Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

+32
lustroso
tranchete
Bareto`s Punk
Malaleshe
kancerbero
Fiti
Diego
maZinger
nipe
Meri_Pé
wonder
putinki
Aenea
Marla
ñiñi
Al
illa
Vev
Chebika
Caliope
Isthar
Bruja
Hanna
DobleZero
Jahiime
SoositaX
HH
Txabi
McPlaci
Cosso
solosuso
Jose
36 participantes

Página 17 de 30. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 23 ... 30  Siguiente

Ir abajo

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 17 Empty Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

Mensaje  Iria Lun Mar 04, 2013 7:18 pm

Diego escribió:¿Que pasa Irina?; ¿que tu marido es un clásico machista y te esclaviza en la cocina?...jijijijijijijijijijiji......

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 17 21964 Porque no tengo marido al que esclavizar yo; por eso me tiro horas en la cocina… (es broma, que no soy nada "feminazi"…)mrgreen
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 17 Empty Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

Mensaje  Isthar Lun Mar 04, 2013 8:41 pm

Iria escribió:
Ayer hice estas "caracolas" rellenas de crema pastelera y pasas, súper fáciles teniendo alguna precaución.

Hojaldre y crema pastelera.... ains

¿Tienes la receta o me recomendarías alguna buena receta de crema pastelera? Es mi perdición y nunca me he animado a hacerla. Reconozco que con lo que me gustaba antes la cocina y la pereza que me da ahora. Pero es ver estos platos... y... babas babas babas
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 17 Empty Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

Mensaje  Iria Lun Mar 04, 2013 9:58 pm

Claro, Isthar, un placer:

De medio litro de leche (preferiblemente entera) separo unos 100 mililitros (o incluso menos) y pongo a calentar el resto con una pizca de sal.

Mientras se va calentando la leche (mejor a fuego lento para que nos dé tiempo de hacer lo demás) añado a ese otro poquito de leche que he reservado tres yemas de huevo, esencia de vainilla y dos cucharadas de Maizena.
El azúcar (yo le echo unos 100 gramos) lo reparto entre la leche que se está calentando y esta mezcla de leche, yemas, vainilla y Maizena (mezcla que bato bien).

En cuanto la leche rompe a hervir añado esta mezcla poco a poco sin dejar de remover. Y una vez que ha espesado incorporo 50 gramos de mantequilla (se puede prescindir de ella, pero la verdad queda mejor).

También se puede hacer de chocolate muy fácilmente derritiendo entre 100 y 150 gramos de chocolate para postres en la leche al calentarla, o bien al final cuando ya hemos espesado la mezcla (yo se lo echo a la leche al calentarla).
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 17 Empty Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

Mensaje  Isthar Lun Mar 04, 2013 11:00 pm

Creo que esta semana voy a probar a ver qué me sale. Muchas gracias, Iria.

Prometo foto, lo que no sé es si será tipo Pintruosidad El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 17 21964
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 17 Empty Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

Mensaje  Iria Lun Mar 04, 2013 11:19 pm

La primera vez hice un auténtico desastre, así que no te desesperes si a la primera te salen mal. Sobre todo intenta que al cortar esté lo suficientemente helado como para soportar la presión del cuchillo.
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 17 Empty Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

Mensaje  Isthar Mar Mar 05, 2013 4:01 pm

¡Oído cocina! Cool

Haré lo que pueda. Asumiré de antemano que seguramente hará falta práctica y así no me frustraré.
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 17 Empty Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

Mensaje  Iria Jue Mar 07, 2013 12:39 pm

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 17 Espu

Ayer se me ocurrió una combinación que puede parecer insólita y me gustó mucho: filetes de panga empanados acompañados de espinacas con bechamel (metía un bocado de cada cosa al mismo tiempo y la verdad me encantó).

Las espinacas con bechamel es de los platos que preparo con más éxito. Recomiendo cocer las espinacas en un caldo de jamón (utilizo el caldo en pastillas de Mercadona), y en vez de utilizar sólo leche para la bechamel, utilizar mitad leche y mitad de ese caldo de cocción.
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 17 Empty Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

Mensaje  Iria Jue Mar 07, 2013 3:31 pm

Ah, y un buen chorretón de nata al final. Eso también me parece clave. Wink
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 17 Empty Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

Mensaje  Hanna Lun Mar 11, 2013 11:55 am

Mirad que pedazo tarta tres chocolates hizo una compañera para la fiesta que tuvimos posterior a los actos del 8 de Marzo. A mí me parecía increíble que la hubiese hecho ella...estaba perfecta amén de buenísima!. babas

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 17 Be3isc5caaaqzs0jpglarge
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 17 Empty Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

Mensaje  Iria Jue Mar 14, 2013 6:20 pm

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 17 Mons2

Éste es el resultado de la tarta "Monstruo de las Galletas" que mi sobrina me pidió para su cumple. Estéticamente no me quedó lograda (sobre todo porque fui incapaz de simular los "pelos" al quedarme la cobertura demasiado líquida) pero la comento porque de sabor quedó mejor de lo que esperaba.

La base es un bizcocho de chocolate denso y compacto (tipo "Brownie") con nueces por el medio.

La cobertura no es más que nata montada azucarada con colorante azul.

Me interesa también comentar un truco para que la nata montada no se acabe desparramando: cuando ya esté montada o casi montada, añadir 3 hojitas de gelatina neutra disueltas en 3 cucharadas de agua caliente (que dejaremos templar antes de añadir a la nata). Es un truco muy útil para cualquier tipo de tarta o pastel que lleve nata.

Para los ojos utilicé galletas tipo "Oreo" y chocolate blanco (usando la base de una cafetera para cortarlo).

Aquí dejo una foto del corte. Pensé que quedaría algo seca al ser un bizcocho sin "emborrachar", pero para nada (aparte de que tampoco admitiría bien el líquido al ser un bizcocho poco poroso):

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 17 Monma
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 17 Empty Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

Mensaje  Hanna Lun Mar 18, 2013 9:53 pm

La vecina ya está trajinando estas exquisiteces para la cena de hoy. Del surtido de vinos no hablo porque ya lo calibraréis cuando suba. mrgreen

Cazuela de gambas para empezar:

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 17 Gambas-al-ajillo

Y merluza a la espalda de segundo.

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 17 IMG_6078

Hale...babead!. geek
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 17 Empty Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

Mensaje  Iria Miér Mar 20, 2013 4:25 am

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 17 Emp7

Me encontré sin atún para el relleno de mi última empanada, recurrí entonces a unas sardinillas en lata... ¡Y me gustó todavía más!

Detallo el suculento relleno:
Sofreír cebolla y pimiento rojo con una pizca de sal (10 minutos); agregar un calabacín en daditos con otra pizca de sal (10 minutos más); y una lata pequeña de tomate triturado (otros 10 minutos). Añadir a esta fritada las sardinillas (escurriéndolas de su aceite y desmenuzándolas un poquito con un tenedor) y un par de huevos duros troceados o rallados. Mezclar bien todo.

A mi padre le encantó.
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 17 Empty Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

Mensaje  Diego Mar Mar 26, 2013 5:47 pm

Me encontré sin atún para el relleno de mi última empanada, recurrí entonces a unas sardinillas en lata... ¡Y me gustó todavía más!


Más que tu arte culinario, me llama la atención esa vitalidad en convertir un contratiempo en una oportinad para improvisar y mejorar una receta.Pero supongo que los grnades cociner@s son tan creadores como los artistas convencionales.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 17 Empty Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

Mensaje  Iria Miér Mar 27, 2013 2:57 am

¡Muchas gracias, Diego! (te pasas...)

Hoy presento las dos TARTAS DE QUESO que suelo hacer, con y sin horno (saben muy diferente):

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 17 34680816

SIN HORNO:

Primero hago la base, cogiendo un molde desmontable y cubriendo el fondo con "sobaos" cuadrados cortados por la mitad. Mojo esta base con un poquito de leche (sin pasarse porque luego puede chorrear).

Pongo a calentar 400 ml. de nata con 90 gr. de azúcar. Añado 500 gr. de queso de untar (2 tarrinas del DIA ya tienen ese peso exacto) y bato todo muy bien con la batidora. Cuando veo que empieza a humear (NO DEBE HERVIR) agrego y disuelvo 4 hojas de gelatina que previamente he tenido en remojo (apretaremos un poquito con la mano para escurrir). Si utilizamos nata ligera (que es menos densa que la nata para montar) aconsejo poner media hojita de gelatina más.

Cuando ya haya enfriado y cuajado, cubriremos con la mermelada que más nos guste (yo uso de fresa).

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 17 Ch1g

CON HORNO:

Para ésta utilizo un molde rectangular desechable (medianito-grandecito) que engraso y enharino.

Luego trituro 5 huevos, 200 gr. de queso de untar, 1/2 litro de nata, 1 yogur natural, 1 vaso y medio de azúcar y un vaso de harina (utilizando el vaso del yogur como medida).

Echo la mezcla en el molde e introduzco en el horno precalentado a 180 grados por espacio de 45 minutos o 1 hora, bajando a 150 grados cuando ha transcurrido una media hora. Pero como cada horno es un mundo, en lo que hemos de fijarnos es en que podemos pinchar con la punta de un cuchillo y que salga limpio. Dejaremos un rato dentro del horno apagado o entreabierto para evitar un cambio brusco de temperatura, que podría hundir la tarta por el centro.
Aún en caliente, cubriremos con mermelada de frutas del bosque o de frambuesa (para mí son las que mejor le quedan).

Esta tarta está mucho más rica al día siguiente.

Y una cosa sobre la nata: la verdad y por desgracia, estas tartas quedan más ricas con nata para montar (35 % de materia grasa). Pero también se puede utilizar nata ligera perfectamente.
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 17 Empty Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

Mensaje  Iria Jue Abr 04, 2013 2:44 am

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 17 Cup1l

CUPCAKES DE CHOCOLATE CON BUTTERCREAM DE FRESA

Ya sé que no tienen el aspecto típico, pero desde el día en que mi cuñada llegó a mi casa y dijo "anda, magdalenas..." tengo la manía de retirarles el "papelito de magdalena" para evitar que alguien vuelva a denominar de tan injuriosa manera a esta delicatessen. Cool

Comento el buttercream o crema de mantequilla con sabor a fresa (si a alguien le interesase lo que es el "bizcocho" también lo puedo comentar):
Con unas varillas eléctricas batimos 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (ha de estar blandita) con 5 cucharadas de leche, 400 gr. de azúcar glas, 2 cucharadas de sirope de fresa, y otras dos cucharadas de Nesquik de fresa. Si queremos podemos intensificar el color con un poco de colorante rojo.

Una recomendación sobre el azúcar glas o molido: si lo utilizamos mucho en la cocina, resulta muy conveniente hacerse con un molinillo de café y moler azúcar normal en casa (en cuestión de segundos ya tienes un azúcar glas perfecto). Esos molinillos no son caros y el azúcar glas sí que lo es, con lo que te ahorrarás un montón de pasta.

Por si sonase a cosa muy extraña, éste es el Nesquik de fresa (hace meses no sabía ni que existía):

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 17 Nesu
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 17 Empty Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

Mensaje  Txabi Jue Abr 04, 2013 7:44 am

¿Y la madalena cómo la haces?
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 17 Empty Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

Mensaje  Iria Jue Abr 04, 2013 4:02 pm

Txabi escribió:¿Y la madalena cómo la haces?
Lo de abajo sí se podría llamar "madalena". La ofensa es llamárselo al conjunto, que no es un bizcochito sino un pastelito (casi dejo de hablarme con mi cuñada...).

Primero caliento 375 ml. de leche y disuelvo en ella 140 gr. de chocolate para postres.

Luego bato dos huevos con una pizca de sal y 90 gr. de azúcar, hasta que monten. Añado 1 cucharada de esencia de vainilla y 6 cucharadas de aceite de girasol. Sin dejar de batir añado poco a poco esa leche "chocolateada".

En un bol tendré 375 gr. de harina, 55 gr. de cacao PURO en polvo y un sobre de levadura, que iré tamizando sobre el batido anterior y mezclando en varias tandas (esto ya a mano).

Relleno las cápsulas con una manga pastelera y horneo a 180 grados por espacio de 15-20 minutos (hasta que pincho con un palillo y éste no sale "mojado").

Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 17 Empty Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

Mensaje  Txabi Jue Abr 04, 2013 4:13 pm

Iria escribió:
Txabi escribió:¿Y la madalena cómo la haces?
Lo de abajo sí se podría llamar "madalena". La ofensa es llamárselo al conjunto, que no es un bizcochito sino un pastelito (casi dejo de hablarme con mi cuñada...).



mrgreen

madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena madalena
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 17 Empty Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

Mensaje  Iria Jue Abr 04, 2013 4:25 pm

Qué pena que por vía escrita se perciba tan mal la retranca gallega (no pensarás que me enfado de verdad por eso después de las que he aguantado...).
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 17 Empty Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

Mensaje  tranchete Jue Abr 04, 2013 4:36 pm

Me parece a mí que lo que no se percibe es la butifarra catalufa.

(Sí, digo butifarra porque aquí retrancas no hay más que una, y le cuelga al ñiñi entre las piernas)
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 17 Empty Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

Mensaje  Iria Vie Abr 26, 2013 4:15 pm

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 17 Pastpan1

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 17 Dercb

Cuando empieza el calorcito preparo a menudo este pastel salado a base de pan de molde sin corteza.

Dentro del molde elegido (ligeramente aceitado) voy disponiendo una capa de pan más un relleno, otra capa de pan más otro relleno, y así hasta poner tres rellenos y cuatro capas de pan (que siempre mojo con un poco de tomate o salsa de tomate para que quede más jugoso). Lo cubro con plástico y le coloco un peso encima durante unas horas o durante la noche. Al desmoldar recubro con mayonesa y decoro con yema rallada y hojas de lechuga.

Yo utilizo los siguientes rellenos (lógicamente admiten modificaciones):

- Atún con mayonesa.

- Pechuga de pavo y queso.

- Huevo cocido y palitos de cangrejo picados con mayonesa.

La mayonesa siempre la uso ligera. Hay que tener en cuenta que esto lleva mayonesa tanto por dentro como por fuera, y aunque dependerá del tamaño del pastel, hace falta bastante.

Está muy bien para cuando se tienen invitados porque cunde mucho.

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 17 Rec1q

Como molde utilizo uno de estos recipientes que venden en los "chinos". Se puede usar un molde desechable, pero en ese caso habrá que doblarle los bordes hacia arriba para aumentar su altura (de lo contrario no te cabrá).
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 17 Empty Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

Mensaje  Cosso Vie Abr 26, 2013 5:00 pm

Un plato excesivo quizá, incluso utilizando mayonesa ligera. Yo comería eso mismo pero sin tanto pan y mayonesa. Una poco de verde, un filete de pechuga de pollo, algún palito de cangrejo, un poco de atún al natural, un huevo cocido, un poco de mayonesa 1/2 a 1 cucharada y una rebanada de pan de molde y si cuadra un poco de queso de burgos o requesón. Eso si, quitaría la mahonesa y lo sustituiría por un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un toque de pimentón picante sobre el huevo y el filete de pechuga... y el palito de cangrejo también lo desecharía. Claro que entonces no sería un pastel de pan de sanwich, sino un filete de pechuga de pavo con guarnición de ensalada de lechuga, atún, huevo y queso.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 17 Empty Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

Mensaje  Iria Vie Abr 26, 2013 5:24 pm

Cosso escribió:Un plato excesivo quizá
Lo que se dice ligero no es, pero una porción mediana tampoco creo que sea una bomba de calorías, y como es fresquito entra muy bien y no se hace nada pesado a no ser que te pases comiendo (un poco lo que ocurre con las tartas de queso que puse).

Y si como dices le das a la bicicleta, no tendrías de qué preocuparte. Yo la bici la tengo criando telarañas (sólo de pensar en el dolor de culo…) y no he observado aumento de michelines por comer esto con moderación. Ya otra cosa es que lo consideres inadecuado por salud…
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 17 Empty Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

Mensaje  Cosso Vie Abr 26, 2013 5:53 pm

Todo va en relación a la cantidad, desdeluego, pero una vez elaborado el pastel ese, ¿Quien se resiste a comer más allá de lo adecuado?
La bicicleta va orientada a quemar calorias, el problema es que hay que controlar su ingesta, no solo vale con quemar (Cuando tienes un tiempo limitado). Entonces hay que buscar la manera de reducir las calorias en los platos sin perder de comer de todo. Reducir los hidratos de más y controlar las grasas. No digo de hacer dieta, sino de comer más equilibrado. (Y no digo yo que tu pastel no sea sano, que lo es, sino que es potente). Lo del dolor de culo por la bici son los primeros días, se pasa rápido. Nos hemos metido de lleno en la bicicleta porque hemos dejado de fumar tabaco, y por eso de la ansiedad como que comes más... por cierto llevamos dos meses. Tuvimos que dejar de fumar los dos, ya que uno solo imposible y yo llevaba desde los 14 o 15 años dandole y porros hasta hace un par de años... en fín, que como te descuides te pones como un obus.
Aunque luego cogemos y hacemos cosas como ir a pasar el día a Astorga, el pasado 23 que fue festivo aquí y comprarnos:
http://hojaldresalonso.com/tienda/product_info.php?cPath=7_17&products_id=93
http://hojaldresalonso.com/tienda/product_info.php?cPath=3&products_id=86
http://hojaldresalonso.com/tienda/product_info.php?cPath=1&products_id=82
http://hojaldresalonso.com/tienda/product_info.php?cPath=4&products_id=88
Con dos cojones... es que esta todo de bueno que ya podemos practicar la moderación a conciencia.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 17 Empty Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

Mensaje  Iria Vie Abr 26, 2013 6:29 pm

Enhorabuena por lo del tabaco a los dos. Y lo de Astorga, bueno, algún capricho hay que permitirse en compensación (aparte de que tendría delito ir a Astorga y no agenciarse alguna de esas delicias).
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..) - Página 17 Empty Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 30. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 23 ... 30  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.