Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

+17
McPlaci
Jose
Diego
tranchete
Bruja
kancerbero
Jahiime
Hanna
DobleZero
illa
Al
nipe
Isthar
Cosso
Vev
Sturmovik
ñiñi
21 participantes

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 4 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  Vev Vie Mar 09, 2012 4:32 pm

Aquí salimos a la calle el domingo, pero creía que era a nivel nacional... Rolling Eyes
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 4 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  Hanna Vie Mar 09, 2012 4:48 pm

Aquí el domingo hay una gran manifestación pero feminista, en Compostela.

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 4 Cartaz_8marzo
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 4 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  Jose Sáb Mar 10, 2012 12:05 am

Diego escribió:Creo que los sindicatos ya se han pronunciado;

29M(arzo), huelga general.

Efectivamente. Hace falta ser imbécil para elegir esa fecha.

Resulta que para la Enseñanza es el último día lectivo del trimestre, lo que significa que los docentes que hagan huelga van a encontrarse con un descuento salarial de la hostia, ya que se descuenta hasta el siguiente día lectivo... que es después de las vacaciones de Semana Santa.

Si querían un fracaso rotundo de la huelga en la Enseñanza Pública (precisamente quienes vienen dando la cara y batiéndose el cobre desde hace meses), lo han hecho de puta madre.

Panda de subnormales. Los sindicatos españoles están liderados por una puta panda de subnormales.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 4 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  Diego Sáb Mar 10, 2012 1:08 am

[/quote]Efectivamente. Hace falta ser imbécil para elegir esa fecha.

Resulta que para la Enseñanza es el último día lectivo del trimestre, lo que significa que los docentes que hagan huelga van a encontrarse con un descuento salarial de la hostia, ya que se descuenta hasta el siguiente día lectivo... que es después de las vacaciones de Semana Santa.

Si querían un fracaso rotundo de la huelga en la Enseñanza Pública (precisamente quienes vienen dando la cara y batiéndose el cobre desde hace meses), lo han hecho de puta madre.

Panda de subnormales. Los sindicatos españoles están liderados por una puta panda de subnormales[quote]

No te extrañe su subnormalidad...los sindicatos también son sistema (coño, si llevamos tres generaciones de españoles viendo la barba de Cándido Méndez sin alternativa que la afeite,,!viva la democracia!), pertenecen al modelo económico que cuando sube la fiebre, tiran de sindicatos pa bajarla un poco y al dia siguiente, medio renqueantes to dios en el redil.Como debe de ser.O algo parecido piensan los teóricos del modelo económico.No se puede derribar un sistema o un ejército con las armas que te vende ese mismo sistema.Hacen falta ideas.Ideas que sean armas desconocidas y letales.Loa asaltantes de la Bastilla y del Palacio de invierno, no eran unos desarrapados muertos de hambre mal vestidos y peor armados...eran gente armada con una idea nueva , con una idea devastadora, generadora de esperanza y de cambio...estaban bien pertrechados con una idea.Hoy ¿que ideas tenemos?, no se, me parece que mucho tuister y facebook en casa despotricando detras de una trinchera y que nos nos quiten interné y el magaupload....poca cosa pa tanta tarea a realizar.

El 15 M era una idea nueva.Parece que la está matando los limitados 150 caracteres de su formato tuisteril...al contrario de los asaltante de la bastilla que tenian detrás enciclopedias y a una tropa de ilustrados filósofos, científicos, humanistas,..etcc.etc...

A lo peor vuestra generación tampoco se merece vivir en un mundo mejor que el que hemos vivido las pasadas generaciones...dejad esta tarea a generaciones futuras.

Estoy mu cabreao..lo siento.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 4 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  Jahiime Sáb Mar 10, 2012 3:13 pm

Jose escribió:
Diego escribió:Creo que los sindicatos ya se han pronunciado;

29M(arzo), huelga general.

Efectivamente. Hace falta ser imbécil para elegir esa fecha.

Resulta que para la Enseñanza es el último día lectivo del trimestre, lo que significa que los docentes que hagan huelga van a encontrarse con un descuento salarial de la hostia, ya que se descuenta hasta el siguiente día lectivo... que es después de las vacaciones de Semana Santa.

Si querían un fracaso rotundo de la huelga en la Enseñanza Pública (precisamente quienes vienen dando la cara y batiéndose el cobre desde hace meses), lo han hecho de puta madre.

Panda de subnormales. Los sindicatos españoles están liderados por una puta panda de subnormales.

Dudas:
Amos a ver, estos profesores tienen que ir el viernes o el lunes siguiente a su trabajo aunque no haya niños dando por culo??
Si no tienen que ir, es porque son días quue no son laborables para ellos??
Si no son días laborables (qué sé yo, como sábado y domingo pa los demás), como se los pueden tomar como "días de huelga"??

No entiendo muy bien cómo es eso de que les contaran "huelguistas" tooodos los días hasta la semana siguiente a semana santa.
De todas formas, que prefieren, perder unos días de sueldo y trabajo o perder todos los derechos que la reforma laboral conlleva?? scratch
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 4 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  Jose Sáb Mar 10, 2012 4:10 pm

La forma "reglamentaria" (por muy discutible que puda parecer) de contar los días de huelga es desde que dejas de currar hasta que te reincorporas. Por eso no se hacen huelgas en viernes ni en lunes (si puede evitarse).

Tiene cierto sentido. Se hace así para evitar de alguna manera la tentación de enganchar una huelga con un finde en la playa o un puente. Pero eso es porque de unos años a esta parte solamente se hacen huelguitas de pin y pon, de un día. Si las huelgas fueran salvajes, de paro total e indefinido, lo de las fechas importaría bastante menos.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 4 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  Jose Sáb Mar 10, 2012 4:13 pm

Jahiime escribió:que prefieren, perder unos días de sueldo y trabajo o perder todos los derechos que la reforma laboral conlleva?? scratch
Creo que preferirán un reparto equitativo de la carga de la huelga entre todos los trabajadores. Especialmente teniendo en cuenta que la docencia lleva de huelgas y movilizaciones desde principio de curso, y el resto no.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 4 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  Vev Sáb Mar 10, 2012 10:36 pm

Y todo ésto es otro claro ejemplo de que en lugar de mirar tod@s para el mismo sitio, dividimos, y nos vencen...

Yo conozco a profes que van a hacer la huelga con la misma convicción que han estado peleando hasta ahora. Y conozco a gente de otros sectores que ni les va ni les viene o que están en contra. O gente que lleva jodida mucho más tiempo, como el cuerpo de bomberos, que en Madrid lleva unos cuantos años ya aguantando putadas.

Y Diego, creo que la primera idea que habría que cambiar es la de "todo tiempo pasado fue mejor". Estoy de acuerdo en que comparar las luchas de ahora con las de antes queda bastante ridículo en algunos aspectos, pero de ahí a que parezca que todo el mundo está aborregado o que no tiene ideas propias de cambio (con las que se puede estar más o menos de acuerdo), hay un trecho.

Y antes de irme, os dejo un regalito:

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 4 419209_295646060501436_162913417108035_720227_1167045763_n

Burlar
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 4 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  Jose Dom Mar 11, 2012 1:11 pm

Interesante artículo, escrito antes de la convocatoria de la huelga para el 29-M. Tan necesaria es una huelga general como que los sindicatos se sometan a crítica y a autocrítica por su pésima gestión de unos años a aesta parte.

Huelga General para todos y con continuidad

Vev escribió:Y todo ésto es otro claro ejemplo de que en lugar de mirar tod@s para el mismo sitio, dividimos, y nos vencen...
No te confundas, Vev. Mi sobrino (pepero recalcitrante donde los haya) dice exactamente lo mismo: que es hora de remar todos en la misma dirección (sic).

¿De qué sirve mirar todos pal mismo sitio, si ahí no hay nada que ver?
¿De qué sirve remar todos juntos, si los timoneles van a su puta bola?
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 4 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  Vev Dom Mar 11, 2012 5:53 pm

No me confundo, es lo que veo, lo de siempre... la izquierda dividida pierde. Yo no creo que mirando tod@s hacia el mismo sitio no haya nada que ver, ni que hacer.

Y si nos basamos en lo que dicen l@s peper@s, según Cospedal, las personas que no hagan huelga serán bandera del verdadero patriotismo y del amor a España...

Cospedal apela al patriotismo para defender la reforma laboral

De momento, hoy Madrid se ha abarrotado.
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 4 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  Sturmovik Dom Mar 11, 2012 8:21 pm

Yo estaría más con lo que dice Vev, es hora de estar más unidos. Unidos principalmente para pedir justicia, resulta escandaloso y sangrante que los que nos han metido en esto se hayan librado de toda culpa. Principalmente los hijos de puta politicos de todos los colores ojo!!! Y los banqueros que deberían pasar por la cárcel una temporada larga.

Después de eso que me hablen de reformas laborales, de patriotismo y de lo que quieran, pero lo primero es lo primero.

Y si por mi fuera la huelga iba a durar una semana, si lo sé soy un privilegiado, y no es que sea multimillonario, ni que viva con mis padres, que soy un currito como cualquier otro.

La ideas revolucionarias han pasado siempre por pedir más justicia. Es creo yo el punto de partida, exigir responsabilidades y empezar a meter gente en la cárcel y en campos de trabajo, que devuelvan lo que han robado o a picar piedra. Yo me dejaría de derechas y izquierdas, nacionalistas y no nacionalistas vayamos a por los hijos de puta chorizos. Bueno si no vamos hoy ya iremos mañana mrgreen

Saludosss

Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 4 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  Invitado Dom Mar 11, 2012 8:30 pm


Hoygan: que nos ponemos de Huelga General el día X para ponernos en contra de los recortes a los derechos de los trabajores.

Mireustez: aquellos que tengan TRABAJO A PIÑÓN FIJO sufrirán un recorte en su nómina.

Hoygan: ¡Ah, pues si la solidaridad la tengo que pagar de mi bolsillo, que le den por culo a los perroflautas desocupados!

¿¿Es eso lo que he entendido?? silba
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 4 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  Jose Dom Mar 11, 2012 9:11 pm

La izquierda dividida pierde.
Efectivamente, y así seguirá si no hay un autoexamen para buscar las causas de esa división. Cuando se bajó el sueldo a los funcionarios (el famoso 5% de media), escribí correos a los sindicatos que convocaban la huelga para saber si, aparte de regalar al estado un día de nuestros sueldos (cosa que al control del déficit -que era el motivo oficial de la bajada- le venía estupendamente), se había previsto algún tipo de movilización contra los causantes de la crisis como por ejemplo, colapsar la banca con una retirada masiva de ahorros, o animar a la gente a que deje de usar tarjetas de crédito en las compras (dependiendo del banco, en cada operación se chupan entre el 0,5% y el 2,5% en concepto de comisiones) o cosas así. Todavía estoy esperando respuesta.

A ver: si el estado quiere quitarme dinero para paliar un desastre que yo no he causado y la respuesta de los sindicatos es pedirme que regale más dinero al estado, aquí hay alguien que está haciendo el gilipollas: o ellos por pedírmelo o yo por hacerles caso. Yo no tengo la culpa de que los sindicatos tengan menos imaginación que yo.

Y si nos basamos en lo que dicen l@s peper@s, según Cospedal, las personas que no hagan huelga serán bandera del verdadero patriotismo y del amor a España...
¿Y hay alguna razón para que la opinión de esta señora tenga que importarme? A ver si ahora vamos a actuar o no actuar por criterios tan sólidos como el "qué dirán"...

Si mencioné la consigna pepera de "remar todos juntos en la misma dirección" no fue precisamente como ejemplo a seguir, sino como ejemplo de simplismo. Los llamamientos a la unidad sin crítica tienen eso en común, sean peperos o sindicalistas.

resulta escandaloso y sangrante que los que nos han metido en esto se hayan librado de toda culpa. Principalmente los hijos de puta politicos de todos los colores ojo!!! Y los banqueros que deberían pasar por la cárcel una temporada larga.
Precisamente a eso me refiero: o la huelga se acompaña de una movilización SERIA en ese sentido, o estamos haciendo el gilipollas.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 4 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  tranchete Lun Mar 12, 2012 2:17 am

Aquí en Madrí, no hace mucho, se desconvocó una huelga salvaje de transporte porque era el día del orgullo gay y no se quería perjudicar a ese colectivo. El perjuicio era que no podrían acudir de forma sencilla a su desfile. En cambio, si se trata de recortar una semana de sueldo a los docentes, que se jodan. Y si no lo hacen, es que son unos esquiroles. ¿Es eso?
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 4 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  Jose Lun Mar 12, 2012 11:45 am

tranchete escribió:En cambio, si se trata de recortar una semana de sueldo a los docentes, que se jodan. Y si no lo hacen, es que son unos esquiroles. ¿Es eso?
Con el añadido de que la docencia lleva desde principio de curso algo así como una decena de huelgas (con sus respectivos descuentos salariales) para protestar por los recortes en recursos y servicios públicos. Convocar ahora esta huelga sin contar con ellos resulta, en el mejor de los casos, una deslealtad a-co-jo-nan-te.

Es que incluso en el caso de que la administración tuviera "el detalle" de no descontarles diez días de las vacaciones (que habrá que ver a la Espe y a la Figar lo que opinan), el día 29 es en casi todos los centros el día de entregar las notas y hacer actividades extraescolares, exposiciones, etc. En esa fecha, la huelga en la docencia es virtualmente invisible.

Llegados a este punto, empieza uno a plantearse si no será que los sindicatos no perdonan a los docentes por haber sido capaces de organizarse en asambleas y movilizaciones al margen y de espaldas a toda organización sindical, y sin seguir las directrices de quienes vinieron luego a sumarse y a salir enla foto.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 4 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  Cosso Lun Mar 12, 2012 1:51 pm

La posición de la izquierda no deja de ser intrigante.
Con la huelga, niega que la única solución posible desde la perspectiva económica actual, en estos momentos sea la flexibilización alías reducir costes del capital humano. Vale, muy bien. ¿Alternativas?
Ninguna. Sólo protestar al lado de los que protestan por los recortes de derechos derivados de esa flexibilización y recortes. Es que a mi me hace gracia ver al PSOE protestar los recortes cuando no hicieron más que seguir la comparsa cuando pudieron haber hecho algo. Eso es una posición política fácil y sin riesgos, y que además no desgasta, tan solo ne nutre del descontento.
La realidad es que hay que decidir seguir en los sistemas neoliberales de comercio globalizado o no seguir, nada más. Pero desde la izquierda no hay cojones y mucho menos ideas... deben de vivir de puta madre. Porque hasta ahora los relevantes, ni PSOE, ni IU han defendido ni mencionado algo así. Queremos tener un sistema social puntero, pensiones, pagar 2,5 millones de empleados públicos, una protección directa cojonuda (Ayudas, ley de dependencia, pagas-ayuda varias, por familia desestructurada, por tener hijos, yonkis enfermos crónicos etc...), más gasto de sedes, hospitales, infraestructuras de todo tipo e incluso el gasto en personal político. Este sistema está de puta madre, pero cuesta un pasta, pasta que no generamos. Con los ingresos no cubrimos gastos.
Yo no veo a la izquierda por ningún lado decir, cómo aumentar los ingresos. O si están de acuerdo en aumentar el déficit y comprar dinero cada vez más caro. O abogar por la salida de España del euro. O del FMI. O de la OMC, para así proteger nuestras producciones. O de cómo volver a una España Autártica.
Es que claro, la situación es la que es.
Echar la culpa a Banqueros, políticos y especuladores de esta situación, no resuelve nada. Podemos estar más o menos de acuerdo, pero por decir "fuiste tu" no se resuelven las cosas. Aunque tampoco he visto a la izquierda mayoritaria hacer autocrítica y limpieza, ni obligar a los ricos a pagar más o infundir una redistribución más igualitaria de las rentas, ni frenar la especulación o poner a los banqueros en su sitio.
Pero ni siquiera una "desamortización" de rentas resolvería el problema y se sabe, además provocaría una evasión de capitales sin precedentes.

Parece que en lo que están todos de acuerdo es que del sistema no se puede salir, porque las perspectivas de salir son más traumáticas que las de quedarse. Es como si tuviésemos que elegir entre el mal menor. ¿Porque de esta elección? La izquierda dice que se nos plantea esta forma de decisión para que traguemos con lo que sea... y muy bien , de acuerdo, pero volvemos a lo de antes. ¿Y qué plantea la izquierda y los sindicatos? ¿Mantener lo que hay hasta que se resuelva sola?
Porque hablar de un sindrome de Estocolmo de este sistema es muy fácil, pero hay que mostrar otra realidad posible y esa realidad no aparece por ningún lado. Ni 15M, ni siquiera los gurus de la economía de sostenibilidad o ecológica, ni hostias contrasistema.
La solución neoliberal, será una mierda, pero por lo menos parece viable por lo menos a medio plazo (5 a 10 años). En el fondo encubre una retirada de la estrategia deslocalizadora. Creen que tirando el precio del capital humano e intentando mantener todo lo posible la "protección social imprescindible" volveremos a la senda, volverá la producción a España y habrá más trabajo, más trabajo de mierda pero más trabajo. Que la izquierda y sindicatos piensa que esto no vale la pena, bueno pues que expliquen las alternativas.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 4 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  Diego Lun Mar 12, 2012 3:28 pm

Parece que en lo que están todos de acuerdo es que del sistema no se puede salir, porque las perspectivas de salir son más traumáticas que las de quedarse. Es como si tuviésemos que elegir entre el mal menor.

Pero algún dia habrá que salir de este modelo insostenible.No salir es alargar la agonía.No es sostenible un modelo de hace 200 años ahora que la población mundial es de 7000 mil millones de seres..e increscendo...la cosa es saber a que generación le tocará vivir traumáticamente...si es que nos llega para eso.

Porque hablar de un sindrome de Estocolmo de este sistema es muy fácil, pero hay que mostrar otra realidad posible y esa realidad no aparece por ningún lado. Ni 15M, ni siquiera los gurus de la economía de sostenibilidad o ecológica, ni hostias contrasistema.

Tendrá que aparecer por algún sitio esa salida o idea,o seguimos con lo mismo hasta que esto explote,y entonces ya encontrarán la solución las próximas generaciones.

Ahora muchos entenderán aquel adaggio de :morir de éxito.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 4 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  DobleZero Lun Mar 12, 2012 5:33 pm

Esto, efectivamente:

ñiñi escribió:a mi juicio una puta revolucion no??

El otro dia vi un documental sobre Louis XVI y no hacia mas que pensar... uy, como me recuerda eso a algo. Nadie escucha al tercer estado (nos hacemos llamar 99% ahora?) y siguen con sus juegos, sus especulaciones y demas historias dignas de conspiranoicos.
DobleZero
DobleZero
Fashionista de SanMamés

Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 17/05/2009

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 4 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  Diego Lun Mar 12, 2012 5:40 pm

El otro dia vi un documental sobre Louis XVI y no hacia mas que pensar... uy, como me recuerda eso a algo. Nadie escucha al tercer estado (nos hacemos llamar 99% ahora?) y siguen con sus juegos, sus especulaciones y demas historias dignas de conspiranoicos

Sí, estos de la nobleza y el clero se tomaban a Desmoulins, Diderot, Rousseau, Voltaire..etc...a risa, como ahora se toman a risa a Hassel y el 15M....
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 4 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  Cosso Lun Mar 12, 2012 8:24 pm

DobleZero escribió:Esto, efectivamente:

ñiñi escribió:a mi juicio una puta revolucion no??

El otro dia vi un documental sobre Louis XVI y no hacia mas que pensar... uy, como me recuerda eso a algo. Nadie escucha al tercer estado (nos hacemos llamar 99% ahora?) y siguen con sus juegos, sus especulaciones y demas historias dignas de conspiranoicos.

Es improbable algo así porque básicamente no hay un tercer Estado como en el XVIII; Un tercer estado no paternalizado, desposeido, ignorante y violento.
Tendremos que ver como va evolucionando en empobrecimiento de la clase media y aspirantes, para intuir como se resolverá el conflicto. Esto va a llevar su tiempo, siguen teniendo patrimonio, aunque cada vez menos y se están quedando sin líquido o posibilidad de hacer ese patrimonio dinero. Además por ahora están depresivos, no enfadados, siguen viendo el mundo de consumo ahí, impóluto, pero ellos ya no pueden participar de el, pero siguen anclados en el sueño de participar, de comprar, de disponer de obtetos de moda, gadgets a la última y esas cosas. No niegan el sistema, simplemente el sistema se les niega a ellos y aún no saben muy bien el porque. El individualismo ha hecho mucha mella en su forma de concepción del mundo y se han perdido las clásicas maneras de intercambio informal sin dinero.
Yo creo que tarde o temprano la pobreza se hará tan evidente que las organizaciones económicas informales (legales e ilegales) no basadas en el dinero cobraran fuerza y crearán un nuevo sentido de comunidad por encima del capitalismo de consumo. Y será así porque no quedará otra. Al final la gente se une en torno a los lazos sociales para intentar eliminar el stress de la incertidumbre y la soledad del individualismo. En cuanto a las generaciones de políticos, empresarios y especuladores que navegaron por este sistema y los aspirantes, están sentenciados. Tuvieron su oportunidad y la mangaron. Están carentes de ideas y lo están demostrando... y da igual derecha que izquierda que centro. Esta economía que han montado no sirve y su caída los arrastrará. El problema es que esto no sucederá hasta que no aborrezcamos el sistema a abandonar. Y eso será lento ya que a nadie le amarga un dulce.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 4 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  Jose Lun Mar 12, 2012 9:03 pm

Momento Johnny Rotten: ¿No tenéis la impresión de que os han tomado el pelo?

La cosa viene de muy antiguo y afortunadamente (por aquello de evitar el sonrojo consecuente) ya nadie menciona aquel viejo sueño según el cual el progreso y los avances de la modernidad iban a traernos máquinas que hicieran la mayor parte del trabajo para que las personas ganáramos tiempo y calidad de vida y todas esas bellas zarandajas.

Suena de un obsoleto que se caga uno por la pata p'abajo, ¿verdad?

Pues la cosa es así de sencilla, en realidad. El norte no está puesto en el bienestar social, sino en el consumo. Mientras el consumo sea la prioridad y el sostén de todo el sistema económico, la clase trabajadora será eternametne víctima de la competitividad y de los balances de resultados. Eso implica necesariamente estar a merced de unos ciclos sobre los que no tenemos ningún control porque solamente están en manos de quienes tienen las riendas: las grandes corporaciones de capital.

También somos víctimas de nuestra propia visión cortoplacista. Es cierto que a corto plazo no se ven con claridad alternativas a la realidad actual, y como aquello que no existe en la prensa ni en internet secillamente no existe, pues ya se sabe...

Lo que hay que hacer es parar el carro y cambiar de camino. El motor de la economía (y de la Historia) no puede seguir siendo el consumo y la competencia, por la sencilla razón de que eso nos lleva a un agujero negro en el que ya no nos queda ninguna opción que decidir. Los mercados ya deciden por nosotros todo lo que hace falta.

Y este es un cambio de mentalidad que, para que funcione, hay que hacerlo a escala global. Ahí entra en juego internet.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 4 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  kancerbero Mar Mar 13, 2012 1:27 pm

LA HUELGA INÚTIL

Cargadita de razón, repitiendo las consignas del jefe Mariano, la Cospedal dice.
“La huelga general no sirve para remediar el paro”. Y añaden todos los corifeos: “Y
tampoco arregla la economía”. Profundas verdades, pero cortas.
Porque podrían haber añadido:
La huelga general no sirve para viajar a la luna.
La huelga general no cura el cáncer.
O, la huelga general no aminora la jeta de los jerifaltes.
Naturalmente, podríamos nosotros también decir:
La reforma laboral no cura los sabañones ni el cáncer.
La reforma laboral es inútil para aprender trigonometría.
La reforma laboral no vale para cazar patos.
La reforma laboral no sirve para remediar el paro.
Y la reforma laboral tampoco arregla la economía (como ya se ha visto con la
anterior reforma, que se hizo para eso, según Zapatero).
¿Significa todo esto que son dos cosas inútiles? Pues no. Basta con que nos
preguntemos, no para qué cosas no sirven, sino para cuales sirven.
Veamos. La reforma laboral sirve básicamente para que baje el coste de la mano
de obra, lo que significa que los empresarios se harán más ricos. Y, sobre todo, sirve
para incrementar de forma desmesurada el dominio del capitalista sobre el trabajador,
que queda atadito de pies y manos. ¡Vaya si sirve!
¿Y la huelga general? Pues sirve parta protestar contra los abusos de un
capitalismo despiadado que no duda en sacrificar a las personas humildes para
acrecentar la riqueza de una minoría avariciosa, de un capitalismo que cuenta con el
apoyo en votos o en silencios de más de las tres cuartas partes de la población
española, pero que sigue siendo inhumano, prepotente y feroz, de una burguesía que
abusa de sus medios para mantener engañados o en la inopia a gran parte de nuestros
conciudadanos (mirad los medios de comunicación que van quedando), y que se
aprovecha de nuestro infantil deseo de ser algún día ricos, para mantenernos a todos
en situaciones de dependencia.

Juan García Caselles
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 4 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  Jose Mar Mar 13, 2012 1:35 pm

Modificando levemente la edición original que circula por ahí, en mi facebook he colgado esto:
HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 4 431272_10150743076529416_573394415_11490892_788283833_n
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 4 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  kancerbero Mar Mar 13, 2012 1:52 pm

Lástima no usar fb mrgreen
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 4 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  Jose Mar Mar 13, 2012 8:58 pm

Sí.

Si usaras fb, sería posible que mi ingeniosa ocurrencia tuviera ya por lo menos 3 "me gusta" y 1 "compartido".

Lo bueno de ser un mindundi es que resulta fácil tenerlo a uno contento HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 4 21964
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL???? - Página 4 Empty Re: HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL????

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.