Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre la educación.

+14
Caliope
Irene Adler
Sturmovik
Txabi
Iria
Bareto`s Punk
Jahiime
kancerbero
Vev
Isthar
Hanna
Diego
Cosso
Kiruna
18 participantes

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Sobre la educación. - Página 9 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Hanna Jue Jun 06, 2013 4:39 pm

Lo de las hostias al ministro hay que hacerlo como toda la vida, sin correr riesgos: cogerle un día a solas, sin testigos y cargarle el carro. En los pueblos siempre nos ha ido bien así...nadie estudia para abogado. geek
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 9 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Kiruna Jue Jun 06, 2013 4:45 pm

¿Qué significa cargarle el carro?
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 9 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Hanna Jue Jun 06, 2013 4:48 pm

Pues darle hasta en el carné de identidad!. Sobre la educación. - Página 9 21964
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 9 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Kiruna Jue Jun 06, 2013 5:06 pm

Sobre la educación. - Página 9 21964 Sobre la educación. - Página 9 21964

Vale. Creía que era llenarle el coche de dinamita o goma dos o algo de eso y no me pegaba con el resto del discurso Sobre la educación. - Página 9 21964
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 9 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Hanna Jue Jun 06, 2013 5:36 pm

Eso es más propio de vascos...los gallegos seguimos aferrados a las ancestrales costumbres del terruño...si da resultado, para qué innovar?. Sobre la educación. - Página 9 21964
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 9 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Isthar Vie Jun 07, 2013 12:42 pm

Ya tenemos plan B y plan C.

Cali, se te va a acumular la faena Sobre la educación. - Página 9 21964 Sobre la educación. - Página 9 21964 Sobre la educación. - Página 9 21964

Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 9 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Jahiime Vie Jun 07, 2013 1:59 pm

AvaAdore escribió:
Caliope escribió:Por cierto, no sé que es peor, si vosotros desvariando o yo dando soporte juridico a vuestros desvarios Razz


Me va gustando este foro... Sí señor.


Y eso que el Ñiñi, el igOr y el McPlaci están perdíos, que si no te quedabas a vivir directamente.
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 9 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Txabi Vie Jun 07, 2013 3:07 pm

Siempre se van los mejores...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 9 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Txabi Vie Jun 07, 2013 3:07 pm

Angelitos al cielo...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 9 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Txabi Vie Jun 07, 2013 3:07 pm

Que les den pol culo...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 9 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Isthar Vie Jun 07, 2013 3:11 pm

La situación en la Universidad está llegando a límites insospechados hace unos años. En un primer momento fueron los laboratorios los que se empezaron a quedar vacíos. Los impresentables recortes en investigación provocaron que miles de jóvenes científicos tuviesen que dar por concluida su carrera investigadora al no obtener becas o contratos que les permitieran realizar sus tesis doctorales, estancias predoctorales o consolidar sus plazas definitivas. Ahora las que se quedan vacías son las aulas. Cientos de alumnos empiezan a abandonarlas por no poder hacer frente a los pagos de las tasas universitarias. Los recortes en educación, sumados a los anteriores citados en investigación, están llevando a generar una sociedad que en absoluto estará basada en el conocimiento. Serán otros valores los que reinen en ella. Los mismos que los de las personas que nos han llevado a esta situación.

Fragmento del fantástico post: Una puta mierda
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 9 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Hanna Dom Jun 23, 2013 11:54 pm

Aquí mi chico poniéndole palabras a lo que está por venir...

Sobre la educación. - Página 9 1003879_508518202554427_1871720216_n
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 9 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Isthar Lun Jun 24, 2013 12:04 pm

Me temo que por desgracia no hay muchas dudas con respecto a lo que pretenden con todos estos recortes y cambios en educación. Lo peor es que a muchos nos gustaría no tener que verlo.
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 9 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Kiruna Lun Jun 24, 2013 12:20 pm

¿Quién es este Pablo Iglesias que últimamente ponéis tanto? Podría mirarlo en internet y tal, pero es que como ya estamos perdiendo la costumbre de preguntar a los demás y reconocer nuestra ignorancia pues lo recupero.

Aclaro que apenas veo la televisión (más allá del clan y alguna película) y quizás mi ignorancia venga por ahí ¿es alguien a quién debería conocer? ¿dónde le encuentro?
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 9 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  AvaAdore Lun Jun 24, 2013 12:31 pm

Pues hija, en google!!

http://blogs.publico.es/pablo-iglesias/
AvaAdore
AvaAdore
joven promesa
joven promesa

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 9 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Isthar Lun Jun 24, 2013 12:33 pm

Yo gracias a Hanna he descubierto un montón de mentes brillantes que escriben en los blogs de ese periódico y que ya sigo de forma asidua. ¡Vale la pena!
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 9 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Hanna Lun Jun 24, 2013 5:03 pm

Kiruna escribió:¿Quién es este Pablo Iglesias que últimamente ponéis tanto?  Podría mirarlo en internet y tal, pero es que como ya estamos perdiendo la costumbre de preguntar a los demás y reconocer nuestra ignorancia pues lo recupero.

Aclaro que apenas veo la televisión (más allá del clan y alguna película) y quizás mi ignorancia venga por ahí ¿es alguien a quién debería conocer? ¿dónde le encuentro?

Es profesor universitario de Ciencia Política, pero yo le conocí en su programa La Tuerka, donde es el presentador y moderador de una tertulia política como jamás se ha visto en la tele convencional. Tanto, que el canal que la emite (Hispan TV) ya sufrió la ira de las derechona recalcitrante que amagó con cerrarlo. Todos los lunes veíamos el programa en Youtube en casa de los vecinos y a mí ya me extrañaba que un tipo así no pegase el salto a las televisiones nacionales...lo que por supuesto no ha tardado y ahora es tertuliano habitual en Cuatro y eventualmente en La Sexta e Intereconomía, aparte de sus artículos en Público. Yo en esta época de mi vida en la que ya no creo en nada ni en nadie, en la que el escepticismo es mi bandera y la falta de esperanza la órbita habitual sobre la giro...leer o escuchar a Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero me devuelve un poco a donde solía: a interesarme por el mundo de ahí fuera y los moradores que lo habitan.

Isthar, querida...me debes una paella!. Sobre la educación. - Página 9 21964Twisted Evil
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 9 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Isthar Lun Jun 24, 2013 5:10 pm

Hanna escribió:
Isthar, querida...me debes una paella!. Sobre la educación. - Página 9 21964Twisted Evil

Además de verdad de la buena amisbrazos
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 9 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Hanna Jue Oct 10, 2013 5:04 pm

Errekondo (Amaiur) escenificando lo que ya está aqui con el disparate Wert.

Sobre la educación. - Página 9 BWNm12BCUAASQ5o
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 9 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Jose Lun Oct 14, 2013 9:14 pm

TESORO, por Manuel Vicent

Como es muy cortito, os lo cuelgo aquí entero, hala:

Tesoro
Está amaneciendo. Es la hora de los pájaros. A los colegios e institutos llegan en bandadas niños y chavales cargados con sus mochilas. Ellos no lo saben, pero todos se dirigen a la isla del tesoro. Puede que ignoren dónde está ese mar y en qué consiste la travesía y qué clase de cofre repleto de monedas de oro les espera realmente. El patio del colegio se transforma, de repente, en un ruidoso embarcadero. Desde ese muelle lleno de mochilas cada alumno abordará su aula respectiva, que, si bien no lo parece, se trata de una nave lista para zarpar cada mañana. En el aula hay una pizarra encerada donde el profesor, que es el timonel de esta aventura, trazará todos los días el mapa de esa isla de la fortuna. Ciencias, matemáticas, historia, lengua, geografía: cada asignatura tiene un rumbo distinto y cada rumbo un enigma que habrá que descifrar. La travesía va a ser larga, azarosa, llena de escollos. Muchos de estos niños y chavales tripulantes nunca avistarán las palmeras, unos por escasez de medios, otros por falta de esfuerzo o mala suerte, pero nadie les puede negar el derecho a arribar felizmente a la isla que señalaron los mapas como final de la travesía. Ese mar está infestado de piratas, que tienen su santuario en la caverna del Gobierno. Todas las medidas que un Gobierno adopte contra el derecho de los estudiantes a realizar sus sueños, recortes en la educación, privilegios de clase, fanatismo religioso, serán equivalentes a las acciones brutales de aquellos corsarios que asaltaban las rutas de los navegantes intrépidos, los expoliaban y luego los arrojaban al mar. De aquellos pequeños expedicionarios que embarcaron hacia la isla del tesoro solo los más afortunados llegarán a buen término. Algunos soñarán con cambiar el mundo, otros se conformarán con llevar una vida a ras de la existencia. Cuando recién desembarcados pregunten dónde se halla el cofre del tesoro, el timonel les dirá: estaba ya en la mochila que cargabais al llegar por primera vez al colegio. El tesoro es todo lo que habéis aprendido, los libros que habéis leído, la cultura que hayáis adquirido. Ese tesoro, que lleváis con vosotros, no será detectado por ningún escáner, cruzará libremente todas las aduanas y fronteras, y tampoco ningún pirata os lo podrá nunca arrebatar.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 9 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Kiruna Mar Oct 15, 2013 12:08 pm

Jose escribió:TESORO, por Manuel Vicent

Como es muy cortito, os lo cuelgo aquí entero, hala:

Tesoro
Está amaneciendo. Es la hora de los pájaros. A los colegios e institutos llegan en bandadas niños y chavales cargados con sus mochilas. Ellos no lo saben, pero todos se dirigen a la isla del tesoro. Puede que ignoren dónde está ese mar y en qué consiste la travesía y qué clase de cofre repleto de monedas de oro les espera realmente. El patio del colegio se transforma, de repente, en un ruidoso embarcadero. Desde ese muelle lleno de mochilas cada alumno abordará su aula respectiva, que, si bien no lo parece, se trata de una nave lista para zarpar cada mañana. En el aula hay una pizarra encerada donde el profesor, que es el timonel de esta aventura, trazará todos los días el mapa de esa isla de la fortuna. Ciencias, matemáticas, historia, lengua, geografía: cada asignatura tiene un rumbo distinto y cada rumbo un enigma que habrá que descifrar. La travesía va a ser larga, azarosa, llena de escollos. Muchos de estos niños y chavales tripulantes nunca avistarán las palmeras, unos por escasez de medios, otros por falta de esfuerzo o mala suerte, pero nadie les puede negar el derecho a arribar felizmente a la isla que señalaron los mapas como final de la travesía. Ese mar está infestado de piratas, que tienen su santuario en la caverna del Gobierno. Todas las medidas que un Gobierno adopte contra el derecho de los estudiantes a realizar sus sueños, recortes en la educación, privilegios de clase, fanatismo religioso, serán equivalentes a las acciones brutales de aquellos corsarios que asaltaban las rutas de los navegantes intrépidos, los expoliaban y luego los arrojaban al mar. De aquellos pequeños expedicionarios que embarcaron hacia la isla del tesoro solo los más afortunados llegarán a buen término. Algunos soñarán con cambiar el mundo, otros se conformarán con llevar una vida a ras de la existencia. Cuando recién desembarcados pregunten dónde se halla el cofre del tesoro, el timonel les dirá: estaba ya en la mochila que cargabais al llegar por primera vez al colegio. El tesoro es todo lo que habéis aprendido, los libros que habéis leído, la cultura que hayáis adquirido. Ese tesoro, que lleváis con vosotros, no será detectado por ningún escáner, cruzará libremente todas las aduanas y fronteras, y tampoco ningún pirata os lo podrá nunca arrebatar.

Muy bueno el texto, pero lamentablemente nada que ver con la realidad. En este país la educación da verdadera lástima, y todo tiene que ver, desde el primer mono hasta el último de ellos. Una administración deficiente, unos profesores en muchos casos desmotivados o sin preparación alguna, ningún tipo de ayuda, desconocimiento absoluto de las nuevas y más eficientes corrientes, un ratio desmesurado, escaso o nulo personal de apoyo... en fin, que nuestro colegio no están ideados para educar a personas, sino para aparcar niños y que parezca que se está haciendo algo con ellos.

Y lo bien o mal que pueda funcionar una clase depende, en muchos casos, únicamente del docente. Y eso es mucha responsabilidad y confianza en una sola persona. En una verdadera lástima, yo personalmente tengo este tema atravesado en mitad de la garganta.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 9 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Txabi Mar Oct 15, 2013 2:53 pm

Los docentes deberian ser como los médicos, gentes con las cejas quemadas despues de años de estudios, prácticas, etc...y salarios acordes a tamaña responsabilidad..y de la misma manera, que se les pudiese denunciar cuando no cumplen. El año pasado tuve que sufrir durante todo un curso un docente con muy pocas ganas de trabajar y poco profesional, y quien lo pagó fue mi hijo.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 9 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  kancerbero Mar Oct 15, 2013 6:09 pm

Txabi escribió:Los docentes deberian ser como los médicos, gentes con las cejas quemadas despues de años de estudios, prácticas, etc...y salarios acordes a tamaña responsabilidad..y de la misma manera, que se les pudiese denunciar cuando no cumplen.  El año pasado tuve que sufrir durante todo un curso un docente con muy pocas ganas de trabajar y poco profesional, y quien lo pagó fue mi hijo.
Apoyo eso. Aunque me inclino a pensar, que gracias aumentar los requisitos necesarios para acceder a la docencia y a hacerla más vocacional, me da a mí que las posibles denuncias iban a ser muchas menos.

Y creo que también sería fundamental que la docencia se gestionara autónomamente sin ingerencias del estado, la autonomía o cualquier pelagatos que crea que tiene algo importante que decir y nadie le haya preguntado todavía.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 9 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Jose Mar Oct 15, 2013 6:53 pm

Pues eso está cada vez más lejos de ocurrir. Para muestra un botón: hace años, los directores de los centros eran elegidos democráticamente por la comunidad educativa, formada por los docentes, las familias, el alumnado y el personal no docente. Este sistema se fue socavando "desde arriba" y ya lleva tiempo sin funcionar, de manera que los directores son nombrados por la Consejería a dedo. Hasta hace poco necesitaban ser docentes, actualmente creo que ya ni siquiera eso es imprescindible.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 9 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  kancerbero Mar Oct 15, 2013 7:07 pm

Bueno. Eso no ocurre únicamente en la docencia. Mira la judicatura, los medios de comunicación, los consejos de las cajas de ahorros, las eléctricas...
¿A qué lugar con una mínima cuota de poder no han alargado las sucias zarpas esos representantes a los que votáis tan alegremente?
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 9 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.