Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

+17
McPlaci
Jose
Diego
tranchete
Bruja
kancerbero
Jahiime
Hanna
DobleZero
illa
Al
nipe
Isthar
Cosso
Vev
Sturmovik
ñiñi
21 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 2 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  nipe Lun Jun 28, 2010 5:11 pm

Bueno, ya os contare la incidencia q tiene aqui la huelga mañana

aunque, jate tu q mañana es San Pedro y es festivo en varioooos municipios. silba
En Osakidetza servicios minimos, eso si.
nipe
nipe
Entre apuntes y txacolís

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Localizandola

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 2 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  Vev Mar Jun 29, 2010 11:47 pm

Vamos calentando motores... hoy Madrid se ha colapsado!!!

Huelga de METRO Madrid. Jódete Espe!


Qué tal por Euskadi, nipe??
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 2 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  nipe Miér Jun 30, 2010 1:46 am

scratch Pues no se ponen de acuerdo, hoyga! mrgreen Yo insisto, día 29, San Pedro, festivo en numerosas localidades vizcainas silba

Los sindicatos nacionalistas se muestran "muy satisfechos" con el apoyo "mayoritario" de la huelga
El Gobierno vasco cifra entre un 8% y un 23% el seguimiento de la huelga general

Aqui, en mi pueblo exito, pero es lo q pasa en pueblos pequeños y en los q todos nos conocemos, ...y si yo no cierro mi local, q dira el vecino?? mrgreen

En Bilbo solo se que tengo una amiga q trabaja en las obras de la Supersur y andaba ella todo indignada pq no habian ido los piquetes a echarles HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 2 21964
nipe
nipe
Entre apuntes y txacolís

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Localizandola

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 2 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  Invitado Lun Jul 12, 2010 12:26 am

gafapasta
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 2 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  Vev Jue Ene 27, 2011 11:16 pm

Lo pongo aquí:



Barcelona

Euskadi

Qué tal os ha ido a l@s separatistas que teníais huelga convocada???

Yo he pasado por la mani aquí, y lo que se dice mucha mucha gente, no había... Rolling Eyes
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 2 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  Hanna Vie Ene 28, 2011 2:01 am

En Galicia ha sido multitudinaria sobre todo en Vigo, donde recae la mayor parte de la actividad industrial del país....también ha habido incidentes, incluidos ocho detenidos. Lo habitual, vaya.

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 2 2011012715571480897
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 2 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  Jahiime Vie Ene 28, 2011 3:07 am

Este país de mierda sería un desierto cerebral infestado de idiotas babeantes si los únicos pueblos luchadores que lo forman se independizaran. Para nosotros sería un drama y para vosotros una liberación. el opresor no es Madrid, sino la desidia hispana. Muchas gracias a los que no se rinden, a los que sí se levantan. Moltes Gràcies, mila esker, moitas grazas (moito obrigado)!!
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 2 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  kancerbero Vie Ene 28, 2011 4:58 pm

Vev escribió:Barcelona

Presente!

De hecho, he salido por la tele (hay que ver lo que ve la gente la tele, macho. No han dejado de llamarme para decirme que si rojo, que si antisistema, que si a ver si nos cortamos el pelo... HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 2 21964 ). Bueno y no salgo en la foto de la noticia que ha puesto vev porque es mu chiquitilla. Es lo que tiene ponerse delante de todo y con la bandera a cuestas. HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 2 21964

kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 2 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  Hanna Vie Ene 28, 2011 5:16 pm

Jahiime escribió: moitas grazas (moito obrigado)!!

morreo

Kancer, ejem....y dónde puede encontrarse la foto esa más grande?. Para ver lo que pone la pancarta y tal.... silba
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 2 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  kancerbero Vie Ene 28, 2011 6:20 pm

Pero si es que no se me ve. Que voy tapado hasta arriba. He estado buscando un rato y no he encontrado el video que emitieron ayer, pero en este:

https://www.youtube.com/watch?v=_tbcaEv_5z4&feature=player_embedded

salgo al principio de todo del video, detrás del que lleva la bandera con la A a la derecha, vamos este:

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 2 Capturadepantalla201101pz HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 2 21964

y también en la última imagen del video soy yo el que lleva la bandera. Y alguna vez más salgo por ahí, pero vamos, que no pasa de ahí mi momento de gloria. disimulo

En la próxima pienso saludar, aviso. mrgreen
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 2 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  Vev Vie Ene 28, 2011 6:22 pm

Hanna, conozco a un fotógrafo de ese periódico, cuánto me das por la foto en grande??? Twisted Evil Twisted Evil What a Face
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 2 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  Bruja Jue Feb 03, 2011 8:45 pm

Mírala, Vev se ha hecho posters y todo!!! Shocked

Kancer, pide derechos de imagen!!
Bruja
Bruja
Indigo es un color

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Siempre buscando...

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 2 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  Vev Miér Abr 20, 2011 3:27 pm

Lo pongo aquí por no abrir otro tema...

15 de mayo, es el momento!!
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 2 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  ñiñi Lun Feb 20, 2012 1:53 pm

bueno que???

hace falta o no??
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 2 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  tranchete Lun Feb 20, 2012 2:25 pm

¿Servirá para algo?
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 2 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  ñiñi Lun Feb 20, 2012 2:30 pm

para que nos rompan el culo escuchando que no nos queremos dejar y cagandonos en su puta madre y en la puta que los pario a todos y dando algunas ostias si es posible

quiero añadir es muy probable que los que tomaron la bastilla llegaran a pensar si eso serviria para algo
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 2 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  tranchete Lun Feb 20, 2012 2:45 pm

Claro que si, sin duda ñiñi.

Lo de mas arriba sólo lo decia por calentar un poco el debate.Pa tocarte los cojones, vamos.

mrgreen mrgreen mrgreen mrgreen
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 2 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  Cosso Lun Feb 20, 2012 3:07 pm

ñiñi escribió:bueno que???

hace falta o no??

No lo creo.
Verás, mi percepción de la reforma, es que no sirve de mucho. Se ha facilitado un pelín lo de echar a empleados. Para mi los obreros siguen siendo un artículo de lujo, y más en un momento como este en el que en mi caso lo más probable es que tuviese que compartir yo mi sueldo con el del obrero. Pues que le pidan ese esfuerzo a otro... por ejemplo a los que cobran 15 pagas del estado y tienen su mes de vacaciones, y con los riesgos de picaresca de la vagancia y asistencias y protecciones sociales.
Yo llevo trabajando desde siempre y hasta ahora nunca he disfrutado de un mes de vacaciones, ni de 15 pagas y menos mal que los he acostumbrado a no trabajar los sábados. Eso si, pago impuestos de puta madre. Cada tres meses me escojono mirando la cuenta y no digamos la cantidad de chupones que hay.
Para mi ponerme a trabajar pa otro sería la hostia puta (menos la libertad de organizarte a tu manera), aunque no me dieran ni un puto duro de indemnización en un despido. Yo a un tío con el que llego a un acuerdo, trabajo por tanto al mes, si no hay trabajo. ¿Qué cojones me tiene que dar indemnizaciones más allá de la liquidación formal y las vacaciones correspondientes?
Es que más que un contrato laboral parece un contrato matrimonial... y no digamos los fijos de varios años... a una pequeña empresa te pueden arrastrar hasta la muerte. De hecho, estoy seguro que una de las fuentes de destrucción de tejido empresarial quitando la caída de la demanda y del crédito, son los elevados gastos de despido.
No es lo mismo estar de un lado que del otro. Es evidente. Pero yo ya os digo...me niego a tener que trabajar pa pagarle el sueldo a nadie y mucho menos indemnizaciones. He conocido mucha gente que se metían a trabajar en una factoría y vamos, yo creo que a las horas ya estaban pensando en las indemnizaciones, que destrozaban y robaban material, (Que tengan que poner seguridad y revisar maleteros)... ¿Qué cojones es eso? ¿Qué mentalidad es esa?
Me meto en una empresa a ver cuanto puedo sacarles. Estoy hasta los huevos de ver vagos que no llegan ni al mes de trabajo antes de ir corriendo al médico de cabecera a pedir la baja... cuando no tienen ni agujetas.... O te pasas dos años enseñando una profesión y sobregando a un tío por "dignidad" y cuando cree saber algo, te escapa echando hostias por 100 euros más
En definitiva, yo no creo ni en sindicatos ni hostias, sino en profesionales que venden su fuerza de trabajo en un mundo de autónomos y cada uno que se rasque sus pulgas.







Ala, linchazme. mrgreen
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 2 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  ñiñi Lun Feb 20, 2012 3:20 pm

Cosso escribió:



Ala, linchazme. mrgreen

con mucho gusto tio pero es que tantas cosas que decir a tur argumentos de mierda que me llevaria algo de tiempo y estoy un poco ocupado y ademas tengo que soltar lastre antes de comer

osea que lo dejo para luego tio
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 2 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  tranchete Lun Feb 20, 2012 3:24 pm

Estoy en parte de acuerdo. Entiendo tu punto de vista, pero existe el otro: el del empresario que tiene a sus trabajadores durante años con contratos temporales hasta fin de obra para poder echarles cuando le venga en gana con coste cero. O el del empleado fiel durante 20 años a una misma empresa que de pronto es prescindible y se le echa a la calle con una mano delante y otra detrás, con una edad y una especialización que le hacen imposible ser fichado por ninguna otra empresa.

Las indemnizaciones están precisamente para proteger a estos empleados, pienso yo. Si tras 20 años descubres que es un vago y un aprovechado, y ves que no puedes echarle por culpa de la indemnización, pues sinceramente: te jodes. Y te jodes porque es culpa tuya haber tardado 20 años en darte cuenta de que tenías a un vago entre manos.

Ah, y no es que tú trabajas para pagar el sueldo de tus empleados, sino que tus empleados trabajan para ganarse su sueldo y además reportarte beneficios. Con lo cual es más bien al revés: son los trabajadores quienes trabajan para darle al empresario su sueldo. Sería absurdo y una ruina empresarial que fuera al contrario.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 2 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  ñiñi Lun Feb 20, 2012 6:37 pm

venga cosso te enpiezo a linchar tio que tu te lo mereces campeon o bueno mejor primero te lo esplico a ver si recapacitas
hace muchos muchos muchos pero que muchos años (tu no habias nacido tio) uno que se llamaba hobbes se saco de la manga una teoria que en realida habia venido oservando mas o menos en la práctica
este tio lo que vino a decir es que para vivir en sociedad los seres humanos hacen una especie de acuerdo
un contrato que no esta escrito por ningun lado (inicialmente porque luego surgen miles de leyes que plasman ese acuerdo)

ese contrato otorga ciertos derechos a cambio de abandonar la libertad de la que puede disponer el ser humano en la naturaleza
mas tarde vino otro que se llamaba yanyaks ruso (rosseau por si te interesa) y desarrollo esto

en fin tio que estos pollos lo que decian es que a cambio de derechos y de renunciar a ciertas cosas esistiria lo que se llamo paz social

quedate con esto de momen va?
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 2 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  ñiñi Lun Feb 20, 2012 6:55 pm

venga seguimos
lo que se llama derecho del trabajo surge porque las condiciones del trabajo eran infrahumanas y esto supuso que los trabajadores se unan y forman lo que fueron lo precursores de los sindicatos

llegados a este punto muchos empresarios y politicos se dieron cuenta de que para preservar la paz social esa de la que te hablado antes( y que en realidad se traduce en que estos empresarios y politicos preserbaran su cabeza sobre los hombros y sus huevos pegados al culo) y a parte de alguna medida que otra despues de muchas ostias muertos y sangre al final no les queda mas remedio que otorgar al trabajador un contrato de trabajo que seria como cualquier otro contrato donde se establecerian derechos y obligaciones de una parte y otra
entoces surge la jurisdiccion labaral (o de lo social) cuyo fin en teoria seria brindar la proteccion necesaria a la parte mas debil en esa contratacion o sea al trabajador (si piensas que la parte debil es el empresario es que eres subnormal)


hasta aqui un poco de historia que te vendra bien para comprender porque surge la obligacion de indemnizar

mira veras
como te decia al final se hace la movidita del contrato y claro tio en esencia y juridicamente no puede resolverse ningun contrato de manera unilateral y sin causa
vamos que si voy yo y te digo tu anda arreglame el coche y te doy unos leuros y tu aceptas pero luego me dcies oye tronco mira que paso no solo me vas a tener que devolver mi pasta sino que tendras que pagarme telita por los daños y perjuicios que me causes
pues eso tio
con el contrato laboral el royito seria el mismo
si te despide el empresario porque le sale de la polla (recuerda que puede despedirte absolutamente gratis si la cagas en tu puesto de trabajo o pagandote bastante poco si no esta ganando el mismo dinero que el añño pasado ojo con esto digo no ganar lo mismo que otro ejercicio que es diferente de salir a perdida) te tendra que indemnizar

en fin tio que el modelo que proponer destrozaria la paz social y seria el paso previo a la esclavitud porque supone la mas absoluta sumision del trabajador al empresario y claro eso implica tragar con lo que sea y con los que haga falta y eso es destroso para la dignidad y el bolsillo

espero habete aclarado alguna cosa y bueno tio nada mas
solo decirte que empieces a leer cosas distintas a libros de antropologia
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 2 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  tranchete Lun Feb 20, 2012 7:03 pm

Qué sexy estás cuando te pones en plan pedante y repelente. ains
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 2 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  ñiñi Lun Feb 20, 2012 7:36 pm

me lo dicen muy a menudo Embarassed Embarassed Embarassed eso y qeu sido bendecido con el don del verbo y la capacida de trasmitir mu bien lo que pienso y cosas asi
y cuando me lo dicen o me suda la polla o se me pote to gorda no tengo termino medio
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 2 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  Cosso Lun Feb 20, 2012 8:42 pm

tranchete escribió:Estoy en parte de acuerdo. Entiendo tu punto de vista, pero existe el otro: el del empresario que tiene a sus trabajadores durante años con contratos temporales hasta fin de obra para poder echarles cuando le venga en gana con coste cero. O el del empleado fiel durante 20 años a una misma empresa que de pronto es prescindible y se le echa a la calle con una mano delante y otra detrás, con una edad y una especialización que le hacen imposible ser fichado por ninguna otra empresa.

Las indemnizaciones están precisamente para proteger a estos empleados, pienso yo. Si tras 20 años descubres que es un vago y un aprovechado, y ves que no puedes echarle por culpa de la indemnización, pues sinceramente: te jodes. Y te jodes porque es culpa tuya haber tardado 20 años en darte cuenta de que tenías a un vago entre manos.

Ah, y no es que tú trabajas para pagar el sueldo de tus empleados, sino que tus empleados trabajan para ganarse su sueldo y además reportarte beneficios. Con lo cual es más bien al revés: son los trabajadores quienes trabajan para darle al empresario su sueldo. Sería absurdo y una ruina empresarial que fuera al contrario.

Joder, Tranchete, lo del tío que lleva 20 años... me lo pones difícil.... muy difícil..... mucho. Una putada en un mercado solvente ávido de producción, pero ana carga para el empresario en una situación de crisis. El sistema capitalista es lo que tiene... ¿Que no gusta? Pues a las manifas contrasistema.
Y sobre lo de trabajar para el empleado, pues qué quieras que te diga, en el caso de una empresa mediana o grande, no te digo que no. Pero en el caso de la pequeña empresa y que el trabajador no sea cualificado o no esté formado en una crisis como esta, terminas trabajando para pagar el sueldo del empleado. Y desde luego que es una ruina empresarial. ¿Qué te crees que está pasando?
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 2 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.