Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre la educación.

+14
Caliope
Irene Adler
Sturmovik
Txabi
Iria
Bareto`s Punk
Jahiime
kancerbero
Vev
Isthar
Hanna
Diego
Cosso
Kiruna
18 participantes

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Ir abajo

Sobre la educación. - Página 10 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Jose Miér Oct 16, 2013 12:19 am

Como si votar en este país causara la menor alegría...
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 10 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Kiruna Miér Oct 16, 2013 11:13 am

Jose escribió:Pues eso está cada vez más lejos de ocurrir. Para muestra un botón: hace años, los directores de los centros eran elegidos democráticamente por la comunidad educativa, formada por los docentes, las familias, el alumnado y el personal no docente. Este sistema se fue socavando "desde arriba" y ya lleva tiempo sin funcionar, de manera que los directores son nombrados por la Consejería a dedo. Hasta hace poco necesitaban ser docentes, actualmente creo que ya ni siquiera eso es imprescindible.
Y aún es peor. Porque con la ley Wert ahora los directores tienen la última palabra en cuento a la contratación de los maestros, así que dependiendo de la ideología del señor director será la del colegio cheers

La mía mayor ha comenzado este año primaria, y ya nos han explicado algunas cosas que han cambiado. Vuelve, por ejemplo, el método del repetidor eterno, es decir, volverá a ver niños repetidores año tras año a los que estigmatizarán y meterán en una rueda de fracaso escolar de la que muy difícilmente saldrán. Por supuesto para ayudar a que esto suceda suben el ratio, quitan personal de apoyo que pueda resolver este tipo de situaciones, e incluyen una especie de reválida cada ciclo para hacer cribados y, como os decía, poner el gorro de orejas de burro a unos cuantos.

En el colegio de mi hija este ciclo pueden permitirse quitar los deberes, y han reducido mucho los libros. Pero no saben hasta cuando porque la Wert va a cuchillo con todo esto. Quiere una enseñanza de la antigua, matemáticas de memoria, historia para recitar y sin salidas del colegio. Y lo mejor de todo, ahora mismo en horas lectivas religión está por encima de plástica o música (que apenas son anecdóticos) Y por supuesto, los de alterntiva a religión (que ya tiene coña el nombre) no tienen ni programa, ni libro, ni nada... porque lo único que pueden hacer es pasar el rato, escuchar algún cuento y esperar a que los de religión salgan.

Es muy indignate. Una verdadera vergüenza. Y ya no sólo eso, es que además los contenidos son telita. Menos mal que hay son los profesores los que le meten toda la sal... y yo en ese aspecto pues no me puedo quejar (al menos estos dos años que tengo por delante)
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 10 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Hanna Vie Oct 18, 2013 11:18 am

Hay un argumento que la bazofia fascista nunca puede rebatir: la realidad y los datos. Pueden manipularla, claro...y esa es su única arma.

La realidad desmiente a Wert: no hace falta españolizar a los catalanes

Los alumnos catalanes conocen mejor el castellano que gallegos, baleares, vascos y valencianos. La inmersión que la Lomce quiere desmantelar es el sistema más exitoso.

http://www.publico.es/475030/la-realidad-desmiente-a-wert-no-hace-falta-espanolizar-a-los-catalanes
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 10 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Hanna Vie Oct 25, 2013 12:46 am

Yo a Wert realmente le veo en un programa de televisión en plan satírico, como Wyoming pero en facha. Creo que incluso ganaría conversiones.

Wert lamenta la muerte de Manolo Escobar, pero no valora la huelga en Educación

http://www.publico.es/477170/wert-lamenta-la-muerte-de-manolo-escobar-pero-no-valora-la-huelga-en-educacion
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 10 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Jose Vie Oct 25, 2013 1:26 am

En su línea...
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 10 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Hanna Lun Mar 03, 2014 12:25 pm

En Tenerife los carnavales son eternos....pero siempre a cargo del contribuyente.

El Bragasgate, nuevo caso de corruptela pepera.

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/el-ayuntamiento-pago-hasta-las-bragas
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 10 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Hanna Miér Jul 02, 2014 9:56 am

Qué bueno como siempre Malvar a propósito del despropósito de Froilán.  mrgreen 

http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2014/07/02/las-nots-de-froilan-y-la-ensenanza-privada/
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 10 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.