El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)
+32
lustroso
tranchete
Bareto`s Punk
Malaleshe
kancerbero
Fiti
Diego
maZinger
nipe
Meri_Pé
wonder
putinki
Aenea
Marla
ñiñi
Al
illa
Vev
Chebika
Caliope
Isthar
Bruja
Hanna
DobleZero
Jahiime
SoositaX
HH
Txabi
McPlaci
Cosso
solosuso
Jose
36 participantes
Página 3 de 30.
Página 3 de 30. • 1, 2, 3, 4 ... 16 ... 30
Re: El fogon de Mondofriki (entre fogones, hornos y thermomixes..)
El Domingo he sido juez y parte en un concurso de paellas. Y tengo tan mala memoria, que prometí ser parte de cuatro o cinco diferentes.
¡El régimen no es que haya ido al garete, es que ha saltado directamente por la borda!.
Todas estaban buenísimas, así que le dimos el premio honorífico a la asociación de minusválidos y discapacitados "Obrint Camí" (abriendo camino). Justo esta que sale mi amigo Tito, que tiene un hijo con síndrome de Down, y que es un chavalote genial (bueno ambos, padre e hijo). Luego pondré una serie de fotos de paellas diferentes, con mezclas diferentes. (cada maestrillo tiene su librillo).
¡El régimen no es que haya ido al garete, es que ha saltado directamente por la borda!.
Todas estaban buenísimas, así que le dimos el premio honorífico a la asociación de minusválidos y discapacitados "Obrint Camí" (abriendo camino). Justo esta que sale mi amigo Tito, que tiene un hijo con síndrome de Down, y que es un chavalote genial (bueno ambos, padre e hijo). Luego pondré una serie de fotos de paellas diferentes, con mezclas diferentes. (cada maestrillo tiene su librillo).
Última edición por Groucho el Lun Mar 15, 2010 11:56 pm, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Esta es la que zampé yo al final.
Última edición por Groucho el Lun Mar 15, 2010 11:55 pm, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Vayamos paso a paso:
Para comenzar bien el día hay que comenzar por un buen almuerzo-tapeo. ¿y cual es el manjar que reina por encima en todo condumio de este tipo que se precie? ¡EL JAMÓN!. Le sumamos unos cuantos platos diversos combinados con vino, cerveza y cazalla y ya tenemos un buen punto de partida.
Con todo esto ya tenemos los preliminares necesarios para llegar a asuntos más importantes.
Para comenzar bien el día hay que comenzar por un buen almuerzo-tapeo. ¿y cual es el manjar que reina por encima en todo condumio de este tipo que se precie? ¡EL JAMÓN!. Le sumamos unos cuantos platos diversos combinados con vino, cerveza y cazalla y ya tenemos un buen punto de partida.
Con todo esto ya tenemos los preliminares necesarios para llegar a asuntos más importantes.
Invitado- Invitado
Y así se llega a discernir sobre temas filosóficos e introspecciones culinarias varias, como una disertación sobre donde se puede comer el mejor all-i-pebre de anguilas (a este punto contribuyó mucho la cazalla).
Invitado- Invitado
Volviendo a los arroces:
La estrella de la jornada fue la paella de montaña. Verduritas y carne variada. Imprescindibles son las tiras de pimiento rojo (que llamamos de cachondeo “gambas de montaña”).
Las maneras de hacerse son muchas, desde el fogoncillo discreto y simple con un paellero en trípode plegable austero
Hasta el paellero “profesional” que tiene un fogón con protecciones laterales para parar el viento y cocer la paella uniformemente. Este es un viejo lobo, sin duda!!.
Esta es una de mar y montaña. Bueno, de mar lo justito.
Otra de montaña “decoradita” con sus “pelotas”, que es como llamamos a las albóndigas caseras con piñones y especias.
Aquí está una de las finalistas. Una paella de montaña con una resolución casi perfecta. Excelente presentación con todas las partes en su punto y una presentación sencillamente suculenta y jugosísima.
Además, hay que contar con el “bebercio”. Ya sea en botellas comercializadas, o en garrafas de las diferentes cooperativas vinícolas de La Marina Alta
Y colegas por todos lados:
La estrella de la jornada fue la paella de montaña. Verduritas y carne variada. Imprescindibles son las tiras de pimiento rojo (que llamamos de cachondeo “gambas de montaña”).
Las maneras de hacerse son muchas, desde el fogoncillo discreto y simple con un paellero en trípode plegable austero
Hasta el paellero “profesional” que tiene un fogón con protecciones laterales para parar el viento y cocer la paella uniformemente. Este es un viejo lobo, sin duda!!.
Esta es una de mar y montaña. Bueno, de mar lo justito.
Otra de montaña “decoradita” con sus “pelotas”, que es como llamamos a las albóndigas caseras con piñones y especias.
Aquí está una de las finalistas. Una paella de montaña con una resolución casi perfecta. Excelente presentación con todas las partes en su punto y una presentación sencillamente suculenta y jugosísima.
Además, hay que contar con el “bebercio”. Ya sea en botellas comercializadas, o en garrafas de las diferentes cooperativas vinícolas de La Marina Alta
Y colegas por todos lados:
Invitado- Invitado
Aquí tenéis a otro amigacho. Se llama Nando y ganó algún que otro concurso culinario. Salió hace unos años en Antena 3 explicando como hacer un “Arroz con costra” de La Marina Alta. Aquí me está intentando sobornar con queso y vino. Luego acabé comiendo de su paella (que es una de las que puse el video, la de los dos chavalotes).
Detallito de la paellita en cuestión
Y las temidas rondas de cazalla
Llegados a este punto, se establece un claro diferenciamiento entre actitudes: los veteranos en estas lides, que han perfeccionado el noble arte de pegarse un siestorro sentados y sin caerse.
Y l@s que bajo los efluvios de los licores mezclados adoptan actitudes que en su momento parecen graciosas y que serán motivo de chascarrillos por sus peores enemigos: los colegas!!
Detallito de la paellita en cuestión
Y las temidas rondas de cazalla
Llegados a este punto, se establece un claro diferenciamiento entre actitudes: los veteranos en estas lides, que han perfeccionado el noble arte de pegarse un siestorro sentados y sin caerse.
Y l@s que bajo los efluvios de los licores mezclados adoptan actitudes que en su momento parecen graciosas y que serán motivo de chascarrillos por sus peores enemigos: los colegas!!
Invitado- Invitado
Me estoy haciendo una sopa agriopicante que tiene una pinta .... luego os pongo la receta!
Chebika- Pelandrujjjjco Lampreave
- Cantidad de envíos : 583
Entre fogones, hornos y thermomixes..
Mi primera tarta tres chocolates:
Me gustó muchísimo más de lo que pensaba. Aquí la receta para hacer con o sin Thermomix.
http://www.recetasdemama.es/2007/04/tarta-tres-chocolates/
Os cuento: yo la hice un poco de aquí y un poco de allá, es decir, puse los 250 gr de chocolate por capa como decía en esa web, pero también puse algo más de leche y nata (en lugar de 200, fueron 250 de cada). La semana pasada hice otra según la primera receta original, que lleva menos chocolate (sólo 150gr por capa) y no me quedó tan consistente, así que si la probáis de hacer, yo os recomiendo poner 250gr de chocolate siempre, queda muchísimo más compacta. Lo único que sí os recomiendo es que pongáis azúcar, que por lo visto esta receta no lleva y no sé bien porqué, porque al menos tanto el chocolate negro como el con leche, al mezclarse con medio litro de líquido (entre leche y nata) queda muy soso. Para las capas de chocolate negro y chocolate con leche se debe poner, al menos, unos 75gr de azúcar. Para el blanco yo sólo le puse 25gr, ya que es muy dulce.
Me gustó muchísimo más de lo que pensaba. Aquí la receta para hacer con o sin Thermomix.
Os cuento: yo la hice un poco de aquí y un poco de allá, es decir, puse los 250 gr de chocolate por capa como decía en esa web, pero también puse algo más de leche y nata (en lugar de 200, fueron 250 de cada). La semana pasada hice otra según la primera receta original, que lleva menos chocolate (sólo 150gr por capa) y no me quedó tan consistente, así que si la probáis de hacer, yo os recomiendo poner 250gr de chocolate siempre, queda muchísimo más compacta. Lo único que sí os recomiendo es que pongáis azúcar, que por lo visto esta receta no lleva y no sé bien porqué, porque al menos tanto el chocolate negro como el con leche, al mezclarse con medio litro de líquido (entre leche y nata) queda muy soso. Para las capas de chocolate negro y chocolate con leche se debe poner, al menos, unos 75gr de azúcar. Para el blanco yo sólo le puse 25gr, ya que es muy dulce.
SoositaX- Vine, vi y parí
- Cantidad de envíos : 2414
mmmmmmmmmmmmmmmmmmm! Sosi que buena pinta! Si es que estas hecha una gran cocinera!
Gracias por la receta, a ver si este finde me sale!
Gracias por la receta, a ver si este finde me sale!
Marla- La tentación humedece arriba
- Cantidad de envíos : 511
Gracias, Marla!! Pero qué va.. si es facilísima de hacer y muchísimo más con la Thermomix!!! Yo nunca la había hecho antes porque aunque la encontraba fácil era muy trabajosa hacerla a mano (estar delante del fuego removiendo el chocolate para que no se queme todo el rato es un rollo y yo soy muy vaga!) y con la Tmx como no hace falta que estés pendiente es mucho más fácil, la verdad. Yo la primera tarta la hice en ese molde de vidrio porque no tenía el desmontable en Palma, pero queda muy compacta. En cambio la segunda que hice, con menos chocolate, sí la hice en el molde desmontable y aunque pude desmontarlo sin problemas ya te digo que quedaba menos consistente y la última capa, la de choco negro, quedaba muy aplastada por las otras.
Pero ya verás que te sale de lujo.. además, creo que es una tarta con la que quedas genial para llevarla de postre a cualquier sitio!
Pero ya verás que te sale de lujo.. además, creo que es una tarta con la que quedas genial para llevarla de postre a cualquier sitio!
Ayyy madre que buena pinta tiene esta tarta... y yo de dieta por la diabetes gstacional... ¿me haces una para finales de julio?
Aenea- iniciado
- Cantidad de envíos : 222
Aenea escribió:Ayyy madre que buena pinta tiene esta tarta... y yo de dieta por la diabetes gstacional... ¿me haces una para finales de julio?
Una tras otra te voy a hacer, Aenea!!!!
Yo me comería la capa de chocolate blancooooooooooooo
¿Y una tarta de limón? Ñammmmmmmmmmmm
¿Y una tarta de limón? Ñammmmmmmmmmmm
Isthar- En su sonrisa no se pone el sol
- Cantidad de envíos : 2820
Están de buenas las capasssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!
SoositaX escribió:Mi primera tarta tres chocolates:
ya te vale Soosix...
que ahora estoy evitando las tentaciones
Invitado- Invitado
Y la receta para no-termomix? Aunque yo creo que le quitaria la capa de chocolate blanco y con leche y me quedaria solo con la de chocolate negro vamos que pareceria otra!
Buena pinta tiene, eh? Muy buena, de hecho.
DobleZero- Fashionista de SanMamés
- Cantidad de envíos : 1265
Pero para qué tanto artilugio si se compran hechas en cualquier parte!. Lo que os gusta perder el tiempo, por dios.
Hanna- ¿Te has leído "La Carretera"?
- Cantidad de envíos : 6655
Hombre visto así...
Isthar- En su sonrisa no se pone el sol
- Cantidad de envíos : 2820
Madre mía, cada vez que abro este tema...
DobleZero escribió:Y la receta para no-termomix? Aunque yo creo que le quitaria la capa de chocolate blanco y con leche y me quedaria solo con la de chocolate negro vamos que pareceria otra!
El enlace que he puesto creo que lleva las dos versiones, 00! pero será por webs de tarta 3 chocos manual..
http://www.google.es/search?source=ig&hl=es&rlz=1G1ACPWCESES372&=&q=tarta+tres+chocolates+sin+thermomix&aq=3&aqi=g10&aql=&oq=tarta+tres&gs_rfai=
Yo también soy de chocolate negro, pero he de reconocer que esta tarta me puede con los tres chocolates.. la capa de chocolate con leche parece un petit suise de Nesquik! pero me gracias por la idea! soy capaz un día de éstos de hacer, con las mismas cantidades de todo pero sólo con chocolate negro la misma tarta!
Hanna escribió:Pero para qué tanto artilugio si se compran hechas en cualquier parte!. Lo que os gusta perder el tiempo, por dios.
Por cierto, se ha cancelado la fiestuki del sábado del cumple de mi cuñado Ricky.. tiene que ir a tocar (es músico en sus ratos libres y así se saca un sueldo extra).. la cena se pasa a comida, así que la tarta pendiente se hace igualmente..
Al final le he chivado a mi cuñada que tarta voy a hacer y le ha encantado!!!!
Ya sé que no me saldrá igual, pero al menos lo intentaré, qué coño!!!
Al final le he chivado a mi cuñada que tarta voy a hacer y le ha encantado!!!!
Ya sé que no me saldrá igual, pero al menos lo intentaré, qué coño!!!
Que parto tan bien aprovechado fuiste Soosi, lo mismo vales pa' un roto que pa' un descosido!
DobleZero- Fashionista de SanMamés
- Cantidad de envíos : 1265
Jopé que buena pinta.
Y yo que hace unas semanas hice mis primeras galletas y con lo fácil que es ni me quedaron del todo bien...
Yo quiero la Thermomix!
Y yo que hace unas semanas hice mis primeras galletas y con lo fácil que es ni me quedaron del todo bien...
Yo quiero la Thermomix!
Hoy para almorzar he probado en un bar de tapicas, sepia con cebolla, tomate, ciruelas y piñones. Sabeis de alguna receta similar? Porque estoy buscando en el google y no me sale nada. Estaba buenísima!
Marla- La tentación humedece arriba
- Cantidad de envíos : 511
Página 3 de 30. • 1, 2, 3, 4 ... 16 ... 30