Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

+17
McPlaci
Jose
Diego
tranchete
Bruja
kancerbero
Jahiime
Hanna
DobleZero
illa
Al
nipe
Isthar
Cosso
Vev
Sturmovik
ñiñi
21 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 3 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  tranchete Lun Feb 20, 2012 8:54 pm

Cosso escribió:Joder, Tranchete, lo del tío que lleva 20 años... me lo pones difícil.... muy difícil..... mucho. Una putada en un mercado solvente ávido de producción, pero ana carga para el empresario en una situación de crisis. El sistema capitalista es lo que tiene... ¿Que no gusta? Pues a las manifas contrasistema.

Por eso te digo que te entiendo en parte. He estado en una empresa pequeña donde el jefe era además amigo y le veía jodido con este tema. Nuestros sueldos le suponían una carga tremenda, pero nuestros despidos otra carga aún mayor. No podía tenernos ni echarnos. Al final quebró la empresa, pero es que hiciera lo que hiciera no había otra salida.

Cosso escribió:Y sobre lo de trabajar para el empleado, pues qué quieras que te diga, en el caso de una empresa mediana o grande, no te digo que no. Pero en el caso de la pequeña empresa y que el trabajador no sea cualificado o no esté formado en una crisis como esta, terminas trabajando para pagar el sueldo del empleado. Y desde luego que es una ruina empresarial. ¿Qué te crees que está pasando?

En este caso: a la calle. Y es una putada para el chaval, pero una empresa no es una ONG. Otra alternativa es trabajar no para pagar su sueldo, sino para pagarle una formación que a medio plazo dé la vuelta a la tortilla. Es una inversión en tu propia empresa. Eso sí, con cláusula de indemnización si nada más terminar la formación se te pira a otro sitio a cobrar más. Que de esos he visto yo bastantes.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 3 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  ñiñi Lun Feb 20, 2012 9:02 pm

cualquiera diria que dirigis sois consejeros delegados y maximos accionistas de empresas con 500 trabajadores
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 3 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  Cosso Lun Feb 20, 2012 9:48 pm

ñiñi escribió:
como te decia al final se hace la movidita del contrato y claro tio en esencia y juridicamente no puede resolverse ningun contrato de manera unilateral y sin causa

solo decirte que empieces a leer cosas distintas a libros de antropologia

Veras Ñiñi, para eso se hace la reforma, para no saltarse la movidita del contrato.
Por otro lado, las situación hoy en día es distinta, salvo funcionarios, los demás estamos sometidos directamente a los mercados, y los mercados y las estrategias maximizadoras de los cojones han provocado que muchos obreros simplemente no cuenten, ya no son requeridos por el mercado laboral, luego las fuerzas esas de la paz social están descompensadas. El ritmo de destrucción empresarial es y ha sido acojonante. Dime tu qué empresas van a recolocar los 5 millones de parados. Yo estando así la demanda de producción o servicios paralizada. ¿A quién cojones vas a contratar? Y encima si te sale malo, palmas dinero.
No hombre no, prefiero ganar menos pero que no me chuleen, labor social que la haga cristo. Y si no todos jodidos y ya está, pasamos hambre todos y nos comemos los unos a los otros en plan Hobbes. Has leido El Leviathan? Yo no, se de que va, me hice con un resumen cara al examen.
La antropología es la niña bonita.... Literatura.
(Si me oye mi parienta ya habría discusión de las gordas).
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 3 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  ñiñi Lun Feb 20, 2012 10:18 pm

Cosso escribió:Veras Ñiñi, para eso se hace la reforma, para no saltarse la movidita del contrato.

no no no
no et has enterado de nada
la reforma se hace para colmar las esigencias que siempre ha tenido la patronal
vamos que esta reforma es un compendio de lo que siempre ha pedido esta gente

y evidentemente no quieren saltarse muy a la torera lo que llamas la movidita del contrato porque la esclavitud fue abolida hace mucho tiote

Cosso escribió:
Por otro lado, las situación hoy en día es distinta, salvo funcionarios, los demás estamos sometidos directamente a los mercados, y los mercados y las estrategias maximizadoras de los cojones han provocado que muchos obreros simplemente no cuenten

los mercados
jijijiji que eufemismo mas chuli
los mercados son unos señoras y señoras que suponen el 1% de la poblacion mundial que son ricos pero ricos en plan de cachondeo y que todavia quieren mas
las estrategias maximizadoras de las que hablas consisten en que esta getne quiere mas (ese 1% de la poblacion es ninfomana de la riqueza oprque jamas tienen suficiente) solo consiste en eso
el dia que te des cuenta y te lo creas habras dado un paso importante


Cosso escribió:los mercados y las estrategias maximizadoras de los cojones han provocado que muchos obreros simplemente no cuenten, ya no son requeridos por el mercado laboral, luego las fuerzas esas de la paz social están descompensadas. El ritmo de destrucción empresarial es y ha sido acojonante. Dime tu qué empresas van a recolocar los 5 millones de parados. Yo estando así la demanda de producción o servicios paralizada. ¿A quién cojones vas a contratar? Y encima si te sale malo, palmas dinero.

la obtencion del maximo beneficio hace que esos obreros no cuenten y que lo mejor sea adoptar el modelo productivo de los chinos (mano de obra barata calladita duramente reprimida y sin apenas derechos)

las fuerzas de la paz social
mira tio no se a que te refieres
debo suponer que a los dos bandos que estan enfrentados digo yo
osea por un lado la oligarquia financiera (ese 1% de la poblacion mundial) y por otro el resto
y si
llevamos siglos con esa descompensacion es increible que ese 1% haga y deshaga a sus anchas y tenga a gente del otro bando ( y mucha entre ellos trancheto y tu) totalmente adscritos a su causa

en cuanto al resto del parrafo poco te puedo decir
pero vamos que si hay poca pasta no se consume si no se consume no se produce y si no se produce la gente a la puta calle
con otras palabras se lo esplico keynes a rusvel

Cosso escribió:No hombre no, prefiero ganar menos pero que no me chuleen, labor social que la haga cristo. Y si no todos jodidos y ya está, pasamos hambre todos y nos comemos los unos a los otros en plan Hobbes. Has leido El Leviathan? Yo no, se de que va, me hice con un resumen cara al examen.
La antropología es la niña bonita.... Literatura.
(Si me oye mi parienta ya habría discusión de las gordas).
joder
hombre antes de ponernor en plan canibales en la carretera yo creo que debemos intentar cambiar el sistema aunque sea a ostia limpia (la paz social la dejamos para cuando dejemos de defendernos o de resisitir los atauqes de ese 1%)


y cosso tio
si si si tienes tu propio negocio pero no te olvides de una cosa compi
al final y en esencia pertences a la clase obrera (o trabajadora si te parece mejor) o dede luego tienes cuatrocientasveintemil similituedes mas con ella que con la oligarquia financiera o la clase empresarial en general

ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 3 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  tranchete Lun Feb 20, 2012 11:42 pm

Es que el problema es que en este país cuando se habla de empresarios se piensa en Botín e Isidoro Álvarez. Y hay muchos miles más además de estos dos. Lo cual no quiere decir que yo, como trabajador, esté radicalmente en contra de abaratar el despido, pero también entiendo el otro punto de vista. Porque, por otro lado, si un empresario ve que nunca va a poder despedirme, lo mismo ni me contrata. O me contrata en negro. O contrata a un sudamericano que haga lo mismo por la mitad, renunciando a seguridad social, contrato, etc.... Y porque uno de los objetivos del trabajador, seamos sinceros, es acumular la suficiente antigüedad como para asegurarse que la única vía que le queda al empresario para deshacerse de él es la prejubilación. Con lo cual, su rendimiento decae de manera proporcional a la medida en que aumenta su antigüedad. Y esto es un hecho.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 3 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  ñiñi Mar Feb 21, 2012 12:08 pm

tranchete escribió: Porque, por otro lado, si un empresario ve que nunca va a poder despedirme,

vamos a ver macho es que partes de un error esencial-garrafal
que es eso de que un empresario no va poder despedirte nunca???? que coño dices tio?

existe el despido disciplinario
existe el despido objetivo (20 días por año y a la puta calle)
y esta el improcedente (45 días) que si llevas tres o cuatro añitos currando no es mucha pasta
ademas el objetivo estaba estendidismo ya y con la reforma del psoe mas porque bastaba con tener previsiones de perdidas (por ejemplo descenso de ventas se ha considerado indicador de prevision de perdidas) con lo que en realidad despedir salia barato

en todo caso salia muy baratito (mas si se tienen en cuenta los sueldos que se estan pagando)



tranchete escribió: O contrata a un sudamericano que haga lo mismo por la mitad, renunciando a seguridad social, contrato, etc....

hombre eso depende de lo hijoputa que sea el empresario
de su ruindad y de la mezquinindad con la que actue
de su avaricia insaciable
de su concienciacion
y bueno mas cosas


tranchete escribió: Y porque uno de los objetivos del trabajador, seamos sinceros, es acumular la suficiente antigüedad como para asegurarse que la única vía que le queda al empresario para deshacerse de él es la prejubilación. Con lo cual, su rendimiento decae de manera proporcional a la medida en que aumenta su antigüedad. Y esto es un hecho.

el mio concreto es que me paguen lo que considero justo por la labro que desarrollo
el de otros es ganar dinero para subsitir y comprarse alguna cosa que otra
el de otros es no palmarla de hambre
y hombre si

alguno habra que quiera acumular antiguedad para que no le echen pero vamos no creo que sea un objetivo primordial




en cualquier caso este tipo de reformas a lo que nos encaminan es al royito laboral yanki
es decir un dia en wisconsin otro dia en palo alto otro dia dalas y al siguiente en idahao trabajndo en una pizzeria una tienda de marcos para cuadros una fabrica de tornillos del 4 y un motel de carretera
mano de obra barata
mano de obra movil
mano de obra no organizada (es dificil organizarte si un dia estas en el quinto coño otro mas lejos y currando de lo que sea)
mano de obra callada
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 3 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  tranchete Mar Feb 21, 2012 12:48 pm

ñiñi escribió:vamos a ver macho es que partes de un error esencial-garrafal
que es eso de que un empresario no va poder despedirte nunca???? que coño dices tio?

A medida que pasa el tiempo y aumenta tu antigüedad en una empresa es cada vez más difícil, por caro y ruinoso, tu despido. Por lo tanto, un despido caro hace que el empresario vea un riesgo enorme en permitir que aumentes tu antigüedad en la empresa. Siempre habrá un chavalín que haga lo mismo por menos dinero. Que estos críos cada vez están más preparados. Al final acabarían trabajando los putos cracks y el resto irían circulando de empresa en empresa, de idaho a nosedonde que tú dices. El efecto es el mismo.

Existen tipos de despido, como tú dices, pero ante una demanda, a día de hoy se sigue manteniendo por regla general la máxima de que el despido procedente no existe.

ñiñi escribió:hombre eso depende de lo hijoputa que sea el empresario
de su ruindad y de la mezquinindad con la que actue
de su avaricia insaciable
de su concienciacion
y bueno mas cosas

Tú mismo partes de la máxima de que son todo eso y más. ¿no?


ñiñi escribió:el mio concreto es que me paguen lo que considero justo por la labro que desarrollo
el de otros es ganar dinero para subsitir y comprarse alguna cosa que otra
el de otros es no palmarla de hambre
y hombre si

alguno habra que quiera acumular antiguedad para que no le echen pero vamos no creo que sea un objetivo primordial

Alguno habrá, seguro. Y seguramente pocos, seguro. Pero entonces, no entiendo por qué te importa tanto que abaraten el despido. En el mundo ideal que tú dices, todos los trabajadores son unos abnegados expertos que se desviven por su empresa. Con lo cual nunca debieran preocuparse de ser despedidos.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 3 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  Sturmovik Mar Feb 21, 2012 1:19 pm

Que se abarate el despido me parece bien, pues nos dicen que así nos equiparamos a nuestros vecinos europeos. Pero para hacer bien la reforma, se dejan un pequeña y sutil diferencia. La pequeña diferencia reside en que aquí cobramos si es que llega a 1.000 euros mientras que en Francia pueden llegar de media a 1.600 leuros . Osea comparan el abaratamiento, sin comparar nada más, muy buena. Estos trabajadores apañoles que lo van a joder todo. En los medios de desinformación esa comparación con Europa, la hacen y la han hecho miles de veces que es que parece mentira, lo privilegiados que somos los trabajadores apañoles, jo putas.


Pues eso que debe haber una relación entre sueldo y abaratamiento del despido.

Saludosss
Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 3 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  Cosso Mar Feb 21, 2012 3:19 pm

Sturmovik escribió: Que se abarate el despido me parece bien, pues nos dicen que así nos equiparamos a nuestros vecinos europeos. Pero para hacer bien la reforma, se dejan un pequeña y sutil diferencia. La pequeña diferencia reside en que aquí cobramos si es que llega a 1.000 euros mientras que en Francia pueden llegar de media a 1.600 leuros . Osea comparan el abaratamiento, sin comparar nada más, muy buena. Estos trabajadores apañoles que lo van a joder todo. En los medios de desinformación esa comparación con Europa, la hacen y la han hecho miles de veces que es que parece mentira, lo privilegiados que somos los trabajadores apañoles, jo putas.


Pues eso que debe haber una relación entre sueldo y abaratamiento del despido.

Saludosss

Entonces, me dices que los españoles compensaban la diferencia de sueldo con un despido encarecido. Pero... cuando podían hacer efectiva la diferencia...? Solo con el despido. Luego casí me estas diciendo que el Español busca el despido para completar el sueldo y compensarlo con nuestros vecinos. mrgreen
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 3 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  kancerbero Mar Feb 21, 2012 3:57 pm

Bien. Aquí hay tema.

En primer lugar, antes de entrar a discutir a Cosso quiero decir unas cuantas cosas:

Si el gobierno, para actuar contra la crisis lo primero que se le ocurre es facilitar la destrucción de empleo (y con ello interrumpir más el consumo, claro), es como para quemar Roma. A ver, se está utilizando el argumento y el miedo generado para acabar con todo lo que mínimamente confiere seguridad a un ciudadano. Aquello que le permite desarrollarse con un mínimo de independencia y no estar permanentemente acojonado y pendiente de si la semana que viene va a tener trabajo o no. Que si con 20 años ya es un drama, ni te cuento a partir de los 50.
Os recuerdo, que la destrucción de empleo ÚNICAMENTE viene provocada por una cosa: La falta de crédito

Os recuerdo tamnbién que ningún banco a asumido responsabilidades, que se les ha sacado las castañas del fuego a prácticamente todos ellos, que se les ha inyectado dinero público para que abrieran el grifo del crédito y han pasado de vuestra cara.

Que todo el pifostio viene en origen (en todo el mundo, pero especialmente en españa) por haber especulado con el ladrillo. Y aún no he visto que se haya tomado ninguna medida para luchar contra eso y los bancos siguen atesorando inmuebles supravalorados en aras de poder volver a especular en cuanto les dejen.

Que la especulación de los mercados no ha hecho más que multiplicar el problema por mil y tampoco se ha hecho nada por evitarlo

Que de todos los recortes que se os puedan imaginar, qué casualidad, han decidido empezar por los derechos elementales como la sanidad y la educación. Pero eso sí, uy, en el parlament de la Generalitat se han quitado una paga extra!

Os recuerdo que esta reforma quiere facilitar la temporalidad y la precaridad laboral. Dicen que quieren acabar con la dualidad del mercado laboral. O sea, que no quieren que haya tanta diferencia entre trabajadores indefinidos y temporales y para ello hagamos que todos los trabajadores sean temporales!. Magnífico! Cuando precisamente la inmensa mayoría del trabajo que se ha destruido, era precisamente el temporal!!

También quiero que veáis, que los ciudadanos de las clases más elevadas han seguido aumentando sus beneficios y que los de las clases bajas están sometidos a una presión fiscal similar (y en allgunos casos mayor) que la de Finlandia, por ejemplo.

Si por todo esto, seguís pensando que la Reforma es necesaria, o como algún presidente de la patronal ha dicho "es un primer paso y se está en el buen camino", adelante. Callad.

Y para contestar a Cosso: El hecho de tener a alguien trabajando para ti, implica que esa persona te está generando más beneficios que el hecho de no tenerla. Entonces imagino que todo se reduce al momento en el que no generas tantos ingresos. Como cualquier empresa, existen suficientes modelos contractuales para ajustarse a tu productividad, sin que con ello te veas encadenado a una persona. La indemnización, como alguien ha dicho por ahí, sirve para que cuando te den una patada de tu puesto de trabajo no te mueras de hambre mientras encuentras otro. Porque ese trabajador, por ejemplo, puede que no no tenga los medios de productividad o las herramientas necesarias para desarrollarlo. Herramientas o medios que el empleador sí tiene, gracias a que el trabajo del empleado ha ayudado a adquirir. Desde luego esto es un ejemplo general que no puede aplicarse a cualquier trabajo. Recuerda que una indemnización después de 2 o 3 años puede ser de unos 3000 euros. Bastante antes de ese tiempo, ya deberías saber si vale la pena pagar esa cantidad y prescindir del trabajador. El problema es cuando quieres contratar a un chavalín inexperto por 10 y poderle pegar la patada al que está a punto de jubilarse después de toda la vida currando para ti y que está cobrando 40. Recuerda, que para que esa persona esté cobrando esos 40, tú has ingresado 1000.

No intento demonizarte a ti ni al trabajador autónomo. Sé los problemas que conlleva porque tengo mucha gente cercana así. Lo que ocurre es que solo se advierte el problema cuando las cosas nos van mal, nunca se piensa en las ventajas que nos proporcionaba ese empleado cuando las cosas iban bien o muy bien.

Si queréis seguir el rumbo de el todo vale en pos del beneficio y el trabajador es un simple instrumento que usar y tirar. Adelante. No hagáis nada.

Esos cambios os están afectando ya a todos. Todos estáis metidos en esto. El hecho de que tu situación actual no se vea afectada no quiere decir que mañana, en este clima de globalización y capitalismo salvaje, no estés tú también en la picota.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 3 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  ñiñi Mar Feb 21, 2012 6:30 pm

ya les conetsto yo kancer vamos a ver si soy capaz de hacerlo sin cagarme en toda su puta raza
venga si lo voy a intentar

cosso trancheto y sturmovik chabalotes sois el mas vivio ejemplo de la eficacia propagandistica del capitalismo mas salvaje (que aora llaman capitalismo financiero o liberalismo)

es increible que os paerzca bien que abaraten el despido cuando ninguno perteneceis no ya a la oligarkia financiera sino a la calse empresarial
meteros en la puta cabeza que sois obreros (si bueno alguno mas cualificado que otros y con estudios universitarios y su puta madre pero obreros) perteneceis a la clase trabajadora (es mas sturmovik me da mi que es medio pobre)

bueno el caso el asunto es que tendria que volver a lo de la paz social asi que os lo volveis a leer que no tengo yo la polla pa mucho ruido hoy

























ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 3 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  tranchete Mar Feb 21, 2012 6:37 pm

Toda la parrafada de kancer lo que viene a decir es que antes que abaratar el despido hay otras medidas. Totalmente de acuerdo. Pero no quita para que abaratar el despido pueda ser visto como una forma para incentivar la contratación.

¿Por qué la gente compra en el Corte Inglés, si es más caro? Porque si no te gusta lo puedes devolver sin problemas. Pero esto no hace que todo el mundo lo devuelva todo. Sólo es una garantía más de que si algo no cubre tus expectativas puedes devolverlo, pero no te obliga a ello ni hace que lo devuelvas si estás a gusto con él.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 3 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  ñiñi Mar Feb 21, 2012 6:40 pm

ya lo habeis leido?

pues venga sigo

mirar abaratar el despido supone dar un poder mas abosluto aun a quien ya tiene la posicion de fuerza

supone que el empresario con mas facilida que antes va a poder despedir a quien le salga de la polla y es evidente que entre ellos estaran quienes reivindiquen derechos mejoras medidas de segurdiad etc...

yo lo que pregunto es

porque hay que despedir a un tio que rinde y cumple????porque hay que despedirle si la empresa va bien???? (hay docientos mil casos de despidos masivos para aunmentar la cotiazacion en bolsa de una empresa que ya genera beneficios)
habria motivos para despedirle????en este caso (tipo que cumple con sus funciones en empresa que sigue generando beneficios) no podria ser despedido porque no hay motivo no existe una puta razon por la que tengas que privar a esa persona de su derecho (y deber) de trabajar
el despido de esta persona supone un ataque a la paz social
o no os parece violencia el hecho de dejar a un tio en la puta calle?
y la unica manera de cortar con esas gilipolleces con esas decisiones arbitrarias con esa actitud imperial de un empresario es poniendoselo jodido para que despida
en ese sentido el despido podia ser un freno para que un empresario actuara con sus trabajadores como si de esclavos se tratara
pero es que ademas si a este empresario le va mal podria despedir al currito con 20 dias al año y a tomar por culo
mas barato todavia??? para que??
para plasmar el dominio asoluto sobre un trabajador en estado de shock permanente y al que mas le vale estar muy callado

llegar hasta donde estamos ha costado mucha sangre y lo que es un puto alucine es que 3 chabales como vosotros esteis a favor de abaratar el despido
debo añadir que en esta faceta concreta me pareceis subnormales profundos
tambien quiero decir que no puedo afirmar esto del resto de facetas de vuestra vida porque no las conozco
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 3 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  kancerbero Mar Feb 21, 2012 6:43 pm

tranchete escribió:Toda la parrafada de kancer lo que viene a decir es que antes que abaratar el despido hay otras medidas. Totalmente de acuerdo. Pero no quita para que abaratar el despido pueda ser visto como una forma para incentivar la contratación.

¿Incentivar la contratación? Tienes casi 6 millones de parados a los que nada te impide hacerles un contrato temporal y quieres incentivar la contratación?

No te engañes tranchete. Quieren acabar con el estatus de todos aquellos que se lo han ganado currando. Quieren que todos seamos precarios y que nos matemos a trabajar por menos.

El que no quiera ver eso es que realmente está ciego.

Y hablo de la reforma laboral. Lo de los recortes en servicios básicos como servicios sociales, sanidad y educación (mientras el presupuesto de la iglesia sigue intacto con sus 13 millones de euros mensuales) ya es que no tiene nombre.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 3 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  tranchete Mar Feb 21, 2012 7:05 pm

Vamos a ver, estáis pidiendo que no se pueda despedir a nadie porque eso crea un status hobbeliano de paz, serenidad y amor en la gente. Bien, ahora pensad en el empresario. Si no voy a poder despedir nunca a nadie, tendré que mirar muy mucho a quién, cómo, cuándo y por cuánto le contrato. Lógicamente intentaré evitar el contrato indefinido todo lo que pueda y abusaré del temporal, porque es la única forma en que puedo quitarme de encima la basura que me la coló en la entrevista de trabajo.

Os remito al ejemplo de mi amigo, donde su empresa quebró por el coste elevado que le suponía mantener a sus empleados y aún más elevado despedirlos. Al final nos fuimos a la calle igual. Total: una empresa más que cierra sin posibilidad de recuperarse para en un futuro poder regenerar empleo.

Ni abaratar el despido es la panacea ni ponerlo a un precio exageradamente alto tampoco.

Para todo lo demás, la demanda por despido improcedente que, a día de hoy, suele ganarse en casi la totalidad de los casos.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 3 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  kancerbero Mar Feb 21, 2012 7:21 pm

tranchete escribió:Vamos a ver, estáis pidiendo que no se pueda despedir a nadie porque eso crea un status hobbeliano de paz, serenidad y amor en la gente.

Yo flipo.... ¿¿Que no se pueda despedir a nadie????

¿Te recuerdo lo de los 5 millones y pico de parados?

El ejemplo de tu amigo es un ejemplo de mala gestión. Uno no tiene que echarse las manos a la cabeza por lo difícil que es despedir cuando todo va muy mal para ti. Cuando ya te has entrampado. En otras palabras, esa empresa quebró antes de quebrar. Nadie dice que el despido deba ser imposible, lo que no debe ser el trabajador es una mercancía que usar y tirar según la necesidad ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE a capricho del empresario.

Tú tienes el ejemplo de tu amigo. ¿Quieres que te ponga una lista de empresas con beneficios multimillonarios con despidos masivos?
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 3 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  tranchete Mar Feb 21, 2012 7:32 pm

Actualmente sí se puede despedir, claro. Pero parece que lo que pedís es que se prohíba por ley. Que parece que despedir a un tío es siempre sinónimo de hijodeputacabrón. Y hay mucho trabajador hijodeputacabrón también. Tal cual lo pintáis, me pregunto quién tendría los cojones de montar una empresa, que es lo que al final genera empleo. Supongo que sólo aquél que la quiera montar en plan familiar.

Según yo lo veo, no se trata de impedir que despidan a un trabajador, sino de que aumente la oferta de empleo lo suficiente como para que eso no sea tan importante porque en el margen de tiempo que te da el paro sabes seguro que podrás encontrar un nuevo empleo. Y desde luego que blindar al contratado creo que no ayuda en este sentido.

Parece que montar una empresa sea fácil y no conlleve riesgos. Hay que arriesgar y mucho para conseguirlo. Si no se ayuda un poquito a quien lo intenta mal vamos. Los obreros no generamos empleo, son los empresarios quienes lo hacen. Todo obrero tiene en sus manos ser empresario. ¿Por qué no lo somos todos? Así no dependeríamos de empresarios oligarcas hijos de puta.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 3 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  kancerbero Mar Feb 21, 2012 8:00 pm

No sé, tranchete. Yo creo que en ningún momento he dicho nada de lo que pones ahí arriba.
Yo no he dicho que haya que prohibir por ley el despido.
Yo no he dicho que los empresarios sean unos hijosdeputa.
Yo creo que el empleo es lo suficientemente flexible (tanto que ha permitido generar 4 millones de parados en apenas 2 años) y que esta reforma no busca crearlo, busca que despedir sea más barato, simplemente.
Yo creo que esta reforma no busca crear empleo, por lo tanto no solo es innecesaria en este momento si no que es inmoral. Que simplemente se trata de que la patronal aprovecha la coyuntura para recuperar aquello que perdieron en el siglo XIX. (El XIX!!)

Lo que sí he dicho:
Protesto contra esta reforma laboral en concreto porque busca la impunidad del empresario y la desprotección del trabajador.
El empresario arriesga más, cierto, pero también gana mucho más cuando gana. Eh ahí la gracia de ser empresario, básicamente.
El empresario genera empleo gracias al esfuerzo también de otros trabajadores a ver si no nos olvidamos de eso, que parece que se sacan los puestos de trabajo de los bolsillos.
Y cuando dices

sino de que aumente la oferta de empleo lo suficiente como para que eso no sea tan importante porque en el margen de tiempo que te da el paro sabes seguro que podrás encontrar un nuevo empleo

Vale. Imagina. Gracias a esta reforma mágica conseguimos pleno empleo (HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 3 21964), tu tienes 55 tacos, hijos, algún nieto ya igual y que tu empleador decide que cobras demasiado, que hay un chaval recién salido de la universidad que cobra menos de la mitad que tú y que por esa diferencia se arriesga a que le cueste un poco aprender.
Bienvenido. Estás en la puta calle, con tus deudas o hipotecas (dios no quiera) y "en el margen de tiempo que te da el paro sabes seguro que podrás encontrar un nuevo empleo" solo encuentras trabajos de 350 euros al mes (no te lo crees? pregunta a los alemanes que hicieron esta reforma hace unos años) y tienes que competir con todos esos chavales que viven en casa de sus padres y ni sueñan comprarse una casa. Están deseando que sus padres palmen para quedarse con la suya o compartir piso ad infinitum.
Ay, y recuerda, te jubilas a los 67 (y espérate). Así que te quedan 17 años cobrando una puta mierda (que será con la que se calcule tu pensión) y suerte. Bueno, y reza para que no te echen gratis otra vez y te tengas que buscar una mierda peor.
Bienvenido al maravilloso mundo del mercado laboral completamente liberalizado.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 3 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  tranchete Mar Feb 21, 2012 8:04 pm

Sasto. Es el mismo ejemplo que le puse a Cosso al principio.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 3 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  Cosso Mar Feb 21, 2012 9:51 pm

Aquello del obrero participando en la producción más allá de la venta de su trabajo. La alienación y todo eso. Hasta os digo que me parece bien. Pero claro, los riesgos se tendrán que dividir en proporción. A no ser que las indemnizaciones tengan que ver con "los seguros de desempleo", lo cual no le veo mucho sentido. O tuvieran que ver con el sueldo como decía Sturmovick, lo cual tampoco le veo mucho sentido. Vamos, que las indemnizaciones por despido tienen que ver por el incremento en el capital provocado por la plusvalía del obrero.
Pero claro, esto en un contexto en el que el capital humano es el principal elemento de producción, y con balances mercantiles en beneficios. Pero ¿Qué ha ocurrido y está ocurriendo?
Echar la culpa a la crisis financiera es crear un sesgo focalizado y radical. No digo que la avaricia del sector financiero no sea causa, sino que por si solo no es suficiente. Hay otras variables.

- Deslocalización de la producción. Descolonización - postcolonización.
- Los costes crecientes de la producción de recursos. (energía- alimentos- materiales). Poe el aumento de la escasez, los costes añadidos por contaminación y cambio climático
- La superpoblación.
- La globalización económica y los tratados de librecambio.
Estas cosas vienen provocando desde la crisis del petroleo del 73 continuos problemas a las personas en occidente, porque básicamente crean tensiones equilibradoras de rentas mundiales. Estas tensiones equilibradoras se han evitado gracias a:
- El dominio militar y la industria militar
- La corrupción política y el poder de las corporaciones en los países postcoloniales productores de recursos.
- La periódicas burbujas especulativas que provocan paulatinas concentraciones de rentas y riquezas en el 1% de los de Ñiñi.

Así que la productividad economica (Producción/tiempo) en España tiende a depender de:
- Un precio en aumento de la energía y los materiales.
- Una competencia en precio por otras economías, las cuales lo consiguen a base de abaratar en energía y materiales, I+D o Capital humano.
Y dado que si Espala no puede abaratar su energía, ni sus materiales, no tiene dinero para invertir en infraestructuras más eficientes, ni en investigación que le proporciones valores añadidos protegidos por patentes.Y encima no puede devaluar su moneda, al ceder tal poder al BCE. Lo único que puede hacer es reducir los costes de capital humano.
Hoy por ejemplo el del Banco de España decía que había que bajar los sueldos. Y no es que lo diga la CEOE es que bajo el prisma de la economía del capital, no queda otra.
O sea, o cambiamos de modelo económico o si seguimos con ello, no nos queda otra que o bien seguir estirando el postcolonialismo a base de guerras y desigualdades radicales en los paises postcolonizados, o bien seguir creando burbujas creando alivios a corto plazo pero más miseria para mañana. No se puede seguir pensando que esto son antojos de cuatro cabezas empresariales.
En España la gran mayoría vivimos de la pequeña y mediana empresa, las grandes factorías llevan años funcionando a base de subvenciones y dádivas estorsionando al Estado con amenazas sobre los obreros. A la pequeña y mediana empresa se nos exige lo mismo administrativamente que a las grandes empresas, nos han llenado de impuestos y legalismos, calidades y demás mierdas que en el fondo es pagar impuestos indirectos para financiar empresas de gestión que se han sacado de la manga pretendiendo meter allí a los hijos de la clase media bien educaos en las universidades y en la retórica del consumo y del Estado paternalista. Luego hemos asistido a la aparición de una abultada clase funcionarial y política basada en la idea del Estado eterno y de recursos infinitos, hemos asistido a ver como los hijos de los trabajadores se inspiraban eran igualmente mimados y educados en el consumo, soñando hacer grandes negocios y mostrar su éxito ante los demás. Esto a producido una ingente cantidad de egoistas, vagos, aprovechados e individualistas que buscan maximizar sus posibilidades obteniendo más aportando menos. Y esto lo hemos visto todos hasta la saciedad.

Yo no creo que haya solución al modelo capitalista, soy pesimista. Pero lo que está claro es que si queremos seguir con el modelo, no caben más proteccionismos. Es más, no vamos a poder escapar a el proceso de "individualismo negativo", de destrucción de las ventajas adquiridas en la bonanza colonial de recursos baratos e infinitos y millones de pobres a tomar por culo en la distancia. Y es una mierda, y me jodera, pero es que empezé diciendo, que los autonomos y la pequeña empresa estamos más que afectados por ese proceso. ¿A quién vamos a contratar? No veis que nos llevan diciendo que hemos tocado fondo durante meses y las perspectivas pueden ser incluso peores.
Los 5 millones de parados no solo son obreros, también son autónomos y empresarios endeudados hasta las cejas, hay miles de empresas en quiebra y una gran mayoría con los balances mercantiles hechos una mierda pero pagando impuestos, energías caras y comprando materiales y recursos a precios cada vez más altos.
En lo mío, la reparación de Automóviles, se nos lleva atacando desde hace mucho tiempo, las multinacionales ahora tienen los cojones de decirnos lo que tenemos que hacer. Nos dicen que hay que ponerse las pilas, que Alemania con el doble de parking tiene la mitad de talleres, que en España sobran la mitad de talleres, que hay que funcionar al 110% y toda esa mierda de la eficiencia productiva, pero hasta ahora NINGUNA ha bajado ni un centimo sus precios, es más los ha subido de media un 6% por eso del petroleo. Toca o bajarse los pantalones,o chapar.... o destruir el puto sistema. Pero eso de seguir pensando que somos de puta madre, ya no... porque no lo somos. Para pagar a un tío 1.000,€ tiene que generar 2000€ para quedar a pre, 2000 limpios y eso cada mes es más dificil y si no lo consigues tienen los cojones de decirte tanto el Estado y los obreros que la culpa es tuya, que si no puedes mantener una empresa que no la tengas. Y cuando dices que no eres una ONG, se te echan encima. Y una vez que la empresa esté descapitalizada ¿Qué? ¿Vendemos la chatarra?
Si Ñiñi, todos somos obreros, pero unos más que otros. Y en esta situación te digo que resulta que si tuviese un alza en la demanda simplemente no podría permitirme el lujo de tener un obrero con todos esos derechos que YO ni sueño tener siquiera. Eso si me toca tragar con colegas viviendo de Estado, prejubilaos de 40 años, niños pasotas, y una miriada de vagos y sanguijuelas con smartphone.

Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 3 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  kancerbero Miér Feb 29, 2012 3:23 pm

Aquí en Barcelona los estudiantes han salido a la calle, ha habido cortes de carreteras, bloqueo de estaciones de tren y han irrumpido en la cadena SER para leer un comunicado. El helicóptero de la policía lleva 4 horas gastando gasolina.

Creo que en el resto del país también está habiendo movilizaciones.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 3 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  kancerbero Miér Feb 29, 2012 4:51 pm

Por lo poco que sé, la policía está cargando con saña.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 3 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  Vev Jue Mar 01, 2012 4:35 pm

Traduciendo la reforma laboral en tres minutos
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 3 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  Diego Vie Mar 09, 2012 3:29 pm

Creo que los sindicatos ya se han pronunciado;

29M(arzo), huelga general.

Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 3 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  Hanna Vie Mar 09, 2012 4:29 pm

El sindicato galego CIG fue el primero en proponer y convocar en esa fecha. Amén de ello, han convocado otra para el sábado, Día de la clase obrera galega, para manifestar la disconformidad con la reforma laboral en Coruña. Aquello de la calle es mía ya no es patrimonio de Fraga. Razz
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 3 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.