Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conflicto Palestina e Israel

+14
Hanna
akratamondo
igOr
Isthar
tranchete
ñiñi
Txabi
Cosso
Diego
Vev
kancerbero
Jahiime
Iria
Sturmovik
18 participantes

Página 7 de 27. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 17 ... 27  Siguiente

Conflicto Palestina e Israel - Página 7 Empty Re: Conflicto Palestina e Israel

Mensaje  Txabi Jue Feb 14, 2013 9:02 pm

En el momento en que Iria se ha retratado defendiendo crímenes de guerra, me bajo de este hilo. Creo que ya está todo dicho.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771

Mensaje  Cosso Jue Feb 14, 2013 9:12 pm

Iria escribió:Cosso, como dije antes, me da bastante igual la "teoría" de las religiones. Me importa su puesta en práctica.

¿Reciente el integrismo islámico? Desde luego es anterior a que existiese Israel y que EEUU fuese una potencia mundial (que son los dos "demonios" a los que suele achacarse dicho integrismo).

Y por favor, la sarta de inventos judíos no fue más que un intercambio de bromas con Txabi a propósito de la fimosis...

Ya pero es que es común, que el rasero que utilizas para unos no lo pases en los otros. O que te centres en las diferencias (partes o singularidades) para explicar o juzgar el todo o legitimar decisiones a todas luces desproporcionadas.
Tu eres la que juzgas religiones, y yo el que te dice que las singularidades no las diferencian gran cosa.

El integrismo islámico va más o menos a la par en el tiempo al imperialismo divino en los USA o el nacionalismo romántico sionista. Existir siempre existió, pero hablamos como movimiento ideológico propagandistico. Pero bueno tampoco vamos a entrar en quién empezó primero, no vallamos a irnos a Saladino y las cruzadas.

Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805

Mensaje  Iria Jue Feb 14, 2013 9:13 pm

Si es que soy malísima, Txabi... el caso es que si hubiera entrado haciéndole un lavado de cara a Hamás (que mata y tortura a su propia gente) habría caído más simpática.

Y oye ¿cómo llevas el creciente auge que está teniendo en tu país lo que yo digo?
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347

Mensaje  ñiñi Jue Feb 14, 2013 9:15 pm

en badalona sienpre lliure hay morapios?
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033

Mensaje  Iria Jue Feb 14, 2013 9:21 pm

Y evidentemente no he defendido ningún crimen. Simplemente reparto las responsabilidades de una manera que no gusta a los judeófobos.
Iria
Iria
maestre
maestre

Mensaje  Isthar Jue Feb 14, 2013 11:15 pm

Iria escribió:Si es que soy malísima, Txabi... el caso es que si hubiera entrado haciéndole un lavado de cara a Hamás (que mata y tortura a su propia gente) habría caído más simpática.

Creo que te equivocas. Si hubieras hecho éso habrías encontrado la misma respuesta. Aquí no están defendiendo que unos sean mejores que otros, sino que no es justificable lo que Israel está haciendo por mucho que tú lo quieras llamar defensa. Y yo estoy muy lejos de ser pro-islámica y menos aún judeófoba. De hecho, nadie de los que he leído aquí creo que sean tampoco ni una cosa ni la otra.

Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820

Mensaje  Iria Jue Feb 14, 2013 11:29 pm

Isthar, en todo caso sería injustificable el empleo de la violencia... pero por ambas partes. Lo que no encuentro tan razonable es que a uno le lluevan los bombazos, no se diga absolutamente nada, y cuando se le hinchan las narices y responde... entonces sí, entonces se abre la caja de los truenos.
Y me podría creer que no hay ni un ápice de judeofobia en ello si esos "solidarios selectivos" dijesen alguna palabra a propósito de los miles de muertos en Siria, u organizasen alguna "flotilla de la libertad" rumbo a Siria. Pero el hecho de no hacerlo, para mí les resta credibilidad en sus embestidas anti-Israel.

Te agradezco, en todo caso, que me des tu opinión sin entrar a desvalorizarme (que teniendo la postura que tengo... "carros y carretas" he tenido que aguantar).
Iria
Iria
maestre
maestre

Mensaje  Txabi Jue Feb 14, 2013 11:34 pm

Ni del sudán, tampoco hemos dicho nada del sudán, a lo mejor es porque hablabamos de israel y Palestina...eres cansina...
Txabi
Txabi

Mensaje  Diego Jue Feb 14, 2013 11:36 pm

La Sharia es mala, vale, no voy a ser yo quien defienda los fundamentalismos. Pero si en un país soberano la adoptan pues que le vas a hacer, vas acaso a negar el derecho a gobernarse como libremente decidan. Es que parece que ya hay una senda evolutiva en los paises que el que se aparte de ella es automáticamente demoniozado. Es como decir lo de que los musulmanes no han pasado por la ilustración... ¿Que tiene que pasar por ella por cojones?
Y la Sharia, ese código arcaico que poco tiene que ver con el Corán, ¿Acaso es peor que el Talmud?

No, por Dios, Cosso, claro que no.Nadie tiene que pasar por la ilustración por cojones.Si lo dije fue para resaltar una pequeña diferencia entre dos culturas.Diferencia que no es menor.
Tú, mas atrás te preguntabas si Einstein hubiera descubierto la teoria de la relaividad sin la algebra de los árabes.Seguramente no.Pero esta no es la reflexión interesante.Mucho mas interesante es preguntarse porque ningún descendiente de Maimónides ha sido premio nobel de las ciencias, físicas, biológicas o de lo que sea;la ilustración es esta diferencia.La ilustración seaparó el poder de la iglesia del poder del Cesar.La deiferencia de haber pasado o no por la ilustración es que unos (los judios) tienen el conocimiento para tener un arsenal bélico devastador y otros sólo pueden aspirar a disparar sus desvencijados kalashnikov;haber pasado por la ilustaración significa que el jefe de la iglesia católica (Benedicto equis , uve , palito) no puede hoy por hoy enviar a la hoguera a Galileo.Y no pasar por la ilustración significa que un imam que es el que interpreta la palabra de Alá es capaz de condenar a todo un pueblo a su prosperidad y paz.

La Sharia no es peor que el Talmud.Pero la democracia y la libertad,la ciencia y el conocimiento que hunde sus raices en la ilustración y los griegos sí son mejores y mas poderosos que la Sharia , el Talmud y la Biblia juntos.

Y ahora una paja mental producto de mi entreno de hoy (15 Km, divididos en un calentamiento de 25 min. 4 series de 3000 mts a 4´40´´ el Km + 20 min. de enfriamiento):Según la ciencia, el genoma de los humanos y los chimpancés es un 98% igual;la diferencia es el 2%:este 2% es el que nos permite escribir el quijote y alunizar y conocer nuestro origen....el 98% restante es lo que tenemos en común;somos sociales, territoriales, jerárquicos y con mucha apetencia sexual.

Haber pasado por la ilustración es ese 2% de diferencia que permite a un pueblo minúsculo y cinco veces milenario sobrevivir rodeado de pueblos inmensamente mayores.El 98% restante son exactamente iguales:Territoriales, Tribales, jerárquicos , asesinos y se quieren exterminar mutuamente en una guerra sin cuartel cruenta , salvaje.Y es desde la ciencia que este conflicto se puede entender mejor.Digo entender.No justificarlo ni posicionarse por uno de los bando;porque alguien dijo alguan vez que la primera víctima de la guerra era la Verdad.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794

Mensaje  Iria Jue Feb 14, 2013 11:38 pm

Txabi escribió:Ni del sudán, tampoco hemos dicho nada del sudán, a lo mejor es porque hablabamos de israel y Palestina...eres cansina...
Ah, ¿te avergüenza que evidencie el clamoroso doble-raserismo, no? Pues me alegro.
Iria
Iria
maestre
maestre

Mensaje  Diego Jue Feb 14, 2013 11:38 pm

Te agradezco, en todo caso, que me des tu opinión sin entrar a desvalorizarme (que teniendo la postura que tengo... "carros y carretas" he tenido que aguantar).

Es el precio que tiene que pagar un Diamante entre tanta vulgaridad.

Y que quede claro que soy el primero de los vulgares.
Diego
Diego

Mensaje  Diego Jue Feb 14, 2013 11:47 pm

Txabi escribió:Ni del sudán, tampoco hemos dicho nada del sudán, a lo mejor es porque hablabamos de israel y Palestina...eres cansina...

¿No te habias bajado de este hilo hace como cinco o seis mensajes?
Diego
Diego

Mensaje  Txabi Jue Feb 14, 2013 11:55 pm

Es lo malo de ser moderador...me tengo que leer toda la mierda, como eso de judeófobo...
Txabi
Txabi

Mensaje  Diego Jue Feb 14, 2013 11:58 pm

En momentos así, Txabi, es cuando mi espíritu cristiano se impone y me compadezco de tí.
Esta noche, antes de acostarme, en mis rezos me acordaré de tí y rogaré a Dios Nuestro Señor que se apiade de tu alma y que te haga mas llevadera la vida de moderador de mordor friki.

Diego
Diego

Mensaje  tranchete Jue Feb 14, 2013 11:59 pm

Txabi escribió:Es lo malo de ser moderador...me tengo que leer toda la mierda, como eso de judeófobo...
Cómo se echa de menos a Cali, ¿eh?
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832

Mensaje  tranchete Jue Feb 14, 2013 11:59 pm

Diego escribió:En momentos así, Txabi, es cuando mi espíritu cristiano se impone y me compadezco de tí.
Esta noche, antes de acostarme, en mis rezos me acordaré de tí y rogaré a Dios Nuestro Señor que se apiade de tu alma y que te haga mas llevadera la vida de moderador de mordor friki.
No te va a escuchar. Estará ocupado eligiendo sucesor en la tierra.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Mensaje  Txabi Vie Feb 15, 2013 12:00 am

No pierdas el tiempo, el señor ya me falló cuando tardó demasiado en cerras las aguas del mar rojo...
Txabi
Txabi

Mensaje  Diego Vie Feb 15, 2013 12:04 am

Ostias!!!, no joooooodassss!!...tú eres el Yul Brinner....mecagontó.....

Ese papel debia haber sido mio.Soy calvo como una bombilla y el papel me iba pal pelo.Perom tú, celoso compulsivo , manipulaste para que me dieran el papel de Moisés....y tuve que ponerme aquella asquerosa peluca llena de acaros y dios sabe qué....aún hoy no para de rascarme la cabeza......
Diego
Diego

Mensaje  tranchete Vie Feb 15, 2013 12:06 am

Diego escribió:Soy calvo como una bombilla y el papel me iba pal pelo.
Creo que la propia frase explica por qué no te dieron el papel...
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Mensaje  kancerbero Vie Feb 15, 2013 2:19 pm

Iria escribió:Kancerbero, Hamás lleva años violando el derecho a la seguridad y a la vida, acosando y provocando a Israel con miles de cohetes, misiles y obuses disparados a propósito contra objetivos civiles. Algo absolutamente intolerable se mire como se mire.

Que, ejerciendo su legítimo derecho a la autodefensa (como cualquier Estado del mundo) Israel responda al acoso constante del islamofascismo de Hamás es lógico y normal. Lo ilógico sería no responder y dejar desprotegida a su población civil.

Si tú vivieras bajo la amenaza constante de los proyectiles como viven en el sur de Israel, teniendo que ir corriendo cada dos por tres a los refugios antibombas y sin poder llevar una vida mínimamente normal, también esperarías que tu gobierno hiciese algo y no serías tan "flower power".

Deja de decir tonterías. Aquí nadie está criticando que se defiendan ni que haya un conflicto armado.
Lo que te estoy diciendo es que es nauseabundo que se utilicen armas químicas contra la población civil desde el ejército de un gobierno democrático. E igual de nauseabundo que tú lo justifiques.
Porque bombas de las normales y morteros y tanques y balas de plomo de toda la vida y minas y gases lacrimógenos y helicópteros apache y aviones no tripulados y satélites también usan, eh?
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540

Mensaje  Iria Vie Feb 15, 2013 2:24 pm

No me quiero imaginar lo que haría Hamás si tuviera media cabeza nuclear... (Israel tiene energía nuclear, pero no tiene el mismo afán de borrar del mapa al vecino).
Iria
Iria
maestre
maestre

Mensaje  igOr Vie Feb 15, 2013 2:27 pm

Iria escribió:No me quiero imaginar lo que haría Hamás si tuviera media cabeza nuclear... (Israel tiene energía nuclear, pero no tiene el mismo afán de borrar del mapa al vecino).

Hombre, vecino vecino... será borrar del mapa al que ya estaba allí. No al vecino.

Quizás el problema venga de ahí. Que uno está tan tranquilo en su tierra y vienen otros a joder la marrana.
Pero vamos, que seguro que no es así y estoy equivocado, ojo.
igOr
igOr
Yo hice a Roque III

Cantidad de envíos : 2793

http://www.opusdei.es/

Mensaje  kancerbero Vie Feb 15, 2013 2:34 pm

Israel es el único país de Oriente Medio que no forma parte del Tratado de No Proliferación Nuclear.

Y aún le tendremos que dar las gracias a israel por no usar una bomba atómica. No te jode.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Mensaje  Iria Vie Feb 15, 2013 2:41 pm

IgOr, muy resumidamente: primero los judíos vinieron a una tierra cuasi-desértica comprándosela a sus dueños de entonces (el Imperio Otomano), luego se sumaron los supervivientes del Holocausto (ningún país quiso hacerse cargo de esos apátridas), y finalmente se sometió a votación internacional la creación de Israel saliendo aprobada por mayoría reglamentaria. Los árabes no lo aceptaron, montaron la de dios es cristo, salieron trasquilados... y hasta hoy.

Kancerbero, no es que haya que darle las gracias a Israel. Es que podría hacer con los palestinos lo que Hamás proclama que quiere hacer con Israel... y no lo hace. Ya está. Gracias ningunas. Es lo mínimo no querer cargarse al vecino... pero Hamás no opina lo mismo.
Iria
Iria
maestre
maestre

Mensaje  kancerbero Vie Feb 15, 2013 2:46 pm

Iria escribió:Kancerbero, no es que haya que darle las gracias a Israel. Es que podría hacer con los palestinos lo que Hamás proclama que quiere hacer con Israel... y no lo hace. Ya está.

Pues eso. Que tenemos que estar agradecidos. A lo mejor no lo hace porque se iba echar a perder su propio país, y egipto y Jordania.

Y te repito que Israel es el único país de Oriente Medio que no forma parte del Tratado de No Proliferación Nuclear.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 27. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 17 ... 27  Siguiente