me hagas mucho caso porque en reinvidicaciones de la Iglesia no tengo mucha idea, pero creo que lo que pedían es mantener el aborto tal y como estaba, con los supuestos que el CP despenalizaba (violación, grave riesgo para la vida del madre o malformaciones del feto y estado de necesidad, que era una especie de cajón desastre donde meter consideraciones de índole psicologico, social y economico)

El problema es que cualquier manifestación afín a la Iglesia, por precepto, está en contra del aborto en general, sin tener en cuenta los supuestos indispensables a los que aludes.. No sé ésta, pero si es cercana al catolicismo, segurísimo:

http://www.aciprensa.com/aborto/catolicosyaborto.htm

Aquí lo deja bastante claro:

http://www.fadm.org.ar/biblioteca/familia/aborto/aborto4.htm

.. a ellos se las suda muy mucho si la madre está en peligro.. claro, ellos ni paren, ni nada..

Evidentemente, en reivindicaciones de la Iglesia, no estoy nada puesta Razz Razz
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Enseñar las tetas o cómo ofender a los católicos - Página 3 Empty Re: Enseñar las tetas o cómo ofender a los católicos

Mensaje  ñiñi Lun Mar 28, 2011 5:04 pm

pues muy mal

al inferno que te vas a ir
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

Enseñar las tetas o cómo ofender a los católicos - Página 3 Empty Re: Enseñar las tetas o cómo ofender a los católicos

Mensaje  Txabi Lun Mar 28, 2011 7:08 pm

McPlaci escribió:

Yo también. Pero vamos, encuadrar a todos los católicos en ese „selecto“ grupo no sólo es excesivo, es una generalización injusta. Homófobos, sexistas y xenófobos también los hay ateos, y judíos, y budistas, y musulmanes, y un larguísimo etcétera. El simple hecho de creer en un Dios, sea cual sea, no te convierte directamente en un ser tan despreciable.



Vengo cansado, pocho y sin tiempo, pero voy a intentarlo. Si, hay ateos que son todo eso y cosas peores, pero no lo son por ser ateos, lo son por ser gilipollas, que de todo hay en la viña del señor...pero, en el momento en que crees en dios, en el que sea, lo mas probable es que tu religión te obligue a ser todo eso. Quizás aquí en España el cristianismo, a parte de haber colaborado tradicionalmente con la extrema derecha, haber traficado con niños, realizar campañas en contra de los derechos de los homosexuales y alguna que otra menudencia, practicamente nos deja en paz, pero en paises como los EE.UU. el creacionismo se está convirtiendo en materia escolar. Ya lo he dicho mas de una vez...no odio a quién cree en Dios, simplemente desconfío de su falta de criterio, y a quién se aprovecha de esta falta de criterio, no lo odio, me da miedo. Creo que tenemos tendencia a ser demasiado tolerantes con actitudes que son peligrosas...pues no, lo siento, o comulgas o no comulgas ¿perteneces a un club que discrimina? lo siento, conmigo no cuentes. En el momento que tu ética se basa en zarzas ardientes que hablan...creo que ya por ese camino no vamos bien. Y repito, para mi un creyente (cualquiera) me merece el mismo respeto que el que se compra la crema de las babas de caracol de teletienda...si, es un pobre desgraciao que lo están engañando, pero cojona, espabila, chato...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Enseñar las tetas o cómo ofender a los católicos - Página 3 Empty Re: Enseñar las tetas o cómo ofender a los católicos

Mensaje  Bruja Lun Mar 28, 2011 9:14 pm

Más leña. Parece que la Iglesia (o los grupos católicos) no están simplemente ahí al lado, dejando en paz a aquel que no piensa como ellos. Parece que algo de esa persecución de la que hablaba Txabi, sí que hay:

LEO BASSI, IMPUTADO POR DELITOS CONTRA LOS SENTIMIENTOS RELIGIOSOS
http://www.publico.es/espana/368459/leo-bassi-imputado-por-delitos-contra-los-sentimientos-religiosos

Rolling Eyes

Bruja
Bruja
Indigo es un color

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Siempre buscando...

Volver arriba Ir abajo

Enseñar las tetas o cómo ofender a los católicos - Página 3 Empty Re: Enseñar las tetas o cómo ofender a los católicos

Mensaje  akratamondo Lun Mar 28, 2011 9:20 pm

Bruja escribió:LEO BASSI, IMPUTADO POR DELITOS CONTRA LOS SENTIMIENTOS RELIGIOSOS
http://www.publico.es/espana/368459/leo-bassi-imputado-por-delitos-contra-los-sentimientos-religiosos

Los zumbados de HazteOir... porque no me sorprende?
akratamondo
akratamondo
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://frikinomikon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Enseñar las tetas o cómo ofender a los católicos - Página 3 Empty Re: Enseñar las tetas o cómo ofender a los católicos

Mensaje  Bruja Lun Mar 28, 2011 9:49 pm

Ya, si cuando no son los zumbados de HazteOír son los fanáticos de Libertad Digital o los no sé si más fanáticos de Manos Limpias. Pero ahí están, jodiendo lo que pueden, sin quedarse quietos.


Bassi, conocido por sus ácidas críticas contra la jerarquía eclesiástica, asegura que ya ha perdido el miedo que pasó hace cuatro años cuando colocaron un artefacto explosivo junto a su camerino del Teatro Alfil, mientras representaba la polémica obra 'La revelación'. "No denuncié nada en su día porque estaba asustado y quería que las cosas se calmaran. Pero ya está bien, hay que responder a esta gente que sólo vive del odio". En los últimos años, varios teatros en los que actuaba Bassi han tenido que ser evacuados por avisos de bomba.

Evil or Very Mad
Bruja
Bruja
Indigo es un color

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Siempre buscando...

Volver arriba Ir abajo

Enseñar las tetas o cómo ofender a los católicos - Página 3 Empty Re: Enseñar las tetas o cómo ofender a los católicos

Mensaje  Txabi Lun Mar 28, 2011 10:41 pm

Es que en este país ser un fascista sale gratis...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Enseñar las tetas o cómo ofender a los católicos - Página 3 Empty Re: Enseñar las tetas o cómo ofender a los católicos

Mensaje  Txabi Lun Mar 28, 2011 10:49 pm

Que por cierto, valiente mierda eso del ofender el sentimiento religioso....¿Y yo, como ateo no tengo sentimientos que son ofendidos por semejante estupidez?
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Enseñar las tetas o cómo ofender a los católicos - Página 3 Empty Re: Enseñar las tetas o cómo ofender a los católicos

Mensaje  Vev Lun Mar 28, 2011 11:10 pm

McPlaci escribió:Y otro tema que me parece curioso y me gustaría comentar. Es esa tendencia occidental de monopolizar en los izquierdosos el odio por lo cristiano y la tolerancia por lo islámico, y en los derechosos el odio por lo islámico y la tolerancia por lo cristiano. Y lo digo porque lo criticable en uno es igual de criticable (en el menor de los casos, en el otro).

Yo soy atea con respecto a todas las religiones. Rolling Eyes
Es que no sé si estoy entendiendo mal o parece que defendemos el Islam o algo. Estoy de acuerdo con Txabi y Cosso en lo que decían antes... el catolicismo es lo que mejor conozco, en lo que me han hecho comulgar y por tanto, puedo criticarlo con más base, pero eso no quita que no lo haga hasta el punto que conozco (y en lo común a todas) de otras religiones.

McPlaci escribió:Y lo cortés no quita lo valiente. Tanto el cristianismo como el islam han combatido con ahínco el hambre y la injusticia social en multitud de países, con políticas sociales para quitarse de verdad el sombrero. Y eso, al igual que todo lo demás, también hay que reconocerlo.

En lo que respecta a otros países (y con matices sobre lo que conozco) estoy de acuerdo contigo. En lo que respecta a otros y en concreto a España, difiero totalmente con tu opinión y no estoy en absoluto de acuerdo con la iglesia (católica!!) ni en el fondo ni en la forma en la que llevan a cabo labor social.


McPlaci escribió:Y para terminar:

McPlaci escribió:Me parece perfecto que les tengas pena. Yo a l@s homófobos, sexistas, xenófobos,... les tengo asco.

Si tranchete se apodera ilícitamente de la frase a ver por qué no voy a poder hacerlo yo, muah ha ha ha ha ha ha.

Mi cabeza dice: MÁÁÁÁÁTAAAALOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! bailar


En cuanto a la noticia sobre Leo Bassi, no esperaba menos, a este hombre en concreto le tienen en el punto de mira. En la época de "La Revelación" había que salir escoltad@s del Alfil porque siempre había fuera un panda de nazis cerdos dando por culo ay
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Enseñar las tetas o cómo ofender a los católicos - Página 3 Empty Re: Enseñar las tetas o cómo ofender a los católicos

Mensaje  Vev Mar Mar 29, 2011 1:20 am

SoositaX escribió:un gran ejemplo es Cáritas

Lo siento, pero no estoy de acuerdo, y menos con lo de "gran".

Ya lo comenté en otro post, pero en líneas generales Cáritas (que es el ejemplo que se cita) trabaja una línea asistencial paternalista con objetivos a corto plazo normalmente, por lo menos a nivel local a través de las vicarías. Además es muy difícil entrar en muchos de sus programas porque están copados por la gente que de algún modo entra al rollito que se traen.
Ésto no quita que tengan algún/a buen profesional... y también viejunas que te echan a patadas de las vicarías porque son su cortijo.
Y aparte de eso, las subvenciones que pillan... junto a Cruz Roja, es la entidad que más recibe (con eso se podrían hacer virguerías).

Otra cosa son algunas entidades de cristian@s de base, que trabajan bastante bastante mejor (y normalmente sin un puñetero duro).
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Enseñar las tetas o cómo ofender a los católicos - Página 3 Empty Re: Enseñar las tetas o cómo ofender a los católicos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 24. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 13 ... 24  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.