Sobre los micromachismos
+17
Iria
Isthar
Bareto`s Punk
Irene Adler
Hanna
Caliope
Diego
Txabi
igOr
Jahiime
Juanjo Pina
Cosso
kancerbero
ñiñi
tranchete
Vev
Kiruna
21 participantes
Página 15 de 25.
Página 15 de 25. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20 ... 25
Re: Sobre los micromachismos
tranchete escribió:Y, como me supone un esfuerzo, pues no lo hago. Ese es mi lema para estas cosas. Por eso soy como soy y nunca podré tener un romance con kancer. O, lo que es peor aún, con Vev.
No es por el esfuerzo, hago otras cosas relacionadas que cuestan muchísimo más. Repito lo de antes: me resulta estéril y bastante accesorio.
tranchete escribió:Yo tampoco digo que ahora todos hablemos siempre con la "a". Pero el hacerlo un ratico nos hará cobrar un poco más de consciencia sobre las reivindicaciones de la otra parte. No para que a partir de ahora la "a" prevalezca, sino, parecido a como decía Kiruna, para dar un paso hacia el equilibrio. Para parar un objeto en movimiento hay que hacer fuerza en el sentido contrario, no vale con dejar de empujarlo.
Por mí vale, no tengo inconveniente si a alguien le hace ilu, ya me han "obligado" a hacerlo en persona, que es más desnortante.
Vev escribió:Pues nada, si hay que ponerse más papista que el papa, nos ponemos. A ver si así... [.]
No hace falta poner nada en negrita, no??? Creo que cualquiera que sepa leer verá la diferencia
Falacia etimológica
Juanjo Pina escribió:Mi pequeña experiencia dice que a los cinco minutos pierde potencia revolucionaria y se queda en algo raro que hace que muchos se traben al hablar o se confundan
claro, claro.
tranchete escribió:
Por eso soy como soy y nunca podré tener un romance con kancer. O, lo que es peor aún, con Vev.
Siempre nos quedará el "y tú más", que también mola
Vev- Pegamoide
- Cantidad de envíos : 5631
Vev escribió: claro, claro.
Qué quieres que te diga, no es sólo mi impresión. Pero vamos, que tampoco he hecho dobles ciego.
En ausencia de Groucho, tomaré su testigo y pondré un video para limar asperezas y liberar tensiones...
Javier Krahe sólo necesita cuatro estrofas para resumir nuestras veintitantas páginas.
¿Dónde se habrá metido esta mujer?.
Javier Krahe sólo necesita cuatro estrofas para resumir nuestras veintitantas páginas.
¿Dónde se habrá metido esta mujer?.
Hanna- ¿Te has leído "La Carretera"?
- Cantidad de envíos : 6655
Tiene truco, Vev. Si te fijas, dice humano, na. Esto ya da la impresión de que el concepto hombre que utiliza no es persona con picha. Se refiere más bien a la primera acepción que da la RAE a la palabra hombre: Ser animado racional, varón o mujer.Vev escribió:No hace falta poner nada en negrita, no??? Creo que cualquiera que sepa leer verá la diferencia
Por lo tanto, no hay tanta diferencia si sustituyes hombre por varón o mujer en:
- Perteneciente o relativo al hombre.
- Conjunto de todos los hombres.
tranchete- alimaña fachosa
- Cantidad de envíos : 2832
Jopé, mamá. Déjanos jugar un poco máááááááásHanna escribió:En ausencia de Groucho, tomaré su testigo y pondré un video para limar asperezas y liberar tensiones...
Fíjate las vueltas que se le pueden dar al "todos/todas". Y eso con solo una palabra. Imagínate con todo el diccionario... Jolín, como digo yo siempre: con la que está cayendo, hay cosas más importantes a las que dedicar esfuerzos y perras.
Ojo al dato, que digo esfuerzos y perras en lugar de esfuerzos y dinero para que haya paridad en los géneros. Si es que soy la hostia. Tengo una conciencia social abrumadora. ¿A qué hora sales, Vev? ¿Te apetece un capuchino mientras contemplamos llover a través del escaparate de una cafetería de la Castellana?
Ojo al dato, que digo esfuerzos y perras en lugar de esfuerzos y dinero para que haya paridad en los géneros. Si es que soy la hostia. Tengo una conciencia social abrumadora. ¿A qué hora sales, Vev? ¿Te apetece un capuchino mientras contemplamos llover a través del escaparate de una cafetería de la Castellana?
A veces te leo y me parece leer a Pérez - Reverte...pero sin que me entren ganas de hostiarte. En achuchable, vaya.
Hanna- ¿Te has leído "La Carretera"?
- Cantidad de envíos : 6655
Hanna escribió:
Javier Krahe es un puñetero crack!!
Tranchete, prefiero coca-cola, pero vale. Eso sí, tú me has visto a mí perlas en las orejas para ir a la Castellana??? Amos, hombre!!!
Vev- Pegamoide
Pues hale!
Vev- Pegamoide
Vev escribió:Pues hale!
Qué vulgaridad, oigh. Yo colgando delicatesseneses y me vienes con esto...
Pues a mí me habéis convencido. Voy a comenzar hoy miércoles y hasta el miércoles que viene trataré de feminizar el lenguaje (no igualarlo, sino llevarlo a su extremo contrario). Quizás solo me sirva para jugar, para descubrir algo, para aprender o para eliminar algún estúpido prejuicio.
Ya veremos.
Ya veremos.
Kiruna- maestre
- Cantidad de envíos : 1780
Kiruna escribió:Pues a mí me habéis convencido. Voy a comenzar hoy miércoles y hasta el miércoles que viene trataré de feminizar el lenguaje (no igualarlo, sino llevarlo a su extremo contrario). Quizás solo me sirva para jugar, para descubrir algo, para aprender o para eliminar algún estúpido prejuicio.
Entonces, ¿jugamos aquí a eso todos o qué? ¿Sus parece? Es que es mucho más divertido (y más fácil, por todos los dioses) llevarlo al extremo contrario que buscar ese (creo que imposible) punto de equilibrio justo niquelao inequívoco.
Juanjo Pina escribió:Entonces, ¿jugamos aquí a eso todos o qué? ¿Sus parece? Es que es mucho más divertido (y más fácil, por todos los dioses) llevarlo al extremo contrario que buscar ese (creo que imposible) punto de equilibrio justo niquelao inequívoco.
No es tan imposible. Si te fijas, en muchos mensajes que recibes cada día es así. No son mayoría, cierto. Pero ya hay mucha gente consciente de ello. Esta última frase mismamente.
kancerbero- Pegamoide
- Cantidad de envíos : 3540
kancerbero escribió:No es tan imposible. Si te fijas, en muchos mensajes que recibes cada día es así. No son mayoría, cierto. Pero ya hay mucha gente consciente de ello. Esta última frase mismamente.
Hacerlo unívoco es imposible. Si entras por la etimología, siempre habrá buenos motivos para considerar inocuo el término actual o para considerar que hay algún paso sexista en su evolución. Pero eso es una falacia. Si entras por el significado comúnmente aceptado como algo sexista, te encontrarás con que hay mucha gente que prefiere respetar el término porque etimológicamente es inocuo. En cierto sentido, es incluso otra falacia. Son apreciaciones subjetivas no cardinales y no podrás, nunca, encontrar un término medio ideal.
¿Tan difícil es comprender que se trata utilizar palabras que incluyen (por omisión) a los dos sexos? ¿Crees que es necesario llevar el diccionario etimológico a cuestas para decir "personas" en vez de "hombres"?
kancerbero- Pegamoide
kancerbero escribió:¿Tan difícil es comprender que se trata utilizar palabras que incluyen (por omisión) a los dos sexos? ¿Crees que es necesario llevar el diccionario etimológico a cuestas para decir "personas" en vez de "hombres"?
Comprenderlo es facilísimo. Llevarlo a la práctica de forma acordada y unívoca es otra historia. Puedes intentarlo, pero te estrellarás con las valoraciones subjetivas de cada cual constantemente.
Ah, y lo de "personas" se usa muchísimo más que lo de "hombres", así como es común hablar de "mucha gente" (lo que decías en tu anterior mensaje igualitario) en lugar de "muchos seres humanos". Esas cosas no son ningún cambio, y además no están sujetas a sospecha porque tienen una apariencia femenina.
Pues escribe lo que te salga del nabo. Que no estoy hoy pa discutir sandeces.
kancerbero- Pegamoide
kancerbero escribió:Pues escribe lo que te salga del nabo. Que no estoy hoy pa discutir sandeces.
Para decirlas parece que sí
Tranquilas. Tranquiiiiiiilas. ¿Qué pasa hoy, que estamos todas un poco revueltas? ¿Es por la huelga de operarias del metro y conductoras de autobús?
¿O es porque estamos todas en esos días del mes...?
¿O es porque estamos todas en esos días del mes...?
Tambièn podemos jugar luego a las cocinitas! Así ya hacemos pleno!!!
Vev- Pegamoide
Vev escribió:Tambièn podemos jugar luego a las cocinitas! Así ya hacemos pleno!!!
Soy un hombre como Dios manda, no estoy dispuesto a usar otra cosa que el microondas.
Yo soy informático. Si quieres te lo programo, como diría mi abuela.Juanjo Pina escribió:Vev escribió:Tambièn podemos jugar luego a las cocinitas! Así ya hacemos pleno!!!
Soy un hombre como Dios manda, no estoy dispuesto a usar otra cosa que el microondas.
Página 15 de 25. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20 ... 25
Página 15 de 25.