Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"No te saltes la señales...". Violencia Machista.

+21
Jaldre Aí
Isthar
Juanjo Pina
akratamondo
tranchete
Irene Adler
Jahiime
Bareto`s Punk
Kiruna
Jose
Malaleshe
McPlaci
Txabi
Sturmovik
Caliope
Cosso
ñiñi
Diego
kancerbero
Hanna
Vev
25 participantes

Página 31 de 34. Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32, 33, 34  Siguiente

Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 31 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Kiruna Vie Oct 04, 2013 11:19 am

Bueno, pero no es tan extraño Tranchete, sí que es cierto que en los catálogos de ropa femenina las mujeres posturean mucho más y salen con poca ropa. A mí siempre me ha llamado la atención por qué en los anuncios de sujetadores (especialmente de la tele) veo mucho más las tetas que el sujetador. Pocas veces lo veo así entero y puesto, que va, son primeros planos muy cerrados en los que más se ve es la carne.

Pues en los catálogos pasa también y mucho, especialmente los de marcas más conocidas y tal.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 31 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Kiruna Vie Oct 04, 2013 11:21 am

Sí, Hanna, enseñan cacha pero su postura es de absolto control de la situación. A ver si vemos fotos de hombres en posturas más sugerentes, no en roll de dominación sexual sino a punto de ser follado (no de follar, de ser follado) por su pareja.

Para mí esa diferencia es importante ¿eh? porque muestra que rol tiene cada uno en el plano sexual.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 31 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  tranchete Vie Oct 04, 2013 11:26 am

¿Ves? El ñiño no podría hacer nunca el primer anuncio. En esa postura el slip le taparía la cara.

Yo cada vez veo en la playa más cuerpos masculinos de gimnasio como los de esos anuncios. Supongo que será casualidad y es porque los gimnasios han reducido sus precios. O porque hoy en día se come más sano. O porque esos productos de belleza masculinos cada vez más abundantes verdaderamente surten su efecto.

Que sí, que la presión es todavía menor. Pero porque ellas nos llevan años de ventaja y nosotros partimos de que hasta hace relativamente poco nuestro ideal era este:

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 31 Efecto-torrente-cinismo-descubierto_1_641069

Pero vamos a buen ritmo, eso sí. Y la lucha continúa.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 31 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Hanna Vie Oct 04, 2013 11:26 am

Kiruna escribió:Sí, Hanna, enseñan cacha pero su postura es de absolto control de la situación. A ver si vemos fotos de hombres en posturas más sugerentes,
Es que igual ese es el problema...quizá no resultasen en absoluto sugerentes. Un tío a cuatro patas daría risa, no provocaría deseo alguno. Este es el país de machos ibéricos tipo Arturo Fernández, no olvidemos. miedo 
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 31 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Kiruna Vie Oct 04, 2013 11:31 am

Exacto Hanna, he ahí la cuestión. Que incluso cuando desnudan al hombre siguen atribuyéndole un roll sexual de dominación. Él no se convierte en el objeto, la mujer sí. Siempre es el objeto. Así que desnudarlos a ambos tampoco los iguala.

La confusión sigue.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 31 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Iria Vie Oct 04, 2013 11:58 am

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 31 X7wx

Con esto de "igualar" (aunque supongo que no vas por ahí, Kiruna) me acabo de acordar de una frase de Ana Belén en Libertarias, que medio borracha decía: "Las mujeres somos equivalentes a los hombres... EQUIVALENTES, NO IGUALES!"

Y luego decía entre dientes: "pero qué digo... algunas son iguales" (dejando entrever una homosexualidad/transexualidad no asumidas).
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 31 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  kancerbero Vie Oct 04, 2013 12:15 pm

Sí, claro. Selección de imágenes. Seguro que quien ha hecho la composición se ha tirado 234 horas para encontrar una foto sugerente de una tía en bañador.

¿En qué mundo vivimos? Un tío para "ser sugerente" no tiene que enseñar medio huevo, tampoco tiene que poner cara de estar como en celo, tampoco tiene que poner posturas como de "eh, tú, qué esperas para montarme como si no hubiera mañana?".

La diferencia, la gran diferencia es que a los hombres se les mide como "estéticamente atractivos" y a las mujeres ADEMÁS como a objetos sexuales al servicio del primero que pase.

En Libertarias, las protas representan a mujeres pertenecientes a Mujeres Libres (http://es.wikipedia.org/wiki/Mujeres_Libres), en la que las mujeres buscaban una igualdad económica, social y laboral respetando y asumiendo las diferencias entre hombres y mujeres, igual que entre diferentes colectivos de mujeres. La diversidad, vamos.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 31 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  tranchete Vie Oct 04, 2013 12:33 pm

Veo que no me has entendido. No me refiero a la selección que haga el anunciante, sino a tu selección de anuncios. Porque, claro, si yo para ilustrar este tema te pongo esto, pues resulta que estás cargado de razón:

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 31 Publicidad

Pero claro, hay anuncios en los que el chico sí aparece ligero de ropa:

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 31 Anuncio+dolce+gabbana

E incluso en posturas sugerentes:
"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 31 El_anuncio_de_kraft_6576_622x466

O en celo/teniendo un orgasmo:
"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 31 Cool+water+torso

O sugiriendo que es un objeto que está ahí para que te eches encima y te lo folles, que vayas directa a por ese producto tan chulo que tiene entre las piernas:
"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 31 Marc-jacobs-bang-perfume-ad-campaign

O con una chica llevando la iniciativa:
"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 31 Lions-just-for-men-ad
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 31 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  kancerbero Vie Oct 04, 2013 12:44 pm

Y yo te pregunto que qué es más representativo. ¿Qué es más habitual? La selección que has hecho tú o la que he puesto yo. Porque parece que lo estás diciendo como si yo hubiera hecho trampa con esas imágenes...
¿Me estás diciendo que aparecen en la misma medida? ¿Que podemos encontrar esos anuncios en la misma proporción? ¿Qué refleja más la realidad?
Yo no digo que no existan. También existe la gente a la que le gustan los toros o la coprofagia. Pero creo que la respuesta es evidente. Mira durante 5 minutos la tele y cuéntalos.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 31 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  tranchete Vie Oct 04, 2013 12:55 pm

No, no. Yo lo que dije fue exactamente lo que tú quoteaste:

tranchete escribió:Hombre, es que a ver si ahora va a resultar que sólo las mujeres son esclavas de la moda y la estética. Que cada vez más lo son también los hombres. Bueno, los hombres no: los metrosexuales. Que no es lo mismo.
No digo en ningún momento que sea igual. Digo que a la inversa también existe y que cada vez más.

Lo mismo que repetí luego, vamos:
tranchete escribió:Que sí, que la presión es todavía menor. Pero porque ellas nos llevan años de ventaja
Y luego añadí mis anuncios porque, al igual que los hay que apoyan tus afirmaciones, también los hay que apoyan las mías.

Al final lo que digo es que la esclavitud de la mujer en base a la moda/estética existe. Pero que, en lugar de lucharse contra ella reduciéndola o eliminándola, lo que se está haciendo es ampliándola al hombre. Con lo cual, ya no tengo muy claro que sea un tema de sexismo sino quizás de alguna otra cosa. Y que tampoco creo que se pueda entender que los hombres no luchamos contra esa esclavitud, o la apoyemos, porque la veamos bien porque vemos a las mujeres como seres inferiores. De ser así, nosotros somos peores aún, porque no sólo somos también esclavos sino además gilipollas.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 31 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  kancerbero Vie Oct 04, 2013 3:53 pm

Es que no tiene nada que ver la expansión de un mercado de productos intentando llegar a un target mayor a la sistemática utilización de la mujer como objeto de deseo. Es lógico que si una industria tiene "esclavizada" a la mitad de la población, intente llegar al resto. Pero eso no tiene nada que ver con la idea primigenia de que la mujer debe ser deseable siguiendo un patrón X. Aquí es la 38 y en el islam es el velo, por ejemplo. Ese es el inicio de todo este debate. Son formas de coerción de la mujer pensadas por el hombre. Aquí y allí. Que hay excepciones a todo eso, pues claro. Pero también hay gente buena en el mundo (supongo) y la sociedad no deja de ser una puta mierda.

Haced una cosa, pensad el nombre de un actor y de una actriz que os gusten, los que queráis, poned su nombre en Google y dadle a ver imágenes. Y me contáis.
O probad a buscar por ejemplo "chicos futbolistas" y luego "chicas futbolistas" y os miráis las fotos y me lo contáis aquí.

A ver si os parece que son imaginaciones mías o que estoy sacando las cosas de madre.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 31 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Iria Vie Oct 04, 2013 6:05 pm

Creí que el islam había quedado atrás… Puedo estar de acuerdo, Kancerbero, con que el punto de partida es el mismo. Pero el punto de llegada es muy diverso según el lugar (o mejor dicho, según el mayor o menor peso que la religión tenga en el lugar). Y en ese sentido me considero afortunada, aunque sea políticamente incorrecto decirlo (otra tiranía la de la corrección política). Es por eso que la comparación me parece inadecuada.

Por lo que respecta a la mayor "objetualización" o cosificación sexual, se puede ver a un sinfín de hombres sexualmente cosificadísimos en páginas gays. Quizá (sólo quizá) la cosificación de la persona deseada no es que sea un instinto de dominación de los hombres sobre las mujeres… sino simple y llanamente una cosa de hombres (ya que los gays son hombres, huelga decir). Y aunque suene a tópico y sin pretender generalizar, los hombres son... cómo decirlo, más "animaliños" y menos delicados que las mujeres.mrgreen
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 31 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Cosso Vie Oct 04, 2013 7:34 pm

El mundo del automovil, ahí si que si:
"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 31 Conejitas-drifting
"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 31 AB-Car%20Wash%20boys
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 31 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Kiruna Lun Oct 07, 2013 11:11 am

kancerbero escribió:

A ver si os parece que son imaginaciones mías o que estoy sacando las cosas de madre.
Tranquilo... tranquilo... yo también lo veo "No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 31 1589901008
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 31 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Iria Lun Oct 28, 2013 1:02 pm

Buenísimo. Esto es lo que echaba de menos en Arabia Saudí (protestas desde dentro, como en Irán). Y encima por parte de hombres. Y encima con humor. Vamos, que Chapeau.

Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 31 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Hanna Mar Nov 19, 2013 4:41 pm

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 31 1456578_424523574340104_1291619803_n
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 31 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Vev Mar Dic 24, 2013 4:46 pm

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 31 Vineta-Manel-Fontdevila_EDICRT20131223_0002_3

Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 31 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Hanna Jue Ene 02, 2014 4:26 pm

http://vimeo.com/83051597

 miedo 
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 31 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Hanna Dom Ene 05, 2014 2:40 pm

Menos mal que nos queda Portugal!. Pero Gallardón dice que a progresistas no nos gana nadie.  Evil or Very Mad 

Clínicas de aborto lusas preparan el desembarco de las españolas

La viguesa Castrelos estudia mudarse a Portugal cuando se apruebe la ley de Gallardón

http://m.lavoz.es/noticia/sociedad/2014/01/04/clinicas-aborto-lusas-preparan-desembarco-pacientes-espanolas/00031388868731007379434.htm
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 31 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Jahiime Dom Ene 05, 2014 4:01 pm

Pues habrán cambiado la ley en Portugal, porque antes (y antes de la ley de ZP) eran las portuguesas las que venían a abortar a Extremadura.
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 31 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Hanna Dom Ene 05, 2014 5:44 pm

Ahora hasta la décima semana el aborto es libre, hasta la 16.ª por violación y hasta la 24.ª por malformación del feto. Si eres de la UE no piden más acreditación que el DNI y la intervención dura treinta minutos. Si todo va bien, en cuatro horitas a casa.

Lo que advierte el artículo es que igual no todas las clinicas portuguesas son tan legales como pretenden hacer creer...pero llegado el momento y la necesidad, todo será informarse con criterio.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 31 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Hanna Mar Ene 07, 2014 5:44 pm

Lo de Luis Tosar participando en este video ha sido su tumba de cara a su participación en el Implícate, un festival organizado por una asociación feminista con la que él lleva colaborando un montón de años. Supongo que todos podemos equivocarnos...pero el video es tan vomitivo que resulta increíble creerse las disculpas de Tosar, que se adjuntan en el comunicado de la asociación tras comunicarle que presncindían de su comparecencia.



http://www.implicadas.com/?sec=7&id_evento=90&lang=es
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 31 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Hanna Jue Mar 06, 2014 12:20 am

Ellas son así (de lerdas).

Lo ha dicho Shakira de Gerard Piqué, “es tradicional y celoso. Le gusta tenerlo todo bajo control”. “Gerard no me deja hacer videos con hombres, es una persona muy conservadora”…

http://educarenigualdad.org/el-tan-macho-y-ella-tan-feliz-por-miguel-lorente-acosta
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 31 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Txabi Jue Mar 06, 2014 12:42 pm

Piqué siempre ha hecho pinta de votante del PP...si no al tiempo...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 31 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Jahiime Jue Mar 06, 2014 1:44 pm

Yo lo veo más de PxC y tal.
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 31 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 31 de 34. Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32, 33, 34  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.