Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre los micromachismos

+17
Iria
Isthar
Bareto`s Punk
Irene Adler
Hanna
Caliope
Diego
Txabi
igOr
Jahiime
Juanjo Pina
Cosso
kancerbero
ñiñi
tranchete
Vev
Kiruna
21 participantes

Página 16 de 25. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 20 ... 25  Siguiente

Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 16 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Juanjo Pina Miér Oct 31, 2012 2:15 pm

tranchete escribió:Yo soy informático. Si quieres te lo programo, como diría mi abuela.

Se agradece, porque, como hombre, me niego a leer las instrucciones.
Juanjo Pina
Juanjo Pina
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 21/03/2012
Edad : 43
Localización : Murcia

http://www.juanjopina.net

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 16 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  tranchete Miér Oct 31, 2012 2:17 pm

Hombre, si fueran los prospectos todavía. Pero ¿las instrucciones? Está claro que es cosa de chicas.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 16 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Juanjo Pina Miér Oct 31, 2012 2:18 pm

tranchete escribió:Hombre, si fueran los prospectos todavía. Pero ¿las instrucciones? Está claro que es cosa de chicas.

Es que yo no las necesito. Salto alrededor del aparato y, juiciosamente, lo golpeo repetidamente hasta que se pone en marcha.
Juanjo Pina
Juanjo Pina
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 21/03/2012
Edad : 43
Localización : Murcia

http://www.juanjopina.net

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 16 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Hanna Mar Nov 06, 2012 12:09 pm

Pues me pregunto como pueden saberlo...tendrán una bola de cristal en FAES?. ¿Será Gallardón un iluminado en proceso de beatificación?. Para lo único que no hace falta pitonisa alguna es para saber que retrocedemos a pasos agigantados...y que nada ni nadie tiene visos de poder cambiar las cosas. Condenadas otra vez al trapicheo, al ocultismo...cuánto tardarán en reducir el consumo de anticonceptivos para que lleguen los hijos que dios quiera?.

El Gobierno sostiene que un hijo indeseado no daña la salud de la mujer

El Ejecutivo insiste en reformar la ley para suprimir la malformación como causa de interrupción de embarazo
En una respuesta parlamentaria, discute las "hipotéticas y negativas" consecuencias de no abortar


http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/11/05/actualidad/1352139441_000972.html
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 16 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Kiruna Mar Nov 06, 2012 12:16 pm

Daña la salud de la mujer y la del hijo, o el no nacido. Como les llaman.

Lo peor de esto es que no tardarán mucho en eliminar las pruebas que advierten de algún problema fetal, porque para el caso, si te van a obligar a tenerlo sí o sí dichas pruebas no será necesarias. Y como dices, Hanna, volveremos al ocultismo y a abortos en lugares indeseables y sin control.

¡Otro estupendo éxito de nuestro gobierno! cheers
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 16 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  kancerbero Mar Nov 06, 2012 1:37 pm

No me cabe en la cabeza que diez millones de personas en este país estén a favor de eso. Porque esto en concreto da asco. Todo lo demás también. Pero esto... Asco y rabia. La suficiente como para hacer daño.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 16 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Vev Mar Nov 06, 2012 2:53 pm

Eso de micromachismo tiene ya bastante poco... los odio! LOS ODIO! MIERDA DE PURITAN@S!
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 16 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Bareto`s Punk Mar Nov 06, 2012 2:56 pm

A mi me preocupa enormemente la gran cantidad de niños nacidos por un polvo en el asiento de atrás de un Seat León después de un botellón poligonero, aquí en Andalucía somos líderes en esas estadísticas.

Lamentable traer a un pobre desgraciado al mundo que nace teniendo como padres biológicos a un cani y una choni que echan un polvo de manera irresponsable.
Bareto`s Punk
Bareto`s Punk
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 16 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Diego Mar Nov 06, 2012 4:03 pm

Bareto`s Punk escribió:A mi me preocupa enormemente la gran cantidad de niños nacidos por un polvo en el asiento de atrás de un Seat León después de un botellón poligonero, aquí en Andalucía somos líderes en esas estadísticas.

Lamentable traer a un pobre desgraciado al mundo que nace teniendo como padres biológicos a un cani y una choni que echan un polvo de manera irresponsable.

Esto no es nuevo.
En mi juventud ochentera, al fenómeno este se le conocia como :casarse de penalty;...o casarse por el "ministerio de la prisa".

Y esto en la Barcelona industrial......yo, como vecino de un barrio de inmigrantes andaluces, oibservé también que estas bodas por prisas se daban mucho entre un cani y una choni;o sea, entre Manolo y Paqui.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 16 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Hanna Miér Ene 16, 2013 5:16 pm

Pese a las denuncias varias no lo han retirado por sexista, sino por plagio.

Sobre los micromachismos - Página 16 91850-620-282
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 16 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  tranchete Miér Ene 16, 2013 5:36 pm

Claro. Porque hay dos. Y bien grandes.

De todas formas, ¿esto es machismo o mal gusto? Y no es que sea feo el anuncio, todo lo contrario.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 16 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Isthar Miér Ene 16, 2013 6:13 pm

Supongo que ambas cosas.

Hanna escribió:
El Gobierno sostiene que un hijo indeseado no daña la salud de la mujer

Shocked Shocked Shocked

Mi cabeza ahora mismo ha entrado en una especie de cortocircuito neuronal.

¿De verdad, y lo digo sin rastro de ironía, alguien puede decir semejante barbaridad y que no esté internado en un centro para ser estudiado como posible sociópata? Yo es que no me lo explico, en serio. Permitidme que a veces me entere de determinadas cosas a tiempo pasado, pero es que me dosifico, y trato de evitar en lo posible sobreinformarme, para no tener que acabar dopada para digerir la realidad que me rodea.

Creo que o vengo de otro planeta o se me escapa por completo como la gente que dice cosas así puede llamarse ser racional.


Última edición por Isthar el Miér Ene 16, 2013 10:17 pm, editado 1 vez
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 16 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Vev Miér Ene 16, 2013 9:06 pm

A mí la foto me parece sexismo puro y duro, y de una violencia simbólica de la hostia.

Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 16 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Hanna Jue Ene 17, 2013 12:25 am

Vev escribió:A mí la foto me parece sexismo puro y duro, y de una violencia simbólica de la hostia.


Sólo somos tetas. Violento y denigrante, además.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 16 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Kiruna Mar Mar 19, 2013 1:34 pm

Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 16 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Vev Mar Mar 19, 2013 3:58 pm

Me encanta!!! Te lo robo! amisbrazos
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 16 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  kancerbero Mar Mar 19, 2013 5:28 pm

Sobre los micromachismos - Página 16 21964 fusil bravo
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 16 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Iria Miér Mar 20, 2013 4:19 am

Qué "jevi" al final (hasta entonces me estaba pareciendo una ñoñería, la verdad). Sobre los micromachismos - Página 16 21964

No sé si conocéis este impactante corto sobre los piropos (muy cortito; ni dos minutos). Según sus responsables recrea una historia real ocurrida durante un atasco:

Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 16 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Isthar Miér Mar 20, 2013 1:50 pm

¡¡Buenísimo Kiruna!! Sobre los micromachismos - Página 16 21964 Sobre los micromachismos - Página 16 21964

Y el del gitano lo vi hace tiempo, un claro ejemplo de hasta que punto se puede llegar a menospreciar a la mujer.
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 16 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Jahiime Miér Mar 20, 2013 2:30 pm

Y al gitano.
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 16 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Isthar Miér Mar 20, 2013 2:39 pm

Cierto, sin duda.
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 16 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Vev Miér Mar 20, 2013 7:51 pm

Me ha gustado mucho éste también!!!

Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 16 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Hanna Jue Mar 21, 2013 1:58 am

En Louis Vuitton encuentran que ser puta es de lo más glamuroso y cool. Muy chic.

Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 16 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Isthar Jue Mar 21, 2013 12:47 pm

VERGÜENZA

Todavía no puedo creerme que acabe de ver este video y que además fuera para promocionar una marca de ropa Shocked ¿Estos imbéciles han oído hablar alguna vez de la prostitución como delito de abuso y explotación de mujeres?

No entiendo como no ha sido retirado. Es indignante.
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 16 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Kiruna Jue Mar 21, 2013 2:14 pm

Sobre el vídeo que ha puesto Hanna, no lo he visto todavía porque ahora imposible. Luego lo veo.

De momento os dejo esta entrevista que a mí me ha parecido muy intresante en el que se trata el tema de los piropos, mejor explicado no podría estar... ains, que resumidio hubiera quedado el debate :pegandose: con el Pina de haber tenido estos textos a mano: (os pongo un fragmento pero si tenéis tiempo echarle un vistazo)



Lo que El País no quiso publicar sobre acoso machista en la calle
Alicia Murillo y yo contestamos a unas preguntas para un reportaje en SModa que no llegó a ver la luz, bajo el argumento de que por las mismas fechas se publicó un reportaje similar en otras páginas del diario. Como nos sentimos censuradas, hemos querido publicar en Pikara nuestras respuestas.


¿Cuál es el límite entre un halago y un piropo ofensivo?


Alicia Murillo: El sentido común. Si es ofensivo no es un piropo. Un piropo se dice para halagar. Las agresiones callejeras son aquellas que incluyen cosas como: dar una opinión que no te han pedido, tono de burla o tono paternalista, palabras malsonantes, acercamiento físico intimidatorio, etc. Las mujeres no nos permitimos el lujo de opinar sobre la forma de caminar o de vestir de un hombre desconocido que nos cruzamos en plena calle. ¿Por qué ellos sí lo hacen? Porque es una demostración de poder, porque si un conjunto amplio de hombres intimidan a las mujeres de una sociedad podrán ofrecer “protección” a la que tienen en casa creando así una situación de dependencia. El acoso callejero, el mal llamado piropo, no es un halago, es otra forma que el patriarcado tiene de hacer ver que el cuerpo de las mujeres es un espacio comunitario que se puede tocar, maltratar y sobre el que se puede opinar libremente. Es una manera de robar independencia a las mujeres que caminarán más inseguras por las calles y, por tanto, serán más vulnerables y más dependientes de los hombres.

June Fernández: Sentirse con el derecho de hacer un comentario a una desconocida sobre su aspecto o su vestimenta, o transmitir una actitud lasciva de buenas a primeras, es una práctica machista censurable. Pero además hay agravantes, como el que te habla a tus espaldas, el que te habla de noche en una calle solitaria, el que te toca además de hablarte… Hace apenas unos días una lectora escribió a Pikara contando que un hombre le tocó la vulva en un parque de Barcelona, y cuando compartimos esos testimonios casi todas las mujeres dicen que a ellas tambien les ha ocurrido algo así.


¿Por qué están tan arraigados los micromachismos en España? ¿Qué características tienen?

A.M.: El peligro del término “micromachismos” es que a veces puede pensarse que son “males menores”. Es como decir que hay drogas duras y blandas. Cualquier acto discriminatorio, por cotidiano y frecuente que sea, es una muestra que el sistema patriarcal tiene de reafirmarse. Por tanto no hay actos pequeños de discriminación. ¿Me pide que enumere alguno de los que veo cotidianamente en mi país? Pues, por ejemplo, que esta entrevista no se publique en el apartado de política y que tenga que hacerse una revista aparte exclusiva para las mujeres que, por supuesto, está estructurada en moda, belleza, celebrities, etc. en lugar de asuntos como violencias patriarcales, medicalización del cuerpo femenino, sexualidad, recuperación de la memoria histórica de la mujer, etc. Es como si la prensa quisiera decirnos: sí, sabemos que existís, pero no podéis pretender que vuestros problemas ocupen las grandes secciones periodísticas ni que en las revistas femeninas abandonemos las frivolidades, es importante teneros narcotizadas con chorradas. Me pregunto si, por ejemplo, una oleada de violencia verbal callejera se desatara contra, no sé, el sector chino de la población. Que de pronto los/as inmigrantes chinos/as no pudiesen salir a la calle de madrugada solos/as, que necesitasen de la protección de otras personas, que los intimidasen por la calle con palabras malsonantes y groseras. Eso ocuparía primeras planas y se hablaría de una ola de racismo. En cambio las mujeres tenemos que asumir esa violencia sin que la sociedad lo catalogue de problema sociopolítico de importancia, incluso si somos el 50% de la población. Cuando las revistas femeninas hablen de autoras como Virginie Despentes, Itziar Ziga, María Llopis, Beatriz Preciados o Diana J. Torres en lugar de hablar de Valentino o Armani, quizás por fin mis congéneres se conciencien de que, como decía Beauvoir, hoy por hoy seguimos siendo ciudadanas de segunda, El segundo sexo.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre los micromachismos - Página 16 Empty Re: Sobre los micromachismos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 25. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 20 ... 25  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.