Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre la educación.

+14
Caliope
Irene Adler
Sturmovik
Txabi
Iria
Bareto`s Punk
Jahiime
kancerbero
Vev
Isthar
Hanna
Diego
Cosso
Kiruna
18 participantes

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Sobre la educación. - Página 6 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Hanna Jue Mar 28, 2013 5:37 pm

Kiruna escribió:Lo vi ayer: hay que ser hijo de puta.

Seguro que eso al padre del niño no se atreve a hacérselo.

El padre si pilla a ese tarado y le da la paliza que se merece ya se ocuparía el gobierno autóctono y el estatal (muy de derechas y por tanto muy decentes) de decir lo desagradecidos que son los marroquíes, que fijate tú que les dejan educarse en un país civilizado y como lo pagan...
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 6 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Vev Jue Mar 28, 2013 6:02 pm

Pues yo ayer comentaba con mi socio que le hacen eso a mi crío, y yo voy al cuartelillo pero el capullo ese va al dentista a por una dentadura postiza nueva. Evil or Very Mad
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 6 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Kiruna Jue Mar 28, 2013 6:55 pm

Vev escribió:Pues yo ayer comentaba con mi socio que le hacen eso a mi crío, y yo voy al cuartelillo pero el capullo ese va al dentista a por una dentadura postiza nueva. Evil or Very Mad

Y tanto. Como de la justicia así en general no me fío por si las moscas preferiría impartir la mía primero.

Recuerdo que mi padre tuvo una parecida con un profesor (creo que no llegó a haber puñetazos, pero que le estampó contra la pizarra seguro) porque el muy animal le dio a mi hermana mayor con el compás (el grande ese de la pizarra) y no veas cómo le dejó la mano. Lo gracioso es que en aquel entonces (serían los ochenta mediados) no estaba permitido pegar a los niños en las clases, bueno, alguna collejita y tal, pero tampoco se podía echar a un funcionario que lo hiciera. Eso sí, el tipo desde aquel entonces más suave que un guante con mi hermana.

Lo que tengo entendido, respecto a esta noticia, el centro se una especie de liceo ¿verdad? y por eso, el ministerio de educación español no tiene ningún tipo de competencia en este centro. Cosa que no entiendo. Una cosa es una embajada y otra permitir el maltrato a menores ¿eso no debería ser como internacional o algo así? (ni idea de este asunto, oiga)
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 6 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Isthar Jue Mar 28, 2013 9:08 pm

No había visto ese video Shocked

Si ese niño fuera familiar mío, ese profesor no iba a tener dinero suficiente para arreglarse la boca. Y mira que yo no soy violenta, pero hay una visceralidad que se me despierta en momentos así que no sabría ni cómo controlar.

Es más, algo así sucede delante de mí y la ostia que le meto a ese hijo de puta no se la quita nadie.
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 6 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Hanna Jue Mar 28, 2013 9:11 pm

Isthar escribió:
¿Cómo pudo alguien grabar esas imágenes y no intervenir? Yo no podría, lo digo sinceramente.


Las grabó un compañero de clase, obviamente...y jugándose el pellejo. Si al otro le caen mamporros seguramente por haberse equivocado en algún problema o por no saber la capital de Colombia, pues imagínate si descubre a éste móvil en mano lo que puede caerle... miedo
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 6 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Isthar Jue Mar 28, 2013 9:21 pm

Lo he pensado después de ponerlo precisamente, que habría sido otro crío.

Has contestado justo cuando ya lo había quitado Wink
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 6 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Cosso Vie Mayo 10, 2013 7:44 pm

Pues van y posponen la reforma, dicen que no van a cambiar mucho, practicamente nada, que es un problema casi de redacción.
Pero claro no es por la clara protesta de prácticamente toda la población.
Aunque Más piensa que es por dar gustirrinin los catalanes, que puede ser.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 6 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Isthar Vie Mayo 10, 2013 7:58 pm

Yo no creo que le tengan miedo al pueblo. No le tienen respeto, ¿le van a tener miedo?

Todo responde sin duda a algún tipo de formalismo o estrategia. Lo que no me cabe duda es que se han propuesto imponer su ley en cada sector, como sea, y desmantelar y privatizar lo más posible para asegurarse un futuro cuando les den la patada en el culo. Lo malo es que para entonces habremos perdido demasiadas cosas difíciles de recuperar.

Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 6 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Hanna Vie Mayo 10, 2013 11:50 pm

Pues aquí un ejemplo de por qué la Educación (y tantos otros ámbitos) son un puro fiasco: el único requisito es ser enchufada de o estar relacionada con. La pánfila de la noticia (aunque está en gallego creo podéis traducirlo sin problema) ni se molesta en disimularlo y comenta alegremente su ineptitud para el puesto que le han regalado. Campechana como su majestad!.

Sobre la educación. - Página 6 943325_381815045264717_1082889650_n
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 6 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Vev Mar Mayo 14, 2013 2:24 pm

Colegio Miguel Puerta. Aranjuez. La lucha del AMPA para que no cierren el cole... ains

Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 6 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Kiruna Mar Mayo 14, 2013 3:36 pm

bravo bravo


Joder. Hasta las lágrimas se me han escurrido Sobre la educación. - Página 6 144567199
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 6 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Irene Adler Mar Mayo 14, 2013 3:38 pm

No se muy bien dónde colgar esto así que lo dejo aquí. A mi me ha parecido maravilloso....

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/asimplevista/2013/05/14/guia-del-mal-padre.html
Irene Adler
Irene Adler
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 435
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 6 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Txabi Mar Mayo 14, 2013 4:19 pm

Lamentablemente, la escuela solo está preparada para educar a borreguitos, que dicen si a todo, pequeños chivatillos rastreros, pelotas, incapaces de decir que no, de rebelarse...por las mañanas, cuando dejo a mi hijo en la escuela, sufro pensando que nueva banderilla le han de clavar....
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 6 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Isthar Mar Mayo 14, 2013 4:20 pm

Cuando los veo así, en posición orante, a su modo genuflexos (estudiando con ocho años el significado de la palabra calambur o paralelogramo), me pregunto si queremos que la escuela sea un vivero de hombres libres o una nave de gallinas ponedoras bajo luz artificial. Si el sistema educativo no es a veces una forma terrible de desaprenderlo todo. Si el saber maravilloso no es envuelto cada vez más bajo la forma de un cardo. Qué preguntas hará la generación que viene en las ruedas de prensa, si es que un día tienen un ministro a tiro. Si es verdad que uno deja de jugar porque envejece o no es más bien al revés: envejece porque deja de jugar.

Lo es, Ikke, lo es.
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 6 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Kiruna Vie Mayo 17, 2013 3:58 pm

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/reforma-educativa-fija-religion-cuente-nota-media-pedian-obispos/csrcsrpor/20130517csrcsrnac_16/Tes

La reforma educativa fija que la Religión cuente para la nota media como pedían los obispos

Lejos de ninguna marcha atrás, la reforma educativa sigue adelante y suma elementos que sin duda añadirán polémica a la ya existente. Uno de los cambios más significativos que incluye el proyecto de ley, y que hasta ahora no había sido hecho público, es que la asignatura de Religión volverá a ser computable en España. Es decir, tendrá el mismo tratamiento que cualquier otra materia, como Matemáticas o Lengua Española, y en esa medida, contará para la nota media, contará para la obtención de becas y contará también a efectos de repetición de curso.

Para encontrar un tratamiento académico equivalente, hay que retroceder hasta la ley general de Educación, promulgada en 1970 durante la dictadura franquista y vigente hasta la LOGSE de 1990.

El cambio es una de las reivindicaciones históricas de la Conferencia Episcopal Española, junto con la introducción de una asignatura alternativa a la Religión, demanda que también consiguen los obispos. Esa asignatura alternativa, que se llamará Valores sociales y culturales, tendrá también el mismo tratamiento académico. Ambas, Religión y su alternativa, serán materias optativas y no obligatorias, pero el alumno tendrá que cursar o bien una o bien otra.

No os podéis hacer una idea del cabreo que tengo ahora mismo.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 6 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Iria Vie Mayo 17, 2013 4:20 pm

Pues es un atraso, sí.

Yo la religión la quitaría radicalmente como materia adoctrinadora (por muy optativa que sea). Ahora bien, lo mismo que digo esto también creo que debería haber algo parecido y no estoy pensando en la ética sino en la parte digamos cultural. "Mitología cristiana" podría llamarse (o bien introducirse transversalmente en otras materias). Me explico: de la misma manera que la escuela no me parece el lugar para la religión, tampoco me parece normal que una persona termine su formación sin saber ni quién es la Virgen (o casi). Una cosa es el laicismo (que veo bien) y otra la incultura.

Una amiga mía que es de lo más atea y anticlerical se vio en la tesitura de tener que impartir clase religión (a veces esto ocurre), y lo que hizo fue pasar olímpicamente de toda la parte "catequésica" del libro y centrarse en los aspectos no adoctrinadores. Bueno, pues al final reconoció que aprendió cosas y que le pareció interesante (sin dejar de ser tan atea y anticlerical como antes).
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 6 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Txabi Vie Mayo 17, 2013 4:54 pm

Por la misma regla de tres podríamos impartir otra asignatura de mitología romana y de mitología griega...que hay quien no sabe quién era Gea...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 6 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Txabi Vie Mayo 17, 2013 4:56 pm

Iria escribió:
Una amiga mía que es de lo más atea y anticlerical se vio en la tesitura de tener que impartir clase religión (a veces esto ocurre), y lo que hizo fue pasar olímpicamente de toda la parte "catequésica" del libro y centrarse en los aspectos no adoctrinadores. Bueno, pues al final reconoció que aprendió cosas y que le pareció interesante (sin dejar de ser tan atea y anticlerical como antes).

Esto merece comentario a parte, ya me imagino a tu amiga:

Niños, hoy hablaremos de La Biblia, es un libro, con tapas y páginas dentro...y...y...todo lo demás es adoctrinamiento...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 6 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Iria Vie Mayo 17, 2013 5:05 pm

Txabi escribió:Por la misma regla de tres podríamos impartir otra asignatura de mitología romana y de mitología griega...que hay quien no sabe quién era Gea...
De hecho hay una asignatura optativa llamada "Cultura Clásica" donde se habla (y mucho) de mitología grecorromana. Y a los chavales les encanta, por cierto. Yo la pondría algún añito como obligatoria.
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 6 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Caliope Vie Mayo 17, 2013 5:07 pm

Efectivamente, yo misma la cursé en 4º de ESO (joder, qué de años). Mitología, Literatura, un acercamiento al Latín...
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 6 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Iria Vie Mayo 17, 2013 5:11 pm

Caliope escribió:Efectivamente, yo misma la cursé en 4º de ESO (joder, qué de años). Mitología, Literatura, un acercamiento al Latín...
Se te nota formación en ese aspecto teniendo ese bonito nick. Wink
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 6 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Caliope Vie Mayo 17, 2013 5:16 pm

Gracias. En realidad, desde pequeña me encantaba la mitología. En esa asignatura de lo poco que no conocía era el latín Wink
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 6 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Kiruna Vie Mayo 17, 2013 6:06 pm

Partiendo de la base que no entiendo porque en una escuela supuestamente laica ha de haber una asignatura de catolicismo (porque no es de religión, sino de catolicismo) lo que me toca sobradamente las narices es que la otra alternativa también está pensada a medida para los señores obismos ¿Valores culturales? a saber qué mierdas de valores van a meter.

Y tienen que elegir entre una u otra ¿eh? que lo de optativas es más bien un eufemismo. Y cuentan para nota.

Para mí la religión es algo que cada cual debería practicar en la intimidad. Personalmente no tengo ningún interés en que mis hijas aprendan quién es la virgen, por mucha cultura que haya detrás. Más que nada porque veo practicamente imposible, en este país y ahora, enseñarles dicha figura sin su adoctrinamiento correspondiente. Ya sólo me falta que les metan la asignatura de tauromaquía, que dicen que también es cultura.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 6 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Iria Vie Mayo 17, 2013 6:14 pm

Kiruna escribió:Personalmente no tengo ningún interés en que mis hijas aprendan quién es la virgen
Desde luego se puede vivir sin saber eso y muchas otras cosas. Quizá conocer a Dioniso o Baco (dios del vino y de la jarana) sea más edificante. Sobre la educación. - Página 6 21964

Pero aún así yo le haría un huequito. Hace poco mi sobrino mayor, educado en el laicismo más absoluto, veía la película "Camino" y no entendía las referencias religiosas que allí se hacían. A eso voy: a poder entender ciertas películas, ciertos libros, ciertos cuadros, ciertas esculturas... Para entender muchas cosas es necesario saber algo sobre la religión. Lo que no tiene nada que ver con comerse los santos a bocados ni con ponerse mantilla nin con ser mínimamente creyente siquiera.
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 6 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Caliope Vie Mayo 17, 2013 6:15 pm

Yo veo una estupidez lo de la religión obligatoria. Y hablo con conocimiento de causa, porque me tiré 13 años en un colegio de monjas. Y todos los años dabamos practicamente lo mismo. En 3º de Eso hicimos un acercamiento a otras religiones, pero fue el único año. Luego en bachiller me cambié al instituto, y el primer año di Religión, que fue un estudio de las religiones mayoritarias y comparaciones entre ellas, de un modo objetivo, y el segundo opté por Alternativa. Nos dedicamos a ver películas y hacer comentarios sobre ellas.

La religion ha de ser algo íntimo, y no impuesto. Y menos en una edad tan temprana. Cualquier tipo de adoctrinamiento, en cualquier sentido, debería ser erradicado.

Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 6 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.