Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

+32
lustroso
tranchete
Bareto`s Punk
Malaleshe
kancerbero
Fiti
Diego
maZinger
nipe
Meri_Pé
wonder
putinki
Aenea
Marla
ñiñi
Al
illa
Vev
Chebika
Caliope
Isthar
Bruja
Hanna
DobleZero
Jahiime
SoositaX
HH
Txabi
McPlaci
Cosso
solosuso
Jose
36 participantes

Página 18 de 30. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 24 ... 30  Siguiente

Ir abajo

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 18 Empty Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

Mensaje  Cosso Vie Abr 26, 2013 7:13 pm

Gracias.
Lo de comprar mantecadas y hojaldres en Astorga lo he vivido desde ñiño, cualquier viaje a la meseta o que impicase coger la Nacional VI a la vuelta siempre se paraba en Astorga y veniamos comiendo estas delicias hasta casa ( apenas 50Km). Trae recuerdos entrañables de la infancia que son comunes a la mayoría de los niños del Bierzo... no es solo comer, es una tradición que parece pasar de padres a hijos... Como dices ir a Astorga y no agenciarse esas delicias es delito.
Es más se lo recomiendo a todos, cuando paseis por la A6 parad en Astorga y comprar de estas delicias.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 18 Empty Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

Mensaje  Txabi Sáb Abr 27, 2013 6:18 pm

En ese tipo de mejunjes, en vez de poner tanta mahonesa, se puede hacer una salsa con iogurt griego, un poco de vermut y mostaza, con lo que queda igual de gustoso y no tan grasiento.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 18 Empty Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

Mensaje  Iria Dom Abr 28, 2013 7:59 pm

Txabi escribió:En ese tipo de mejunjes, en vez de poner tanta mahonesa, se puede hacer una salsa con iogurt griego, un poco de vermut y mostaza, con lo que queda igual de gustoso y no tan grasiento.
Lo más cercano a eso que he hecho fue añadir yogur a la mayonesa para aligerar un poco. Pero es que a mí la mayonesa me pierde… y también sus derivados, como la salsa rosa. De hecho tengo ganas de probar con salsa rosa para el interior de este pastel. Seguro que también queda buenísimo.

La mayonesa ligera del DIA, que es la que suelo comprar, tiene 223 calorías (que comparadas como las 700/800 que puede tener la mayonesa normal marcan una gran diferencia). De sabor está bien, de precio está tirada y luego tiene una cosa en la que me fijo mucho: está elaborada con aceite de girasol. Muchas veces, incluso en casos de mayonesas caras y de marca, si lees los ingredientes pone simplemente "aceite vegetal" sin especificar de cuál (es decir, aceite del malo o del peor).
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 18 Empty Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

Mensaje  Hanna Lun Mayo 06, 2013 11:15 am

Hoy es el cumpleaños de la vecina y yo llevaré el postre, como siempre.... ameba2

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 18 57757053132653024722019
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 18 Empty Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

Mensaje  Iria Mar Mayo 07, 2013 10:37 pm

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 18 Bac1z

Garbanzos con bacalao:

Un plato ligero, sano, riquísimo y ultra-rápido gracias a esos sofritos congelados que tengo siempre preparados. Y como los garbanzos los compro ya cocidos y el bacalao se cuece en un plis... (además tampoco me da trabajo porque lo compro en migas y al punto de sal).

Sólo hay que poner cuidado en que los garbanzos sean tiernos; porque los hay que parecen piedras. Para mí los mejores en calidad/precio son los de la marca "Froiz".

Las migas de bacalao son de la marca "Islandia" (en congelados): ni una espina, listo para usar... una maravilla. Eso sí, no hay que echar nada de sal.

Se puede agregar vino blanco al guiso para potenciar el sabor. Y un poquito de colorante también le hace gracia. Ah, y como se ve en la foto también añadí unas patatas.

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 18 Sof1

Aquí muestro un sofrito recién desmoldado. Nunca los descongelo porque así se aprovecha todo sin tener que rebañar, y el recipiente te queda mucho más limpio.
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 18 Empty Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

Mensaje  Iria Lun Mayo 13, 2013 8:38 pm

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 18 Marq1x

¿Por qué esperar a la Navidad para degustar unas deliciosas "marquesas"? Son facilísimas e increíblemente parecidas a las "Delaviuda" (no diré que iguales porque saben todavía mejor, pero es alucinante lo mucho que se parecen).

Se mezclan 300 gr. de almendra CRUDA molida, 250 gr. de azúcar glas, 1 cucharadita de levadura y la ralladura de un limón. Se añaden 5 huevos batidos y se mezcla todo. Hornear, espolvorear con azúcar glas, y listo.

Aunque la almendra molida se encuentra a la venta, sale mucho más barato comprar las almendras enteras y molerlas en el molinillo de café. Aparte de que así el "polvo de almendra" será más fresco y rico.

Mismo truco para el azúcar glas.

Si es posible recomiendo utilizar la cáscara de limones caseros (tengo la suerte de poder acceder a ellos). No hay comparación entre su aroma y el de los comprados en el "súper".
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 18 Empty Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

Mensaje  Iria Jue Mayo 16, 2013 4:21 pm

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 18 Arraw

Hoy preparé una combinación que me gusta mucho: arroz con jamón, espinacas y champiñones (u otras setas).

Como de costumbre me vienen fenomenal los sofritos congelados.

El jamón gana dorándolo primero. Los champiñones o setas los echo sin más preparación junto con el arroz. Las espinacas las cuezo de antemano y las añado al final (puesto que las utilizo congeladas, si son frescas se podrían añadir a media cocción).

También le echo un vaso de vino blanco y una pastilla de caldo (cuidado si decidimos echar sal, porque el jamón ya aporta bastante).
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 18 Empty Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

Mensaje  Iria Lun Mayo 20, 2013 3:30 am

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 18 Ens2

Me encanta este tipo de ensalada: tomate con mozzarella, albahaca y un chorro de buen aceite. Para mi gusto no necesita sal. Fácil, rápida y sabrosísima.
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 18 Empty Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

Mensaje  Txabi Lun Mayo 20, 2013 1:37 pm

Por cierto, la mozarella de Mercadona es excepcional...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 18 Empty Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

Mensaje  Iria Lun Mayo 20, 2013 6:38 pm

De ahí mismo es la de la foto. Muy buena. Y además a ochenta y pico céntimos creo que estaba.
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 18 Empty Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

Mensaje  Iria Miér Mayo 22, 2013 4:21 pm

Éstos son los bizcochos que más hago, ideales para el desayuno (aunque yo los engullo en cualquier momento) y una alternativa muy sana a la bollería industrial:

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 18 Biz1

Éste tiene la particularidad de añadirle una naranja entera, cortada en trocitos pero con su piel y todo (bien lavada, claro). Se tritura bien la naranja junto con 3 huevos, 70 ml. de aceite de girasol (o de oliva suave), 250 gr. de azúcar (o algo menos) y una pizca de sal. A ese batido se incorporan 170 gr. de harina y un sobre de levadura (mezclando pero sin batir). Hornear a 180 grados en un molde previamente engrasado y enharinado, hasta que podamos pinchar con un palillo y sacarlo limpio (unos 35 minutos en mi caso, pero depende de cada horno).

La naranja debe ser de las de zumo, es decir, con la piel finita y poca parte blanca (las otras amargarían el bizcocho).

Para potenciar el color le añado un poco de colorante alimentario (del que se usa para colorear el arroz).

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 18 Lland

Para éste: 3 huevos, 2 vasos (de 250 ml.) de azúcar, 1 vaso de aceite (girasol u oliva suave), 1 vaso y ½ de leche (mejor entera), 1 yogur (natural, griego o de limón), ralladura de limón, esencia de vainilla, 500 gr. de harina y 15 gr. de levadura.

El procedimiento es un poco el mismo: batir los ingredientes "húmedos" e incorporar (en varias tandas) la harina y la levadura tamizadas a través de un colador o tamiz para evitar grumos.

Antes de introducir en el horno espolvoreo con azúcar y canela. Se puede prescindir de la canela si no gusta, pero le da un toquecito muy bueno sin notarse demasiado (yo no soy muy amiga de la canela pero siempre se la echo).

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 18 Lland2

Aquí necesitaremos un molde más grande y más tiempo de horno (yo lo tengo entre 45 minutos y una hora).
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 18 Empty Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

Mensaje  Iria Jue Mayo 30, 2013 12:41 pm

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 18 Bizmm1

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 18 Bizmq

Este otro bizcocho es algo más elaborado pero el resultado merece la pena.

La principal particularidad es que se rehogan 2 o 3 manzanas en mantequilla que se incrustan en el bizcocho antes de meterlo en el horno.

Otra diferencia es que, en lugar de batir los 3 huevos enteros, separo las yemas de las claras y monto éstas a punto de nieve. Estas claras montadas se incorporan al resto de ingredientes con cuidado y cierta paciencia para que no se bajen (esto le confiere al bizcocho una esponjosidad especial).

Además de los 3 huevos: un yogur natural, 2 medidas (con el vaso del yogur) de azúcar, media medida de aceite, ralladura de limón, el líquido resultante de rehogar las manzanas, 1 sobre de levadura química y 3 medidas de harina.

Horno a 180 grados y tiempo... hasta que pase la prueba del palillo (no sólo depende del horno sino también del tipo de molde). En este caso, al quedarme una forma más bien gruesa hube de tenerlo cerca de una hora.
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 18 Empty Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

Mensaje  Iria Mar Jun 04, 2013 2:49 am

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 18 Cur1

Si tienes un buen surtido de especias podrás poner en la mesa sabores que se salgan de lo habitual utilizando 4 cosas de las que siempre se tienen en casa.

En este caso elaboré unos huevos al curry (acompañados de arroz) simplemente cociendo unos huevos y haciendo una bechamel que aromaticé con curry (en lugar de la clásica nuez moscada).

Para la bechamel acostumbro a evitar la tradicional mantequilla y emplear en su lugar aceite de oliva (lo que da como resultado una bechamel también muy rica y mucho más saludable). Como en esta ocasión no tenía aceite de oliva del suave, preferí utilizar un aceite de maíz (de sabor neutro) para que el aroma del curry no encontrase interferencias.

Otra diferencia con respecto a la bechamel canónica es que sofreí una cebolla muy picada en el aceite, antes de añadirle la harina y posteriormente la leche.

Ahora mismo no recuerdo bien si le añadí el chorrito de nata con que suelo rematar mis bechameles, pero supongo que sí... (queda una cosa como más fina y delicada).

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 18 Currd

El curry es la especia más utilizada en la India y se compone de una mezcla de otras especias (siendo la cúrcuma y el cilantro las que nunca faltan).
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 18 Empty Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

Mensaje  Iria Lun Jun 10, 2013 2:28 am

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 18 Tarcebo

Un buen plato anti-crisis esta tarta de cebolla, que se hace por cuatro perras: cebolla bien picada y sofrita con unas tiritas de bacon, nata ligera, huevos, sal y pimienta al gusto, y al horno hasta que cuaje. Queso rallado como toque final (yo le puse queso Emmental).

Con 4 cebollas grandes, 3 cartoncitos de nata y 7 huevos me salieron dos como ésta (el molde es de 23 cm).

Se puede comer tanto en caliente como en frío. Personalmente, en frío y al día siguiente me gustó más.

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 18 Tarceb
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 18 Empty Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

Mensaje  Diego Sáb Jun 15, 2013 11:43 pm

Uffff!!, la cebolla , frita o cocida me da un repelús que es del morirse...aaarggghhhhhh...
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 18 Empty Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

Mensaje  Iria Lun Jun 17, 2013 1:08 am

Diego escribió:Uffff!!, la cebolla , frita o cocida me da un repelús que es del morirse...aaarggghhhhhh...
Le pasa a mucha gente.Wink ¿Qué tal sustituyendo la cebolla por puerro? Y si además añades unas acelgas o espinacas manteniendo el bacon… te sale un pastel de muerte.

Pero también te digo una cosa: mi padre es de los anti-cebolla, le endilgué esta tarta sin decirle nada… y la deglutió sin protestar. El truco está en picarla mucho y echar bastante bacon (cuyo sabor tapa bastante el de la cebolla).


Última edición por Iria el Lun Jun 17, 2013 6:03 pm, editado 1 vez
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 18 Empty Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

Mensaje  Diego Lun Jun 17, 2013 1:10 pm

Iria escribió:
Diego escribió:Uffff!!, la cebolla , frita o cocida me da un repelús que es del morirse...aaarggghhhhhh...
Le pasa a mucha gente.Wink ¿Qué tal sustituyendo la cebolla por puerro? Y si además añades unas acelgas o espinacas manteniendo el bacon… te sale un pastel de muerte.

Pero también te digo una cosa: mi padre es de los anti-cebolla, le endilgué esta tarta sin decirle nada… y la deglutió sin protestar. El truco está picarla mucho y echar bastante bacon (cuyo sabor tapa bastante el de la cebolla).

A ver;la cebolla es un ingrediente fudamental para cocinar;además de muy saludable, el sabor que aporta a los platos es imprescindible;quiero decir que no renuncio a la cebolla:Otra cosa es encontrame tropezones de cebolla....arghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!.
 La contraria, sabedora de esto, sustituye la cebolla por puerro, o tritura la cebolla a partículas subatómicas..
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 18 Empty Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

Mensaje  Cosso Lun Jun 17, 2013 7:04 pm

Cuanto remilgo hay por aquí...
Decía el Armando de Miguel, honorable sociologo facha de España que algunas contadas veces consigue decir algo decente, que cuando un niño dice no gustarle la comida lo que quiere es que le mimen. El niño busca la complacencia de la madre ante la prueba de su "tirania". Yo añadiría que luego esos gustos culinarios conforman tambien nuestra identidad.
 El no me gusta la textura de la cebolla, es entonces, un recuerdo apaciguador de la infancia con o sin trauma, reforzado como elemento definitorio de la identidad, al fin y al cabo el disgusto de la textura de la cebolla es un rasgo de unicidad frente a los que la comen.
  Finalmente el hecho de comer cebolla es un acto de aprendizaje, si eliminamos los refuerzos y las restricciones autoimpuestas, es probable que llegues a adorar la cebolla con toda su gama de texturas.

A mi no me gustaban los frejoles, hasta que fuí a estudiar fuera de casa, entonces vino el hermano de un compañero con una gran bolsa de ellos en una epoca de carestía por exceso de gasto en juerga... ¡Qué buenos estaban, dioxxx! Desde , sin más.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 18 Empty Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

Mensaje  tranchete Lun Jun 17, 2013 8:04 pm

Cosso escribió:A mi no me gustaban los frejoles
Jo, otro como mi suegro, que en paz descanse. Se dice judías verdes.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 18 Empty Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

Mensaje  Txabi Lun Jun 17, 2013 8:07 pm

Las judías verdes son como Iria, pero estas si que entienden el chiste del mammadov...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 18 Empty Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

Mensaje  Cosso Lun Jun 17, 2013 8:29 pm

tranchete escribió:
Cosso escribió:A mi no me gustaban los frejoles
Jo, otro como mi suegro, que en paz descanse. Se dice judías verdes.
Pero venga, por aquí hasta se han llamao frejoles toda la putavida, o vas a ser desos guardianes del idioma del supermarket nacional. Además que sepas que está bien dicho.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 18 Empty Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

Mensaje  Iria Lun Jun 17, 2013 9:06 pm

Tan preocupada por captar alusiones mitológicas en la literatura, y no pillo una alusión a la sagrada fellatio… no puede ser.

No dudo de que esté bien dicho, pero por Galicia no se escucha lo de "frejoles". Y la cosa es que al leerlo no me vinieron a la mente las judías verdes, sino las alubias o habichuelas… 
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 18 Empty Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

Mensaje  Diego Mar Jun 18, 2013 9:58 am

No me lo creo.Nuestro cerebro también está diseñado para tirar a la basura la ingente mierda que se acumula en su interior.Seria insoportable vivir con la pasada mochila que acumulamos a lo largo de nuestras experiencias.

Mira, yo de pequeño jugaba a pistoleros;llevaba cartucheras y hasta sombrero vaquero....jugabamos a tirarnos piedras con y sin tirachinas...y te aseguro que no soy un asesino en serie ni ganas de serlo....

También de chico, me gustaba y me atracaba de bonys, bucaneros y panteras rosas....y ahora no me gustan en absoluto.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 18 Empty Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

Mensaje  Cosso Mar Jun 18, 2013 1:04 pm

Iria escribió:
No dudo de que esté bien dicho, pero por Galicia no se escucha lo de "frejoles". Y la cosa es que al leerlo no me vinieron a la mente las judías verdes, sino las alubias o habichuelas… 

Vaya gallega que no ha escuchao hablar nunca del caldo de fréjoles.
Yo soy del Bierzo y aquí se llaman fréjoles a las judías verdes planas, y es que desde pequeño y vivo en el borderline del mundo agro. El caldo de fréjoles es el caldo de fréjoles y no el caldo de judías verdes.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 18 Empty Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

Mensaje  Iria Mar Jun 18, 2013 1:32 pm

Pues aprovechando que tengo a mi madre por aquí se lo he preguntado, y ella tampoco lo ha escuchado... ya le preguntaré a más gente.

Aquí "caldo" se le llama casi en exclusiva al caldo de berzas, nabizas, grelos, repollo...
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 18 Empty Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 30. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 24 ... 30  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.