Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre la educación.

+14
Caliope
Irene Adler
Sturmovik
Txabi
Iria
Bareto`s Punk
Jahiime
kancerbero
Vev
Isthar
Hanna
Diego
Cosso
Kiruna
18 participantes

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Sobre la educación. - Página 7 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Iria Vie Mayo 17, 2013 6:29 pm

Yo la religión la quitaría radicalmente como materia adoctrinadora (por muy optativa que sea).

Rescato lo primero que escribí por si acaso se me pudiera malinterpretar cuando digo que le haría un hueco a la religión (le haría un hueco pero tratándola como cadáver al que se le hace una autopsia, no como objeto de veneración y genuflexión).
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 7 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Cosso Vie Mayo 17, 2013 7:00 pm

Dar clase de religión, en principio no lo veo mal, pero de religión desde un punto de vista antropológico e histórico. Lo que pasa que en este país la asignatura de Religión es un tributo que se paga a Conferencia Episcopal pa dar un sobresueldo a sus curas y acérrimos centrándose en el adoctrinamiento católico. (Aunque paradógicamente lo que consiguen es alejar a la gente de la fe). La religión en si tiene su importancia porque ha marcado y marca la forma de vida de millones de personas y entender como lo hizo o lo hace es importante, aunque sea para alejarse de ella.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 7 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Hanna Sáb Mayo 18, 2013 1:48 am

Todo resumido en una imagen:

Sobre la educación. - Página 7 160tnb6


Última edición por Hanna el Sáb Mayo 18, 2013 4:57 pm, editado 1 vez
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 7 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Txabi Sáb Mayo 18, 2013 4:55 pm

Yo, entre que un crío pille las referencias de Camino, a las referencias de Pi (la de Aranofsky), prefiero esta última. Para estudiar religiones, ya está historia. Con que los críos sepan las matanzas provocadas por la iglesia católica, desde las cruzadas a los dictadores sudamericanos, ya tienen suficiente. ¿La virgen? La virgen es eso que se exclama cuando ves un culo portentoso.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 7 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Iria Sáb Mayo 18, 2013 5:47 pm

Si Camino te parece prescindible, te puedo citar a Bergman, a Dreyer... la religión está presente en la obra de autores no precisamente menores (y en el caso de Bergman, no precisamente santurrón ni catequésico).

Para estudiar religiones, ya está historia
No te digo que no. Antes ya apunté la posibilidad de impartir estos conocimientos a través de otras materias. La Literatura podría ser otro vehículo. El problema es que estas materias se humanidades se vacían de contenidos cada vez más (y en los centros donde la Historia se imparte en inglés ya es el acabóse).
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 7 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Txabi Sáb Mayo 18, 2013 7:38 pm

Y el código de honor de caballería está presente en gran parte de las obras cumbres de la literatura europea, ¿y qué?, la mitología grecorromana está presente en las obras cumbres de la pintura europea, ¿y qué?, no son mas que un montón de conocimientos inútiles y obsoletos. ¿que puede ser bueno tener un fondo de conocimiento cultural de todas esas cosas? si, pero permitir que alguien explique estas mandangas como si fuesen reales a menores...no, y robarle tiempo lectivo para dedicarlo a estas chorradicas, no, lo siento.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 7 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Kiruna Lun Mayo 20, 2013 1:26 pm

El problema es que en esta escuela se está equiparando la religión a las matemáticas, la lengua o la ciencia. Es decir, un niño de tres años que entra al colegio va a estar estudiando religión un par de días a la semana durante los siguientes quince años!!! Adoctrinamiento puro y duro.

Me parecería estupendo que, como algo anecdótico y a puro nivel cultural, en algun momento de la vida saliera como tema. No sé, cuando ya tengan sus 13 o 14 añitos. Y se explique y se hable de la figura de la virgen, o de Jesús o de la Santa Inquisición, pero todo desde un punto de vista muy objetivo. Pero que la religión se considere una materia de peso como las matemáticas, que se dé desde pequeño y durante toda la vida para que el cerebro se vaya adaptando y evolucionando con esa enseñanza me resulta vergonzoso en una escuela pública y laica. Yo es que lo siento mucho pero últimamente estoy muy cabreada. Siempre me ha dado un asco infinito la iglesia y toda su basura, pero últimamente me provocan urticaria y me estoy volviendo muy intransigente. Con los creyentes incluso, sea o no sea justo. Con deciros que considero que la mayoría de las cosas que me disgustan de este país son herencia de la puta iglesia. Si desaparecieran de la faz de la tierra... uff, qué felicidad.

Así que la perspectiva de que mi hija el año que viene tenga que dar una asignatura de valores a medida de los obispos me jode. Y la gente me dice que no me lo tome a pecho, que la enseñe que hay asignaturas que uno debe aprobar y quitarse de en medio sin retener demasido. Pero no es eso. Es que me cabrea, y mucho, que esa puta institución, que tanto odio, siga teniendo tanto peso en la sociedad en la que vivo. Y sí, ya sé que hay muchas otras, pero es que a esta la odio enfermizamente. Y que no me parece justo, joder, que el que quiera creer que un Dios bueno y justo vela por él me parece cojonudo, pero no tengo interés en que se meta en mi vida aún con mi oposición.

Qué asco. En fin. Siento el mensaje tan desordenado. Pero es que me enciendo.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 7 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Isthar Lun Mayo 20, 2013 1:32 pm

Es comprensible que te enciendas Kiruna. Yo cada que pienso en ello me pasa lo mismo, y si además tuviera hijas en qué pensar ¡¡ya ni te cuento!! La sensación de ir hacia atrás es cada vez más evidente. Yo recuerdo todavía ser pionera en no dar religión en todo un colegio. Que ahora la religión, después de tantos años vuelva a tener esa carga de adoctrinamiento tan evidente en la enseñanza pública, es indignante.

La iglesia siempre aprovechando las oportunidades, y la derecha siempre lamiéndoles el culo.

Da coraje, de verdad.
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 7 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Txabi Lun Mayo 20, 2013 1:35 pm

Yo desde que soy padre también me he vuelto mas intransigente con la iglesia. Siempre me ha preocupado que la misma persona o de categoría similar a la que le explica que dos mas dos son cuatro, le diga que su padre se va a condenar en el infierno.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 7 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Kiruna Lun Mayo 20, 2013 1:47 pm

Y ya no sólo eso ¿eh? sino que les hable de la culpa, del castigo, del miedo, el machismo, el sacrificio tipo mártir... todos esos valores tan positivos y maravillosos que tiene la iglesia.

Este invierno me vino A. hablándome de los ángeles y le pregunté que quién le había hablado de los ángeles, y me dijo que la profesora de religión (ella va a alternativa). Porque resulta que la buena señora, cuando ha de sustituir a algún profesor que se ausenta o falta o lo que sea, no sólo se dedica a cuidarlos sino a adoctrinar. Así, con dos cojones. Es que ni los mormones. Ya tuvimos que ir a hablar con la tutora del tema.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 7 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Isthar Lun Mayo 20, 2013 2:50 pm

¡Qué fuerte! Yo también hubiera ido de cabeza a hablar con ellos.

Recuerdo que mis padres fueron a mi colegio a hablar con el director cuando se enteraron de que nuestra tutora nos hacía recitar el padre nuestro nada más empezar las clases, y claro, para mi era como recitar las preposiciones (era una canija y ya me las sabía sin saber ni para qué servían), pero no era consciente de lo que suponía de trasfondo. Ahora me doy cuenta de lo importante que fue el posicionamiento de mi familia y lo que pretendían evitar a toda costa. Ellos siempre abogaron porque sus hijas fueran unas libre pensadoras, y sé que les avergüenza enormemente que todo el esfuerzo que pusieron en su generación àra lograrlo, se vaya ahora a la mierda en tan poco tiempo.

Jamás creí que las generaciones futuras fueran a tenerlo peor que las pasadas.

Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 7 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Txabi Lun Mayo 20, 2013 3:42 pm

Espero no encontrarme en esa tesitura, la verdad es que creo que no reaccionaría nada bien.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 7 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Kiruna Lun Mayo 20, 2013 3:51 pm

Es que es eso. Y está muy bien vista ¿eh? hasta para los no creyentes. Como algo que ha estado ahí toda la vida y bueno, que tampoco hay que exagerar, si no hacen tanto daño. Eliges creer o no, pero bueno, no pasa nada.

Y a mí se me llevan los demonios. La iglesia, que ha sido culpable de muchos de los crímenes más salvajes de nuestra historia reciente ahí sigue, y se la trata con respeto. Y yo tengo que soportarlo por eso de la libertad de credo, pues nada, tendré que respetar también la libertad sexual de los pederestas. O la libertad de educación de esos que crían a sus hijos a correazos. O la libertad personal de aquellos que confunden el amor con matar a palos.

Es que no sólo debería quitársele el poder, sino que esa institución hace mucho debería ser juzgada y condenada. Y no hablo de la creencia ¿eh? que cada uno crea en su paranoia igual que yo creo en las mias, pero hablo de la iglesia como tal. Que hace mucho que debería haberse prohibido. Que es mala para la humanidad, hombre. Que son los malos de la película.


Pues eso... que si me dejo ir más me pierdo. Ya lo dejo, que no quiero ser cansina.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 7 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Hanna Lun Mayo 20, 2013 4:43 pm

Kiruna escribió:Y ya no sólo eso ¿eh? sino que les hable de la culpa, del castigo, del miedo, el machismo, el sacrificio tipo mártir... todos esos valores tan positivos y maravillosos que tiene la iglesia.

La cosa es delicada cuando son niños tan pequeños como los tuyos, esponjas para absorber todo lo que les predican. El mío nunca ha recibido educación religiosa y todo eso le suena a chino, pero por causas que ya he comentado en otro post y en otro momento el año pasado fuimos a un concertado que, sin ser religioso, sí tenía religión obligatoria y misa obligatoria una vez al mes para los que no asistían el resto de los días. Mi chaval en la primera misa ya flipó cuando el cura salió y se puso a besar la mesa....y cuando llegó el momento fue a comulgar y todo... Sobre la educación. - Página 7 21964 Pero eso no era lo peor, lo peor es que religión se la daba un profe normal y les contaría las batallitas habituales, pero el cura de vez en cuando iba a darles algunas charlas y les hablaba de la masturbación y el vicio con unos argumentos que parecerían retrógrados a la mísmísima Carmen Polo de Franco. Mi hijo, tan impresionable él llegó asustadísimo la primera vez...hube de decirle que durante esas charlas repasase la alineación del Barça para el próximo partido, que no molestase pero que tampoco hiciese ni puto caso. Y dicho y hecho...pero claro, tenía catorce años y le resulta fácil entender. Y lo increíble de todo es que a chavales de entre doce y dieciséis años les vayan aún con esas milongas de que irás al infierno si te la cascas...no sé, podrían darse cuenta de que ya tienen Internet y muchos ya no solo se la cascan, sino que ya tienen novietas y una vida sexual más o menos activa....así que dificílmente se van a creer tales perogrulladas. En el fondo, así les va....¿quién con un ápice de inteligencia se los puede tomar en serio?.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 7 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Kiruna Lun Mayo 20, 2013 6:22 pm

Perdonad, al final me vais a banear por pesada Sobre la educación. - Página 7 21964 Pero mirad, esto es la alternativa a religión:

Además, los obispos piden una formación en principios y valores éticos o morales no solo dentro sino también "fuera de la asignatura de Religión" de forma que la cultura religiosa católica se integre "en el conjunto de las ciencias humanas" sin que llegue a confundirse con la catequesis.

Y pregunto en serio ¿en el cole se puede objetar?.

Lo único positivo que saco es que en dos años a estos se les da la patada y se vuelve a cambiar la ley. Porque vamos, eso va a ser promesa electoral fijo.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 7 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Isthar Mar Mayo 21, 2013 11:33 am

Los profesores deben ser conscientes de que la enseñanza religiosa escolar ha de hacer presente en la escuela el saber científico, orgánico y estructurado de la fe, en igualdad académica con el resto de los demás saberes

Ayer casi me da un algo cuando leí que se les ocurría meter en la misma frase FE y CIENTÍFICO Shocked
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 7 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Kiruna Mar Mayo 21, 2013 12:31 pm

Y qué me dices de ese Rouco diciéndo ayer que la religión debería ser obligatoria ¿eh?. Están desatados.


Lo que no entiendo es que hace esta peña dando ruedas de prensa sobre la reforma educativa. Madre mía, ni que fueran los autores...oh, wait...
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 7 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  kancerbero Mar Mayo 21, 2013 1:23 pm

Creo que ya conocéis mi opinión sobre cuál es la única iglesia que ilumina.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 7 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Isthar Mar Mayo 21, 2013 1:35 pm

Yo es que todavía estoy alucinando.

Puede que mi ingenuidad no tenga límites, pero de verdad que pensaba que no les permitiríamos llegar a estos extremos en que claramente la iglesia se toma la libertad de erigirse como portavoz de la educación de un país democrático. Os juro que jamás imaginé que daríamos tantos pasos hacia atrás. Es como haber estado dando las gracias durante años por o vivir una guerra, una postguerra y una dictadura... para que ahora me vengan con éstas, tan libremente, tan impúnemente.

Es una absoluta vergüenza.
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 7 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Hanna Mar Mayo 21, 2013 4:35 pm

Coño, la Iglesia no tiene la culpa en absoluto!. Su trabajo es predicar desde cuántos más púlpitos puedan mejor....otra cosa es que seamos un país de analfabetos que votan gobiernos en la misma sintonía que la susodicha Iglesia y por tanto sigan sus preceptos al dictado y nos hagan a los demás comulgar -nunca mejor dicho- con ellos, que para eso mandan y manejan el cotarro con sus holgadísimas mayorías absolutas que alguien les ha regalado. Aunque ahora algunos se rasguen las vestiduras diciendo eso de " yo les voté porque se necesitaba un cambio y había que echar a Zapatero". Lo dicho, país de analfabetos....
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 7 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  akratamondo Jue Mayo 23, 2013 12:03 am

Tambien lo he puesto en el de la caspa, pero aqui igual va mejor.

Han tardado poco en empezar a pasear santos y virgenes por las escuelas.

http://www.cuartopoder.es/laespumadeldia/2013/05/21/wert-avala-un-curso-para-profesores-sobre-apariciones-y-milagros-de-la-virgen/


El Gobierno de la Comunidad Valenciana se ha adelantado a las previsiones doctrinarias de ley Wert y ha incluido en la formación del profesorado un curso titulado: “Apariciones y milagros de Nuestra Señora”.

viaspaña, vivalpepe, viva el orden y la ley... potas2
akratamondo
akratamondo
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://frikinomikon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 7 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Hanna Jue Mayo 23, 2013 12:14 am

Esa noticia no es reciente....yo creo que es anterior incluso a que se barruntase la LOMCE en la podrida mente de Wert...incluso creo que yo misma u oitro forero la puso aquí. En todo caso....fue algo premonitorio, a la vista está.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 7 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Hanna Miér Jun 05, 2013 12:41 am

Qué papelón para el señor ministro!. Y los que le hicieron el feo de no darle la mano eran nada menos que esos alumnos excelentes por los que parece desvivirse tanto en detrimento de los que necesitarían más y no menos medios para salir adelante. A ver si se va dando por enterado de que la escuela pública no es la casita de pin y pon para poner y quitar a su antojo. Patadón en toda la boca.

Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 7 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Hanna Miér Jun 05, 2013 10:33 am

Buenísimo Aníbal Malvar en su exposición sobre los estudiantes que, como decía uno ayer en Twitter, no fue mala educación sino contención. Al menos han tenido la oportunidad de darle un poco de su propia medicina: el desprecio.

http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2013/06/05/revolucionarios-analfabetos/
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 7 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Isthar Miér Jun 05, 2013 11:38 am

A mi me parece una forma muy coherente de defender su postura. Hubiera sido hipócrita darle la mano en muestra de respeto cuando se ha ganado cualquier cosa menos eso. Y no es el único feo que le espera. ¿Qué es lo que creía, que puede ponerse en contra de todo el alumnado y profesorado y que aún así no va a tener consecuencias?

Cuánto más veo ese video más sonrío mrgreen

Ahora saldrá alguien diciendo que esa escenita de los premios fin de carrera solo vale para dañar la marca España. Pues coño, yo prefiero dañar y escupir sobre la marca España a dañar y escupir al tío o a la tía que mañana me va a curar el cáncer o me va a escribir Quizá nos lleve el viento al infinito. Porque amar la marca España es como ser una res y amar la marca que te pone a fuego el ganadero. O sea, una tontería si se mira desde el punto de vista del ganado.

aplauso:
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 7 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.