Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre los micromachismos

+17
Iria
Isthar
Bareto`s Punk
Irene Adler
Hanna
Caliope
Diego
Txabi
igOr
Jahiime
Juanjo Pina
Cosso
kancerbero
ñiñi
tranchete
Vev
Kiruna
21 participantes

Página 8 de 25. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 16 ... 25  Siguiente

Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 8 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Diego Vie Oct 26, 2012 2:27 pm

El vídeo es una gozada visual.....y no le veo la utilidad para concienzar sobre el peligro del cancer de mama.

Una campaña de concienciación es otra cosa diferente, pero nunca un pase de bellas mujeres.

No se;alguna de vosotras o vosotros a visto a su madre hacerce un chequeo periódico.Yo no.
Vais a las revisiones sólas o acompañadas?
Estais habituados a ver campañas televisivas o programas dedicados al tema?
¿Sabemos que % de población padece cancer de mama y el % de superación del mismo?

Sin que os enfadeis, viendo el vídeo ma ha alegrado la mañana, joder....que un escote bien llevao es una gozada sólo comparable a la visión de Dios..
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 8 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  kancerbero Vie Oct 26, 2012 2:30 pm

kiruna sal de mí Suspect

Juanjo, no te voy a decir que te leas el artículo que puse anterior a esto, porque no lo vas a hacer. Pero sería interesante. Si quieres interesare, claro.
En él habla de cómo inconscientemente hacemos valer derechos que se nos otorgan a los hombres por el hecho de nacer con pito. De cómo tratar a las mujeres. De cómo utilizarlas como simple bisutería para transmitir mensajes. De cómo las obviamos inconscientemente en nuestra interpretación de la realidad.

Sí, efectivamente, el mensaje sexista, que utiliza la mujer como objeto sexual para defender se soluciona sacando muchos rabos por la tele. (Inciso: ¿Como en japón? ¿Tú sabes de lo que hablas? ). Viva tú.

Esa campaña es propia de un país más machista que el nuestro (en teoría) pero a ti, te sigue pareciendo, bonito, gracioso y efectivo. Ni siquiera te has planteado cómo puede interpretar una mujer esa campaña, por muy orientada a los hombres que esté.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 8 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Kiruna Vie Oct 26, 2012 2:30 pm

Juanjo Pina escribió:
Kiruna escribió:¡¡valgame dios, dónde se habrá visto eso por la tele!! Y te digo más, me comeré una a una todas mis palabras si hacen un gemelo de este anuncio pero con el cáncer de próstata. Enseñando ahí todos los rabos y diciéndonos que si nos gustan deberíamos aconsejaros ir al médico. Esperando me quedo. Sentadita porque va para largo.

¡Yo encantado! Al fin y al cabo lo de no sacar rabos por todas partes es algo muy occidental y en Japón no es tan tabú... pero no me quites a mí las tetas de la pantalla por eso, porfa Sad

No va de eso, Juanjo. Va de que hablas como si en la tele fuese súper normal que salieran tetas, culos, rabos... y no es cierto, salen tetas y culos femeninos (bueno, ahora comienza a verse alguno masculino) pero rabos ni uno. Son feos y peludos dicen, también que el cuerpo de la mujer es más bonito y cosillas así. Pero no, esto tampoco es machismo, eso es buen gusto o llamar a las cosas por su nombre.


Kiruna escribió:Pues eso, como el fin momentáneo y directo es el único que vale, qué importa la imagen que estés dando o los valores que estás transmitiendo, lo único que importa es salvar muchas, muchas tetas, luego ya si eso vemos si son mujeres, si no o para qué sirven

¿El fin "momentáneo"? Bonita forma de referirse a la prevención de una enfermedad letal. Cuando mi vida esté en peligro, ojalá no haya nadie cerca protegiendo valores.

Vale, bien por ti. Mi vida es que no está en peligro, así que prefiero que además de preocuparse por mi vida lo hagan también por mi dignidad. Además, que necesito que alguien me explique la posible efectividad de este anuncio más allá de crear cierta polémica (en cuyo caso sí que es efectivo a rabiar)


Kiruna escribió:No hace falta que la hagas sentir valorada, con que la valores basta.

A mí a veces me hace falta, no sé por qué no le va a hacer falta a ella. Este es el tipo de cosas disfuncionales que se salen del feminismo para entrar en el hembrismo, si se puede hacer la diferencia. ¿Las mujeres, al contrario que los hombres, no necesitan cuidados conscientes de la gente que las quiere?

¿Perdón? defineme hembrismo, por favor, y luego ya me lo aplicas a lo que te he dicho. Porque tú acabas de soltarme que te suda la polla como se nos muestre en pantalla con tal de que eso nos salve la vida. Reducir todo al máximo, no ver el problema, dedicarse a lo inmediato. Ese es uno de nuestros mayores problemas. Se puede hacer A sin pisar a B, lo que pasa que es más largo, tedioso, hay que pensar y bueno, mucha gente quizás no esté acostumbrada.


Kiruna escribió:En fin. No sé si te has leído el artículo que colgó Kancerbero antes, pero creo que podría interesarte.

Lo he leído, y a falta de repaso más profundo, me ha parecido un poco lunático, pero no quería entrar a discutirlo porque tiene demasiada miga. Básicamente, confunde el orden de las cosas.

Sigo creyendo, Juanjo, que no eres consciente del problema. Y lo que a veces más me asombra, a veces pareciera que para ti el problema lo tenemos nosotras. Para colmo. No solo no existe sino que de existir también es nuestro.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 8 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Juanjo Pina Vie Oct 26, 2012 2:34 pm

kancerbero escribió:Juanjo, no te voy a decir que te leas el artículo que puse anterior a esto, porque no lo vas a hacer. Pero sería interesante. Si quieres interesare, claro.

Ya me he pronunciado al respecto, está leído.


kancerbero escribió:En él habla de cómo inconscientemente hacemos valer derechos que se nos otorgan a los hombres por el hecho de nacer con pito. De cómo tratar a las mujeres. De cómo utilizarlas como simple bisutería para transmitir mensajes. De cómo las obviamos inconscientemente en nuestra interpretación de la realidad.

Correcto, pero tiende a mezclar cuestiones convencionales con otras muy distintas. Ese es el origen de una vía muerta.


kancerbero escribió:(Inciso: ¿Como en japón? ¿Tú sabes de lo que hablas? ). Viva tú.

Sí, en Japón una polla en un cuadro no es lo mismo que en España.


kancerbero escribió:Esa campaña es propia de un país más machista que el nuestro (en teoría) pero a ti, te sigue pareciendo, bonito, gracioso y efectivo. Ni siquiera te has planteado cómo puede interpretar una mujer esa campaña, por muy orientada a los hombres que esté.

¿Sabes realmente qué me he planteado y qué no?

Insisto: cuando mi vida esté en juego, rezo porque no haya nadie cerca protegiendo valores.
Juanjo Pina
Juanjo Pina
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 21/03/2012
Edad : 43
Localización : Murcia

http://www.juanjopina.net

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 8 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Kiruna Vie Oct 26, 2012 2:34 pm

Diego escribió:El vídeo es una gozada visual.....y no le veo la utilidad para concienzar sobre el peligro del cancer de mama.

Una campaña de concienciación es otra cosa diferente, pero nunca un pase de bellas mujeres.

No se;alguna de vosotras o vosotros a visto a su madre hacerce un chequeo periódico.Yo no.
Vais a las revisiones sólas o acompañadas?
Estais habituados a ver campañas televisivas o programas dedicados al tema?
¿Sabemos que % de población padece cancer de mama y el % de superación del mismo?

Sin que os enfadeis, viendo el vídeo ma ha alegrado la mañana, joder....que un escote bien llevao es una gozada sólo comparable a la visión de Dios..

Exacto, Diego, es que eso es. Un vídeo precioso para el divertimento del personal. Completamente sexuado. Y para mí fuera de lugar con respecto a este tema.

Mi madre padeció cáncer de mama (aunque por suerte se llegó a tiempo) y, mi hermana mayo ya ha tenido que extirparse algún bulto, así que en mi familia sí estamos concienciados (yo tengo revisiones anuales desde jovencita por lo de mi vieja). Este anuncio es absurdo porque concienciar a los hombres no sirve de nada, sinceramente (aunque tampoco sobra) lo que se necesita es concienciar a las mujeres y, especialmente, a los organismos públicos, que en nuestro país, por cierto, es una de las pruebas anuales que el Pp tiene en su lista de "innecesarias"
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 8 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Juanjo Pina Vie Oct 26, 2012 2:36 pm

Kiruna escribió:Este anuncio es absurdo porque concienciar a los hombres no sirve de nada, sinceramente

Hombre, algo sumará, ¿no? Además de lo obvio, es que en entornos especialmente machistas, el hecho de que ellos estén concienciados también influye en ellas.
Juanjo Pina
Juanjo Pina
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 21/03/2012
Edad : 43
Localización : Murcia

http://www.juanjopina.net

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 8 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Kiruna Vie Oct 26, 2012 2:39 pm

Juanjo Pina escribió:
kancerbero escribió:Juanjo, no te voy a decir que te leas el artículo que puse anterior a esto, porque no lo vas a hacer. Pero sería interesante. Si quieres interesare, claro.

Ya me he pronunciado al respecto, está leído.


kancerbero escribió:En él habla de cómo inconscientemente hacemos valer derechos que se nos otorgan a los hombres por el hecho de nacer con pito. De cómo tratar a las mujeres. De cómo utilizarlas como simple bisutería para transmitir mensajes. De cómo las obviamos inconscientemente en nuestra interpretación de la realidad.

Correcto, pero tiende a mezclar cuestiones convencionales con otras muy distintas. Ese es el origen de una vía muerta.


kancerbero escribió:(Inciso: ¿Como en japón? ¿Tú sabes de lo que hablas? ). Viva tú.

Sí, en Japón una polla en un cuadro no es lo mismo que en España.


kancerbero escribió:Esa campaña es propia de un país más machista que el nuestro (en teoría) pero a ti, te sigue pareciendo, bonito, gracioso y efectivo. Ni siquiera te has planteado cómo puede interpretar una mujer esa campaña, por muy orientada a los hombres que esté.

¿Sabes realmente qué me he planteado y qué no?

Insisto: cuando mi vida esté en juego, rezo porque no haya nadie cerca protegiendo valores.

Ya, pero es que tú vida y la mía no está en juego. Así que ya que podemos permitirnoslo protejamos esos valores ¿no? así vamos ganando camino. Además, que a efectos prácticos lo que dices este anuncio no sirve para nada.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 8 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  kancerbero Vie Oct 26, 2012 2:44 pm

Juanjo, tú acusas a ese artículo de mezclar cosas? Sobre los micromachismos - Página 8 21964 Sobre los micromachismos - Página 8 21964 Sobre los micromachismos - Página 8 21964 ¿Qué origen de qué via muerta?

Si no te quieres sentir culpable por el hecho de estar intrínsecamente menospreciando a la mujer, y obvias todo lo que te lo demuestra, es tu problema. Bueno es un problema social contra el que muchas luchamos. A mí me gusta aprender, analizarme, corregirme y luchar contra las cosas que siento injustas, incluso las que provienen de mí. Yo no nací feminista.

Sé que no te has planteado lo que siente una mujer viendo ese anuncio, simplemente por lo que expresas. O eso, o sí que te lo has planteado y no tienes ni idea de cómo siente una mujer.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 8 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Kiruna Vie Oct 26, 2012 2:45 pm

Juanjo Pina escribió:
Kiruna escribió:Este anuncio es absurdo porque concienciar a los hombres no sirve de nada, sinceramente

Hombre, algo sumará, ¿no? Además de lo obvio, es que en entornos especialmente machistas, el hecho de que ellos estén concienciados también influye en ellas.

Ah, vale, está bien que las manden al médico corriendo no vayan a quedarse sin tetas. Eso también vale, porque lo único importante es salvar la vida, la vida que mantiene las tetas bien regaditas y tersas. No sé, podría llegar a sentirme como una puta vaca, la verdad. Ahora no sé si quieren salvarme la vida a mí como persona, o a mí como portadora de tetas. Estoy liadísima loco


¿Sabes que es lo divertido? que se planea quitar la prueba de prevención para el cáncer de mamá y no para el de próstata. Ah, no sé cuales son la razones para ello (no digo que sean machistas) pero es paradójico de cojones ¿no?
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 8 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Juanjo Pina Vie Oct 26, 2012 2:48 pm

Los hombres no le confiaban responsabilidades, aunque ella llevase más tiempo en el grupo que muchos de ellos. Nunca se le había considerado para dar información pública sobre el grupo, ni se le había pedido su opinión sobre temas políticos.

Eso no sólo es machista, es profundamente mongol (¡Coño que también soy racista!). ¿En qué tipo de antros andaba esta gente?


A veces experimento periodos de odio hacia mí mismo, me siento culpable

Qué lástima de hombre.


El patriarcado y el heterosexismo me enseñaron, de maneras sutiles y a veces también brutales, que yo tenía derecho al cuerpo de las mujeres, a tomar mi espacio y a expresar mis opiniones e ideas cuando yo quisiera, sin tener en cuenta a l@s demás

Que tú partas de ser un sociópata es cosa tuya.


Que cada día me tengo que esforzar por escuchar las voces que identifico como femeninas.

Juas... eso tiene una explicación neurológica Smile


Soy consciente de que casi nunca he perdido mi concentración sobre lo que un hombre me está diciendo por tener pensamientos sexuales sobre él.

Los gayer sí, y eso no los hace sexistas.


El patriarcado me atormenta. Estoy lleno de dudas sobre si seré algún día capaz de amar honesta y sanamente.

Dudo que seas capaz de pensar nada con un mínimo de salubridad.
Juanjo Pina
Juanjo Pina
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 21/03/2012
Edad : 43
Localización : Murcia

http://www.juanjopina.net

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 8 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Kiruna Vie Oct 26, 2012 2:50 pm

kancerbero escribió:Juanjo, tú acusas a ese artículo de mezclar cosas? Sobre los micromachismos - Página 8 21964 Sobre los micromachismos - Página 8 21964 Sobre los micromachismos - Página 8 21964 ¿Qué origen de qué via muerta?

Si no te quieres sentir culpable por el hecho de estar intrínsecamente menospreciando a la mujer, y obvias todo lo que te lo demuestra, es tu problema. Bueno es un problema social contra el que muchas luchamos. A mí me gusta aprender, analizarme, corregirme y luchar contra las cosas que siento injustas, incluso las que provienen de mí. Yo no nací feminista.


amisbrazos amisbrazos

Es que es eso. Yo tampoco nací feminista.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 8 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Juanjo Pina Vie Oct 26, 2012 2:51 pm

Kiruna escribió:Ah, vale, está bien que las manden al médico corriendo no vayan a quedarse sin tetas. Eso también vale, porque lo único importante es salvar la vida, la vida que mantiene las tetas bien regaditas y tersas. No sé, podría llegar a sentirme como una puta vaca, la verdad. Ahora no sé si quieren salvarme la vida a mí como persona, o a mí como portadora de tetas. Estoy liadísima

Si alguien me salva la vida para conseguir que mi rabo siga irrigándose, se lo agradezco más o menos igual Very Happy


Kiruna escribió:¿Sabes que es lo divertido? que se planea quitar la prueba de prevención para el cáncer de mamá y no para el de próstata. Ah, no sé cuales son la razones para ello (no digo que sean machistas) pero es paradójico de cojones ¿no?

Lo que es es demencial.
Juanjo Pina
Juanjo Pina
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 21/03/2012
Edad : 43
Localización : Murcia

http://www.juanjopina.net

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 8 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Kiruna Vie Oct 26, 2012 2:53 pm

Juanjo Pina escribió:
Los hombres no le confiaban responsabilidades, aunque ella llevase más tiempo en el grupo que muchos de ellos. Nunca se le había considerado para dar información pública sobre el grupo, ni se le había pedido su opinión sobre temas políticos.

Eso no sólo es machista, es profundamente mongol (¡Coño que también soy racista!). ¿En qué tipo de antros andaba esta gente?


A veces experimento periodos de odio hacia mí mismo, me siento culpable

Qué lástima de hombre.


El patriarcado y el heterosexismo me enseñaron, de maneras sutiles y a veces también brutales, que yo tenía derecho al cuerpo de las mujeres, a tomar mi espacio y a expresar mis opiniones e ideas cuando yo quisiera, sin tener en cuenta a l@s demás

Que tú partas de ser un sociópata es cosa tuya.


Que cada día me tengo que esforzar por escuchar las voces que identifico como femeninas.

Juas... eso tiene una explicación neurológica Smile


Soy consciente de que casi nunca he perdido mi concentración sobre lo que un hombre me está diciendo por tener pensamientos sexuales sobre él.

Los gayer sí, y eso no los hace sexistas.


El patriarcado me atormenta. Estoy lleno de dudas sobre si seré algún día capaz de amar honesta y sanamente.

Dudo que seas capaz de pensar nada con un mínimo de salubridad.

Pues para mí este tipo hace un ejercicio de autocrítica y autoconomiento del que muchos deberíamos de aprender.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 8 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Juanjo Pina Vie Oct 26, 2012 2:54 pm

kancerbero escribió:Si no te quieres sentir culpable por el hecho de estar intrínsecamente menospreciando a la mujer, y obvias todo lo que te lo demuestra, es tu problema.

Puedes repetir eso cien mil veces y seguirá siendo mentira, no estoy menospreciando a nadie.


kancerbero escribió:Sé que no te has planteado lo que siente una mujer viendo ese anuncio, simplemente por lo que expresas. O eso, o sí que te lo has planteado y no tienes ni idea de cómo siente una mujer.

Pues no, no lo sabes: claro que me lo planteo. Pero priorizo la efectividad para la salud sobre la protección de "valores".
Juanjo Pina
Juanjo Pina
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 21/03/2012
Edad : 43
Localización : Murcia

http://www.juanjopina.net

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 8 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Kiruna Vie Oct 26, 2012 2:55 pm

Juanjo Pina escribió:
Kiruna escribió:Ah, vale, está bien que las manden al médico corriendo no vayan a quedarse sin tetas. Eso también vale, porque lo único importante es salvar la vida, la vida que mantiene las tetas bien regaditas y tersas. No sé, podría llegar a sentirme como una puta vaca, la verdad. Ahora no sé si quieren salvarme la vida a mí como persona, o a mí como portadora de tetas. Estoy liadísima

Si alguien me salva la vida para conseguir que mi rabo siga irrigándose, se lo agradezco más o menos igual Very Happy


Kiruna escribió:¿Sabes que es lo divertido? que se planea quitar la prueba de prevención para el cáncer de mamá y no para el de próstata. Ah, no sé cuales son la razones para ello (no digo que sean machistas) pero es paradójico de cojones ¿no?

Lo que es es demencial.

Volvemos a lo mismo, yo no solo quiero que salven mi vida, también que cuiden mi dignidad. Y como me puedo permitir decir esto puesto que estoy sana cual manzana, lo digo. El que tenga su vida en peligro que luche por ella al precio que sea, los demás, si somos un poco listos, nos preocuparemos por las necesidades menos inmediatas pero exactamente igual de importantes y vitales.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 8 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Juanjo Pina Vie Oct 26, 2012 2:55 pm

Kiruna escribió:Pues para mí este tipo hace un ejercicio de autocrítica y autoconomiento del que muchos deberíamos de aprender.

Es encomiable el esfuerzo, no lo dudo. Ojála todo el mundo hiciese esfuerzos similares en multitud de cosas... pero me parece alguien con escasa claridad de ideas.
Juanjo Pina
Juanjo Pina
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 21/03/2012
Edad : 43
Localización : Murcia

http://www.juanjopina.net

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 8 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Juanjo Pina Vie Oct 26, 2012 2:56 pm

Kiruna escribió:yo no solo quiero que salven mi vida, también que cuiden mi dignidad. Y como me puedo permitir decir esto puesto que estoy sana cual manzana, lo digo. El que tenga su vida en peligro que luche por ella al precio que sea, los demás, si somos un poco listos, nos preocuparemos por las necesidades menos inmediatas pero exactamente igual de importantes y vitales.

Nada que objetar a que se haga eso, ni a que cualquiera le dedique su vida a ello. Las objeciones pasan por cosas como las que he dicho antes, uséase, que para que hayan pollas en la tele no me quiten a mí las tetas. Y que un anuncio que pueda resultar efectivo no se encuentre con censura por cuestiones de menor nivel que la efectividad para la salud de la gente.


Última edición por Juanjo Pina el Vie Oct 26, 2012 2:57 pm, editado 1 vez
Juanjo Pina
Juanjo Pina
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 21/03/2012
Edad : 43
Localización : Murcia

http://www.juanjopina.net

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 8 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Kiruna Vie Oct 26, 2012 2:56 pm

Juanjo Pina escribió:
kancerbero escribió:Si no te quieres sentir culpable por el hecho de estar intrínsecamente menospreciando a la mujer, y obvias todo lo que te lo demuestra, es tu problema.

Puedes repetir eso cien mil veces y seguirá siendo mentira, no estoy menospreciando a nadie.


kancerbero escribió:Sé que no te has planteado lo que siente una mujer viendo ese anuncio, simplemente por lo que expresas. O eso, o sí que te lo has planteado y no tienes ni idea de cómo siente una mujer.

Pues no, no lo sabes: claro que me lo planteo. Pero priorizo la efectividad para la salud sobre la protección de "valores".

¿Efectividad para la salud? ¿de verdad crees que este anuncio lo es?
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 8 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Juanjo Pina Vie Oct 26, 2012 2:58 pm

Kiruna escribió:¿Efectividad para la salud? ¿de verdad crees que este anuncio lo es?

Obviamente no puedo estar seguro, pero me da la impresión de que sí lo es. Por la sorpresa y la buena factura, seguro que queda grabado a mucha gente. Y no quiero que nadie corte esa posibilidad por cuestiones que me parecen menores y que no deberían tener poder censor efectivo.
Juanjo Pina
Juanjo Pina
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 21/03/2012
Edad : 43
Localización : Murcia

http://www.juanjopina.net

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 8 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Kiruna Vie Oct 26, 2012 2:59 pm

Juanjo Pina escribió:
Kiruna escribió:yo no solo quiero que salven mi vida, también que cuiden mi dignidad. Y como me puedo permitir decir esto puesto que estoy sana cual manzana, lo digo. El que tenga su vida en peligro que luche por ella al precio que sea, los demás, si somos un poco listos, nos preocuparemos por las necesidades menos inmediatas pero exactamente igual de importantes y vitales.

Nada que objetar a que se haga eso, ni a que cualquiera le dedique su vida a ello. Las objeciones pasan por cosas como las que he dicho antes, uséase, que para que hayan pollas en la tele no me quiten a mí las tetas.

Es que no hay pollas en la tele, Juanjo, no sé si no te das cuenta. Ese es el problema. Que nadie te va a quitar a ti las tetas, ni nadie pide que te las quiten, simplemente se dice que el hecho de que SOLO haya tetas refleja un problema que tú no paras de negar y negar.

No hay pollas Juanjo, no las hay ¿puedes decirme por qué?.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 8 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Kiruna Vie Oct 26, 2012 3:01 pm

Juanjo Pina escribió:
Kiruna escribió:Pues para mí este tipo hace un ejercicio de autocrítica y autoconomiento del que muchos deberíamos de aprender.

Es encomiable el esfuerzo, no lo dudo. Ojála todo el mundo hiciese esfuerzos similares en multitud de cosas... pero me parece alguien con escasa claridad de ideas.

¿en serio? pues para ser tan poco claro ha resumido el quid de la cuestión en un suspiro.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 8 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Juanjo Pina Vie Oct 26, 2012 3:02 pm

Kiruna escribió:Es que no hay pollas en la tele, Juanjo, no sé si no te das cuenta. Ese es el problema. Que nadie te va a quitar a ti las tetas, ni nadie pide que te las quiten, simplemente se dice que el hecho de que SOLO haya tetas refleja un problema que tú no paras de negar y negar.

Problema típico de muchas discusiones... has decidido que yo estoy negando un problema. ¿Cuando he negado de cualquier forma que estoy rodeado de machistas anormales? ¿O de racistas, racialistas, clasistas, nacionalistas y demás tontos del nabo? Es totalmente absurdo. No he tenido intención de hacerlo, y estoy razonablemente seguro de que no lo he hecho.


Kiruna escribió:No hay pollas Juanjo, no las hay ¿puedes decirme por qué?.

El otro día hablaba con un amigo antropólogo de cómo progresivamente las pollas se habían convertido en un tabú en Europa (no así en la mayor parte de Asia). Si quieres lo repaso. Pero puedo asegurarte que es algo más profundo incluso que el machismo.


Última edición por Juanjo Pina el Vie Oct 26, 2012 3:03 pm, editado 1 vez
Juanjo Pina
Juanjo Pina
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 21/03/2012
Edad : 43
Localización : Murcia

http://www.juanjopina.net

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 8 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Juanjo Pina Vie Oct 26, 2012 3:03 pm

Kiruna escribió:¿en serio? pues para ser tan poco claro ha resumido el quid de la cuestión en un suspiro.

Ahí va un suspiro... eso se puede escribir en cuatro párrafos, y el artículo es un coñazo del quince Smile
Juanjo Pina
Juanjo Pina
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 21/03/2012
Edad : 43
Localización : Murcia

http://www.juanjopina.net

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 8 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  kancerbero Vie Oct 26, 2012 3:06 pm

Puedes repetir eso cien mil veces y seguirá siendo mentira, no estoy menospreciando a nadie.

Cortázar hablaba de como las anémonas iban extendiendo sus tentácilos durante su juventud, inspeccionando, descubriendo, aprendiendo... Cuando se hacen mayores, esas extremidades se calcifican y dejan de crecer, y ellas creen que ya lo han descubierto todo, que no hay mundo más allá de su alcance... Tú crees, que lo que has aprendido por ti mismo con tus razonamientos, con tu experiencia, es válido, normal, de sentido común. Te cierras a cualquier interpretación del mundo más allá de lo que alcanza tu mente. Incapaz de variar de posición como una anémona calcificada.

Esta frase tuya no hace más que demostrarlo. Eres incapaz de ver, que por el hecho de ser hombre, se te regalan derechos, libertades y méritos que a una mujer se le niegan. Hay mil matices en tu día a día, en tu lenguaje, en tu interacción con el mundo (y lo puede ver cualquiera simplemente leyéndote en este foro), cargados de esos derechos adquiridos gracias a una sociedad patriarcal. Y todos los tenemos. La diferencia es que tú no los quieres ver. Tú lo haces bien. Tú eres libre de esa contaminación social. Enhorabuena.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 8 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Hanna Vie Oct 26, 2012 3:06 pm

Para mí lo alucinante es que vaya dirigido a los hombres...y de qué forma!. No sé por qué no imagino una campaña contra la revisión de la próstata con bomberos enseñando su manguera. Y es un video humillante para cualquier mujer, porque viéndolo parece deducirse que por nosotras mismas no damos para cuidarnos....tiene que venir el protector varón para, como siempre, señalarnos el camino acertado...que a ver luego quien amamanta a sus hijos o qué se encuentra cada noche cuando le quite el sujetador a su señora. O a la amante. En fin, retrógrado y hasta absurdo.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 8 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 25. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 16 ... 25  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.