Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre la educación.

+14
Caliope
Irene Adler
Sturmovik
Txabi
Iria
Bareto`s Punk
Jahiime
kancerbero
Vev
Isthar
Hanna
Diego
Cosso
Kiruna
18 participantes

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Sobre la educación. - Página 4 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Hanna Sáb Feb 02, 2013 3:11 am

Anceps, no pienso leer una sola de tus líneas...tanto si van dirigidas a mí como si no. Para mí la paranoia siempre ha sido una enfermedad.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 4 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Iria Sáb Feb 02, 2013 10:33 am

Una paranoia muy tangible y palpable:

Sobre la educación. - Página 4 Ciencias

Sobre la educación. - Página 4 910021

Si el gallego está reducido a la mínima expresión, será que estos libros están en swahili...
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 4 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Iria Mar Mar 05, 2013 4:16 am

Sobre la educación. - Página 4 Educacionisrael

LOS PAÍSES CON MEJOR NIVEL EDUCATIVO SEGÚN LA OCDE (atendiendo a la cantidad de ciudadanos que tienen estudios universitarios):

Canadá ocupa el primer lugar, Israel el segundo... bravo Y España el decimoctavo.

Por delante de España se sitúan países como Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Suecia, Islandia, Dinamarca u Holanda.

Por detrás de España se sitúan países como México, República Checa, Hungría, Polonia, Grecia, Italia o Portugal.

http://www.diariodelviajero.com/cajon-de-sastre/los-10-paises-mas-educados-del-mundo
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 4 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Hanna Jue Mar 14, 2013 9:20 pm

Leed el artículo porque es de traca.... Sobre la educación. - Página 4 21964 Sobre la educación. - Página 4 21964 Sobre la educación. - Página 4 21964

El 86% es una inmensidad de zopencos....luego queremos parecernos a Finlandia...jojo...

Cuando Albacete es provincia andaluza, el gato un "astuto" y "escrúpulo" significa "la salida del sol"

El 86% de los 14.110 aspirantes a una plaza de maestro en Madrid suspendieron en 2011 la prueba de conocimientos generales, que contenía preguntas para niños de 12 años

En un problema matemático se les preguntó por el precio final de una funda de gafas, tras ofrecer unos datos en el planteamiento de problema. Un aspirante respondió: "La funda siempre se regala".

Además, los miembros del tribunal detectaron durante sus correcciones de los exámenes todo tipo de faltas de ortografía: palabras como "anbito, conduzta, adsequible, hacercar, Cordova, Nabarra,Valladoliz, vagaje, veverlo, lleba, bolcán, Hurano, deverá, gerarquia, obserbara, enrraizada, escursiones, incapie, inportancia.."

los ríos Ebro y Guadalquivir atraviesan Madrid; que Soria se ha independizado de Castilla y León para convertirse en una nueva comunidad autónoma; que Albacete, Ciudad Real y Badajoz son ahora provincias andaluzas o que el caracol es un crustáceo y la palabra "escrúpulo" significa "la salida del sol".
porelsuelo

http://www.publico.es/452153/cuando-albacete-es-provincia-andaluza-el-gato-un-astuto-y-escrupulo-significa-la-salida-del-sol
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 4 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Txabi Jue Mar 14, 2013 9:36 pm

Lo he leído esta mañana. Eso explica porqué todos los conocimientos que tiene mi hijo los ha aprendido gracias al esfuerzo de mi mujer y mío. Cada día estoy mas convencido que los años de escuela de mi hijo es tiempo tirado a la basura.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 4 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Hanna Jue Mar 14, 2013 9:45 pm

Pues a mí empezará a ofenderme que tantas veces me pregunten si soy profesora.... affraid Sobre la educación. - Página 4 21964
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 4 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Diego Jue Mar 14, 2013 9:45 pm

Bah!;lo que sí es un problema , de primer orden , y desgarro nacional que requiere una intervención inmediata con carácter urgentísimo es ue en la comunidad autónoma de cataluña se enseñe en catalufo.

Todo lo demás es secundario y de tercer orden.Que ya dijo el ministro que españolizar a los catalanes era prioridad absoluta.

Y ya se sabe que para ser albañiles y camareros en vegas sand tampoco es primordial conocer datos que sólo valen pa jugar al trivial.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 4 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Jahiime Jue Mar 14, 2013 9:56 pm

Bueno eso es algo que sabemos todos los que hemos conocido estudiantes de magisterio. Creo que ya lo he dicho alguna vez, conocí a uno con la carrera acabada como maestro de inglés que hablaba inglés (claro) peor que Aznar.

MAgisterio debería ser una carrera más fuerte, que haga que la estudie quien tenga vocación real de ser docente (que ya son ganas lo de encerrarse con 30 o 40 fieras todos los días) y no cualquiera que quiera ser diplomado sin tener que esforzarse mucho.
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 4 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Jahiime Jue Mar 14, 2013 10:06 pm

Aunque como estoy conspiranoico lo mismo no es del todo así, y la CAM saca estos datos para desacreditar a la enseñanza pública, esa que quiere liquidar y que tantos quebraderos de cabeza les lleva dado esta legislatura.
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 4 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Jahiime Jue Mar 14, 2013 10:28 pm

Aquí aparecen los exámenes: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/13/actualidad/1363202478_209351.html
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 4 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Txabi Jue Mar 14, 2013 11:03 pm

algunas de esas respuestas dan autentico miedo...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 4 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Kiruna Jue Mar 14, 2013 11:10 pm

Jahiime escribió:Aunque como estoy conspiranoico lo mismo no es del todo así, y la CAM saca estos datos para desacreditar a la enseñanza pública, esa que quiere liquidar y que tantos quebraderos de cabeza les lleva dado esta legislatura.

Pues yo también he cogido esta noticia con pinzas porque, lo siento, no me lo creo. ¿Qué el 82% de los examinados no sabe pasar de kilos a gramos? es que no me lo creo, que estamos hablando de gente que va a opositar, un mínimo habrá estudiado ¿no?. Lo de la funda de las gafas o lo de crepúsculo ya parece sacado de un chiste. Y lo de las faltas de ortografía pues más de lo mismo, me podría creer algunas de estilo o tildes pero esas burradas que ni mi hija de cinco años tiene... y no es que las otras las justificase ¿eh? pero me parece excesivo. La universidad puede ser una mierda, magisterio puede ser muy blanda, pero estamos hablando de un nivel de opositores que hasta mi madre supera y eso que no ha ido al colegio en su vida.

Y conste que creo que este país debería tomarse mucho más en serio el cribado para la profesión de maestro, y que magisterio debería ser una carrera con nota alta y en la que se exigiese cierta vocación o maña. Y no relegarla para aquellos que tienen poca nota, o que no saben qué hacer con su flamante título universitario. Que los profesores en este país ya están bastante desprestigiados y vapuleados, y si bien el sistema permite que entre mucho cafre también hay mucha gente con ganas de hacer bien las cosas.

A mí me ha sonado a una noticia alarmista con ganas de tirar mierda sobre un colectivo que ya tiene bastante por encima.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 4 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Vev Jue Mar 14, 2013 11:18 pm

Yo opino lo mismo, y aparte de lo que comentáis, lo que no me cuadra es que (por lo menos en mi carrera) con 3 faltas de ortografía en un examen de nota 10 tenías un suspenso fijo Rolling Eyes (y estudié en la misma facultad que la gente de magisterio de la complu).

No sé, es rarísimo... habrá que investigar... magia


Acabo de leer este tuit: Si la noticia de que los maestros son unos burros es para desprestigiar a la pública, un recordatorio: los de privada no hacen oposiciones.
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 4 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Kiruna Jue Mar 14, 2013 11:23 pm

Vev escribió:Yo opino lo mismo, y aparte de lo que comentáis, lo que no me cuadra es que (por lo menos en mi carrera) con 3 faltas de ortografía en un examen de nota 10 tenías un suspenso fijo Rolling Eyes (y estudié en la misma facultad que la gente de magisterio de la complu).

No sé, es rarísimo... habrá que investigar... magia


Acabo de leer este tuit: Si la noticia de que los maestros son unos burros es para desprestigiar a la pública, un recordatorio: los de privada no hacen oposiciones.

Además, y todos han venido de la misma cantera. O la mayoría.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 4 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Hanna Vie Mar 15, 2013 2:13 am

A mí me parecen algo exageradas por ejemplo las terribles faltas de ortografía, pero el resto no tanto. Hace unos años también salieran en la prensa curiosas respuestas de los exámenes de selectividad que harían sonrojar a un pipiolo de preescolar. Y en El Intermedio, para contrastar han hecho una prueba con cuatro jóvenes y con preguntas de las que salen en el examen madrileño y con suerte acertaba uno....así que ni de coña es tan descabellado que la gente apruebe chapando, copiando o vaya usted a saber como...pero de ahí a tener zorra idea de algo, media un abismo. Joder...si no hay más que empezar por nuestros mandamases...todos cultos y doctos!. ¿O no?. geek
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 4 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Txabi Vie Mar 15, 2013 9:03 am



Si la noticia de que los maestros son unos burros es para desprestigiar a la pública, un recordatorio: los de privada no hacen oposiciones.

Los de la privada se pasan la vida esperando poder fichar por la pública. Por mi experiencia lo preocupante no es la poca cultura del profesorado, sino el desconocimiento que tienen de pedagogía...no se, quizás yo he tenido mala suerte, pero con mi hijo me estoy encontrando incompetente tras incompetente, y lo que joden es la vida de mi hijo.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 4 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Isthar Vie Mar 15, 2013 12:42 pm

Hanna escribió:

Cuando Albacete es provincia andaluza, el gato un "astuto" y "escrúpulo" significa "la salida del sol"

El 86% de los 14.110 aspirantes a una plaza de maestro en Madrid suspendieron en 2011 la prueba de conocimientos generales, que contenía preguntas para niños de 12 años

Además, los miembros del tribunal detectaron durante sus correcciones de los exámenes todo tipo de faltas de ortografía: palabras como "anbito, conduzta, adsequible, hacercar, Cordova, Nabarra,Valladoliz, vagaje, veverlo, lleba, bolcán, Hurano, deverá, gerarquia, obserbara, enrraizada, escursiones, incapie, inportancia.."

http://www.publico.es/452153/cuando-albacete-es-provincia-andaluza-el-gato-un-astuto-y-escrupulo-significa-la-salida-del-sol

No sé si reír o llorar...
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 4 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Kiruna Vie Mar 15, 2013 1:22 pm

Txabi escribió:

Si la noticia de que los maestros son unos burros es para desprestigiar a la pública, un recordatorio: los de privada no hacen oposiciones.

Los de la privada se pasan la vida esperando poder fichar por la pública. Por mi experiencia lo preocupante no es la poca cultura del profesorado, sino el desconocimiento que tienen de pedagogía...no se, quizás yo he tenido mala suerte, pero con mi hijo me estoy encontrando incompetente tras incompetente, y lo que joden es la vida de mi hijo.

Txabi pero en muchos casos los problemas vienen de la administración y de los putos objetivos curriculares. Mis mejores amigas se dedican las tres a la enseñanza, justamente, una en guardería y otras dos en infantil, y sus mayores problemas son la administración y la política del colegio. Una de ellas lleva un año en infantil, profesora vocacional y con unos conocimientos de pedagogía bastante amplios a la par que interesantes, bueno pues no lleva ni un año y está desesperada. Quiere irse de ese colegio a la de ya, y ella misma se está planteando montar una guardería privada en la que ser libre para escoger proyectos realmente interesantes. ¿Su problema? que sí o sí los críos de cinco años han de pasar a primaria sabiendo leer, y si para ello tiene que gritarles, obligarles o sentarles frente a un libro durante tres horas al día pues que lo haga. Pero su labor no es que los críos se interesen por la lectura, sino que lean. Que los de primaria no tienen tiempo para lidiar con rezagados. Y si en algún momento ella intenta introducir una metodología diferente no hay tu tía, porque para ello todo infantil debería estar de acuerdo, y además el director debería dar el visto bueno, y esto no es nada sencillo.

Vamos, ya te digo que entró en septiembre con mucha ilusión (ella antes trabajaba en un guardería por proyectos en los que hacían cosas muy chulas) y ahora está asqueada. Y no de los niños, justamente.

El colegio de Alejandra es público, aquí en Madrid es conocidillo (me enteré el otro día) porque funcionan por proyectos (sin libros) y los profesores se lo han currado para crear un proyecto educativo que sin obviar los objetivos curriculares es bastante bueno. En matemáticas son increíbles. ¿Para ello? una directora que ha sido maestra y pedagoga durante muchos años y se pasa las órdenes estúpidas por el forro (o las lidia como puede) y un grupo de maestros relativamente joven a los que se les ha permitido cierta libertad. Todo el tinglado comenzó por infantil, los demás vieron que funcionaba y ahora primaria está erradicando los libros poco a poco. Pero no les es fácil por las putas inspècciones, por los contenidos anuales que se exigen y por lo cambios de planes de estudio. Y temblando están con eso de que Wert quiere ahora introducir más pruebas de nivel... justo lo que necesita nuestra escuela para ya despersonalizarse del todo.

Quiero decir, que no niego que haya profesores cafres o desmotivados, y creo que cuanto más mayor es el niño más fácil es dar con ellos, pero pienso que mucha de la culpa la tiene la forma en la que todo está montado, que finalmente obliga a los maestros a ser unos pobres autónomas con cuatro renglones que han de seguir ciegamente.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 4 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Kiruna Vie Mar 15, 2013 1:46 pm

http://asambleaiesarturosoria.blogspot.com.es/2013/03/nueva-campana-de-difamacion-y.html

...No nos dicen cuántos de los maestros y maestras que se presentaron a las oposiciones cometieron alguno de esos errores. ¿Fueron 2, 3, 5, 10 personas de las más de 14.000 que realizaron los exámenes? No nos dicen tampoco que el número de plazas convocadas era de 489 y que el número de suspensos no se relaciona con que los aspirantes obtuvieran malas calificaciones ni tuvieran escasos conocimientos, sino con que solo había plazas para una ínfima parte de los opositores. Tampoco explican que, por tanto, además de quienes perpetraron esos supuestos disparates quedaron fuera maestros con muy buenas calificaciones. Ni siquiera sabemos si esos presuntos disparates que les atribuye la prensa son ciertos, pues nadie los ha documentado. Lo que sí sabemos es que la responsable de estas informaciones y única fuente es la Consejería de Educación madrileña, con Lucía Figar al frente. La misma Consejería de Educación que ha reducido el profesorado de la Comunidad de Madrid en casi 7.000 profesores desde 2009 (un 14%) para un 17,18% más de alumnos. La misma Consejería que ha recortado 26 millones de euros en becas de libros de texto y comedor provocando que a día de hoy haya escolares en la Comunidad de Madrid que pasan hambre. La misma Consejería que está cerrando y desmantelando decenas de centros educativos públicos mientras alaba sin pudor la escuela religiosa, concertada y segregadora, no solo subvencionada sino también construida en suelo público y para la que sus docentes, elegidos a dedo, no pasan ninguna prueba objetiva pese a cobrar sueldos pagados con dinero de todos.

Porque esta barbaridad sí está documentada: el 100% de los maestros de la escuela concertada no pasa ningún tipo de oposición. Y a ningún responsable de educación parece interesarle si existe rigor alguno en su proceso de selección.
¿Es pues esta una campaña para mejorar la formación de a la profesión docente o una forma de desprestigiar de forma orquestada a los profesores de de la escuela pública?

¿A quién le interesa desacreditar de esta manera al profesorado de la pública y con qué fin?

El cambio de modelo de acceso es solo un instrumento para precarizar aún más el empleo docente, facilitar los despidos de miles de maestros y profesores interinos que llevan años prestando servicios con demostrada profesionalidad y de paso menoscabar el prestigio del profesorado de la pública en plena campaña de matriculación promoviendo el trasvase de alumnado a la concertada de repago, modelo por el que el gobierno del Partido Popular apuesta claramente.

Nadie evalúa los conocimientos de los responsables de estas nefastas políticas educativas y ningún medio de comunicación revela su manifiesta incompetencia. ¿Qué nota sacarían Lucía Figar o José Ignacio Wert en una oposición docente a cuyos aspirantes se toman tanto trabajo en difamar?

De lo que también tenemos la certeza y la prueba documental es de que la presidenta de la Comisión de Educación en la Asamblea de Madrid, Dª María del Carmen Martínez Irañeta (Partido Popular) no aprobaría.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 4 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  kancerbero Vie Mar 15, 2013 2:06 pm

Está cantado. Yo creo que el nivel de estrategia en el PP se mantiene aún en el nivel de Acebes y el "ha sío ETA"
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 4 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Kiruna Vie Mar 15, 2013 2:52 pm

Ya te digo. Estos sí que necesitaban una evaluación urgente.

De hecho estaba antes pensando en qué bien funcionan los coles a los que se les da cierta libertad al profesorado. Ahora en clase de Alejandra están con el impresionismo, hace dos semanas con Monet y ahora con con Degas. Y al ir por proyectos significa que todas las asignaturas tienen de temática la pintura. Bueno, el caso es que para introducir a Degas hicieron una cosa que me pareció cojonuda. Y el caso es que vuelven los críos del recreo y se encuentran su clase transformada en un estudio, en el que hay una bailarina bailando y un tipo que la está pintando.

Y ahí están los críos mirando la bailarina, que entre salto y pirueta no para de quejarse de lo muy cansada que está. Hasta que ya un crío pregunta:

- ¿por qué no dejas de bailar?

Y salta la bailarina "Porque a Degas le gusta pintar bailarinas en movimiento". Me pareció cojonudo, simple y claro. Esa fue la apertura, luego ya trataron el tema con profundidad y ellos mismos hubieron de retratar a la bailaria con la técnica del impresionismo, pero vamos, no creo que a mí hija jamás se le olvide esa cualidad de Degas. O sí. Que la memoria es lo que tiene... un par de partidas a las Winx y a tomar por culo Degas Sobre la educación. - Página 4 2537877045


Pero la idea me pareció buena.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 4 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Cosso Vie Mar 15, 2013 3:19 pm

Yo me he encontrado con profesores que han rechazado lo que yo he explicado en física y matemáticas a mi hijastra como no valido o directamente que están mal, y no por que estén mal sino porque no lo entienden o no sigue su método o la secuencia impresa en su libro de soluciones. No se enseña a pensar, se enseña a hacer mecánicamente problemas.
También he visto corregir Valladolid, tachar la d y poner una z, confundir las Palmas con Palma,y cosas así.
Hay gente buena, pero una gran parte son unos necios sin vocación que sólo van por la nómina, y que impiden a los que quieren hacer las cosas bien desarrollar esos cambios
Ahora va al instituto y se nota mucho más nivel.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 4 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  kancerbero Vie Mar 15, 2013 3:25 pm



http://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_de_Summerhill

El autoconocimiento, la espontaneidad, la libertad y la organización asamblearia llevada al extremo en la educación.

El libro, "Summerhill - Un punto de vista radical en la educación de los niños" (con prólogo de Erich Fromm) es muy grande.

ains
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 4 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  kancerbero Vie Mar 15, 2013 3:29 pm

Esta escuela tuvo unos índices de éxito abrumadores en sus primeros años. Mucho más, teniendo en cuenta que en esos primeros años, sólo llegaban allí niños que no se adaptaban a ningún otro centro educativo por ser conflictivos o poco sociables o con aptitudes supuestamente nula, y los padres lo tomaban como la última opción.

Pero si hay algo que ha conseguido esta escuela a lo largo de su historia, y siempre según sus exalumnos, es sobretodo, formar a personas felices consigo mismas.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 4 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Kiruna Vie Mar 15, 2013 3:50 pm

Qué vídeo más bonito, Kancerbero.

Es que se nota y mucho una escuela que trabaja con este método pedagógico. En el de Alejandra trabajan sin libros, por rincones, asambleas y con actividades no dirigidas. Y el taller de matemáticas es una verdadera pasada (por lo visto es en este punto por lo que son muy reconocidos). Todo es visual, se toca, se manipula. Alejandra entiende perfectamente el concepto de multiplicación a pesar de que no haya oído las tablas en su vida, y todo a base de juegos y experimientación. Narices, si gracias a uno de sus materiales de clase visualicé yo por primera vez las raíces cuadradas.

También hacen incapié en lo de la inteligencia emocional y fomentar la personalidad o aptitudes del niño. Y mucha calle, huerto y en cuanto hace buen tiempo las clases son en el exterior.

Y en cuanto a los éxitos es curioso, porque practicamente la totalidad de los niños llegan a primaria sabiendo leer (mejor o peor) y con buenos conocimientos matemáticos. Y ninguno de ellos ha tenido que sufrir para conseguirlo. Mira, ahora para fomentar la lecto-escritura han hecho una actividad no dirigida de buzoneo y cartas que no veas si les motiva. Y así llevan todo el año carteándose unos con otros.

La verdad es que lo comparo conmigo misma cuando era pequeña y no hay color. Lo malo es que cuando llegan al instituto (doce años) este mundo idílico se detiene para comenzar con esa escuela tan institunacionalizada e impersonal. Y bueno, todavía está por llegar la reforma de Wert, que entre otras cosas quiere meter más pruebas evaluativas, algo que está bastante reñido con la libertad de enseñanza y métodos.

Un máquina este Wert.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre la educación. - Página 4 Empty Re: Sobre la educación.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.